You are on page 1of 50

Enriquecer es la constitucin del Cosmos La integridad es la matemtica de la vida. La autenticidad es la biologa de la vida. La responsabilidad es la ciencia de la vida.

Enriquecer es la constitucin de la vida. Aunque tengas millones de compromisos negativos, si los multiplicas o los divides por cero, la ecuacin termina siendo cero. La integridad es el 0 en la ecuacin. La autenticidad es la biologa de la vida. Cuando algo se vuelve parte de tu biomemoria, ni tienes que estar practicando todo el tiempo, simplemente lo vivirs naturalmente. La responsabilidad es la ciencia de la vida. Cuando tomas responsabilidad de todo lo que sucede dentro y fuera de ti, puedes crear lo que quieras. Enriquecer es la misma constitucin de la vida. Enriquecer es el proceso para elevarte a la mxima posibilidad del cosmos. Enriquece al mundo alrededor y todos tus problemas se solucionarn. Enriquecer te pone a la cabeza de la constitucin de la vida. Proceso para tener los grandes poderes del cosmos: EnriquecerDurante 1 mes, bendice a todas las personas que encuentras. Sigue bendiciendo desde tu corazn. Enriquece la vida con buenas vibras positivas y vers que el cosmos te inundar de bendiciones. Nithyanandam! La riqueza y el xito son parte de una vida espiritual?

Es una pregunta muy importante, la de 1 milln de dlares! La mayor parte del mundo sufre de una enfermedad muy grande: la creencia de que la riqueza es contrario a la espiritualidad, de que el xito material est en contra de la espiritualidad. No! Viendo el ejemplo de Buda y Mahavira, pensamos que debemos de escaparnos al bosque para meditar y encontrar la iluminacin. Buda no se escap de su

palacio debido al miedo o el enojo, se fue con la actitud de tomar la responsabilidad. Mahavira renuncio a su reino, no por cobarde, renuncio para tomar la responsabilidad de enriquecer al mundo. Enriquecer es la riqueza verdadera de la vida. Enriquecer es tener el compromiso de expandir la vida dentro y fuera de ti, compartiendo constantemente. Existen millonarios en el mundo pero por dentro son pobres, vacos. Al menos de que tengas la actitud de enriquecer al mundo, aunque tengas millones en el banco, seguirs pobre. Y aunque vivas como Mahavir, con solo un taparrabos para vestirte, con la actitud de enriquecer, te sentirs pleno. Esta es la regla bsica de la vida: Lo que sea que quieras en la vida, comprtelo con los dems. Si quieres ser rico, comparte la riqueza. Si quieres tener poder, comparte el poder con los dems. Si quieres conocimiento, comparte el conocimiento con otros. Sigue enriqueciendo al mundo con lo que quieres. Crears eso mismo en tu vida. Enriqueciendo al mundo, puedes crear un ambiente donde puedes vivir con buenas relaciones. Decide de crear seres humanos integrados, autnticos, responsables alrededor de ti. Tu trabajo es construir la gente alrededor de ti. Esto mismo enriquecer tu vida. No importa si vives en una casa pequea, ser un palacio para ti. No tendrs que tomar vacacin o escaparte al bosque para sentirte bien. Enriquecer te har vivir como un Rey o Reina. Extracto del satsang del 30 de abril 2013 con Paramahamsa Nithyanada Vuelve a recuperar tu espacio En snscrito, existen 2 palabras: Chidakasha o Chidambara. Significa tu espacio interior, lo que t sientes como t a dentro, tu conciencia.

Todo el trabajo espiritual es expandir lo que t sientes como t. Lo que sucede, es que poco a poco, permites a que maya, la ilusin del mundo se apodere de tu espacio, tu tiempo, tu mente, tu cuerpo y tus responsabilidades... Te sientes dbil. Sientes que no puedes hacer nada. Por ejemplo tienes dolor de cabeza y piensas que no puedes hacer nada al respeto.

Cuando China se acerca a la frontera para invadir a India, poco a poco, se llama esta rea "zona de conflicto". Poco a poco se apodera de puntos estratgicos. Maya es la ilusin que toma el control de tus fronteras.

Escribe todos los aspectos de tu vida donde maya ha invadido tu Chidakasha, tu espacio interior. Por ejemplo, en tu practica espiritual, maya te dice, est bien dormir 1 hora ms por la maana, y no te levantas para yoga. O faltas integridad con respecto a una decisin. Recupera agresivamente a tu espacio interior. La debilidad no te puede ayudar. Toma la decisin con fuerza. Reclama tu cuerpo y mente. La decisin de reclamar tu espacio interior es la Integridad. Reclamar tu espacio interior es la Autenticidad. Usar tu espacio interior para la misin de tu vida es la Responsabilidad. Ayudar a los dems a hacer lo mismo es Enriquecer. Usa los 4 tatvas para volver a construir tu espacio interior, tu conciencia. S agresivo y recupera tu tiempo, tu mente, tu cuerpo, y tus responsabilidades. Recuerda que en el espacio interior todos somos uno. Entonces tienes el apoyo de todo el Cosmos en tu decisin. Toma el control y vuelve a construir tu Chidakasha.

Resumen del satsang del 29 de abril 2013 con Paramahamsa Nithyanada Soy un xito o un fracaso?

Los grandes maestros de la tradicin Vdica entendieron el secreto de la vida. Existen 2 cosas: Shristi Dhristi - Ver y creer lo que existe. Dhristi Shriti - Crear lo que quieres ver. Tenemos que entender en profundidad esta verdad muy stil: Todo lo que ves y vives en tu realidad depende de lo que T cargas en tu propio espacio interior.

Entiende la verdad, el espacio interior que cargas es la orden que das al cosmos. Por ejemplo si vas al restaurante y ves el men. Ordenas tal y tal plato y lo obtienes. Es una lgica sencilla.

Lo mismo sucede con tu espacio interior y tu realidad. T dices, "estoy deprimido, no se como salirme de la depresin" Esto es lo que obtienes! Si has llegado a la confusin total en tu vida, buena noticia, se ha abierto la posibilidad de la transformacin, existe la posibilidad. Es tu espacio interior que tienes debes de transformar. Solo necesitas una decisin para transformar. Si 1 pensamiento de miedo puede moverte, si 1 pensamiento de lujuria puede emocionarte, si 1 pensamiento de tu enemigo puede enojarte, entonces logicatemente 1 pensamiento de estar pleno y completo contigo mismo puede purificar tu espacio interior. Proceso

Toma unos momentos para ver cmo est tu espacio interior, qu emocin ests cargando. Contempla. Ahora pregntate, otra persona lo est creando? Aunque no seas la causa de algo que sucede en tu vida, quien sufre al final? T eres responsable de esto. Entiende que tu espacio interior son las palabras que te repites a ti mismo todo el tiempo. Si repites sufrimiento, obtendrs sufrimiento. Una historia Un da un discpulo se estaba ahogando en el ro. Empez a gritar a su maestro quien estaba sentado tranquilo a la orilla del ro, "Slveme maestro, slveme!"

El maestro le dijo, "Slvate a ti mismo." "No me diga sus filosofas ahora, slveme me estoy ahogando!", le grito el discpulo. Una vez ms, "Te dije, slvate a ti mismo." "Ya maestro, me muero!", sigui el discpulo. Enojado, le grit su maestro: "Levntate YA!" Estas palabras lo sacudieron y de repente, se levant: tena agua hasta las rodillas. Todos nuestros problemas son as.

