You are on page 1of 2

Instituto tecnolgico del istmo

Proyecto Desarrollo de un sitio web para la automatizacin de datos de la jurisdiccin sanitaria No.2 Ismo.

17 de Octubre de 2012

Empresa donde se realiz la residencia: Jurisdiccin Sanitaria No. 2 Istmo


Av. Efrain R. Gmez No. 65 Juchitn de Zaragoza, Oaxaca Tel. (971)7111054 maojuchitan@live.com

Problemas a resolver.
Disear una plantilla con los mdulos necesarios para el ingreso de informacin, en la interfaz del usuario, para servir como base de la interfaz del administrador. Construir una base de datos para el almacenamiento de toda la informacin con respecto a los usuarios y la informacin que el sitio contendr. Disear la interfaz del administrador, con las diferentes funciones que contendr para la gestin de noticias, usuarios, galeras, etc.

Justificacin.
El presente proyecto toma en cuenta construir el sitio web de manera dinmica utilizando base de datos, y como trabajo para la Jurisdiccin Sanitaria No. 2. Se pens en desarrollar primeramente la parte de interfaz del usuario, tomando en cuenta todos los factores que en si el sitio conlleva, refirindose especficamente al hecho que el sitio terminara siendo un sitio autoadministrable. Tambin el hecho que se deben conocer los espacios disponibles en la interfaz del usuario para poder programar las direcciones en las que se ubicara la informacin que se ingresara al sitio desde la interfaz del administrador.

Resultados
La implementacin de este sistema dentro del rea de planeacin y cobertura de la secretaria de salud ha significado un gran beneficio, tras algunas charlas ante los encargados del programa y mostrar el funcionamiento del sistema, este ha sido bien recibido por ellos, y poco a poco estn haciendo uso del sistema en la pgina En efecto el sistema logra su objetivo, de tal manera que cuando el personal quiere consultar alguna noticia o ingresar los datos de su respectiva brigada de salud hacen uso de este y as se solventa el problema de bajar de sus localidades y entregar en papel los reportes y datos de cada brigada de salud. Con el tiempo los usuarios irn directamente a la bsqueda de noticias e informacin directamente al sistema, para mantenerse informados y actualizar constantemente los datos de las brigadas de salud.

Conclusiones
La finalizacin de este proyecto se realiza en tiempo y forma, cumpliendo con las expectativas esperadas por parte de la institucin donde se prest el servicio, lo cual significa un gran xito, pues se cumple al final, con el programa y con el plan de trabajo. Los conocimientos Tcnicos aprendidos fueron implementados en el proyecto: lenguajes de programacin, diseo de bases de datos, y herramientas de programacin web, han servido para concluir con dicho proyecto satisfactoriamente; Este tiempo se ha trabajo con mucha responsabilidad, Las recomendaciones que se pueden mencionar, es que en un trabajo es un constante aprendizaje, donde los conocimientos se adquieren al momento de necesitar solucionar un problema. Si no se cuenta con el conocimiento necesario para realizar alguna tarea, se investiga y se busca la solucin ms prctica. Se debe seguir estudiando para llegar a ser mejores profesionales y poder desempearnos con mayor responsabilidad, y seguridad independiente del rea en el que se est desarrollando. Datos del residente: Nombre: Juan Eduardo Macas Lavariega Nm. De control. 06190768 Direccin: Circuito educacin norte, mz. A, lt 10. Col. 19 de mayo, Juchitn, Oaxaca. Telfono: 9711401518 Asesor Interno: Juvenal Rasgado S. Asesor Externo: Gonzalo Sebastin Cruz Antonio.

You might also like