You are on page 1of 8

Pantalla Integrada

Tarjeta de Referencia Rpida del Sistema AgGPS Autopilot


CONEXIN DEL SISTEMA
Una vez que el sistema AgGPS Autopilot haya sido instalado profesionalmente, conecte la pantalla integrada FM-1000 tal como se muestra

Antena

Autopilot NavController II FM-1000 to NavController II cable (P/N 75741)


(P3-GPS connector)

Cable de antena Cable de radio RTK Alimentacin de batera


(P/N 67258)

Autopilot power
(P2-connector)

Cable de alimentacin NavController II


(P/N 67095)

Cable de alimentacin principal bus


(P/N 67259)

PARTES DE LA PANTALLA DE EJECUCIN


Ficha de tems de estado Toque en la ficha de estado para mostrar variedad de informacin de estado sobre las operaciones relacionadas con la pantalla integrada FM-1000. Puede configurar las fichas para reducirlas automticamente. Icono de vista del vehculo Toque para conmutar entre las vistas delantera y trasera. Icono de informacin Toque para visualizar un texto permanente ms largo sobre las operaciones relacionadas con la pantalla, a la vez que se muestra la pantalla de Ejecucin en la esquina superior derecha. Iconos Zoom y Pan Toque para mostrarlos
botones de las funciones de hacer zoom y panoramizar. Para hacer un zoom para acercar o alejar, toque la lupa; para panoramizar en cualquier direccin, toque los botones de flecha. Tambin puede tocar en la ventana principal del mapa para ajustar el nivel del zoom

Elementos (Items) de estado Se encuentran

en la parte superior de la ventana de ejecucin y estn visibles todo el tiempo. Al tocar en cualquiera de los tems de texto se conmuta a un tem de estado individual que se muestra con letras ms grandes.

Pantalla de Gua: Cuando el vehculo est en lnea, los indicadores centrales estn verdes. Cuando el vehculo se desva, los indicadores cambian al color rojo y se mueven a un lado u otro dependiendo de la direccin de la lnea. Inicio Toque para cerrar un campo y regresar a la ventana de inicio.
Configuracin Toque para cambiar las opciones de configuracin y visualizacin cuando el campo est abierto.

Ejecutar Toque para tomar una imagen instantnea de la pantalla actual.

Botones de registro de caractersticas


Toque el botn requerido para registrar las caractersticas de punto, lnea y rea, y registrar la caracterstica apropiada en la posicin GPS actual

Fichas de complementos activos Toque

un icono para visualizar las funciones de control y estado de las distintas aplicaciones conectadas a la pantalla FM-1000.

Panel de cobertura El panel muestra la cobertura y configuraciones de rastreo de variedades. Pueden visualizarse la altura, cobertura/superposicin, variedad y calidad del GPS.

Panel de activacin Presenta los controles de activacin de los diversos

complementos: Autopilot, el sistema de direccin de implementos TrueTracker y FieldLevel II. Desde el panel de activacin tambin puede controlarse el registro de cobertura.

NOTA: Para ms informacin sobre la calibracin y configuraciones del sistema, consulte la documentacin de Autopilot.

CONFIGURACIN

Configuraciones Personalizadas
Puede definir tres tipos principales de configuracin segn la aplicacin de que se trate:
Configuracin de la pantallapuede crear mltiples configuraciones de pantalla para acomodar a las distintas aplicaciones y operaciones. Las caractersticas de la pantalla incluyen Diseo de la pantalla de Ejecucin, tema de color (modo nocturno) tems de estado, dioma y unidades, configuraciones del mapa y registro de caractersticas. Configuracin del vehculo esta configuracin almacena todos los parmetros de advertencia y seguridad con informacin especfica del vehculo. Puede guardar mltiples configuraciones de vehculo e intercambiarlas fcilmente. configuracin almacena la informacin de calibracin e instalacin de todos los implementos, lo que simplifica el almacenamiento y cambio de implementos para las diversas operaciones. Por ejemplo, puede instalar una plantadora con el sistema de control de insumos para cultivos Field-IQ y un aplicador con el sistema de control de aplicacin automtico EZ Boom. Una vez instalados, podr conmutar entre ambos sin tener que recalibrar o instalar otro implemento ya que la informacin se guarda en el archivo de configuracin del implemento.