Ahora t tambin puedes levantarte por ti mismo! Conoces el secreto. Que lo creas o no, sepas o no, t eres Dios. Tu espacio interior es todo poderoso. Tu palabra puede cambiar el mundo... Toma responsabilidad por tu espacio interior y elige tu realidad. Resumen del satsang del 28 de abril 2013 con Paramahamsa Nithyanada espanol@nithyananda.org Para ver el SATSANG en VIVO con Paramahamsa Sri Nithyananda Swamiji Cd. Jurez: 7:30pm (Puja)/8:30pm (discurso) Cd. Mexico/Monterrey/Durango: 8:30pm (Puja)/9:30pm (discurso) Espaa: 3:30am Puja/4:30pm discurso PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv

PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traduccin al espaol: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol

1 comentario: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

Cul es el propsito de mi vida?

Te has preguntado alguna vez cul era el propsito de tu vida?

Entiende 2 cosas importantes de la vida para obtener la satisfaccin y conocer el propsito de tu vida: 1.El propsito de tu nacimiento 2.El propsito de tu suceso El propsito de tu nacimiento es el propsito con el cual empezaste tu vida; la razn por la cual viniste al mundo. Es la biomemoria con la cual viniste. Se llama prarabdha en snscrito.

El propsito de tu suceso es el propsito basado en el conocimiento que adquiriste a travs de tu vida hasta ahora, los deseos y las decisiones que tomas en cada momento. Esto es parte de tu memoria muscular. Se llama agamya en snscrito. Es como si sales a comprar frutas y verduras, y luego en el camino, te compras un reloj, un traje, flores, un carro nuevo... Olvidas completamente que solamente ibas a comprar verdura! As es como nos encuentramos confundidos y sin energa para hacer lo que realmente queremos hacer. Cuando no tienes claridad, no sabes alinear tu suceso al propsito de tu nacimiento y sientes conflicto, contradiccin y debilidad.

El proceso de hoy Para poder encontrar el propsito de tu nacimiento y alinearlo con tu suceso, aprende a vivir consciente de tus pensamientos. Esto es vivir en integridad. Practica la integridad, honrando las palabras que te das a ti mismo y a los dems. Reducirn drsticamente los pensamientos y vers con mucha claridad en tu espacio interior. Se revelar el propsito de tu vida. Resumen del satsang del 26 de abril 2013 con Paramahamsa Nithyanada espanol@nithyananda.org Para ver el SATSANG en VIVO con Paramahamsa Sri Nithyananda Swamiji Cd. Jurez: 7:30pm (Puja)/8:30pm (discurso) Cd. Mexico/Monterrey/Durango: 8:30pm (Puja)/9:30pm (discurso) Espaa: 3:30am Puja/4:30pm discurso PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traduccin al espaol: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol

No hay comentarios:

Links to this post

Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

Esta es la Verdad

ESCUCHA! La mxima Verdad: Tu realidad depende de tu espacio interior. Lo que crees en tu espacio interior lo creas en tu realidad. Tu mente es el espejo de tu realidad.

Si piensas que tendrs muchas vidas, tendrs muchas vidas. Si piensas que solo tendrs 1 vida, solamente tendrs 1 vida. Tu espacio interior es tan poderoso que puedes manifestar cualquier cosa en tu realidad. Crea el espacio de que eres un triunfador y simplemente triunfas. Crea el espacio de que fracasas y fracasas. El Universo es un gran TATASTU, que as sea, que as sea. Si dices, no tengo dinero, no hay dinero, no tengo xito... El universo te bendice y dice: TATASTU. QUE AS SEA! Y no tienes dinero ;) Eres exitoso aun en tu fracaso! Porque T lo creaste. Si quieres que el retiro de 21 das Inner Awakening sea una realidad para ti, simplemente crearas la posibilidad en tu espacio interior, y encontrars la

forma de generar los recursos, tiempo y quitar cualquier obstculo. T decides. Proceso de hoy Hoy y maana, pasa tiempo contigo mismo. Sintate y completa con todos los patrones negativos que cargas en tu espacio interior. Ahora reconstruye tu espacio interior con la mxima posibilidad, con la mxima Verdad: ERES CONCIENCIA. Todo poderoso. Todo conocedor. Siempre dichoso. Sat-Chit-Ananda. Con integridad, autenticidad, responsabilidad y enriquecer, crea un espacio interior altamente positivo, un espacio de posibilidad. Eres un triunfador. Toma responsabilidad y manifiesta tu realidad como t la quieres. Resumen del satsang del 22 de abril 2013 con Paramahamsa Nithyanada espanol@nithyananda.org Para ver el SATSANG en VIVO con Paramahamsa Sri Nithyananda Swamiji Cd. Jurez: 7:30pm (Puja)/8:30pm (discurso) Cd. Mexico/Monterrey/Durango: 8:30pm (Puja)/9:30pm (discurso) Espaa: 3:30am Puja/4:30pm discurso PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traduccin al espaol: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

Enriquecer es la constitucin del Cosmos

La integridad es la matemtica de la vida. La autenticidad es la biologa de la vida. La responsabilidad es la ciencia de la vida. Enriquecer es la constitucin de la vida. Aunque tengas millones de compromisos negativos, si los multiplicas o los divides por cero, la ecuacin termina siendo cero. La integridad es el 0 en la ecuacin. La autenticidad es la biologa de la vida. Cuando algo se vuelve parte de tu biomemoria, ni tienes que estar practicando todo el tiempo, simplemente lo vivirs naturalmente. La responsabilidad es la ciencia de la vida. Cuando tomas responsabilidad de todo lo que sucede dentro y fuera de ti, puedes crear lo que quieras. Enriquecer es la misma constitucin de la vida. Enriquecer es el proceso para elevarte a la mxima posibilidad del cosmos. Enriquece al mundo alrededor y todos tus problemas se solucionarn. Enriquecer te pone a la cabeza de la constitucin de la vida. Proceso para tener los grandes poderes del cosmos: EnriquecerDurante 1 mes, bendice a todas las personas que encuentras. Sigue bendiciendo desde tu corazn. Enriquece la vida con buenas vibras positivas y vers que el cosmos te inundar de bendiciones.

Nithyanandam! Extracto del discurso del maestro Paramahamsa Nithyananda el 16 de abril 2013. Para ver los satsangs en vivo: Los Angeles 6:30pm (Puja)/ 7:30pm (Satsang) Cd. Jurez: 7:30pm (Puja)/ 8:30pm (Satsang) Cd. Mexico/Monterrey/Durango: 8:30pm (Puja)/ 9:30pm (Satsang) Espaa: 3:30am Puja/ 4:30pm Satsang PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traduccin al espaol: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

Cmo despertar tu energa kundalini?

Tu kundalini - tu energa potencial - es parte de tu vida diaria. Puedes despertarlo aun en tu oficina. Incluso una decisin basada en la autenticidad, como romper tu pereza, cansancio o aburrimiento, puede despertar tu

kundalini. Cada vez que tomas una decisin autntica, tu kundalini se despierta. Cada vez que tu kundalini se despierta te ests elevando a un nivel superior de autenticidad. El nico obstculo para poder despertar tu energa kunalini son tus propios compromisos negativos - "Mi kundalini no se despierta, no soy un lder, siempre fracaso". Rompe todos estos compromisos negativos. Ahora reestablece tu integridad. Puedes despertarlo ahora. Debes despertarlo ahora. Medita y declara: "A partir de hoy expandir mi imagen interior. Puede ser que no era lder antes, ahora, ser un lder. Puede ser que no era autntico antes, ahora ser autntico. Voy a expandir y causar milagros a partir de ahora. Voy a vivir estas grandes verdades a partir de ahora." Extracto del satsang del 16 de abril 2013 (tiempo de India)~Paramahamsa Nithyananda La base de la vida material y espiritual: poornatva sthiti

Qu es estar completo? En Snscrito le dicen "poornatva sthiti". Paramahamsa Nithyananda explica que no existen palabras que puedan describir el estado completo, y aun con palabras, nuestra mente no lo puede captar. Lo describe como un xtasis eterno. Solo cuando ests en un estado completo podrs vivir los 4 tatvas - La Integridad, La Autenticidad, la Responsabilidad y Enriquecer. Solo entonces sentirs el efecto de los 4 tatvas. Pero sin estar completo, los 4 tatvas no tendrn ningn efecto en ti. Primero debemos de entender qu es estar incompleto, porque este es nuestro estado "normal", nuestra experiencia cotidiana. Estar incompleto es la parte de ti que se siempre se burla de ti mismo. Cualquier cosa que hagas, habr una parte que no est de acuerdo, que dice no, que no te permite tener xito o llevar a cabo cualquier proyecto hasta las cosas ms mnimas.

