You are on page 1of 8

II ENCUENTRO DE

JVENES INVESTIGADORES
Consolidando espacios del quehacer cientfico en San Juan

2, 3 y 4 de Octubre 2013

Primera Circular

COORDINACIN GENERAL
Esp. Lic. NAVARRO rica // Esp. Lic. ALGAARAZ Vctor // Esp. Lic. MONTAO Franco

COMIT ORGANIZADOR
Esp. Lic. CASAS Paula // Lic. GAMBOA Valeria // Tc. BARAGAO Javier

PRESENTACIN Los das 2, 3 y 4 de Octubre de 2013 se realizar en el Centro Cvico de la provincia de San Juan el Segundo Encuentro de Investigadores Jvenes bajo la consigna consolidando espacios del quehacer cientfico en San Juan. Este nuevo encuentro plantea dar continuidad a la vez que fortalecer las Primeras Jornadas de Becarios de la Universidad Nacional de San Juan (2011) y el Primer Encuentro de Jvenes Investigadores de San Juan y Segundas Jornadas de Becarios de la UNSJ (2012). En esta oportunidad procuramos generar un espacio de actualizacin multidisciplinar, formacin acadmica y estimulo a la investigacin cientfica y tecnolgica que, en un escenario abierto al dilogo, posibilite una reflexin conjunta y contribuya al intercambio de experiencias de investigacin provenientes de la prctica de jvenes investigadores sanjuaninos, activos partcipes de las diferentes instituciones cientfico-acadmicas de la provincia en sus diferentes categoras.

DESTINATARIOS - Grupo I: Estudiantes avanzados de carreras universitarias y no universitarias y recientes graduados (con un mximo de dos aos de graduacin) que estn desarrollando actividades de investigacin en proyectos reconocidos en el mbito de las instituciones de pertenencia a nivel provincial y/o nacional. Se incluyen tambin en este grupo becarios de CONICET (Beca Tipo I), becarios de CICITCA-UNSJ (Estudiantes Avanzados e Iniciacin) y becarios de otras instituciones que cuenten con becas en un nivel inicial. - Grupo II: Estudiantes de carreras de posgrado (especializaciones, maestras y doctorados) y becarios del sistema de investigacin cientfica nacional y/o provincial. Se incluyen en este grupo becarios de CONICET (Beca Tipo II y Posdoctoral), becarios de CICITCAUNSJ (Perfeccionamiento) y becarios de otras instituciones que cuenten con becas en un nivel avanzado. Para ambos grupos se fija como lmite de edad un mximo de 35 aos.

MODALIDADES DE PARTICIPACIN -Paneles: se constituirn por invitacin especial a disertantes reconocidos en el mbito acadmico-cientfico. -Foros de Debate: se constituirn por los trabajos enviados por los investigadores del Grupo I. -Mesas de Trabajo: se constituirn por los trabajos enviados por los investigadores del Grupo II.

LNEAS TEMTICAS Trabajo y juventud Poltica y ciudadana Estado y sociedad civil Desarrollo y Territorio Polticas Pblicas Recursos Naturales Informtica y Sistemas de Informacin Ingenieras y Tecnologas Higiene y Seguridad Estudios de la tierra y el espacio Relaciones Internacionales Ruralidad Identidades y gnero Derechos, universalidad e interculturalidad. Historias provinciales y regionales Arqueologa y Patrimonio Arte y Literatura Filosofa y discurso Salud y sociedad

Educacin e Instituciones Experiencias de intervencin

La Coordinacin General podr cambiar ciertos trabajos de lneas temticas si los mismos no se ajustan a la lnea propuesta, y dar conocimiento a los autores oportunamente. Asimismo, y a los fines de las evaluaciones, podr reagrupar sub-lneas conforme a la cantidad de trabajos presentados. Se aceptan sugerencias de una nueva lnea temtica (hasta el 30 de Agosto/2013), que tomar estado acadmico si cuenta con 4 ponencias como mnimo.

CERTAMEN DE INVESTIGADORES JVENES Los trabajos de investigacin propuestos podrn participar de un certamen de investigacin a realizarse durante el encuentro. Sern sometidos a un proceso de evaluacin, por parte de un jurado ad hoc (que tomar en cuenta las caractersticas del documento escrito y la instancia oral). Los mejores 15 trabajos sern premiados con un diploma de honor y los 10 primeros formarn parte, adems, de una publicacin resultante del encuentro. Quienes deseen participar en este certamen debern presentar en forma impresa, el primer da del encuentro, la nota que aparece al final de esta circular firmada con su puo y letra.

REQUISITOS DE ASISTENCIA Y PARTICIPACIN (SIN EXCEPCIN) Ser requerido el 75% de la asistencia al evento. En un mismo trabajo podrn presentarse solamente hasta 2 (dos) autores. Aquellos trabajos con autora compartida, no podrn formar parte del Certamen de Investigadores Jvenes, cuya evaluacin es a ttulo individual. No se aceptaran ms de 1 (un) trabajo por autor. La totalidad de carga horaria acreditada por la participacin como expositor ser de 40 horas. La certificacin correspondiente se entregar a aquellos participantes que hayan cumplimentado la instancia de exposicin oral.

Todas las ponencias sern incluidas en las actas del encuentro y en el soporte digital que se entregar oportunamente.

