You are on page 1of 3

Facultad de Ingeniera Estadstica e Informtica UNA Puno

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE COMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA ESTADISTICA E INFORMATICA - 2010

DISPOSICIONES GENERALES: Articulo I. En la Facultad de Ingeniera Estadstica e Informtica, existen tres ambientes denominado Centro de Computo, el cual funciona en el turno de la maana y tarde. A los servicios que ofrece el Centro de Cmputo, pueden acceder los alumnos y personal docente de la Facultad de Ingeniera Estadstica e Informtica. El Centro de Computo presenta los siguientes servicios: 1. Uso de las Computadoras y de los programas instalados con fines netamente educativos. 2. Uso de impresora (para uso pedaggico). 3. Uso de la Quemadora de CD y DVD. 4. Uso del servicio de la Internet. 5. Asesoramiento en el manejo de Hardware y Software. 6. Aplicacin de la Tecnologa actualizada al rea de Estadstica e Informtica.

Articulo II. Articulo III.

Jefe de Prcticas del Centro de Cmputo:

Ing. Einar TURPO AROQUIPA

Facultad de Ingeniera Estadstica e Informtica UNA Puno

Articulo IV.

Son obligaciones de los Usuarios del Centro de Computo: ALUMNOS: 1. 2. 3. 4. 5. Ingresar y salir del Centro de Cmputo en forma ordenada. Mantener los ambientes limpios y ordenados permanentemente. Demostrar orden y buen comportamiento durante la sesin de trabajo. Hacer uso correcto del equipo de cmputo a su cargo. Informar al Docente de cualquier anormalidad detectada en el equipo de cmputo. 6. Los alumnos slo ingresan al Centro de Cmputo acompaados por el docente del curso. 7. Todo dispositivo externo (CD, Diskett, Memoria USB) se desinfectara previamente para evitar el ingreso de virus y otros.

DOCENTES 1. Los docentes se hacen responsables del mantenimiento y buen uso de los equipos de cmputo durante la sesin de clase. 2. Los docentes deben revisar los dispositivos externos (CD, Diskett, Memoria USB) previamente para evitar el ingreso de Virus y otros. 3. Los docentes del curso, debern coordinar previamente 48 horas antes las actividades a realizar y/o medios a utilizar en el aula de Innovacin Pedaggica con sus alumnos, a fin de programarlos adecuada y oportunamente. 4. Los docentes presentarn su gua de trabajo o ficha de aplicacin, sesin o actividad de aprendizaje y el software preparado al solicitar o ingresar al Centro de Cmputo. 5. El personal docente dirigir la sesin de aprendizaje previamente programada. 6. Los Docentes registrarn su asistencia en el documento indicado. Articulo V. De las Prohibiciones: 1. Ingresar al Centro de Cmputo, despus de las horas establecidas. 2. Interrumpir a docentes durante el desarrollo de sus clases en el Centro de Cmputo. 3. Daar las paredes y muebles con inscripciones. 4. Ingresar al Centro de Cmputo sin permiso del encargado. 5. Tomar equipos o accesorios sin autorizacin del responsable.

Jefe de Prcticas del Centro de Cmputo:

Ing. Einar TURPO AROQUIPA

Facultad de Ingeniera Estadstica e Informtica UNA Puno

DISPOSICIONES ESPECFICAS Articulo VI. De las Sanciones: 1. Los usuarios que malogren o daen el equipo de cmputo o el mobiliario estarn obligados a responder dejndolo en las mismas condiciones. 2. Los usuarios reincidentes que ocasionen daos al equipo sern sancionados ante la Decanatura de la Facultad. 3. Cualquier indisciplina o transgresin al presente reglamento interno del Centro de Cmputo ser tomada en cuenta para la evaluacin actitudinal. Articulo VII. Deber de los usuarios Es deber de los Alumnos y Docentes, cumplir con las disposiciones del Reglamento interno del Centro de Cmputo. Articulo VIII. Medidas de Seguridad y Higiene 1. Los usuarios del Centro de Cmputo, debern ingresar con las manos limpias y con el cabello seco. 2. Los Usuarios del Centro de Cmputo no podrn consumir alimentos ni bebidas dentro de esta. 3. Se evitar en todo momento las acciones que daen al equipo o al sistema. 4. Evitar jugar con el equipo de cmputo. 5. No utilizar el equipo o programas si desconoce su funcionamiento. 6. Saber circular dentro del Centro de Cmputo en casos de emergencia. 7. Mantener el orden al ingreso y salida del Centro de Cmputo. 8. Los usuarios al ingresar al Centro de Computo debern limpiar el equipo de computo y al retirarse debern dejarlo igualmente limpio y las sillas ordenadas. 9. No daar, ni marcar muebles, equipos, paredes, etc. 10. Conservar su higiene personal externa e interna.

Jefe de Prcticas del Centro de Cmputo:

Ing. Einar TURPO AROQUIPA

You might also like