La parte incompleta ataca primero el mecanismo de auto-evaluacin en ti. Existe en ti un mecanismo de auto-evaluacin, siempre viendo si ests en el buen camino, si sigues el rumbo adecuado en tu vida. Esa auto-evaluacin estar siempre negativa cuando ests incompleto. Cuando ests completo, ni siquiera habr auto-evaluacin en ti, simplemente fluirs con la vida de momento a momento. Mientras sigues con la idea de que fracasaste en el pasado, si sigues con el mecanismo de auto-evaluacin negativo, tu futuro ser igual. El pasado, presente y futuro existen dentro de la misma semilla que llamamos KALA en snscrito. Si cargas un pasado incompleto, con ideas negativas, producirs lo mismo en el futuro. El pasado est compuesto de estos 3 pilares: Los incidentes - los hechos reales Tu percepcin - lo que sentiste y viviste de acuerdo a tu cognicin La auto-evaluacin Completar no solo crea un efecto en tu presente o futuro, pero tambin en tu pasado. Cuando completas, disuelves la auto-evaluacin y la percepcin que sigues cargando de tu pasado. Si disuelves estos, 66% de tu pasado se disuelve. Tu pasado ya no puede mantener su forma en tu espacio interior. Sern simples hechos, incidentes. Estars libre. Despus de haber sida iniciado en los 4 tatvas (a travs de algun taller o retiro con Paramahamsa Nithyananda - ww.innerawakening.org), toma los primeros 6 meses para completar. Recuerda que la intencin de completar es el ingrediente principal para que el proceso tenga efecto. Ms que el tiempo que dedicas, es la intencin, la decisin de estar completo. Tmalo como una prctica espiritual. Todos los das, toma un tiempo para completar contigo mismo y con la vida, con todas tus relaciones. Cuando ests completo, vives la salud, vives la riqueza. A todos los niveles, solo cuando ests completo vives el espacio de posibilidad, de posibilidad, de liderazgo y de iluminacin. Existen 3 formas de completar: Swapoornatva - completar contigo mismo frente al espajo

Poornatva - completar con los dems, hablndoles directamente o comunicando de otra forma Catarsis - Soltar y expresar las emociones reprimidas como un proceso consciente Toma este mensaje de hoy como una nueva posibilidad en tu vida, de poder vivir los 4 tatuas, de poder liberarte y alcanzar el mximo estado de posibilidad. Completa, completa, completa.

Cambia el modelo que rige tu vida!

Cambia el modelo segn cual vives tu vida! por Dr Srilekha Karthik, Nithyananda Times, Agosto 2013

Existe una correlacin directa entre las experiencias tempranas en la vida y el comportamiento subconsciente y los patrones emocionales en la edad adulta de la persona. A la edad muy temprana, empezando ya desde la etapa de gestin hasta los cinco aos de la edad, cuando el nio se enfrenta a las situaciones donde experimenta impotencia, rabia, dao y emociones parecidas, las ideas que formula sobre el mismo y el mundo en su pensamiento inmaduro permanecen incrustadas en l para siempre y continan dictando su vida. Estos son denominados patrones de raz. Patrones de raz son el plano de la vida. La ciencia detrs del patrn raz ha demostrado por encima de todas las dudas a travs de extensas investigaciones en el campo de la psicologa prenatal. El mecanismo a travs del cual se formula el patrn raz es llamado impronta lmbico. Los improntas como sensaciones, emociones y sentimientos experimentados a la hora del trauma que se graban en la parte del sistema nervioso llamado sistema lmbico. El sistema lmbico es un conjunto de estructuras cerebrales que forman corteza ms interna que es responsable de las emociones, comportamientos,

motivacin, memoria a largo plazo y el sentido del olfato. El lbulo lmbico se desarrolla mucho antes que las otras capas de la corteza a la que nos referimos como neocorteza, que es responsable por las funciones mentales ms elevadas tales como anlisis lgico, pensamiento consciente, razonamiento espacial, clculos, planificacin, lenguaje, etc. Interesante es que, estas emociones son grabadas en el etapa donde ni siquiera el lenguaje/lgica se hayan desarrollado en el nio.

Segn la definicin la experiencia es traumtica, cuando un evento en particular, o serie de eventos definen la manera de la que las personas organizan sus percepciones subsequentes. La impronta de cualquier trauma ocurre en esta parte del cerebro que es en realidad subcortical en naturaleza. Durante la gestacin, nacimiento y temprana infancia, el sistema lmbico registra todas nuestras sensaciones y sentimientos. Estas memorias viven en nuestro cuerpo durante el resto de nuestra vida sea que lo conozcas como patrn raz o no. La experiencia del individuo es nada ms que los patrones raz que se han formado a la edad muy temprana, que conducen a una sesgada cognicin y comprensin sobre la vida y sobre uno mismo. Estas experiencias de la vida quedan grabadas muy profundamente en el sistema lmbico, y en el futuro, como adultos, las personas inconscientemente crean las condiciones que han sido impresas durante el nacimiento y durante la infancia temprana. Ms tarde durante el transcurso de la vida inclusive si la mente racional (neocortex) reconoce esto como patrn, desde que esta impresin ha ocurrido en la parte del cerebro (lbulo lmbico) que no posee ningunas herramientas para detener el patrn, las personas continan actuando desde su patrn raz. El fenmeno de la impronta lmbica no es presente nicamente los humanos. Ha sido utilizada durante aos para entrenar a los animales, que sirvan a los hombres. Por ejemplo un beb elefante atado a un pilar, va intentar a liberarse con todas sus fuerzas, pero al fallar muchas veces en sus esfuerzos dejara de probar. Inclusive ya de adulto, teniendo suficiente fuerza como para liberarse, no lo hace porque no lo prueba. Siendo un animal pequeo, al fallar en tantos intentos ha formado la cognicin de que soy un fracasado, esta tarea es

imposible para mi. Igual que los mamferos, los seres humanos tienen el mismo diseo en su sistema nervioso. Estos improntas o patrones raz continan dictando la vida de las personas, hasta que lleguemos a identificarlos y somos capaces de completar con ellos. El proceso de completar con uno mismo se llama svapoornatva kryia, y consiste en revivir intensamente los incidentes pasados y liberando el dolor y sufrimiento. Al recordarnos del incidente vivamente y reviviendo cada una de las emociones una vez ms, la misma parte del cerebro es activada donde ha ocurrido la impronta lmbica y esto permite que ocurra la sanacin. Varias tcnicas catrticas tambin pueden ser utilizadas para ayudar al proceso de sanacin. Mientras que ms y ms ocurra el proceso de sanacin, inclusive las memorias suprimidas pueden ser recordadas y sanadas. Una vez que el dolor asociado con las memorias es liberado, la cognicin errnea que ocurri en este momento en el pasado se pone de manifiesto y el individuo es capaz de identificar sus patrones races. El modelo con el cual la persona ha vivido su vida hasta ahora se hace evidente y entonces se puede cambiar.

