You are on page 1of 36

MEDUCA ENTRE PARES

ZOOLGICO VIRTUAL DARIENITA

FELINOS
Integrantes Grupo 2 SOTO RUJANO CAMARENA GARCIA CORRO

FELINOS EN CAUTIVERIO Control veterinario Los felinos <salvajes> Estos felinos, requieren de mucha atencin cuando se encuentran en cautiverio, necesitan de un mantenimiento riguroso en lo que comprende su salud, y alimentacin. Los felinos estn entre las especies ms importantes en la pirmide de alimentacin del mundo salvaje. Tambin requieren de controles veterinarios, como las vacunas, vitaminas y desparasitantes; ya que al encontrarse en reas donde no localizan por si solos estos requerimientos, se les debe proporcionar para mantener su salud.

Tigres: Se alimentaran una vez al da con: conejos, jabales y ciervos. Leones: se alimentaran con roedores, liebres y u. Aproximadamente de 5 a 7Kg al da.

La alimentacin de los felinos

Jaguares: Su dieta incluye pecares, venados, agutes y pequeos mamferos, incluyendo jabales y capibaras (capiguaras), tapires, monos araa, as como tortugas, ranas, y peces. Esto se hace una vez al da, de 4 a5 Kg.
Chita: Su dieta incluyen a la gacela, cebras y el u. A veces, las aves y los conejos. Se har una vez al da o cada dos das, puede ser de 4 a 5 Kg. Lince: Se alimentaran con un conejo por da.

Transporte de felinos
Hbitat Natural

Los felinos tienen una particularidad para el traslado o desplazamiento en su entorno natural en su mayora suelen: saltar varios metros en terreno como llanos y en caso de pumas, jaguares y panteras hasta 12 desde la rama de un rbol. Su cuerpo flexible parece que se alargan al correr, y sus msculos se contraen y se estiran dibujndose debajo de su piel. Son silenciosos, se desplazan furtivamente y se convierten en el terror de animales como cabras, ciervos, alces.

En cautiverio los felinos son transportados en jaulas de madera o de metal con espacio reducido y dependiendo de la distancia del lugar donde es capturado el viaje puede ser hecho por camiones modificados para tal fin o por avin incluso en embarcaciones.

Zoolgico Virtual Darienita


Las aves

Henry Crdoba Osvaldo Ibarra Alma Jan Mara Tocamo

Especies de Aves

Canarios.

Faisanes.

Gallina guinea.

Alimentacin
El canario: Su alimentacin es a base de semillas, principalmente alpiste, comen algunas verduras como la lechuga y las espinacas. La faisanes: Principalmente frutas La gallina guinea: son omnvoras, su dieta es a base de Vegetales

El horario de alimentacin incluye que estas se alimentes dos veces al da todos los das

habitad
Por lo general como estn en cautiverio la mayora de las veces es recomendable acondicionarles una jaula con suficiente espacio para que pueda volar y desplazarse libremente

Cuidados
Se recomienda visitas peridicas del veterinario para evitar enfermedades frecuentes en las aves como: lagrimeo de los ojos y los quistes a la altura de las alas y con frecuencia sufren de pulmona.

Transporte
El mas recomendable son las jaulas, para visitas de atencin medica o para ser llevadas a otro lugar en cautiverio. El costo de la movilizacin va depender de la clase de ave y distancia que recorrer.

Higiene
Es recomendable colocarles envases con suficiente agua limpia para que estas se baen y despus de dos horas, quitrselas porque esta sucia y pueden adquirir parsitos.

ZOOLGICO VIRTUAL DARIENITA

ANFIBIOS LAS RANAS

Zoolgico DARIENITA

INTEGRANTES: Lder: Marcos Escobar Veterinaria :Sandra Cisneros Alimentadora: Ana Snchez

Diseadora: Edna Escala


Transportadora: Sandra Cisneros

Qu son los Anfibios?

LA RANA NOMBRE CIENTFICO ANURA

Los Anfibios

Son animales de sangre fra. No tienen pelos, ni plumas, ni alas. La palabra anfibio viene del griego y significa viviendo doble vida. Pueden vivir tanto en el agua como en la tierra. Pueden dividirse en tres grupos: las ranas y los sapos, las salamandras y los tritones y las cecilias.

LAS RANAS
SUELE REFERIRSE A LAS ESPECIES MAS GRCILES, DE PIEL HMEDA Y LISA, BUENAS SALTADORAS, Y DE HBITOS TREPADORES O ACUTICOS.

LA ALIMENTACI N DE LA RANA
SE ALIMENTAN DE:

INSECTOS. PEQUEOS PECES.


HUEVOS DE OTRAS RANAS.

REGURGITAN LAS RANAS RECIEN NACIDAS.

HABITAT DE LAS RANAS


1.

reas inundables

2.

Charcos estacionales
Lagos Represas y embalses Fuera del agua Morichales

3.

4.

5.

6.

TRANSPORTE

PARA SACAR LAS HUEVAS DE UN ESTANQUE SE UTILIZA UNA RED SUAVE Y SE HECHA EN UNA JARRA CON AGUA DEL MISMO ESTANQUE.

CUANDO SON ADULTAS SE TRANSPORTAN EN PEQUEOS ACUARIOS.

EN SU LTIMA FASE LLEGAN EN BUENAS CONDICIONES AL ACUARIO DEL ZOOLGICO DONDE SE ENCONTRARN CON OTROS ANFIBIOS.

