You are on page 1of 2

Placas de red

1. Cules son las funciones de una placa de red? Una placa o tarjeta de red es un tipo de tarjeta de expansin que se inserta en la placa madre o a un puerto (como el puerto USB), y que permite conectar una computadora a una red y as poder compartir recursos (impresoras, archivos e internet).

2. Qu significa NIC? NIC es otra de las formas por las que se llama a las tarjetas de red. Las siglas correspondes a network interface card lo que en espaol seria tarjeta de interfaz de red. Se denomina tambin NIC al circuito integrado de la tarjeta de red que se encarga de servir como interfaz de Ethernet entre el medio fsico (por ejemplo un cable coaxial) y el equipo (por ejemplo una computadora personal, una impresora, etc) 3. Qu significan las siglas M.A.C? Qu tiene que ver con las placas de red? Las siglas M.A.C en ingles corresponden a media access control, en espaol control de acceso al medio. Es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma nica a una tarjeta o dispositivo de red. Se conoce tambin como direccin fsica, y es nica para cada dispositivo. Es la Direccin del Hardware de Control de acceso a soportes de un distribuidor que identifica los equipos, los servidores, los routers u otros dispositivos de red. Al mismo tiempo es un identificador nico que est disponible en NIC y otros equipamientos de red. 4. Caractersticas de una plata Ethernet Qu conectores posee? Las tarjetas de red Ethernet utilizan conectores RJ-45, BNC, AUI, MII, GMII. Pueden variar en funcin de la velocidad de transmisin, normalmente 10 Mbits 10/100 Mbits.

5. Caractersticas de una placa de fibra ptica Las tarjetas de fibra ptica difieren en las dems en que las seales se dan mediante impulsos de luz que hacen posible la transmisin de los datos a una mayor distancia. Los conectores de las tarjetas son especiales en donde se ingresa el cable de fibra ptica monomodo o multimodo de una o dos vas segn el diseo de la red, la de una va usa solo una conexin para la transmisin y recepcin de los datos, por ende solo hay un conector en la tarjeta, la de dos vas tiene dos conectores en la tarjeta uno para la transmito y otro para recepcin de datos. 6. Caractersticas de una placa de red wireless Es mvil y elimina la necesidad de usar cables y establece nuevas aplicaciones aadiendo flexibilidad a la red. Las redes inalmbricas tienen su base en las tarjetas de red sin cables es decir tarjetas inalmbricas, estas tarjetas se conectan mediante seales de frecuencia especificas a otro dispositivo que sirva como concentrador de estas conexiones 7. A la hora de comprar una placa de red Qu se debe terner en cuenta? 8. Seleccionar una placa de red y nombrar y explicar las especificaciones tcnicas Placa Red Tp-link Tg-3269 Ethernet 10/100/1000 Gigabit: El TG-3269 es un adaptador Ethernet Gigabit PCI-bus a 10/100/1000Mbps, 32-bit 33/66MHz. Con un solo UTP/STP y el soporte de la funcin de autonegociacin (Nway), la Tarjeta puede autonegociar velocidades de 10Mbps, 100Mbps 1000Mbps, y modo half duplex o full duplex con su enlace (un hub/concentrador, por ejemplo). Soporta ACPI, cumple la PCI2.2. Se suministra una exhaustiva gama de drivers para los prinicipales Sistemas Operativos.

You might also like