You are on page 1of 9

2013

INSTALACION DE DRUPAL EN UN SERVIDOR REMOTO

SERVIDOR REMOTO NIXIWEB


JHONN NICOLL RUIZ LOPEZ

JNIC

INSTALACION DE DRUPAL

20-11-2013

INSTALACION DE DRUPAL

Para instalar utilizaremos un hosting gratuito llamado nixiweb, para crear una cuenta ingresamos a http://api.nixiweb.com/redir/4033757 en la parte donde dice crear nueva cuenta, llenamos el formulario con los datos que nos indican y vamos a nuestro correo con el cual hemos registrado ya sea de gmail, Hotmail, Yahoo, etc para verificar el correo de confirmacin el cual activar nuestra cuenta para poder usar los servicios que nos brinda este hosting gratuito. Aqu una imagen de la pgina principal de nixiweb

JHONN NICOLL RUIZ LOPEZ

INSTALACION DE DRUPAL

20-11-2013

Para poder instalar DRUPAL lo haremos con los scripts de instalacin que tiene el hosting o preinstalacin para ellos hacemos lo siguiente: 1. Una vez registrados ingresamos al panel del hosting de nixiweb que se encuentra arriba en la parte derecha.

2. Nos abrir un login con un formulario donde nos piden 3 datos nuestro correo electrnico, contrasea e idioma, seleccionare espaol porque soy de Per all me encuentro.

3. Una vez hecho lo anterior nos mostrar nuestras cuentas que tengamos y si recin te creaste la cuenta solo te aparecer una opcin de crear nueva cuenta NOTA: Cada cuenta es un dominio La versin de DRUPAL es v7.10 pero la versin reciente es la 7.23 Como yo tengo 3 cuentas (3 dominios) instalare DRUPAL en el primero que es cetpro2tumbes.tk as que le doy clic en acceder

JHONN NICOLL RUIZ LOPEZ

INSTALACION DE DRUPAL

20-11-2013

4. Me mostrar un panel con informacin de la cuenta (esta seccin servir para transferir archivos con programas como fielezilla entre otros ingresando los datos) y los servicios que puedo yo implementar a mi pgina.

5. Ahora procederemos a instalar ya DRUPAL para ello nos vamos en la parte donde dice Pagina Web y luego damos clic en la opcin Autoinstalador.

JHONN NICOLL RUIZ LOPEZ

INSTALACION DE DRUPAL

20-11-2013

6. Una vez de haber hecho clic en Autoinstalador nos mostrara una serie de CMS Y CMF como

7. Pero el que queremos se encuentra en la seccin Portals/CMS ubicamos el logo de DRUPAL y le damos clic

JHONN NICOLL RUIZ LOPEZ

INSTALACION DE DRUPAL

20-11-2013

8. Mostrar un formulario pidiendo tres datos 1. Lugar de instalacin si queremos instalarlo en la raz del sitioweb o dentro de una carpeta de la raz del sitioweb, se recomienda instalarlo en la raz del sitio por eso se deja en blanco. 2. Nombre de administrador pondremos un nombre de administrador que en realidad ser una cuenta de superadministrador ya que se encarga de administrar todo el sitio web y adems puede crear otros usuarios. 3. Contrasea se debe crear una contrasea con letras y nmeros por motivos de seguridad ya que ser una cuenta que se encargara de administrar todo el sitioweb.

9. Una vez introducidos los datos, el formulario quedara as:

JHONN NICOLL RUIZ LOPEZ

INSTALACION DE DRUPAL

20-11-2013

10. Damos clic en Instalar Drupal 7.10, nos mostrara un script o mensaje y le damos aceptar y comenzara a instalar DRUPAL.

11. Una vez terminada la instalacin de DRUPAL nos mostrara una venta color azul-cielo con datos que debemos de guardar ya que son datos como base de datos, usuario de la base de datos, etc

JHONN NICOLL RUIZ LOPEZ

INSTALACION DE DRUPAL

20-11-2013

NOTA: La instalacin termina cuando cargue al 100% no recargar la pgina mientras est instalando. Se puede ver el proceso de instalacin en esta barra

Cuando est al 100% dar clic en Ver resultado

12. Una vez hecho clic en Ver resultado se actualizara la pgina y nos mostrara el CMS que acabamos de instalar DRUPAL v7.10, damos clic en Gestionar para ver interfaz del programa.

13. Se abrir en un nueva pestaa pidindonos el usuario y contrasea el cual le pusimos al instalar DRUPAL

JHONN NICOLL RUIZ LOPEZ

INSTALACION DE DRUPAL

20-11-2013

14. Una vez logeados nos da la bienvenida con nuestro nombre de usuario y asi confirmamos que DRUPAL se ha instalado correctamente, pero est en english para eso estoy usando un navegador que traduciera mi DRUPAL como Chrome o despus descargo el archivo de traduccin que se encuentra en la siguiente pgina oficial de DRUPAL https://localize.drupal.org/ .

JHONN NICOLL RUIZ LOPEZ

You might also like