You are on page 1of 4

1. Un embarque de 10 televisores contiene 3 unidades defectuosas. Un hotel realiza una compra al azar de 3 de los televisores.

Si X es el nmero de unidades defectuosas que compra el hotel: a. Encuentre la funcin de probabilidad f(x)

La funcin de probabilidad es * +* * + +

( )

Donde

( )

* +* * +

b. Encuentre el valor esperado E(x), la varianza V(x) y la desviacin estndar S(x) El valor medio en una serie hipergeometrica es: ( ) La varianza es: ( ) ( ) Y la desviacin estndar es: ( ) ( ) ( ( )( )( )( )( ) )

2. Sea X una variable aleatoria con funcin de densidad ( ) , ( )

a. Determine el valor de a para que la funcin sea efectivamente una funcin de densidad de probabilidad Para que sea una funcin probabilidad debe cumplir con: ( )

( ( )

Y la ecuacin densidad toma la forma ( ) { ( )

b. Calcule P ( 1 < X < 2) ( ) ( ) ( )

3. Un estudio examin las actitudes nacionales acerca de los antidepresivos. El estudio revel que 70% cree que los antidepresivos en realidad no curan nada, slo disfrazan el problema real. De acuerdo con este estudio, de las siguientes 5 per sonas seleccionadas al azar: a. Cul es la probabilidad de que al menos 3 tengan esta opinin? X Numero de personas que tienen esa opinin P = 0,7 N=5 ( ) ( ) ( )( ) ( )

La probabilidad de que al menos 3 tengan esta opinin es: ( ) ( )( ) ( ) ( )( ( ) ) ( ( ) ) ( ( )( ) ) ( )

b. Cul es la probabilidad de que mximo 3 tengan esta opinin? ( ) ( )( ) ( ) ( )( ) ( ) ( ) ( )( ( ) ) ( ( ) ) ( ( )( ) ) ( )

c. De cuantas personas se esperara que tuvieran esta opinin.

El valor esperado es ( ) ( )

4. a. Cul es la probabilidad de que una mesera se rehus a servir bebidas alcohlicas a dos menores si ella verifica al azar las identificaciones de 5 estudiantes de entre 9 estudiantes, de los cuales 4 no tienen la edad legal para beber? * +* + * + b. Cul es la probabilidad de que al revisar las identificaciones de los 5 estudiantes del grupo de 9, no encuentre ninguna que sea de alguno que no tenga la edad legal para beber? * +* + * +
5. Suponga que la probabilidad de que una persona dada crea un rumor acerca de las transgresiones de cierta actriz famosa es de 0,8. Cul es la probabilidad de que a. la sexta persona en escuchar este rumor sea la cuarta en creerlo? ( ) ( )( ) ( )

b. la tercera persona en escuchar este rumor sea la segunda en creerlo?


( ) ( )( ) ( )

6. En el metro de la ciudad de Medelln, los trenes deben detenerse solo unos cuantos segundos en cada estacin, pero por razones no explicadas, a menudo se detienen por intervalos de varios minutos. La probabilidad de que el metro se detenga en una estacin ms de tres minutos es de 0,20. a. Halle la probabilidad de que se detenga mas de tres minutos por primera vez, en la cuarta estacin desde que un usuario lo abordo? ( ) ( )( ) ( )

b. Halle la probabilidad de que se detenga mas de tres minutos por primera vez antes de la cuarta estacin desde que un usuario lo abordo?

(
( )( ) ( )

)
( )(

( )
) ( )

( )
( )(

( )
) ( )

7. El propietario de una farmacia local sabe que en promedio, llegan a su farmacia 100 personas cada hora. a. encuentre la probabilidad de que en un periodo dado de 3 minutos nadie entre a la farmacia

b. Encuentre la probabilidad de que en un periodo dado de 3 minutos entren ms de 5


personas a la farmacia. ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )

8. Los coeficientes intelectuales de 600 aspirantes de cierta universidad se distribuyen aproximadamente normal con una media de 115 y una desviacin estndar de 12. Si la universidad requiere de un coeficiente intelectual de al menos 95 a. Cuntos de estos estudiantes sern rechazados sobre esta base sin importar sus otras calificaciones?.

Y de 600 estudiantes 4.85% representan 29.1 estudiantes, osea 30 estudiantes son rechazados.

b. Si se considera que un coeficiente intelectual mayor a 125 es muy superior


Cuntos de estos estudiantes tendran un coeficiente intelectual muy superior al del grupo?

De 600 estudiantes, 20.33% representan 121.98 osea 122 estudiantes.

You might also like