Configuracin Actual, toque Ejecutar en la pantalla de Inicio.

4. Establezca el idioma, las unidades de la pantalla y el tipo de teclado:

Configuracin del Idioma y las Unidades


1. En el cuadro de dilogo Seleccin de configuracin, toque el botn Editar al lado de Pantalla:

5. Toque Aceptar hasta regresar al cuadro de dilogo Configuracin y toque Grabar Config.

Implemento y Ancho de la Pasada


2. En el cuadro de dilogo Configuracin, seleccione Sistema y toque Config: En el cuadro de dilogo Seleccin de configuracin, toque el botn Editar al lado de Implemento:

3. Seleccione Idioma y unidades y toque Config.

Para actualizar la configuracin del implemento: 1. Seleccione Implemento y toque Config:

Configuracin de la pantalla
Para configurar el implemento y establecer las configuraciones de la pantalla, complete el procedimiento de abajo. El cuadro de dilogo Configuracin Actual muestra las configuraciones activas de la pantalla, el vehculo y el implemento. Para acceder al cuadro de dilogo

2. Edite los parmetros del implemento segn sea requerido y toque Aceptar.

3. Toque Grabar Config para guardar la configuracin actualizada del implemento. Para crear un implemento nuevo: 1. En el cuadro de dilogo Seleccin de configuracin, toque el botn Cambiar al lado de Implemento:

5. En el cuadro de dilogo Seleccionar complementos activos, seleccioneel complemento o aplicacin a usar con el implemento y toque Aceptar:

3. Seleccione tems de Estado y toque Config.

2. I En el cuadro de dilogo Implemento, toque Nuevo:

Nota: El ancho de pasada es la distancia entre las pasadas de gua. El ancho de aplicacin define el ancho de cobertura del implemento. Ahora podr ver sus configuraciones actuales en la pantalla de Configuracin.

Pantalla de ejecucin e Informacin de texto


1. En el cuadro de dilogo Seleccin de configuracin, toque el botn Editar al lado de Pantalla:

4. La informacin de estado puede visualizarse en tres sitios: en la parte superior de la ventana del mapa, en la ficha Items de estado seleccionada y en la pantalla Info (acceda a esta pantalla tocando el icono de informacin). Para seleccionar el tem de info apropiado, toque el mismo y toque Fijar tem para asignarlo a una ubicacin.

3. Nombre su implemento y toque Aceptar. 4. En el cuadro de dilogo Configuracin del Implemento, seleccione la operacin y las medidas fsicas del implemento seleccionando cada ficha por turno. Cuando haya completado todas las entradas, toque Prximo: 2. Seleccione Sistema y toque Config. 5. Toque Aceptar hasta regresar al cuadro de dilogo Configuracin y toque Grabar Config.

Registro de caractersticas
Puede registrar lmites o caractersticas de campo para registrar peligros, definir zonas no productivas y crear caractersticas de lnea para gua. 1. En el cuadro de dilogo Seleccin de configuracin, toque el botn Editar al lado de Pantalla:

4. Los botones de las caractersticas se disponen en el orden en que aparecen en la pantalla de Ejecucin. Toque un botn para seleccionar y asignar la caracterstica al botn.