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

Reactions:

Alimentacin y meditacin

Realmente tu alimentacin te aporta ms energa?

El primer paso para comenzar la meditacin es comenzar a prestar atencin a la salud fsica de su cuerpo. Por qu comemos? La explicacin ms simple seria para tener energa. Pero en realidad tu alimentacin te estar energizando? Despus de haber tenido una comida te sientes energtico o tienes sueo? La mayora tiene sueo. Debido a que nuestra eleccin de alimentos es pobre, y porque comemos ms de la cuenta, tenemos sueo despus de comer. Le echamos todo y cualquier cosa a nuestro estmago, como si fuera un cubo de basura. No sorprende que no nos sintamos energticos despus de haber ingerido alimentos. Cuando comes en exceso y no haces suficiente ejercicio comienzas a ser letrgico. Un cuerpo aletargado es totalmente inapto para la meditacin. En nuestro estilo de vida, no tenemos tiempo para ejercicio o descanso. Lo que llamamos como el descanso no es reparador. Verdadero sueo es cuando el cuerpo est totalmente en reposo, cuando todo el estrs ha sido liberado, cuando tus sistemas se harn cargo de todos los trabajos de reparacin y mantenimiento. Cuntas veces dormimos profundo, sin interrupciones, sin sueos? Muy raras veces. Qu tiene que ver todo esto con la meditacin? Un cuerpo en buena forma fsica te ayuda a entrar profundamente en la meditacin. Y en segundo lugar, la prctica de la meditacin en s puede ayudar a que descansar y funcionar mejor. Cuando la calidad de su sueo mejora, la calidad y la productividad de sus horas de vigilia aumentaran naturalmente.

/extrado del http://bfoodfree.org/nithyananda-answers/is-your-food-givingyou-energy/

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

Reactions:

Nithyananda Purnima - Aniversario de la iluminacin de Paramahamsa Nithyananda - 25 mayo 2013

Entre los 11 y 12 aos de edad, durante la luna llena de mayo 1989, en el pueblo de Tiruvannamalai, en el Sur de India, Nithyananda tuvo su primera experiencia de iluminacin. Hoy narr la experiencia: En estos das, Nithyananda haba empezado a practicar la introspeccin de "quin soy?". Un discpulo iluminado de Ramana Maharishi, Annamalai Swamigal, hablaba de las verdades espirituales. Deca que no somos el cuerpo, que no existe el dolor. Era sorprendiente para nithyananda porque vea que

cuando pegaban los nios, lloraban. Eso fue el comienzo de la bsqueda para l. Annamalai Swamigal Desde un espacio puro de escucha, estaba posedo por las palabras de Annamalai Swamigal. El espacio completo de nithyananda y el espacio completo de Annamalai Swamigal entraron en contacto. Poornamadam poornamidam. Despus de su encuentro con Annamalai Swamigal, con la intencin de experimentar con la verdad, tomo un cuchillo para afeitarse, y cort su muslo, larga y profundamente. Mucha sangre empez a salir de la herida. El joven estaba asombrado. Su madre se alarm. Lo llevaron de inmediato al hospital del lado opuesto de la calle. Tuvieron que ponerle 13 puntos para cerrar la herida. Despus de unos das, nithyananda fue a Annamalai Swamigal y le reclam, "mira lo que hiciste, dijiste que no haba dolor ni sufrimiento, y ves, me cort y sent el dolor." Annamalai Swamigal le explic, "no te preocupes, aunque no hayas entendido, tu cualidad de experimentar con la verdad te llevar a la mxima experiencia." Le dio su ltima palabra: "encuentra quin siente el dolor y el sufrimiento" Fue una iniciacin para nithyananda. Del momento que encontraba tiempo, contemplaba sobre la pregunta, "Quin siente dolor en mi?" Sin saberlo, nithyananda estaba haciendo introspeccin. Medio ao despus, al pie de la montaa Arunachala, en el mismo lugar donde Devi Parvati se ilumin, entre el atardecer y el momento que sale la luna, alrededor de las 6pm, el joven nithyananda fue a sentarse en una roca al pie de la montaa sagrada Arunachala, tratando de practicar la misma tcnica. De repente, algo se abri dentro de l. Con los ojos cerrados, hubo una apertura, sintiendo la experiencia de estar vivo en TODO. Poda ver por todos lados, a 360 grados horizontal y verticalmente. Poda ver todo sin mover la cabeza ni abrir los ojos. No solo vea, senta que TODO era l. Estaba vivo dentro de TODO. De la misma forma que uno siente vivo dentro de su piel, con la misma intensidad de vida, senta vivo en todo, en las rocas, en las plantas, en el templo, en todo.

No movi su cuerpo durante 1:30 horas. Despus, en la oscuridad, baj a la calle, viendo todo perfectamente bien. Durante los prximos 2 das y medio, no entenda lo que suceda. Poda ver todo como su presencia. Cuando la experiencia se estableci en l, fue a su maestra, Vibodananda Puri Kuppamal, y le pregunt si estaba posedo por un fantasma. Le dijo, "no, ests posedo por Dios." Con mucha emocin le cont a su amigo de escuela que fuera a sentarse en la roca, para que tenga la misma experiencia. Le dijo qu experiencia tuviste. Le dijo nithyananda que ahora poda ver por todos lados. Para comprobar, le puso una moneda detrs de la cabeza y adivino cul lado le estaba mostrando. Nithyananda le dijo, no solamente puedo ver tu moneda, puedo ver el rbol y las hormigas subiendo el tronco. Su amigo se asust en este momento, y quiso escaparse. Le atrapo por la mano y en este momento, nithyananda siento la transferencia de energa. Fue el primer darshan de energa. Su amigo se escap de toda forma. Fue su primera experiencia de enriquecer. En la luz de los 4 tatvas, Nithyananda explica que debido a que estaba en un estado completo, las palabras entraron en l. Porque estaba en integridad, las palabras trabajaron continuamente en l. Cortar su muslo fue extenderse con autenticidad a experimentar con la verdad. Cuando empez la introspeccin, fue tomar la responsabilidad. Desde entonces, nunca ha dejado de enriquecer. Sigue enriqueciendo al mundo entero con la energa y la experiencia de la iluminacin.

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

Curso de 10 das - INNER AWAKENING NIVEL 1

La experiencia de estar completo con uno mismo y con la vida da como resultado una mejor salud fsica y mental, transformando la manera en que uno se relaciona y responde ante ella. Estar completo es la nica solucin permanente a cualquier problema en tu vida. El Inner Awakening nivel 1 te provee la solucin directa a cualquier conflicto en tu vida.

En este curso: 1. Descubrirs el patrn raz y la causa de todo el sufrimiento que existe en tu vida. 2. Aprenders la frmula secreta para manejar con poder cualquier situacin en tu vida. 3. Sers iniciado en la prctica de las cuatro verdades fundamentales de la vida que te darn el poder para manejar plenamente cualquier aspecto de tu vida con Integridad, Autenticidad, Responsabilidad y Enriquecimiento. El curso incluye: Sesiones sobre los 4 tatvas: Integridad, Autenticidad, Responsabilidad y Enriquecimiento. Identificar y completar el patrn raz de los pensamientos que son la causa fundamental de cualquier tipo de sufrimiento que exista en tu vida y en los que se basa la forma que tienes de relacionarte y de responder en cada aspecto de tu vida.

