You are on page 1of 13

MAESTRA EN EDUCACIN Y DOCENCIA

Qu es School of Education?
School of Education es una facultad de estudios en educacin resultado de la alianza UTEL - Pearson.

Misin
Desarrollar lderes con gran potencial y especialistas de alto desempeo, que generen cambios significativos en la educacin.

Objetivos de la Maestra en Educacin:


Obtener mejores resultados en los procesos educativos. Lograr una mejor comprensin del proceso enseanza- aprendizaje. Realizar el diseo sistemtico de intervenciones educativas. Obtener conocimiento y habilidades en el diseo instruccional. Poder integrar la tecnologa educativa. Conocer y aplicar los procesos de medicin y evaluacin. Aplicar los fundamentos de la investigacin educativa.

Perfil del Alumno:


Tener concluidos sus crditos de licenciatura. Contar con un nivel cultural alto. Ser capaz de racionalizar sus decisiones. Ser una persona que se va por el dilogo asertivo, franco, concreto, directo, profesional.

La Maestra est dirigida a:


Profesionistas que mantengan un inters por adquirir o perfeccionar las capacidades tcnicas y profesionales esenciales en educacin. Profesores universitarios y de educacin media superior. Directivos y personal acadmico de todos los niveles escolares.

Desarrollo de Competencias:
Perspectiva contempornea y global sobre temas educativos fundamentales. Aplicacin de las tecnologas de la informacin y la comunicacin en la educacin. Uso de las tecnologas de aprendizaje.

Desarrollo de Habilidades:
Diseo de instrumentos de evaluacin del aprendizaje. Desarrollo de estrategias innovadoras de enseanza y de aprendizaje. Aportaciones tericas y metodolgicas de la tecnologa educativa. Comprensin de las metodologas cuantitativas empleadas en la investigacin educativa. Prctica pedaggica reflexiva sobre la innovacin en materia de educacin.

Sers evaluado por:


Entrega de actividades prescritas por el profesor. Evidencias de desempeo, tales como desarrollo de proyectos, anlisis de casos, trabajos integradores y propuestas de intervencin educativa. Actividades de aprendizaje colaborativo en lnea.

Acompaamiento Acadmico:

Horas a invertir en Plataforma:


Entre 7 y 10 horas a la semana.

Escolares:
El ttulo de Maestra en Educacin ser otorgado por UTEL con reconocimiento de validez oficial de estudios de la SEP (RVOE *). Se requiere elaborar una carta de exposicin de motivos para ingresar al programa de estudios de la maestria, dirigida al Vicerrector para realizar la inscripcin. Se cursa por cuatrimestre , son 16 materias.

Titulacin:
Para titularse, el alumno deber de concluir el 100% de crditos. No se requiere realizar tesis o exmen profesional La cdula profesional se entregar aproximadamente en 6 meses, despus de concluir sus estudios.

*En trmite

Cuatrimestre 1

Teoras del aprendizaje Filosofa de la educacin Estrategias de aprendizaje Comunicacin educativa Metodologas para la enseanza Teora y desarrollo curricular Evaluacin del aprendizaje Diseo de programas de enseanza Elaboracin de instrumentos de evaluacin Multimedia educativa Diseo de proyectos de innovacin educativa Elaboracin de programas por competencias Evaluacin de programas Educacin de adultos Educacin a distancia Seminario de investigacin educativa

Cuatrimestre 2

Cuatrimestre 3

Cuatrimestre 4

Requisitos de Admisin:
Mexicanos con estudios concluidos de Licenciatura: Originales: Acta de nacimiento legible. Certificado total de Licenciatura. Cuatro fotografas tamao valo credencial, de frente, sin lentes, blanco y negro en papel mate, no instantneas. Escaneados: Carta de exposicin de motivos en la que se solicite a la Vicerrectora UTEL el ingreso al programa de estudios (Word o PDF). Ttulo de Licenciatura. Currculum Vitae (Word o PDF). Cdula Profesional de Licenciatura. CURP . Identificacin oficial: IFE o pasaporte vigente. Comprobante de domicilio (agua, luz, telfono, predial, gas). Solicitud de admisin ( Se completa a travs del Sistema en lnea de Admisiones UTEL).
NOTA: EL ALUMNO NO DEBE DE ENTREGAR ORIGINAL DE TTULO Y CDULA PROFESIONAL, SOLO DEBER ENTREGAR EN ORIGINAL EL CERTIFICADO DE LICENCIATURA.

$105,000

Inversin total de la Maestra Inscripcin No hay descuento (sin excepcin) Promocin inscripcin en Noviembre Descuento 20% Pago Mensual Pago anticipado de toda la Maestra Descuento adicional del 10%

$ 2,000
$ 84,000 $ 5,250

$ 75,600

Fecha de Inicio
04 de noviembre de 2013

Duracin de la Maestra
1 ao 4 meses

Formas de Pago:
Pago referenciado en ventanilla banco Santander y Telecom para nacionales (16 pagos mensuales). A travs de Tarjeta de Crdito a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses. Transferencia bancaria a cuenta de Santander, tanto nacional como extranjero. Crdito Educativo Santander Las colegiaturas podrn incrementarse de acuerdo a los ajustes estipulados por los impuestos federales correspondientes. Las colegiaturas de Maestra estn exentas del I.V.A.

You might also like