Atributos de caracterstica de rea

Atributos de caracterstica de lnea

Atributos de caracterstica de punto

Activacin de advertencia
-ninguna -al entrar en el rea -al salir del rea

Radio de advertencia
-alarma visual y sonora

7. Toque Aceptar hasta regresar al cuadro de dilogo Configuracin y toque Grabar Config.

5. Seleccione la caracterstica requerida de la lista desplegable: 2. Seleccione Sistema y toque Config.

Configuracin de la pantalla para el sistema AgGPS Autopilot


1. En el cuadro de dilogo Seleccin de configuracin, toque el botn Editar al lado de Vehculo:

3. Seleccione Registro de caractersticas y toque Config.

6. Toque Nuevo para definir un nombre de caracterstica nuevo o toque Editar para cambiar el existente. Una vez registradas en el campo, las caractersticas tienen varios atributos personalizados y activaciones de advertencia:
Atributos de caracterstica de rea Atributos de caracterstica de lnea Atributos de caracterstica de punto

2. En el cuadro de dilogo Configuracin, toque Aadir/Quitar.

Color Tipo de rea


-productiva: forma parte del rea del campo

Color

Color Radio de alarma -visual and audible alarm

-no productiva: se resta del rea del v campo

3. Desde la lista Seleccionar complementos activos elija Autopilot y toque Aadir.

6. Desde el cuadro de dilogo Configuraciones receptor GPS de Autopilot, seleccione el tipo de correccin requerido de la lista de correcciones desplegable y toque Aceptar:

2. Toque Configuraciones y establezca las preferencias del operador. La tabla de abajo describe las configuraciones ajustables por el usuario.

4. Una vez que Autopilot pase a la lista de Complementos Activos toque Aceptar. 5. Seleccione Receptor GPS y toque Config.

Configuraciones del operador del sistema AgGPS Autopilot


1. En el cuadro de dilogo Configuracin, seleccione Autopilot y toque Config:

Nota: No podr cambiar el color del vehculo al seleccionar el perfil de vehculo Autopilot.

Elemento
Alarma de Tiempo de Espera

Descripcin
Para verificar la presencia del operador, se muestra una advertencia de forma peridica. Esta advertencia requiere un acuse de recibo por parte del usuario para permanecer en modo automtico normal. Esta configuracin controla la frecuencia de la advertencia. El campo Alarma de Tiempo de Espera del Operador no puede deshabilitarse. Esta advertencia se muestra cuando el usuario se encuentra a la distancia especificada del final de la pasada actual. Para que esta advertencia se muestre antes, aumente la distancia de Advertencia Final de Pasada. Esto puede ser til cuando el operador vaya a poder distraerse (por ejemplo, al examinar otro equipo durante la operacin). El ajuste y el desplazamiento pueden alterarse desde la ficha Autopilot en la pantalla de ejecucin. Desplazamiento: slo est disponible con las correcciones DGPS y ajusta la lnea de gua perpendicular a la direccin de desplazamiento. Ajuste: slo est disponible con las correcciones RTK y ajusta el vehculo hacia la derecha o izquierda de la lnea de gua sin cambiar la lnea de gua. Esta configuracin slo se aplica a los patrones de gua curva y cabecera. El valor establece el radio mnimo para calcular la lnea de gua y se utiliza para suavizar curvas muy marcadas. Configuracin que permite controlar el registro de cobertura y activarlo automticamente cuando Autopilot est conectado.

Distancia Aviso Final de Lnea (Distancia de advertencia de fin de pasada) Incremento de ajuste/ desplazamiento Suavizacin del radio de giro Control del registro de cobertura

INFORMACIN GENERAL
ACTIVACIN
Para activar el sistema AgGPS Autopilot utilizando la pantalla integrada FM-1000, debe haber definido una lnea de gua y el vehculo debe estar en la zona de cobertura del sistema. Haga uno de lo siguiente: Toque el botn Activar en la cuadro de dilogo de gua principal. Toque el interruptor de pedal de activacin remota opcional o el interruptor oscilante.

Cuadros de dilogo de diagnstico


Use los mens de diagnstico de Autopilot para ver y borrar las fallas del sistema y para evaluar el rendimiento del sistema. 1. Desde el cuadro de dilogo Configuracin, seleccione Autopilot y toque Diagnsticos:

Cierre de un campo
1. Desde los cuadros de dilogo Ejecutar o Configuracin, toque el icono Inicio.

