You are on page 1of 2

Ensayo

En el ensayo hablaremos sobre las clases socio econmicas que pudimos localizar encuestando aun pequeo grupo de amigos y familiares, Analizando sus caractersticas y forma en que podemos identificar su nivel econmico. Estos son 5 niveles o por lo menos los que yo encontr y conoc haciendo estas encuestas que son altos, alto-medio, medio, medio-bajo, bajo. Cada uno de estos niveles identifica a las personas y el total de bienes que puede adquirir. Estos estn determinados solo por el ingreso econmico que tiene cada familia, con las posiciones que cuenta, la colonia en donde viven y el nivel educativo. Yo realice un cuestionario de 100 preguntas en el cual haba preguntas sobre su vivienda, cosas sobre la seguridad, a qu partido poltico pertenecan tambin era clave para saber a qu clase econmica pertenecan, si eran casados y tenan familia y tambin el grado escolar al que llego, entre otras aspiraciones y lo que tena de inmuebles a su nombre, estas preguntas son claves para saber qu nivel econmico tenan. En mi categora A que es la clase alta salieron 3 de los encuestados. Son los que tienen poder adquisitivo para adquirir bienes propios y se dan lujos que la clase baja no puede ni pensar. Cuentan con mayor aportacin en dinero y son personas que ahorran mucho pues aun que lo tiene no les gusta gastar en cosas que para la clase media son importantes. En la categora B que son la clase media-alta se encontraron 4 personas esta clase se refiere a las personas que estn econmicamente bien pero que no llegan al punto mximo de economa son personas que van a escuelas privadas y viajan cada vez que pueden les gusta gastar o es lo que en mis encuestas pude notar.

La clase C clase media 3 personas encuestadas y se caracteriza por ser una clase muy importante ya que de esta puede subir a clase alta o es lo que aspiran las personas que se encuentran a este nivel es el tipo de hogares que deberamos hacer proliferar en Mxico, para lograr estabilizarlo en trminos de movilidad social y gobernanza hay que motivar a esta clase social ya que han venido esforzndose por estudiar ms, contar con ms aptitudes y actitudes para emprender, responsabilizarse, actuar en consecuencia pero esta clase social cada vez est ms escasa y depauperndose.

La clase D media baja se caracteriza por haber alcanzado algo en propiedad pero carece de la mayora de los servicios y bienes satisfactores y que en principio aspiran a contar con los servicios sanitarios mnimos. La clase E Tiene cubierta la mnima infraestructura sanitaria en su hogar Aspira en primer lugar a adquirir bienes y servicios que le hagan la vida ms prctica y sencilla, que pueda ayudar a sobrevivir el da a da pues se cuenta con un solo sueldo y es el mnimo para familias enteras.

You might also like