You are on page 1of 4

Constitucin de Empresas

Las empresas constructoras, al igual que cualquier otra empresa, requieren de una organizacin que les permita alcanzar sus objetivos, ser de ella la que dimensione y maneje todos los recursos de la EMPRESA OBRA ; como son materiales, dinero, tiempo y recursos humanos.

Toda empresa constructora debe ser constituida ante un notario publico. Para esto se crea un Instrumento Notarial denominado ACTA CONSTITUTIVA conde se le da el nombre y razn social, a la entidad. en

Se definen los estatutos sociales, se establecen quienes sern los socios y participaciones de los mismos.

Al constituirse una empresa, automticamente adquieren una misin y visin una meta a lograr como misma. Tales como:

VISION:

Ser una empresa de alto desarrollo inmobiliario y constructivo, que sea flexible, innovadora, orientada a la satisfaccin plena del cliente y reconocida por su excelencia y prestigio.

MISION:

Desarrollar productos innovadores, rentables y confiables, que satisfagan las necesidades inmobiliarias del mercado objetico en cada proyecto.

ESTRUCTURA ORGANICA DE UNA EMPRESA

La organizacin se expresara en un organigrama, una representacin grafica de las lneas de mando de dicha empresa. El organigrama es elaborado en relacin a: CONOCIMIENTO PROFESIONAL, AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD

ORGANIGRAMA FUNCIONAL

Gerencia General Designar todas las posiciones gerenciales Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con los objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobacin de los dems gerentes. Coordinar con la gerencia administrativa para asegurar que los registros y anlisis se estn llevando correctamente. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, empresas y proveedores, para mantener el buen funcionamiento de la empresa. Lograr que las personas que quieran hacer lo que tienen que hacer y no hacer lo que ellos quieran hacer.

Gerente de Obras y Construccin Toma de las decisiones tcnicas correspondientes y necesarias para la correcta ejecucin de trabajos en oba. Supervisa, vigila, controla y revisa los trabajos. Vigila que se cuenta con los recursos presupuestales necesarios para realizar los trabajos ininterrumpidamente. Desarrolla los trabajos en sus aspectos de calidad, costos, tiempo y apego a los programas de ejecucin de los trabajos de acuerdo con los avances, recursos asignados, rendimientos y consumos pactados en el contrato. Rendir informes peridicos as como un informe final sobre el cumplimiento de los trabajos. Verificar la correcta conclusin de los trabajos.

Gerencia de Estudios y Proyectos Planificar, organizar, coordinar, ejecutar, supervisar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la elaboraciones de lo expedientes tcnicos. Ejecutar el plan opertico y el presupuesto correspondiente a la gerencia de estudios y proyectos. Disponiendo eficazmente los recursos presupuestales econmicos y financieros, materiales y equipos asignados

Proponer a la gerencia de obras y construccin la elaboracin de estudios por las distintas modalidades, previa evaluacin y sustentacin del caso. Proponer los trminos de referencia de los contratos para aquellos estudios que correspondan, de conformidad con las normas vigentes.

Evaluar los estudios preliminares a nivel de anteproyecto formulando conclusiones precisas para su correccin y ajuste correspondiente.

Gerencia Administrativa Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades del personal, tesorera, contabilidad, logstica, servicios internos y de mantenimiento. Administrar y supervisar los fondos y valores financieros de la empresa Organizar y optimizar la administracin financiera de la empresa y proporcionar la informacin contable adecuada y oportuna para facilitar la toma de decisiones.

Proveer oportunamente los recursos y servicios necesarios a las dems gerencias para el cumplimiento de los objetivos y metas. Llevar y mantener actualizado el control patrimonial respecto de los activos fijos de la empresa, ordenando los inventarios de los bienes muebles, el registro de los bienes inmuebles y saneamiento fsico legal de los ttulos de propiedad de los bienes registrable de la empresa. Aca podremos observar un ejemplo tpico en la mayora de las empresas:

You might also like