Tcnicas para completar contigo mismo y con los dems: Swapoornatva y Poornatva Kriyas, que te conectarn con un profundo espacio completo y que te darn la fuerza para vivir tu vida con poder y espontaneidad. eN-Relaciones: Redescubrir la alegra de las relaciones. Darshan diario durante los 10 das (si ests fsicamente en Bidadi, India) Respuesta a una pregunta por participante durante las Lecturas Akshikas: Darshan de Kalabhairava (si haces el curso en lnea). Fechas del curso: Del 8 al 17 de Junio (10 noches en Amrica)

Horario: De 10am a 10pm tiempo de India 9:30pm a 9:30 pm Los Angeles 10:30pm a 10:30am Cd. Jurez 11:30pm a 11:30am Cd de Mxico, Monterrey 12:30am a 12:30pm EST-Per 6:30am a 6:30pm Espaa

Informacin para participar en tu centro ms cercano: espanol@nithyananda.org

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin programs

Reactions:

La autenticidad ES la vida

No hay nada imposible para ti como individuo. Al nivel fsico, lo nico que te limita es la idea de que tu cuerpo termina donde termina tu piel. Al nivel mental, son las fronteras que creas con las ideas que algo es imposible para ti. El pensamiento de que "solamente puedo hacer esto, pero nada ms" No hay nada que te separa del Cosmos. Si tu mente individual rompe el patrn de lo imposible, la mente csmica te bendice, `te dice tataastu y expresas tu mximo potencial. Durante los primeros 6 meses de ser iniciado en los 4 tatvas, completa. Toma tiempo para completar con todas tus relaciones (aqu para leer sobre completar). Asegurate de completar cualquier patrn que te no te permite estar en expansin continua, completa con ese patrn primero. Completa con el patrn de lo imposible en tu vida. La autenticidad ES la vida. La expansin ES la vida.

El proceso de Hoy Durante 1 ao, practica la autenticidad a todos los niveles. Si piensas que solo puedes hacer 6 saludos al sol, maana haz 12. Sigue expandiendo. Si haz hecho el nirahara samyama y vives sin alimentos slidos, no te detengas, pasa a vivir solo con aire. No te detengas, sigue expandiendo. Si vives solamente con aire, ahora respira a travs de las piernas. Si crees que algo es imposible al nivel mental, completa con el patrn de que algo es imposible y rompe la barrera.

La autenticidad ES la vida. Extracto del satsang del 9 de mayo 2013 con Paramahamsa Nithyanada espanol@nithyananda.org Para ver el SATSANG en VIVO con Paramahamsa Sri Nithyananda Swamiji Cd. Jurez: 7:30pm (Puja)/8:30pm (discurso) Cd. Mexico/Monterrey/Durango: 8:30pm (Puja)/9:30pm (discurso) Espaa: 3:30am Puja/4:30pm discurso PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traduccin al espaol: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

Encuentra tu patrn raz - Mulavasana - y completa

El patrn raz se forma con la primera cognicin fuerte que sentiste en tu vida, a temprana edad (mas o menos a los 3 aos), debido a una fuerte emocin que

te dej en un estado de debilidad (puede ser miedo, enojo, frustracin, culpa...) y destabiliz tu conciencia. En ese momento naci tu mente.

Por ejemplo, tuviste un susto profundo a los 3 aos en la oscuridad, corriste y te escondiste temblando de miedo por debajo de tu frazada en tu cama. Aunque salgas fsicamente despus, mentalmente sigues temblando debajo de tu frazada. Temblars igual frente a cualquier situacin en tu vida. Tu patrn raz te llena tanto que ya no tienes vida. Tu patrn raz es l que toma decisiones para ti. Cuando te mueve tu patrn raz, es como tener a tu enemigo manejando tu vida. Puede parecer como que te lleva al xito, pero solamente ser ilusin. No importa que tantos millones tienes en el banco, si es el alcohol que maneja tu vida, eres un fracaso. Si tu patrn raz es el miedo, aun que ganes millones, solo ser para adquirir seguridad. Nunca la obtendrs! Tu seguridad vendr solamente cuando completes con tu patrn de miedo. Tu primera responsabilidad es encontrar tu patrn raz y completar con l. Solamente entonces empieza tu vida.

Tcnica para encontrar tu patrn raz - Mulavasana Si tienes la oportunidad de estar en la presencia de una persona iniciada en los 4 tatvas por Paramahamsa Nithyananda y que ha completado con su patrn raz, toma su ayuda para encontrar tu propio patrn. Si no, sintate frente al espejo y narra a voz alta los incidentes ms tempranos de tu vida cuando te sentiste dbil por primera vez. Narra la historia por lo menos 10 veces hasta que encuentres las palabras exactas que formaron tu cognicin. Por ejemplo, en el caso del miedo descrito antes, vuelve al incidente, vvelo intensamente y habla a voz alta las palabras que dijiste en ese momento. Qu decisin tomaste en ese momento? A lo mejor decidiste que nunca ms ibas a dormir solo por la noche. Observa los momentos que sientes dbil aun ahora. No te escapes de estos momentos tampoco. Completa con cada incidente de tu vida. Esto te llevar a la raz del patrn con el cual sufres aun hoy, aos despus.

Librate hoy! Extracto del satsang del 4 de mayo 2013 con Paramahamsa Nithyanada espanol@nithyananda.org Para ver el SATSANG en VIVO con Paramahamsa Sri Nithyananda Swamiji Cd. Jurez: 7:30pm (Puja)/8:30pm (discurso) Cd. Mexico/Monterrey/Durango: 8:30pm (Puja)/9:30pm (discurso) Espaa: 3:30am Puja/4:30pm discurso PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traduccin al espaol: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

La base de la vida material y espiritual: poornatva sthiti

Qu es estar completo? En Snscrito le dicen "poornatva sthiti".

Paramahamsa Nithyananda explica que no existen palabras que puedan describir el estado completo, y aun con palabras, nuestra mente no lo puede captar. Lo describe como un xtasis eterno. Solo cuando ests en un estado completo podrs vivir los 4 tatvas - La Integridad, La Autenticidad, la Responsabilidad y Enriquecer. Solo entonces sentirs el efecto de los 4 tatvas. Pero sin estar completo, los 4 tatvas no tendrn ningn efecto en ti. Primero debemos de entender qu es estar incompleto, porque este es nuestro estado "normal", nuestra experiencia cotidiana. Estar incompleto es la parte de ti que se siempre se burla de ti mismo. Cualquier cosa que hagas, habr una parte que no est de acuerdo, que dice no, que no te permite tener xito o llevar a cabo cualquier proyecto hasta las cosas ms mnimas. La parte incompleta ataca primero el mecanismo de auto-evaluacin en ti. Existe en ti un mecanismo de auto-evaluacin, siempre viendo si ests en el buen camino, si sigues el rumbo adecuado en tu vida. Esa auto-evaluacin estar siempre negativa cuando ests incompleto. Cuando ests completo, ni siquiera habr auto-evaluacin en ti, simplemente fluirs con la vida de momento a momento. Mientras sigues con la idea de que fracasaste en el pasado, si sigues con el mecanismo de auto-evaluacin negativo, tu futuro ser igual. El pasado, presente y futuro existen dentro de la misma semilla que llamamos KALA en snscrito. Si cargas un pasado incompleto, con ideas negativas, producirs lo mismo en el futuro. El pasado est compuesto de estos 3 pilares: Los incidentes - los hechos reales Tu percepcin - lo que sentiste y viviste de acuerdo a tu cognicin La auto-evaluacin Completar no solo crea un efecto en tu presente o futuro, pero tambin en tu pasado. Cuando completas, disuelves la auto-evaluacin y la percepcin que sigues cargando de tu pasado. Si disuelves estos, 66% de tu pasado se