VETERINARIO
CUIDADO DE LOS ANFIBIOS

LA SALUD

REPRODUCCIN TRATAMIENTOS ALIMENTACIN

ZOOLOGICO VIRTUAL DARIENITA

Integrantes: Yaneth viuela, Artemio guainora, Juanico aj, Eduardo Snchez.

reptiles

*son animales vertebrados y de sangre frias

clasificacin

Saurios ( iguana y camaleones) hay 5.000 especies en el mundo. Quelonios (Tortugas) Carey ; viven en aguas dulces y saladas. Cocodrilidos ( Cocodrilos y Caimanes).

Rincocfalos (Tuatara) viven en Nueva Zelanda.


Ofidios (Boas, Culebra, vbora, cobra). Carecen de extremidades.

hbitat

La mayora de los reptiles habitan en las regiones ecuatoriales ya que requieren de un mnimo de calor en el ambiente para poder realizar correctamente sus procesos digestivos. *Los reptiles habitan tanto en la superficie terrestre como en la superficie arbrea. *Algunas especies en el mar y otras en ros y lagos. *Su hbitat natural son las regiones templadas y tropicales. Debido a que son de sangre fra, *los reptiles no pueden desarrollarse ni vivir en regiones fras.

Alimentacin
Tatuaros: son herbvoros y comen tres veces al da.

Tortuga: se alimentan de plantas o animalilla; y comen tres veces al da. Cocodrilos: son animales carnvoros y comen tres veces al da. Serpientes: son carnvora y se alimentan una vez a la semana.


Higiene y salud:

Veterinario:

Quelonios:

Adecuada luz solar.

Buena alimentacin.
El este siempre limpia. Pueden padecer de hongos en el caparazn.

Los ofidios: Espacio y temperatura

Sufren de desnutricin , caros y garrapatas.


La muda indica buen estado de salud. Saurios(lagartos) Luz solar y rayos ultravioleta Buena alimentacion Temperatura 22 grado centigrados.

Diseo:

Luz solar

Elementos decorativos
Ramas etc.

Transporte:

Transporta en forma individual.

No alimentarlo en su traslado.
No adminstrales calmantes

Repblica de Panam Ministerio de Educacin Seminario Entre Pares Dos (2)

Tema: Animales Primates en panam Integrantes: Yadira Torrero: 2-716-742 Santos Espinosa:2-105-2224 Dayra Centeno:5-22-102 Gilma Maciega:6-56-1080 Domitilo Rodriguez:4-719-806 Grupo numero: 1 29 de Octubre 2013

Los animales primates en Panam:


Los primates (Primates) son un orden de mamferos al que pertenece la humanidad y sus parientes ms cercanos. Los primates tienen cinco dedos (pentadctila), un patrn dental comn, y una primitiva (no especializada) adaptacin corporal. Se cree que el origen de los primates se remonta a por lo menos hace 65 millones de aos, 7 a pesar que el primate ms antiguo conocido con certeza en el registro fsil es Plesiadapis, de 58 a 55 millones de aos atrs. La alimentacin de los primates en el zoolgico se alimenta una vez al da

En panam hay 13 especies de primates, entre ella estn: Mono araa negro o Yerre del Darin:
Es un mono endmico para Panam y Colombia, con rango de distribucin desde la parte central este de la Provincia de Panam, Provincia del Darin, hasta el Choc Colombiano. La FCPP ha realizado los primeros conteos poblacionales en el 2008, en la Reserva de Chucant en la Serrana del Maj, Provincia de Darin. Este primate est declinando en ciertas zonas de Darin debido a su cacera indiscriminada y destruccin de su hbitat. Su nombre cientfico es Ateles

Mono Jujun o nocturno:


Este mono es consdierado el verdadero mono nocturno de todos los Primates, ya que segn algunos autores, es el nico que pertenece al grupo de los Antropoides (Contrario a los monos de Madagascar o Lemures que aunque tambin son nocturnos son considerados Prosimios). Han sido utilizados para proyectos de biomedicina por el Instituto Conmemorativo Gorgas desde la creacin del Canal de Panam. En la actualidad estos animales son presa del mercado clandestino y han

sido confizcados por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), por trfico ilegal en algunas zonas de Panam.

Diseador: rea amplia y buena ventilacin para que se sientan cmodos y tranquilos, si es necesario colocarles ciertas adecuaciones para su buena estada.

Alimentacin de los primates: La alimentacin de los primates en el zoolgico se alimenta una vez al da
El orden de los Primates incluye unas pocas especies que se alimentan exclusivamente de carne (carnvoras)

Algunas que son estrictamente vegetarianas (herbvoras). La gran mayora posee una dieta ms variada (especies omnvoras). Cazan insectos complementan su alimentacin con lagartijas, huevos de aves, frutas y savias de plantas Se alimentan tambin de otros monos El mono aullador come hojas de los arboles exclusive de hojas de los mangles

Veterinario: El local se mantiene con una buena higiene para que no tengan algn tipo de enfermedad o mala estada, el bao cada cierto tiempo para evitar los hongos, y tambin la vacunacin como medida de prevencin.

Transporte: se refiere a la logstica que implica movilizar a los primates de un lugar a otro, ya sea fuera o dentro del zoolgico. Esto puede ser: jaula, anestesia, combustible, transporte y el personal que est a su cargo

GRACIAS

You might also like