You are on page 1of 4

Proceso Cerveza Se cargan 330 toneladas de cebada en un tanque Se le agrega agua para recuperar la hmeda durante da y medio (36

horas) 1.2 litros de agua por botella 20 millones de botellas diarias Cinta transportadora la lleva al tanque de germinacin donde pasara los 4 das siguiente La climatizacin de los tanques se controla estrictamente y se gira el grano mediante un mecanismo para que todos los granos queden expuestos a la humedad y calor durante la cantidad correcta de tiempo (4 das) Ahora es malta y ahora pesa 400 toneladas Ahora pasa al tostado Va a un secador de 32 metros de dimetro (800m^2) 2 Ventiladores de 1000 cdp a 1 milln de metros cbicos El tostado elimina peso de la malta y ahora solo pesa 275 toneladas El secado tarda un da y medio La malta se bombea directamente en la destilera La malta recorre un trayecto de 600 metros en una cinta transportadora y puede comenzar el destilado La malta se mezcla en unos maceradores (4) enormes con ms agua hasta tener una substancia llamada mosto Transforma todos los almidones en azcar, esa azcar en solucin se le conoce como mosto. Para transformar el almidn en azcar La mezcla se calienta durante 90 minutos Se realizan pruebas crticas en todos los lotes, Se agrega yodo a una pequea muestra y la muestra no cambia de color significa que todos los almidones se transforman en azcar Los 4 maceradores se controlan con ordenador las 24 horas del da En pocos segundos se bombean ms de 140 000 litros de mosto al siguiente tanque para quitar el grano de la mezcla lo que se denomina filtrado. El filtro laugther tiene 14.6 metros de dimetro y es el equipo donde se hace la separacin del bagazo de la aparte clara del mosto para enviarse posteriormente al rea de cocimiento con una claridad optima El volumen del tanque es de alrededor de 3500 hectolitros pero se filtra 1800 hectolitros por cada cocimiento o lote de produccin.

Mediante tubos de recoleccin de mosto donde es recolectado y enviado al siguiente proceso que es la olla de cocimiento En la fase de coccin se agrega el lpulo que est relacionado al cannabis El lpulo se almacena en una condicin semislida La cantidad que se usa por cocimiento por cocimiento es secreta, pero el volumen final de un lote final de produccin son 1600 hectolitros. La coccin dura 90 minutos. La destilera est situada a ms de 2000 metros sobre el nivel del mar y la baja presin del aire hace que la cerveza hierva a solo 93 grados C. EL mosto hirviente se bombea a alta velocidad hasta otro tanque, ah se filtra cualquier partcula flotante mediante un centrifugado, luego se refrigera rpidamente todo el lquido utilizando intercambiadores de calor. EL mosto llega en la tubera a 80 grados y fluye a travs del intercambiador donde fluye agua helada a 2 grados C, cuando el mosto sale del intercambiador sale aproximadamente a 10 grados centgrados. Se enva por tubera hasta cuartos fros donde se combina con la levadura para iniciar la fermentacin. Se controla el tipo de levadura con que se fermenta la cerveza Corona tiene un laboratorio criognico para elaborar la misma cepa de levadura desde 1925, se conserva a -195 grados con nitrgeno lquido. Se producen 11.3 de cervezas en 10 horas Ya se han refrigerado los siguientes 160000 litros de mosto y estn listos para mezclarse con la levadura La levadura se cultiva se caiza y luego se comprueba su calidad La levadura debes estar en aire estril y todas las operaciones se hacen en operaciones de limpieza extrema. 2 semanas despus de que sale del campo de cebada se comprueba el mosto para asegurarse que est listo para la fermentacin. Una vez que es inyectada la levadura al mosto el mosto sigue su trayectoria hacia el tanque de fermentacin alcanzando un flujo de 2000 hectolitros por hora. En los tanques de fermentacin el mosto se convierte en cerveza Cada tanque de fermentacin tiene una capacidad de 4,5 millones de botellas de corona y en zacatecas hay 140 de ellos. La malta, el lpulo, el agua y la levadura se dejan solos durante 3 semanas.

Los tanques de fermentacin estn en el cuarto frio y son 140 tanques que contiene cada uno 1.2 millones de litros de cerveza. Despus se inspecciona la cerveza despus de casi 35 das desde que se procesa la cebada cuando ya la cerveza esta lista.

Proceso de botellas Fabrica con ms de 1100 empleados La arena se mezcla con piedra caliza y ceniza para convertirse en cristal y se aade en cantidades muy precisas un ingrediente llamado selenio para darle el tono a la botella. 3 kg de selenio con 27 kg de arena= 1,255,000 botellas. 4 enormes hornos donde se forma el cristal a 1500 grados C El cristal fundido se corta en pedazos La velocidad del proceso es de 3 segundos para hacer una botella acabada Las maquinas no paran y se da mantenimiento mientras trabaja Cada botella se revisa se revisa visualmente y a mquina, las que se desechan acaban en el cubo de reciclado Se producen por hora 220000 envases por da 5200000 envases y al ao 1890000000 de botellas. El etiquetado de botella se hace con etiquetas cermicas, hay 30 impresoras y cada una puede pintar 3 botellas por segundo. Se inspecciona la calidad del etiquetado 163 minutos despus de salir del horno las botellas estn acabadas. Llenado Cuando 4 millones de botellas llegan a la fbrica hay 1,2 millones de litros de cerveza para embotellar. En la mquina de llenado se cargan 18 botellas por segundo y cada botella se llena de cerveza en menos de un segundo. Se ponen 1100 chapas (tapas,fichas) por minuto. En mquinas.

You might also like