disuelve. Tu pasado ya no puede mantener su forma en tu espacio interior. Sern simples hechos, incidentes. Estars libre. Despus de haber sida iniciado en los 4 tatvas (a travs de algun taller o retiro con Paramahamsa Nithyananda - ww.innerawakening.org), toma los primeros 6 meses para completar. Recuerda que la intencin de completar es el ingrediente principal para que el proceso tenga efecto. Ms que el tiempo que dedicas, es la intencin, la decisin de estar completo. Tmalo como una prctica espiritual. Todos los das, toma un tiempo para completar contigo mismo y con la vida, con todas tus relaciones. Cuando ests completo, vives la salud, vives la riqueza. A todos los niveles, solo cuando ests completo vives el espacio de posibilidad, de posibilidad, de liderazgo y de iluminacin. Existen 3 formas de completar: Swapoornatva - completar contigo mismo frente al espajo Poornatva - completar con los dems, hablndoles directamente o comunicando de otra forma Catarsis - Soltar y expresar las emociones reprimidas como un proceso consciente Toma este mensaje de hoy como una nueva posibilidad en tu vida, de poder vivir los 4 tatuas, de poder liberarte y alcanzar el mximo estado de posibilidad. Completa, completa, completa. Si tienes preguntas sobre cmo completar, escribenos a espanol@nithyananda.org

Extracto del satsang del 2 de mayo 2013 con Paramahamsa Nithyanada espanol@nithyananda.org Para ver el SATSANG en VIVO con Paramahamsa Sri Nithyananda Swamiji Cd. Jurez: 7:30pm (Puja)/8:30pm (discurso) Cd. Mexico/Monterrey/Durango: 8:30pm (Puja)/9:30pm (discurso)

Espaa: 3:30am Puja/4:30pm discurso

PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traduccin al espaol: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

La riqueza y el xito son parte de una vida espiritual?

Es una pregunta muy importante, la de 1 milln de dlares! La mayor parte del mundo sufre de una enfermedad muy grande: la creencia de que la riqueza es contrario a la espiritualidad, de que el xito material est en contra de la espiritualidad. No!

Viendo el ejemplo de Buda y Mahavira, pensamos que debemos de escaparnos al bosque para meditar y encontrar la iluminacin. Buda no se escap de su palacio debido al miedo o el enojo, se fue con la actitud de tomar la responsabilidad. Mahavira renuncio a su reino, no por cobarde, renuncio para tomar la responsabilidad de enriquecer al mundo. Enriquecer es la riqueza verdadera de la vida. Enriquecer es tener el compromiso de expandir la vida dentro y fuera de ti, compartiendo constantemente. Existen millonarios en el mundo pero por dentro son pobres, vacos. Al menos de que tengas la actitud de enriquecer al mundo, aunque tengas millones en el banco, seguirs pobre. Y aunque vivas como Mahavir, con solo un taparrabos para vestirte, con la actitud de enriquecer, te sentirs pleno. Esta es la regla bsica de la vida: Lo que sea que quieras en la vida, comprtelo con los dems. Si quieres ser rico, comparte la riqueza. Si quieres tener poder, comparte el poder con los dems. Si quieres conocimiento, comparte el conocimiento con otros. Sigue enriqueciendo al mundo con lo que quieres. Crears eso mismo en tu vida. Enriqueciendo al mundo, puedes crear un ambiente donde puedes vivir con buenas relaciones. Decide de crear seres humanos integrados, autnticos, responsables alrededor de ti. Tu trabajo es construir la gente alrededor de ti. Esto mismo enriquecer tu vida. No importa si vives en una casa pequea, ser un palacio para ti. No tendrs que tomar vacacin o escaparte al bosque para sentirte bien. Enriquecer te har vivir como un Rey o Reina. Extracto del satsang del 30 de abril 2013 con Paramahamsa Nithyanada espanol@nithyananda.org Para ver el SATSANG en VIVO con Paramahamsa Sri Nithyananda Swamiji Cd. Jurez: 7:30pm (Puja)/8:30pm (discurso) Cd. Mexico/Monterrey/Durango: 8:30pm (Puja)/9:30pm (discurso) Espaa: 3:30am Puja/4:30pm discurso

PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traduccin al espaol: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

Vuelve a recuperar tu espacio

En snscrito, existen 2 palabras: Chidakasha o Chidambara. Significa tu espacio interior, lo que t sientes como t a dentro, tu conciencia.

Todo el trabajo espiritual es expandir lo que t sientes como t. Lo que sucede, es que poco a poco, permites a que maya, la ilusin del mundo se apodere de tu espacio, tu tiempo, tu mente, tu cuerpo y tus responsabilidades... Te sientes dbil. Sientes que no puedes hacer nada. Por ejemplo tienes dolor de cabeza y piensas que no puedes hacer nada al respeto.

Cuando China se acerca a la frontera para invadir a India, poco a poco, se llama esta rea "zona de conflicto". Poco a poco se apodera de puntos estratgicos. Maya es la ilusin que toma el control de tus fronteras.

Escribe todos los aspectos de tu vida donde maya ha invadido tu Chidakasha, tu espacio interior. Por ejemplo, en tu practica espiritual, maya te dice, est bien dormir 1 hora ms por la maana, y no te levantas para yoga. O faltas integridad con respecto a una decisin. Recupera agresivamente a tu espacio interior. La debilidad no te puede ayudar. Toma la decisin con fuerza. Reclama tu cuerpo y mente. La decisin de reclamar tu espacio interior es la Integridad. Reclamar tu espacio interior es la Autenticidad. Usar tu espacio interior para la misin de tu vida es la Responsabilidad. Ayudar a los dems a hacer lo mismo es Enriquecer. Usa los 4 tatvas para volver a construir tu espacio interior, tu conciencia. S agresivo y recupera tu tiempo, tu mente, tu cuerpo, y tus responsabilidades. Recuerda que en el espacio interior todos somos uno. Entonces tienes el apoyo de todo el Cosmos en tu decisin. Toma el control y vuelve a construir tu Chidakasha.

Resumen del satsang del 29 de abril 2013 con Paramahamsa Nithyanada espanol@nithyananda.org Para ver el SATSANG en VIVO con Paramahamsa Sri Nithyananda Swamiji Cd. Jurez: 7:30pm (Puja)/8:30pm (discurso) Cd. Mexico/Monterrey/Durango: 8:30pm (Puja)/9:30pm (discurso) Espaa: 3:30am Puja/4:30pm discurso

PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traduccin al espaol: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

Soy un xito o un fracaso?

Los grandes maestros de la tradicin Vdica entendieron el secreto de la vida. Existen 2 cosas: Shristi Dhristi - Ver y creer lo que existe. Dhristi Shriti - Crear lo que quieres ver. Tenemos que entender en profundidad esta verdad muy stil: Todo lo que ves y vives en tu realidad depende de lo que T cargas en tu propio espacio interior. Entiende la verdad, el espacio interior que cargas es la orden que das al cosmos. Por ejemplo si vas al restaurante y ves el men. Ordenas tal y tal plato y lo obtienes. Es una lgica sencilla.

