You are on page 1of 2

Leyes de Keppler son 3: Primera Ley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo rbitas

elpticas, estando el Sol situado en uno de los focos. Segunda Ley (1609): El radio vector que une el planeta y el Sol barre reas iguales en tiempos iguales. Tercera Ley (1618): Para cualquier planeta, el cuadrado de su perodo orbital (tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol) es directamente proporcional al cubo de la distancia media con el Sol. la ley de ohm dice: La intensidad de la corriente elctrica que circula por un dispositivo es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo, segn expresa la frmula siguiente: I= V/R I. intensidad de corriente. Amperes V. Voltaje R. resistencia catin: Es que el tomo ha perdido electrones y queda con carrega positiva Anin: Es que el tomo que ha ganado electrones y queda con carrega negativa El enlace covalente se suele producir entre tomos de elementos a los que en su ltima capa les faltan pocos electrones para conseguir los mismos que los de la ltima capa del gas noble ms cercano.

Enlace covalente coordinado o dativo Este enlace tiene lugar entre tomos distintos. Enlace covalente coordinado o dativo entre dos tomos es el enlace en el que cada par de electrones compartido por dos tomos es aportado por uno de los tomos. El tomo que aporta el par de electrones se denomina dador, y el que lo recibe, receptor. El enlace coordinado se representa por medio de una flecha () que parte del tomo que aporta los dos electrones y se dirige hacia el que no aporta ninguno. Un ejemplo de enlace coordinado lo tenemos cuando se forma el catin amonio, N H 4 + , a partir del amoniaco,NH3, y del ion de hidrgeno, H+.
Enlace Covalente No Polar: Enlace covalente en el cual los electrones se comparten por igual. Esto ocurre si los tomos enlazados son no metales e idnticos (como en N2 o en O2), los electrones son compartidos por igual por los dos tomos .

Enlace Covalente Polar: Enlace covalente en el cual los electrones no se comparten por igual.Es polar porque la molcula tiene un polo elctrico positivo y otro negativo, y covalente porque los tomos comparten los electrones, aunque sea en forma desigual. Solucin.- Es una mezcla homogenea de dos o mas componentes... en donde al componente que se encuentra en mayor proporcion se llama solvente y al que se encuentra en menor proporcion se llama soluto. una mezcla surge cuando se incorporan distintas sustancias sin interaccin qumica a un todo un compuesto es una sustancia formada por la unin de dos o ms elementos de la tabla peridica aleaciones son combinaciones de diferentes metales.Por ejemplo el bronce es una aleacion de Cobre y cinc y tambien lo es el laton as que tenemos que la azcar es el soluto (la sustancia que se disuelve), el agua es el solvente (sustancia liquida que disuelve a otras), SOLUTO + SOLVENTE = SOLUCIN

You might also like