INFORMES E INSCRIPCIN Quienes estn interesados en participar del encuentro podrn hacerlo como Autores/Expositores debiendo presentar un resumen y una ponencia segn las condiciones que se detallan a continuacin. Tambin tendrn que completar debidamente la ficha de inscripcin (que se adjunta a la presente) y enviarla junto al resumen del trabajo, al correo electrnico del evento. Quienes deseen presenciar el encuentro podrn completar el formulario de inscripcin de Asistentes, durante el primer da de realizacin del mismo. Para consultas sobre el certamen, inscripcin y envos de trabajos, debern contactarse nicamente al siguiente correo electrnico: investigadoressj@gmail.com //
www.jovenesinvestigadoressj.blogspot.com

CONDICIONES PARA LA PRESENTACIN DE TRABAJOS Las siguientes normas revisten crter de obligatorias para la aceptacin de los trabajos, as como para la confeccin y publicacin de las actas del encuentro. Cualquier alteracin podr suponer la no aceptacin por parte del Comit Acadmico.

a) Del Trabajo en general: - Los autores debern cumplimentar formalmente su ficha de inscripcin. - Los trabajos debern presentarse va correo electrnico a la Coordinacin General, quin los derivar a los respectivos integrantes del Comit Acadmico segn la lnea temtica. - No se aceptarn en carcter de trabajos los proyectos de investigacin presentados en las instituciones de pertenencia. - Cada trabajo deber constituir un avance en la prctica cientfica. De modo que, deber ser indito o bien constituido con innovaciones de otras producciones ya existentes. - En la instancia oral, no se podr hacer una lectura textual del trabajo.

b) Del Resumen: - En el encabezado deber indicarse la denominacin del Encuentro, el ttulo de la propuesta, la lnea temtica elegida, el nombre del autor (por orden alfabtico si son 2) y la pertenencia institucional. - En un texto no superior a las 250 palabras, deber formalizarse la propuesta de trabajo, indicando objetivos, metodologa, fundamentacin y hallazgos principales. - Debern delimitarse, adems, 3 palabras clave. - Formato del texto: Letra Times New Roman, Tamao 12, Interlineado 1,5, Texto Justificado. - El resumen o propuesta de trabajo ser sometido a evaluacin por parte de un Comit Acadmico, segn lnea temtica. - Fecha Lmite de presentacin: 30 de Agosto de 2013

La Coordinacin General notificar oportunamente la decisin del Comit Acadmico sobre la aceptacin o rechazo de la propuesta de trabajo. Las decisiones de dicho Comit son inapelables.

c) De la Ponencia: - Slo aquellos autores cuyos resmenes hayan sido aprobados por el Comit Acadmico, podrn presentar el trabajo completo bajo la forma de una ponencia que deber ser expuesta por el mismo autor en una instancia oral (foro debate o mesa de trabajo) los das del Encuentro. - El trabajo deber elaborarse entre un mnimo de 10 (diez) y un mximo de 12 (doce) carillas, incluyendo bibliografa, grficos y anexos. Deber tenerse en cuenta: Tamao de papel A4, orientacin vertical, mrgenes superior, inferior y derecho 2,5 e izquierdo 4. - Formato del texto: Letra Times New Roman, Tamao 12, Interlineado 1,5, Texto Justificado, Ttulos Mayscula Negrita y Subttulos Minscula Negrita. - Cartula: Nombre del Encuentro, Ttulo de la propuesta, Lnea temtica, Nombre del Autor (por orden alfabtico si son 2) y Pertenencia Institucional.

- Estructura del Trabajo: Antecedentes y Fundamentacin, Objetivos General y Especficos, Desarrollo, Consideraciones Finales, Bibliografa y Anexos (si corresponden). - Se deber adjuntar al trabajo un Power Point de entre 4 (cuatro) y 8 (ocho) plantillas. Este constituye un requisito excluyente para la exposicin oral del trabajo en el caso de quienes deseen participar del Certamen de Investigadores Jvenes. - Fecha Lmite de presentacin: 23 de Septiembre de 2013

EN UNA SEGUNDA CIRCULAR, SE INFORMARN LOS DETALLES DEL ENCUENTRO Y SE DAR A CONOCER EL PROGRAMA DEL MISMO.

San Juan,...... de..................... de 2013 Sres. Miembros de la Coordinacin General del Segundo Encuentro de Investigadores Jvenes S----------------------------/---------------------------D

Por

la

presente,

expreso

pleno

consentimiento para participar del Certamen de Investigadores Jvenes que oficiar en el marco del Segundo Encuentro de Investigadores Jvenes Consolidando espacios de quehacer cientfico en San Juan, a realizarse los das 2, 3 y 4 de octubre de 2013. Dado que conozco las bases y condiciones del mismo, autorizo al Comit Acadmico seleccionado a tal fin, a disponer del trabajo titulado.. ., cuya autora est a cargo del abajo firmante, para que sea oportunamente evaluado tanto en su instancia escrita como oral. De acuerdo a ello y en conformidad con la norma establecida, acept sin ningn tipo de perjuicios los dictmenes y disposiciones de dicho Comit. Sin otro particular, saludo atentamente.

_________________________________ Firma

_________________________________ Aclaracin de firma

_________________________________ DNI

_________________________________ Institucin de pertenencia

You might also like