You are on page 1of 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

Plantilla del plan de unidad


Haga clic sobre la descripcin del texto, luego digite su propio texto.

Autor de la unidad Nombre y apellido Nombre de la institucin educativa !bicacin de la institucin educativa Ana Maure C.B.G.Santa sabel "ste Centro est# ubicado en la Barriada Santa sabel, $egin "ducativa de %anam# "ste Cuenta con una matr'cula alrededor de ()** estudiantes, su director actual es el pro+esor Arcadio ,aldes,Sub-.irectora .elmira Baloy, mparten clases /0 docentes entre especiales y de grado.

&tros datos de la institucin educativa

Descripcin de la unidad Ttulo de la unidad !n paseo por el sistema solar. Resumen de la unidad
El presente proyecto consiste en la implementacin de un Sosware Educativo audiovisual concernientes al sistema solar .Para ello se han implementado diferentes talleres que le permitan al estudiante explorar las caractersticas , dimensiones, movimientos de los planetas y su distancia al sol.

Espacio/s curricular/es o asignatura/s


Ciencias Naturales

Ao y nivel 1*(0 2uinto grado Tiempo necesario apro imado Siete3/3 periodo de clase de 4* minutos5una semana6 !undamentos de la unidad Contenidos

Conceptual " l sistema solar -Caracter'stica de nuestro sistema solar. -=os planetas y su distancia.

procedimental -&bservacin del sistema solar. -Clasi+icacin de los planetas. -.emostracin de la importancia del sol en el planeta.

Actitudinal -,aloracin del sistema solar. - nteriori>acin sobre el sol y su interaccin con otros planetas.

"#$etivos del aprendi%a$e 7 denti+ica las caracter'sticas de nuestro sistema solar con la +inalidad de sopesar la in+luencia de este en el planeta. 7%lantea la relevacin 8ue tiene el sol con respecto a los planetas.
9 1**: Corporacin ntel. ;odos los derec<os reservados. %#gina

1 de 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

Indicadores Logros escri!e y representa con inter"s los diferentes cuerpos celestes que forman el universo. #dentifica y descri!e acertadamente los planetas que conforman el sistema solar. Explica con claridad la importancia del sol para nuestro planeta expres$ndose de forma creativa.

Preguntas orientadoras del plan de unidad

Pregunta esencial

%&u" es el sistema solar'

Preguntas de unidad

?Crees t@ 8ue existir# vida en el sistema solarA ?.nde est# ubicado el sistema solarA
%Cu$l es el orden de los planetas del sistema solar' %Cu$l es la estrella que alum!ra el sistema solar' %Cu$ntos y Cu$les planetas tienen anillos en el sistema solar'

Preguntas de contenido

9 1**: Corporacin ntel. ;odos los derec<os reservados.

%#gina

2 de 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

Plan de evaluacin

Cronograma de evaluaciones

Antes de empe%ar el tra#a$o del proyecto

Durante el desarrollo del proyecto

&na ve% completado el proyecto -.esarrolla diversas actividades en un sosBare "ducativo para demostrar tus conocimientos ad8uiridos.

-&bserva videos en multimedia sobre el sistema solar. -"n lluvia de ideas anota tus aportaciones en un S.2.A -Anota en tu cuaderno conceptos esenciales de tus conocimientos ad8uiridos en el video y S.2.A

-Con+ecciona con materiales del entorno y en trabaCo colaborativo, un sistema solar gigante. -Construye un mapa conceptual sobre las caracter'sticas del sistema solar. -=lena un crucigrama ilustrado con preguntas relacionadas al sistema solar.

Resumen de evaluaciones
(os lyn)s anteriores explican cada m"todo, propsiton e instrumento Evaluacin Pre*untas Proceso y propsito (os docentes utili+an la pre*unta inicial, ,unto a una comparacin para que los estudiantes analicen y se adentren al contexto requerido. e antes -edad media en el oriente. con lo actual. /odo esto lo se recolecta en un formulario en doc, que se comparte en clase.

Detalles de la unidad 'a#ilidades previas

Procedimientos 3 de 4

9 1**: Corporacin ntel. ;odos los derec<os reservados.

%#gina

Programa Intel Educar Curso Esencial

Estudiante con necesidades especiales

(o )ispano* parlantes

escri!a la adaptacin y apoyo a los estudiantes, tal como el tiempo extra de estudio, o!,etivos de aprendi+a,e a,ustados, tareas modificadas, a*rupamiento, calendarios de tareas, tecnolo*as adaptativas y apoyo de especialistas. 0dem$s, descri!e las modificaciones de cmo expresan su aprendi+a,e los estudiantes -por e,emplo, entrevista oral en lu*ar de prue!a escrita.. escri!a el apoyo idiom$tico, tal como tutoras de estudiantes !ilin*1es o voluntarios de la comunidad. escri!e los materiales adaptativos, como textos en len*ua materna, or*ani+adores *r$ficos, textos ilustrados, diccionarios !ilin*1es y herramientas de traduccin. escri!a las modificaciones para que los estudiantes expresen su aprendi+a,e, como uso de la len*ua materna en lu*ar del espa2ol o entrevista oral en lu*ar de prue!as escritas. escri!a las diversas formas en que los estudiantes pueden explorar el contenido curricular, incluyendo el estudio independiente y diversas opciones con las que los estudiantes pueden demostrar o exhi!ir lo que han aprendido, tales como tareas m$s desafiantes, ampliaciones que requieren mayor profundidad, investi*acin so!re temas relacionados con la unidad ele*idos por el alumno y tareas o proyectos a!iertos.

Estudiante talentoso

+ateriales y recursos necesarios para la unidad Tecnologa , 'ard-are 5e8uipo necesario6 C#mara Computadora5s6 C#mara digital $eproductor de .,. Conexin a nternet Tecnologa , .o/t-are 5necesario6 Base de datos3HoCa de c#lculo .iagramador de publicaciones %rograma de correo electrnico "nciclopedia en C.-$&M
+ateriales impresos .uministros Recursos de Internet "tros Recursos (i!ros de texto, *uas, li!ros de cuentos, manuales de la!oratorio, materiales de referencia, etc. Elementos esenciales que de!en pedirse u o!tenerse para implementar su unidad. No incluye artculos de uso diario comunes a todas las aulas. irecciones we! -34(s. que apoyan la implementacin de su unidad 5isitas de campo, experimentos, oradores invitados, mentores, otros estudiantes6clases, miem!ros de la comunidad, padres, etc.

.isco l#ser mpresora Sistema de proyeccin "sc#ner ;elevisor

,C$ C#mara de v'deo "8uipo de v'deo con+erencia &tro

"ditor de im#genes Buscador Deb Multimedia

.esarrollo de p#ginas Beb %rocesador de texto &tro

=os programas de ntelE "ducacin son +inanciados por la Fundacin ntel y la Corporacin ntel. .erec<os reservados 91**:, Corporacin ntel. ;odos los derec<os reservados. ntel, el logo de ntel, la iniciativa de ntel "ducacin y el %rograma ntel "ducar son marcas registradas de ntel Corporation o de sus subsidiarias en los "stados !nidos y otros pa'ses. G&tros nombres y marcas pueden ser reclamadas como la propiedad de terceras partes.

9 1**: Corporacin ntel. ;odos los derec<os reservados.

%#gina

4 de 4

You might also like