You are on page 1of 4

SUMILLA: PRESENTACION DE ACCION DE GARANTIA CONSTITUCIONAL

SEOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE BOLOGNESI


Primitiva Rmula FIGUEROA SUMOSO, identificado con DNI. N 31601323, Trabajadora docente con Titulo a nombre de la Nacin, comprendido en la Ley N24029 Ley del Profesorado y su Modificatoria Ley N25212, cumpliendo con las exigencias establecidas por la ley y reconocidas por el estado, Sealando mi Domicilio Procesal en la Av. Agustn Gamarra N791 2do. Piso, Oficina B de la ciudad de Huaraz, ante, ante Ud. Respetuosamente digo: I.- PETITORIO: Que, en uso del Derecho de peticin y reclamo, de conformidad con los incisos 02, 20 y 23 del artculo 2. De la Constitucin Poltica del Estado Peruano, concordante con los artculos 106, 107 y 117 de la Ley N 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General, norma que obliga a dar al interesado una respuesta por escrito dentro del plazo establecido, recurro a su digno despacho a fin de solicitar PRESENTACION DE ACCION DE GARANTIA CONSTITUCIONAL, POR CAMBIO AUTOMATICO DEL NIVEL MAGISTERIAL Y PERJUDICIAL DEL REGIMEN LABORAL Y MIS DERECHOS REMUNERATIVOS ADQUIRIDOS en la forma siguiente: PRETENCION PRINCIPAL: Que, ejerciendo mi derecho de defensa de mis derechos subjetivos, comprendidos en la Ley del Profesorado he interpuesto un Proceso de Amparo por Inaplicacin de la Ley N29944 Ley de Reforma Magisterial contra las autoridades del Estado Peruano, con un petitorio justo por cuanto la Ley Materia de inaplicacin vulnera mis derechos Laborales adquiridos, como el ascenso de Nivel Magisterial y el Sistema Remunerativo, como la estabilidad laboral. PETICION ACCESORIA:

Que, reconociendo mi derecho constitucional, solito hacer conocer a la autoridad administrativa superior, para que resuelva mi cuestin sometida a su conocimiento recurriendo a los principios generales del procedimiento administrativo, y se reserve modificar mi Nivel Magisterial hasta una interpretacin expresa y de carcter general, sobre el sentido de la legislacin, por el PODEL JUDICIAL, respectivamente. II.- FUNDAMENTOS FACTICOS Y JURIDICOS. PRIMERO.- Actualmente vengo desempendome como docente Nombrada en la Institucin Cceres Educativa de Publica N20850 Distrito Mariscal de Andrs Abelino de Chasquitambo, Colquic, Provincia

Bolognesi, Regin Ancash, con ms de quince (28) aos de servicios oficiales al Sector Educacin. SEGUNDO.- Que, ejerciendo mi derecho a defensa, debiendo seguirse el

procedimiento trilateral, por no ser personalsimos, puedan ser realizados por sujeto distinto del obligado, vulnerando los intereses obligaciones o derechos adquiridos de los administrados y/o usuarios dentro de una situacin concreta. (..) en este caso pretenden conculcar mis derechos adquiridos de mi ascenso de Nivel Magisterial y la mala interpretacin de mis remuneraciones con aplicar la Ley de la Reforma Magisterial. TERCERO.En cuanto al cambio automtico y perjudicial del Rgimen laboral, como la confiscacin de nuestros derechos patrimoniales por remuneraciones ganadas mediante su derogatoria inmediata desde la vigencia de la impugnada ley de y Reforma Magisterial, viene y causndome educacin. CUARTO.- La discriminacin de lesa humanidad prevista en el articulo 323 del Cdigo Penal mediante el cese en la funcin docente, para aquellos procesados sin sentencia o aquellos procesados que hubieran cumplido sus sentencias penales y el plazo de inhabilitacin por razones de persecucin poltica, trasgrede las normativas internacionales de los derechos humanos. inestabilidad laboral problemas emocionales

psicolgicos a mi persona como docente y profesional del sector

QUINTO.-

En ese orden de ideas, la perdida del derecho al Nivel Magisterial ganado en nuestro rgimen escalofonario por una escala menor en el nuevo escalafn, es totalmente discriminatorio, que sin fundamentos vienen conculcando las autoridades del estado peruano, con la implementacin de la Ley N29944.

SEXTO.-

Que, de otro lado la demanda fundamentada de recurso de amparo, entre otros puntos, debe considerarse la ponderacin de derechos en subsanar los conflictos como podra ser entre la estabilidad laboral y la formacin de los nios por la plana docente idnea, se ha reducido los contenidos educativos como puede apreciarse en los textos de los programas educativos favoreciendo la migracin de los estudiantes a la escuela privada. Y es asi donde se halla la razn de la persecucin contra los docentes el designio privatizador impuesto por el neoliberalismo de los programas econmicos seguidos por este y los otros tres anteriores gobiernos de turno.

SEPTIMO.- En este sentido, la evaluacin debe ser sobre todo el sistema educativo y reiteramos que la educacin tiene tres aspectos que no son tratados por la Ley cuestionada de una manera armnica como: 1) El cognoscitivo, afe3ctado por la reduccin de los contenidos. 2) El social personal, afectado por la extrema pobreza derivada del sistema de mxima ganancia para los grandes empresarios financieros, mineros, etc. 3) El psicomotriz, afectado por la falta de inters del estado, ha falta acciones curriculares e infraestructuras inadecuadas, para desarrollo real de una clase.

OCTAVO.- Por todo lo antes sealado, estando en curso el proceso de amparo y siendo un principio del derecho constitucional, la independencia de la funcin jurisdiccional, SOLICITO, que su despacho tenga presente que ninguna autoridad ni organismo puede avocarse a causas pendientes ni interferir en el ejercicio de sus funciones, tampoco contar con procedimientos en tramite hasta que exista una sentencia consentida y firme en ultima instancia en la va nacional y supranacional; es decir, compulsivamente no se me puede aplicar la Ley de la Reforma Magisterial, en tanto esta de por medio un proceso de inaplicabilidad.

III.- DERECHOS JURIDICOS: Efectu el presente acto administrativo en amparo al inciso 2 del Artculo 139 de la Constitucin Poltica del Estado y dems Normas conexas.

IV.- ANEXOS: Copia de mi hoja de cargo de presentacin del Recurso de amparo en va Judicial.

POR TANTO:

A Usted, Seor Director, pido acceder a la presente en tanto le corresponde accionar administrativamente y proveer como solicito.

Bolognesi, 03 de Abril del 2013

PRIMITIVA ROMULA FIGUEROA SUMOSO

You might also like