You are on page 1of 5

DEPARTAMENTO ACADMICO DE INGENIERA DE SISTEMAS

TECNOLOGIA WEB II

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA PROFESIONAL: INGENIERA DE SISTEMAS

Semestre: 2012 II
Docente Tutor: Mg Orlando Iparraguirre Villanueva

Trujillo - Noviembre 2012

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

TECNOLOGA WEB I

ASIGNATURA: TECNOLOGA WEB I I UNIDAD NUEVOS ELEMENTO QUE INCORPORA HTML5 I. Datos generales: 1. Nombre del Estudiante 2. Nombre de la Asignatura 3. Semestre acadmico 4. Unidad 5. Carrera Profesional 6. Centro Uladech Catlica 7. Fecha : EVER ELVIS ESPINOZA FLORES : TECNOLOGA WEB I : 2012 - II : I - UNIDAD : INGENIERIA DE SISTEMAS : SEDE TRUJILLO : 29 Noviembre del 2012 NUEVOS ELEMENTO QUE INCORPORA HTML5 HTML5 incluye novedades significativas en diversos mbitos. A NIVEL ESTRUCTURA: HTML5 permite agrupar todas estas partes de una web en nuevas etiquetas que representaran cada una de las partes tpicas de una pgina. Etiquetas para Contenido Especfico: Hasta ahora se utilizaba una nica etiqueta para incorporar diversos tipos de contenido enriquecido, como animaciones Flash o video. Ahora se utilizaran etiquetas especficas para cada tipo de contenido en particular, como audio, video, etc.

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

TECNOLOGA WEB I

NUEVAS ETIQUETAS: nav: Etiqueta especfica para el men de navegacin section y article: Permiten distribuir secciones y artculos, pensadas para paginas de noticias o blogs. footer: Pie de pagina header: Servir para insertar contenido visible en la cabecera de la pagina. mark: Indicara un texto resaltado time: Indica una fecha u hora. meter: Representa un valor numrico. progress: Indica el estado de una tarea, lo que es una barra de progreso Nueva coleccin de tags que aaden contenido semntico. aside: Anotaciones que complementan el texto pero quedan fuera de texto figure: Se podr asociar contenido multimedia a un titulo o legend. Nuevos tipos de componentes de formulario: input type=date / time / email / url / tel / search / , Que permite introducir distintos tipos de contenidos produciendo una validacin automtica de los mismo, como un email valido; los input de seleccin de fecha y hora se pueden convertir en un date picker en funcin del navegador. required: Validacin de campo requerido mediante el atributo, asi como minimo y mximo. input spinner: A travs del atributo step y type slider: A travs de type = range

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

TECNOLOGA WEB I

Validaciones con expresiones regulares Restriccin de valores en un input a traves de un dataList. placerholder: Permitir asignar un texto por defecto sombreado a los inputs (el tpico de google en el campo de bsqueda de firefox).

A NIVEL DE JAVASCRIPT: Nuevos mtodos de acceso a los nodos del rbol DOM: document.getElementsByClassName. Que permite recuperar todos los nodos del rbol DOM con el mismo estilo del clase. Document.querySelectorAll y document.querySelector: Viene a sustituir lo que en jQuery es la propia funcin jQuery o el alias $, heredado de prototype, que permite realizar consultas al rbol DOM para recuperar nodos con distintos selectores o combinacin de los mismos. Base de datos locales: El navegador permitir el uso de una base de datos local, con la que se podr trabajar en una pgina web por medio del cliente y a travs de un API. Es algo as como las Cookies, pero pensadas para almacenar grandes cantidades de informacin, lo que permitir la creacin de aplicaciones web que funcionen sin necesidad de estar conectados a internet. Web Workers: Permite la ejecucin de scripts en segundo plano, son procesos de larga duracin y pueden consumir mucha memoria que hasta ahora se podan implementar con la funcin window setTimeOut(). Web Sockets: Es la implementacin de la comunicacin bidireccional entre el cliente y el servidor, lo que podemos denominar push o comet, y que antes hacamos con Ajax a travez del objeto XMLHttpRequest con HTML5 ya no ser necesario su uso puesto que provee de un mecanismo estndar para realizar dicha comunicacin invocando directamente a un mtodo send() que remitir la informacin al servidor. Nuevas APIs para interfaz de usuario: Temas tan utilizados como el drag & drop (arrastrar y soltar) en las interfaces de usuario de los programas convencionales, sern incorporadas al HTML5 por medio de un API.

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

TECNOLOGA WEB I

Fin de las etiquetas de presentacin: Todas las etiquetas que tienen que ver con la presentacin del documento, es decir que modifican estilos de la pgina, sern eliminadas. La responsabilidad de definir el aspecto de una web correr a cargo nicamente de CSS.

SOPORTE PARA MEDIA Soporte para Audio y Video. Que nos permita insertar contenidos media sin necesidad de hacer uso de flash. Posibilidad de acceso a los dispositivos de micro y webcam, que nos permitirn: o Mostrar el video al propio usuario. o Grabar el Video y audio. o Enviar y recibir imgenes de la webcam. svg. Renderizacin de graficos en funcin de un documento SGV (Scalable Vector Graphics). canvas. Es un nuevo componente que permitir dibujar, por medio de las funciones de un API, en la pagina todo tipo de formas, que podrn estar animadas y responder a interaccin del usuario. Es algo as como las posibilidades que nos ofrece Flash, pero dentro de la especificacin del HTML y sin la necesidad de tener instalado ningn plugin. Eventos Nuevo: o Window.ononline o Window.onoffline Soporte para CSS3 Un estilo nativo para esquinas redondeadas, gradient y sombreado. Permitir utilizar cualquier tipo de fuente, no solo las que tenga instaladas el cliente para ello, bastara con aadir al estilo la url de la tipografa, del ttf. Text wrapping con mayor parametrizacion que permite por ejemplo incluir puntos suspensivos. Opacidad estndar en todos los navegadores. Soporte para transiciones entre estilos basadas en el concepto analgico de jQuery con un periodo de cadencia.

Referencia Bibliogrfica: Ing. Maribel Sabana Mendoza. HTML5 para todo el mundo. 1 ed. Lima Per. Grupo Editorial Megabyte; 2012.

You might also like