You are on page 1of 2

Funcin de la glndula pituitaria

La glndula pituitaria es la glndula endocrina mas importante, ya que regula la mayor parte de los procesos biolgicos del organismo, es el centro en el cual gira gran parte del metabolismo. Regula distintos procesos del organismo mediante la secrecin de hormonas, trabajando de forma coordinada con el hipotlamo, que a su vez segrega hormonas estimulantes o inhibidoras de las hormonas hipofisarias.

Funcin de la glndula pineal


Se encarga entre otras, de la produccin de una neurohormona llamada Melatonina, La melatonina es una neurohormona producida a partir del aminocido triptofn. La sntesis y liberacin de la melatonina son producto de la estimulacin de la oscuridad y supresin de la luz, lo que sugiere la participacin de la melatonina en el ritmo circadiano y la regulacin de las distintas funciones del cuerpo. Los niveles de melatonina en el cuerpo son ms altos antes de acostarse.

Funcin de la glndula Tiroides


La tiroides es una glndula endcrina, eso quiere decir que produce hormonas que se secretan al torrente sanguneo. Las hormonas que sintetiza la tiroides tienen la funcin de controlar el metabolismo en general del organismo. Se puede enfermar porque esta produciendo mucha hormona eso se llama hipertiroidismo. Luego esta la pobre produccin de hormonas esto se llama hipotiroidismo.

Funcin del Timo


La principal funcin del timo es la de producir linfocitos T. Los linfocitos se forman en la corteza del timo bajo la influencia de las hormonas producidas por las clulas reticulares. En el timo tiene lugar un proceso de aprendizaje de los linfocitos para que reconozcan las clulas del organismo. Los linfocitos que no reconocen correctamente a las clulas del organismo son eliminados por los macrfagos.

Funcin de las glndulas suprarrenales


La funcin de sta glndula es la de regular el metabolismo y mantener el organismo en situaciones de estrs a travs de la sntesis de corticosteroides (principalmente cortisol) y catecolaminas (adrenalina y noradrenalina).

Funcin del Pncreas


El pncreas, es una glndula anexa al tubo digestivo, que tiene una funcin endocrina; es decir, secreta hormonas, y una funcin exocrina representada por la secrecin de jugo pancretico y enzimas.

Funcin del Ovario


Participa en la formacin y maduracin del vulo por Ovognesis, secreta Hormonas sexuales como los Estrgenos y Progesterona quien provoca los cambios sexuales primarios y secundarios en la mujer al llegar la pubertad, participa tambin en el alojamiento del vulo fecundado en el tero o Matriz, tambin participa en la secrecin de las Hormonas Folculo estimulante y Luteinizante y la Prolactina que estimula a las glndulas mamarias a la produccin de leche materna.

Funcin del Testculo


Producen la esperma que puede ser eyaculada por un el sistema de ductos genitales. Producen hormonas que son secretadas directamente en la corriente sangunea. o sea fabrican la testosterona y los espermatozoides

You might also like