Lo mismo sucede con tu espacio interior y tu realidad. T dices, "estoy deprimido, no se como salirme de la depresin" Esto es lo que obtienes! Si has llegado a la confusin total en tu vida, buena noticia, se ha abierto la posibilidad de la transformacin, existe la posibilidad. Es tu espacio interior que tienes debes de transformar. Solo necesitas una decisin para transformar. Si 1 pensamiento de miedo puede moverte, si 1 pensamiento de lujuria puede emocionarte, si 1 pensamiento de tu enemigo puede enojarte, entonces logicatemente 1 pensamiento de estar pleno y completo contigo mismo puede purificar tu espacio interior. Proceso

Toma unos momentos para ver cmo est tu espacio interior, qu emocin ests cargando. Contempla. Ahora pregntate, otra persona lo est creando? Aunque no seas la causa de algo que sucede en tu vida, quien sufre al final? T eres responsable de esto. Entiende que tu espacio interior son las palabras que te repites a ti mismo todo el tiempo. Si repites sufrimiento, obtendrs sufrimiento. Una historia Un da un discpulo se estaba ahogando en el ro. Empez a gritar a su maestro quien estaba sentado tranquilo a la orilla del ro, "Slveme maestro, slveme!"

El maestro le dijo, "Slvate a ti mismo." "No me diga sus filosofas ahora, slveme me estoy ahogando!", le grito el discpulo.

Una vez ms, "Te dije, slvate a ti mismo." "Ya maestro, me muero!", sigui el discpulo. Enojado, le grit su maestro: "Levntate YA!" Estas palabras lo sacudieron y de repente, se levant: tena agua hasta las rodillas. Todos nuestros problemas son as.

Ahora t tambin puedes levantarte por ti mismo! Conoces el secreto. Que lo creas o no, sepas o no, t eres Dios. Tu espacio interior es todo poderoso. Tu palabra puede cambiar el mundo... Toma responsabilidad por tu espacio interior y elige tu realidad. Resumen del satsang del 28 de abril 2013 con Paramahamsa Nithyanada espanol@nithyananda.org Para ver el SATSANG en VIVO con Paramahamsa Sri Nithyananda Swamiji Cd. Jurez: 7:30pm (Puja)/8:30pm (discurso) Cd. Mexico/Monterrey/Durango: 8:30pm (Puja)/9:30pm (discurso) Espaa: 3:30am Puja/4:30pm discurso PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traduccin al espaol: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol

1 comentario:

Links to this post

Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

Cul es el propsito de mi vida?

Te has preguntado alguna vez cul era el propsito de tu vida?

Entiende 2 cosas importantes de la vida para obtener la satisfaccin y conocer el propsito de tu vida: 1.El propsito de tu nacimiento 2.El propsito de tu suceso El propsito de tu nacimiento es el propsito con el cual empezaste tu vida; la razn por la cual viniste al mundo. Es la biomemoria con la cual viniste. Se llama prarabdha en snscrito. El propsito de tu suceso es el propsito basado en el conocimiento que adquiriste a travs de tu vida hasta ahora, los deseos y las decisiones que tomas en cada momento. Esto es parte de tu memoria muscular. Se llama agamya en snscrito.

Es como si sales a comprar frutas y verduras, y luego en el camino, te compras un reloj, un traje, flores, un carro nuevo... Olvidas completamente que solamente ibas a comprar verdura! As es como nos encuentramos confundidos y sin energa para hacer lo que realmente queremos hacer. Cuando no tienes claridad, no sabes alinear tu suceso al propsito de tu nacimiento y sientes conflicto, contradiccin y debilidad.

El proceso de hoy Para poder encontrar el propsito de tu nacimiento y alinearlo con tu suceso, aprende a vivir consciente de tus pensamientos. Esto es vivir en integridad. Practica la integridad, honrando las palabras que te das a ti mismo y a los dems. Reducirn drsticamente los pensamientos y vers con mucha claridad en tu espacio interior. Se revelar el propsito de tu vida. Resumen del satsang del 26 de abril 2013 con Paramahamsa Nithyanada espanol@nithyananda.org Para ver el SATSANG en VIVO con Paramahamsa Sri Nithyananda Swamiji Cd. Jurez: 7:30pm (Puja)/8:30pm (discurso) Cd. Mexico/Monterrey/Durango: 8:30pm (Puja)/9:30pm (discurso) Espaa: 3:30am Puja/4:30pm discurso PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traduccin al espaol: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

Esta es la Verdad

ESCUCHA! La mxima Verdad: Tu realidad depende de tu espacio interior. Lo que crees en tu espacio interior lo creas en tu realidad. Tu mente es el espejo de tu realidad.

Si piensas que tendrs muchas vidas, tendrs muchas vidas. Si piensas que solo tendrs 1 vida, solamente tendrs 1 vida. Tu espacio interior es tan poderoso que puedes manifestar cualquier cosa en tu realidad. Crea el espacio de que eres un triunfador y simplemente triunfas. Crea el espacio de que fracasas y fracasas. El Universo es un gran TATASTU, que as sea, que as sea. Si dices, no tengo dinero, no hay dinero, no tengo xito... El universo te bendice y dice: TATASTU. QUE AS SEA! Y no tienes dinero ;) Eres exitoso aun en tu fracaso! Porque T lo creaste. Si quieres que el retiro de 21 das Inner Awakening sea una realidad para ti, simplemente crearas la posibilidad en tu espacio interior, y encontrars la forma de generar los recursos, tiempo y quitar cualquier obstculo. T decides. Proceso de hoy

Hoy y maana, pasa tiempo contigo mismo. Sintate y completa con todos los patrones negativos que cargas en tu espacio interior. Ahora reconstruye tu espacio interior con la mxima posibilidad, con la mxima Verdad: ERES CONCIENCIA. Todo poderoso. Todo conocedor. Siempre dichoso. Sat-Chit-Ananda. Con integridad, autenticidad, responsabilidad y enriquecer, crea un espacio interior altamente positivo, un espacio de posibilidad. Eres un triunfador. Toma responsabilidad y manifiesta tu realidad como t la quieres. Resumen del satsang del 22 de abril 2013 con Paramahamsa Nithyanada espanol@nithyananda.org Para ver el SATSANG en VIVO con Paramahamsa Sri Nithyananda Swamiji Cd. Jurez: 7:30pm (Puja)/8:30pm (discurso) Cd. Mexico/Monterrey/Durango: 8:30pm (Puja)/9:30pm (discurso) Espaa: 3:30am Puja/4:30pm discurso PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traduccin al espaol: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

Enriquecer es la constitucin del Cosmos

La integridad es la matemtica de la vida. La autenticidad es la biologa de la vida. La responsabilidad es la ciencia de la vida. Enriquecer es la constitucin de la vida. Aunque tengas millones de compromisos negativos, si los multiplicas o los divides por cero, la ecuacin termina siendo cero. La integridad es el 0 en la ecuacin. La autenticidad es la biologa de la vida. Cuando algo se vuelve parte de tu biomemoria, ni tienes que estar practicando todo el tiempo, simplemente lo vivirs naturalmente. La responsabilidad es la ciencia de la vida. Cuando tomas responsabilidad de todo lo que sucede dentro y fuera de ti, puedes crear lo que quieras. Enriquecer es la misma constitucin de la vida. Enriquecer es el proceso para elevarte a la mxima posibilidad del cosmos. Enriquece al mundo alrededor y todos tus problemas se solucionarn. Enriquecer te pone a la cabeza de la constitucin de la vida. Proceso para tener los grandes poderes del cosmos: EnriquecerDurante 1 mes, bendice a todas las personas que encuentras. Sigue bendiciendo desde tu corazn. Enriquece la vida con buenas vibras positivas y vers que el cosmos te inundar de bendiciones. Nithyanandam! Extracto del discurso del maestro Paramahamsa Nithyananda el 16 de abril 2013.

Para ver los satsangs en vivo: Los Angeles 6:30pm (Puja)/ 7:30pm (Satsang) Cd. Jurez: 7:30pm (Puja)/ 8:30pm (Satsang) Cd. Mexico/Monterrey/Durango: 8:30pm (Puja)/ 9:30pm (Satsang) Espaa: 3:30am Puja/ 4:30pm Satsang PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traduccin al espaol: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

Cmo despertar tu energa kundalini?

