You are on page 1of 2

a) Cules son los ecosistemas?

A) R: Los ecosistemas son sistemas grupo de organismos entre s y con interdependientes las plantas, los y los procesos ecolgicos !como el "ue se conectan. formados por la interaccin de un su entorno. Los ecosistemas son animales, el medio am iente fsico intercam io de materia y energa)

) #u$ e%emplos de las ecorregiones se mencionan? &) R: 'n desierto, con su caracterstico clima seco, suelos arenosos, y (ida sil(estre )nica, pasti*ales, os"ues tropicales, conferas y os"ues caducifolios, los oc$anos, las *onas rticas, los arroyos de agua dulce, *onas ri ere+as, y los ,umedales.

b) #u$ impacto tiene el crecimiento de la po lacin ,umana so re los


ecosistemas ,a? C) R: -n las ecorregiones fue mnimo. Como las po laciones ,umanas ,an aumentado, tam i$n lo ,an ,ec,o demandas en diferentes ecorregiones. Algunas partes de los ecosistemas estn siendo fuertemente golpeados y algunas especies se ,an e.tinguido. d) Cul es el o %eti(o de la gestin de los ecosistemas? /) R: La necesidad de conser(ar la iodi(ersidad est en el centro de gestin de los ecosistemas. e) #u$ tipo de te.to es esto? !informati(o, instructi(o, descripti(o, argumentati(o) -) R: 0nformati(o -l tiempo y el estilo de (ida. La destruccin de (ida en el oceano. Las plantas y sus clasificaciones. -cosistemas de la 1ierra. Am iental de los ecosistemas Los ecosistemas son sistemas formados por la interaccin de un grupo de organismos entre s y con su entorno. Los ecosistemas son interdependientes las plantas, los animales, el medio am iente fsico y los procesos ecolgicos !como el intercam io de materia y energa) "ue se conectan. Las reas de diferentes tama+os pueden ser considerados ecosistemas, dependiendo de "ue est preparando las lneas de distincin. 'n frasco de estan"ue de agua, un diario de podredum re, pasti*ales, o toda la 1ierra cada uno puede ser considerado como un ecosistema. -n esta acti(idad, el t$rmino ecosistema se utili*arn para representar a todo el planeta. 1odo el ecosistema del planeta se conoce com)nmente como la iosfera. -n la 1ierra, ,ay *onas geogrficas en las "ue la com inacin de clima, la topografa !laicos de la tierra), la geologa y determinar "u$ tipos de plantas y animales crecen y (i(en all. -stas reas se denominan las ecorregiones. 'n desierto, con su caracterstico clima seco, suelos

arenosos, y (ida sil(estre )nica es un e%emplo de una ecorregin. 2tros e%emplos incluyen pasti*ales, os"ues tropicales, conferas y os"ues caducifolios, los oc$anos, las *onas rticas, los arroyos de agua dulce, *onas ri ere+as, y los ,umedales. 1odas las regiones ecolgicas en la tierra interact)an para formar un solo gran ecosistema. Las culturas ,umanas ,an desarrollado dentro de diferentes regiones ecolgicas y ,an sido sostenidas por ellos. 1odos los recursos de los seres ,umanos ,an dependido de para la super(i(encia y el confort ,an pro(enido de los recursos naturales. Con el tiempo, las actitudes y creencias so re el mundo natural y el uso de los recursos naturales ,an cam iado. -n el no muy le%ano pasado, la po lacin ,umana es escasa en comparacin con los recursos naturales disponi les. 0mpacto ,umano en las ecorregiones fue mnimo. Como las po laciones ,umanas ,an aumentado, tam i$n lo ,an ,ec,o demandas en diferentes ecorregiones. Algunas partes de los ecosistemas estn siendo fuertemente golpeados y algunas especies se ,an e.tinguido. Como las personas a desarrollar una me%or comprensin de las funciones ecolgicas y su lugar en el ecosistema, se estn incorporando estas ideas en la prctica de uso de los recursos naturales y la gestin. 'n reciente filosofa adoptada por muc,os organismos de los recursos naturales para la gestin de los recursos del planeta se llama gestin de los ecosistemas. La gestin de los ecosistemas es el cuidado y , il uso de los sistemas ecolgicos, econmicos, sociales, empresariales y principios en la gestin de las ecorregiones como parte de los grandes ecosistemas. -sta gestin tiene como meta para producir, recuperar, o mantener la integridad de los ecosistemas a largo pla*o. Cuando los gestores de ecosistemas ,a lar de mantener la integridad de los ecosistemas, "ue significa conser(ar la iodi(ersidad del ecosistema !(ariedad de organismos (i(os) y la estructura y organi*acin del ecosistema. La necesidad de conser(ar la iodi(ersidad est en el centro de gestin de los ecosistemas. 3i ien la proteccin de la iodi(ersidad es de gran importancia, gestores de ecosistemas de en tener en cuenta las necesidades ,umanas. La gente "uiere ecorregiones "ue se mantenga para di(ersos usos, e.periencias, productos y ser(icios. Recreacin, reno(acin espiritual, el crecimiento econmico, madera y minerales para (i(iendas y otros productos, y forra%e para la (ida sil(estre y animales dom$sticos gama son e%emplos de las necesidades ,umanas "ue pueden proceder de una )nica ecorregin. -l administrador de ecosistemas de en tener la amplia (ariedad de necesidades ,umanas en cuenta, %unto con los me%ores conocimientos cientficos so re los ecosistemas, a fin de gestionar los recursos naturales para el uso sosteni le en el tiempo.

You might also like