DESACTIVACIN
El sistema se desactiva automticamente cuando: El vehculo est fuera de cobertura. Se pierden posiciones GPS. No se mantiene la Mnima calidad del fijo GPS y el sistema recibe posiciones de baja precisin (por ejemplo, no recibe ninguna correccin). Para desactivar el sistema manualmente, haga uno de lo siguiente: Toque el botn Activar en el cuadro de dilogo de gua principal. Toque el botn Activar control remoto opcional Gire el volante. en el
3. Toque Cerrar y Borrar Fallas. 2. Toque Ver Registro Fallas.

2. En la indicacin del cuadro de dilogo Cerrar Campo, toque Cerrar Campo si ha terminado con el campo, o toque Mantener Abierto para que siga disponible.

Indicadores de estado de activacin


Estado de activacin Color del botn de activacin Color del icono del vehculo

Nota: Para acceder a los mens de configuracin utilizados con ms frecuencia, debe cerrar el campo.

Cuadros de dilogo Inicio y Soporte


Los cuadros de dilogo Inicio y Soporte estn visibles cada vez que reinicializa la pantalla integrada FM-1000 o cuando se toca el icono de Inicio.

Listo para activar Activado Imposible activar

La ficha Soporte visualiza la informacin de contacto del distribuidor autorizado y los botones de Actualizacin (GPS) y Desbloqueo o Destraba (Complementos).

Para ver ms informacin sobre el estado del GPS, toque el icono del satlite y podr ver una ventana con informacin resumida.

(AB, Curva, Pvot, o Cabecera) del cuadro desplegable y toque Nueva:

INICIACIN EN EL CAMPO
1. Desde la pantalla de Inicio, toque Ejecutar. 2. En el cuadro de dilogo Seleccin de configuracin, confirme que las configuraciones actuales son correctas y toque Aceptar:

La pantalla de Informacin del sistema visualiza la versin del firmware de la pantalla FM-1000 y todos los dispositivos conectados a la misma.

Nota: Use el patrn Cabecera o la caracterstica de Lmite Area cuando no quiera que haya aplicacin fuera del lmite del campo. Si selecciona este patrn, el sistema EZ-Boom cerrar las secciones del implemento que se salgan del lmite del campo. Si elije otro patrn, el sistema EZ-Boom slo cerrar las secciones cuando est en una zona cubierta 3. Seleccione o cree el nombre de un cliente, un establecimiento, un campo (lote) y un evento y toque Aceptar. 6. En la pantalla de Ejecucin, toque Fijar A y siga las instrucciones de la pantalla para terminar el patrn:n:

The Camera tab displays images if external cameras are connected to the FM-1000 display.

Visualizacin del estado GPS


El estado general del GPS y del DGPS se visualiza en la seccin superior derecha del cuadro de dilogo. 4. En el cuadro de dilogo Ejecutar, toque Pasadas: 7. Una vez creada la nueva pasada, toque Activar para activar el sistema Autopilot.

5. En el cuadro de dilogo Administracin de Pasadas, seleccione el tipo de patrn

Pantalla Integrada

Tarjeta de Referencia Rpida del Sistema AgGPS Autopilot


DESATE EL PODER DE LA PANTALLA INTEGRADA FM-1000!
Ahora que ha comprado la pantalla integrada FM-1000 lder de la industria, sela para tener control total sobre las operaciones agrcolas utilizando las muchas actualizaciones integradas.
Grupo
Agricultura de Precisin

Seleccione ...