Tu kundalini - tu energa potencial - es parte de tu vida diaria. Puedes despertarlo aun en tu oficina. Incluso una decisin basada en la autenticidad, como romper tu pereza, cansancio o aburrimiento, puede despertar tu kundalini. Cada vez que tomas una decisin autntica, tu kundalini se despierta. Cada vez que tu kundalini se despierta te ests elevando a un nivel superior de autenticidad.

El nico obstculo para poder despertar tu energa kunalini son tus propios compromisos negativos - "Mi kundalini no se despierta, no soy un lder, siempre fracaso". Rompe todos estos compromisos negativos. Ahora reestablece tu integridad. Puedes despertarlo ahora. Debes despertarlo ahora. Medita y declara: "A partir de hoy expandir mi imagen interior. Puede ser que no era lder antes, ahora, ser un lder. Puede ser que no era autntico antes, ahora ser autntico. Voy a expandir y causar milagros a partir de ahora. Voy a vivir estas grandes verdades a partir de ahora." Extracto del satsang del 16 de abril 2013 (tiempo de India)~Paramahamsa Nithyananda

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

La responsabilidad es una cualidad divina

La responsabilidad es darte cuenta que t eres la fuente de todo; todo lo que sucede dentro y alrededor de ti. Cuando tomas la responsabilidad, el holograma csmico se abre en ti. Cuando ves el todo, vers la imagen de un holograma. Cuando vas ms y ms profundo, an la parte ms pequea de la imagen ser la misma imagen. El macrocosmo est en el microcosmo, el microcosmo est en el macrocosmo.

El cosmos sigue la estructura de un holograma. T eres el holograma microcsmico del holograma macrocsmico. El holograma microcsmico se despierta del momento que tomas la responsabilidad. Entonces te volvers el ocano en la gota; no solamente una gota en el ocano. La responsabilidad cambia el modo en que piensas, percibes, sientes, la forma que eres. La responsabilidad cambia todo. La ciencia de la responsabilidad se debe de ensear a todos.

Extracto del discurso del maestro Paramahamsa Nithyananda durante el satsang del 27 de marzo 2013 (7am hora de la India).

Para ver el discurso y escuchar la traduccin: PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traduccin al espaol: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol

Mayores informes espanol@nithyananda.org http://www.facebook.com/espanol.nithyananda

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

Ampla tu riqueza y tus posibilidades

La primera cosa que tienes que saber: el espacio de posibilidad es la mxima riqueza.

Cuando ests en sintona con lo que haces y lo que quieres hacer, y cuando lo que sientes como 't' est en sintona con lo que proyectas como 't' al mundo, entonces lo que los dems perciben de ti te apoya. Lo que sea que hagas, la imagen de los dems sigue enriquecindote.

Slo cuando no has establecido tu mamakaara (tu identidad que te proyectas a ti mismo), dars vida a la idea de imposible". Tu mamakaara puede transmitir tan poderosamente las ideas que llevas que el mundo entero estar bajo tu influencia; el mundo entero se inspirar por ti. Tienes que establecer tu idea de 'ti' correctamente. Tu idea sobre ti tiene que ser establecida con el ahankaara

(tu imagen externa) y el mamakaara correctamente con estos cuatro principios de Integridad, Autenticidad, Responsabilidad y Enriquecer.

Los seres humanos siempre piden soluciones rpidas. La solucin ms rpida son estos cuatro principios. Comienza a vivirlos ahora; este mismo momento vers los efectos en tu vida. La vida puede transformar cuando aceptas estos cuatro principios sin hipocresa.

Cuando la imagen de los dems apoya tu imagen interior y tu imagen exterior, es lo que llamo el espacio de posibilidad. Lo que sea que tomes a cargo, simplemente sabes que es posible.

Ese espacio de posibilidad, que todo es posible, es la mxima riqueza.

Extracto del discurso del maestro Paramahamsa Nithyananda durante el satsang del 26 de marzo 2013 (7am hora de la India).

Para ver el discurso y escuchar la traduccin: PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traduccin al espaol: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol

Mayores informes espanol@nithyananda.org http://www.facebook.com/espanol.nithyananda

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

El espacio de posibilidad

--> La autenticidad crea un espacio de posibilidad en todas las dimensiones de tu vida.

Elvate al mximo de tu capacidad, de tu habilidad, entonces no habr ningn desperdicio de tus poderes interiores. Cuando malgastas las energas de tus capacidades ms elevadas, los aspectos y dimensiones inferiores de ti se fortalecen.

El peligro ms grande que tienes en tu vida, es usar la inautenticidad de los dems para volverte inautntico. No uses la inautenticidad de los dems para justificar tu propia inautenticidad; no pienses que te de la razn. Lo que sea que proyectes a los dems, debes de expresar la mxima posibilidad en esa dimensin.

Todos los seres humanos deberan aprender y practicar la ciencia de vivir en la mxima posibilidad. Todo lo que percibe tu mente, todo lo que se enfrenta tu mente deberas de responder con la idea 'es posible'.

Que sea relacionado con su cuerpo, profesin o con tus relaciones, cuando te levas a tu mxima posibilidad, relacionado con el cuerpo se vuelve salud, relacionado con tu profesin se vuelve riqueza, relacionado con los dems se

vuelve relaciones felices, relacionado con la vida entera se vuelve la iluminacin.

Lvate a tu mxima posibilidad continuamente, una y otra vez, sin permitir el cansancio o el aburrimiento. No te preocupes de la cantidad de veces que has fracasado. Mira la cantidad de xitos que has tenido en tu vida, y lvate a tu mxima posibilidad continuamente.

Extracto del discurso del maestro Paramahamsa Nithyananda durante el satsang del 25 de marzo 2013 (7am hora de la India).

Para ver el discurso y escuchar la traduccin: PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traduccin al espaol: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol

Mayores informes espanol@nithyananda.org http://www.facebook.com/espanol.nithyananda

No hay comentarios: Links to this post Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

iluminaci,energa,espiritual,yoga,2012,meditacin Satsang

Reactions:

Ten la relacin correcta con la riqueza

La primera base de la vida, la integridad, expande tu riqueza. La integridad es honrar y cumplir tus palabras y pensamientos que te das a ti mismo y a los dems, y establecerte en un estado de poornatwa, estar completo contigo mismo y con la vida.

Qu es la riqueza? La riqueza es tener a tu disposicin todos los recursos en el mundo interior y exterior para satisfacer el propsito de tu vida. La tradicin Vdica nunca ha ido en contra de la riqueza en s, pero en contra de las fantasas que tienes sobre la riqueza, del hecho que no tomes la responsabilidad por la riqueza. Por ejemplo, sueas de una casa ms grande, de expandir tu empresa, de obtener un coche ms lujoso, pero no tomas la responsabilidad de trabajar para obtenerlo y mantenerlo. Ten la relacin correcta con la riqueza. Tu relacin con la riqueza debera ser una relacin estable y responsable, no solamente fantasas.

Siempre pensamos que la gente que vive sin riqueza, es gente de integridad. No, es al revs. Slo la gente con integridad es capaz de obtener riqueza, vivir con riqueza y celebrarla. Extracto del discurso del maestro Paramahamsa Nithyananda durante el satsang del 23 de marzo 2013 (7am hora de la India). Para ver el discurso y escuchar la traduccin: PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traduccin al espaol: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol Mayores informes espanol@nithyananda.org http://www.facebook.com/espanol.nithyananda

No hay comentarios:

Links to thi

You might also like