Para ...
Activar la tecnologa AIM para enviar y recibir archivos de forma inalmbrica desde el software EZ-Office para prescripciones de dosis variable del rea real tratata. Mantenga la oficina actualizada con el progreso en el campo enviando datos de campo a la oficina de forma inalmbrica nada ms terminar el trabajo. Activar el segundo receptor GNSS de la pantalla integrada FM-1000 y usarlo con el sistema de gua de implementos TrueGuide, el sistema de direccin de implementos TrueTracker o el sistema de nivelacin automtica FieldLevel II. Esto elimina la necesidad de usar otro receptor GPS externo. Activar el monitoreo de rendimiento para registrar el rendimiento de cultivos y la humedad durante la cosecha. La pantalla puede conectarse directamente a componentes de rendimiento y humedad instalados en fbrica y evitar as la necesidad de tener que instalar otros sensores. Activar el sistema Tru Application Control para poder controlar en hasta 148 hileras la aplicacin de semillas de dosis variable y el monitoreo de semillas.

Grupo
Nivelacin de tierras

Seleccione ...

Para ...
Activar el sistema FieldLevel II para controlar trallas en nivelacin o usar el sistema AutoSlope para operaciones de drenaje terrestre y subterrneo. AutoSlope permite que el operador mida, disee e instale el sistema de drenaje ms eficaz segn la superficie del terreno. Usar la pantalla FM-1000 con el sistema de direccin asistida EZ-Steer y realizar las tareas agrcolas con un sencillo equipo de manos libres porttil de alto rendimiento.

Gua

Usar el sistema de direccin automtica AgGPS Autopilot y obtener repetibilidad de 2,5 cm desde la plantacin a la cosecha con cualquier patrn de campo, aumentando las horas de operacin con una precisin increble. Agregar el sistema de direccin de implementos TrueTracker a un sistema AgGPS Autopilot y controlar activamente la posicin del implemento manteniendo el tractor y el implemento en la misma pasada repetible. Agregar el sistema de direccin de implementos TrueGuide. Se trata de un sistema de gua pasiva que usa el sistema Autopilot para mover el tractor y mantener el implemento en la lnea de gua, reduciendo el desvo incontrolado del implemento en ms de un 50% comparado con la gua nica del tractor.

Activar el sistema de control de insumos para cultivos Field-IQ para controlar simultneamente la poblacin de semillas usando motores Rawson, embragues Tru Count para plantacin alternativa de semillas en hasta 48 hileras y Tru Count LiquiBlock para cerrar automticamente el fertilizante lquido.

Agregar sistemas de registro y aplicacin de dosis variable GreenSeeker para medir el vigor del cultivo en tiempo real, lo que permite que el sistema vare la dosis de fertilizante al vuelo usando algoritmos de origen universitario para maximizar el potencial de rendimiento. Utilizando el mismo sensor, el sistema de fumigacin automtica WeedSeeker lo ayuda a reducir los costos de fumigacin de malezas individuales de campos en barbecho con hasta un 80% de ahorro en productos qumicos. Agregar el sistema EZ-boom para abrir y cerrar automticamente las secciones del brazo y ahorrar de forma significativa en productos qumicos al evitar las prdidas por superposicin en hileras no perpendiculares, zonas aplicadas con anterioridad, y cursos de agua.

Accesorios

Agregar las barras de luces remotas LB25 LB25 y mostrar gua, elevacin o la dosis de aplicacin.

Agregar hasta cuatro cmaras externas AgCam y estar al tanto de todo lo que sucede en las operaciones de campo.

*93020-20-ESP*
P/N 93020-20-ESP

20092010. Trimble Navigation Limited. Reservados todos los derechos. Trimble con el logo del mapamundi y el tringulo, AgGPS, EZ-Boom, EZ-Office, y EZ-Steer son marcas comerciales de Trimble Navigation Limited, registradas en los Estados Unidos y en otros pases. Autopilot, Field-IQ, FM-1000, Rawson, TrueGuide, TrueTracker,Tru Count, LiquiBlock, y Tru Application Control son marcas comerciales de Trimble Navigation Limited. GreenSeeker y WeedSeeker son marcas comerciales registradas de NTech Industries. Versin 3.00, Rev A (Enero de 2010).

You might also like