You are on page 1of 3

POR QUE DUDAS DE JESS Durante aos ha habido preguntas difciles de responder, pero en algo si estoy seguro si la biblia

lo dice es porque fue verdad. Amenudeo veo como la gente va a la iglesia, por tradicin o por costumbre, o por as decirlo porque es algo que hay que hacer igual que cuando se madruga a trabajar, por qu no dormir ms un Domingo? O por que no descansar un poco del predicador jartsimo y aburrido Por qu no? La respuesta es sencilla necesitamos de Dios todos los das de nuestra vida y el Da de culto es el momento para agradarle. Cuando llegue a la iglesia Colombia para cristo lo hice pensando bsicamente, en ir con mi novia a un mismo sitio y ella empez a asistir y yo la acompaarla, cuando llegue observe bastantes cosas que no me interesaron para nada, el sitio era muy pequeo, la forma como el pastor da su mensaje no era a la cual estaba a acostumbrado, la alanza era muy diferente, sin embargo empec a entender que algo estaba haciendo mal durante muchos aos, alababa a Dios por que el Grupo de alabanza me motivaba con los instrumentos las canciones eran bastante modernas, as no era tan difcil tararear un cancin, asi mismo con la palabra basqueaba iglesia donde me agradara quien predica y como predica. Por lo que me di cuenta que el motivo de mi adoracin a Dios no era Dios si no los instrumentos, la meloda o la letra de la cancin, o quien canta o predica; fue necesario modificar esa conducta y alcanzar un mayor adoracin, una sincera adoracin que naciera del corazn que fuera cierta, sin embargo no fue fcil pero estoy seguro que Dios nos escucha nos oye, sabe lo que decimos pensamos y hacemos, por lo que empec a cuestionarme mucho acerca de mi conviccin como cristiano hasta que encontr esta cita bblica que vamos a estudiar. No olvides escribir tu historia con Dios tal vez sea igual o tal vez no pero escrbela. Ese ser tu testimonio.

Los mensajeros de Juan el Bautista (Lc. 7.1835)

(Mt 11.119). 1Cuando Jess termin de dar instrucciones a sus doce discpulos, se fue de all a ensear y a predicar en las ciudades de ellos.

2Y al or Juan, en la crcel, los hechos de Cristo, le envi dos de sus discpulos, 3para preguntarle: Eres t aquel que haba de venir, o esperaremos a otro? 4Respondiendo Jess, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que os y veis. 5Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; 6y bienaventurado es el que no halle tropiezo en m. 7Mientras ellos se iban, comenz Jess a decir de Juan a la gente: Qu salisteis a ver al desierto? Una caa sacudida por el viento? 8O qu salisteis a ver? A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aqu, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes estn. 9Pero qu salisteis a ver? A un profeta? S, os digo, y ms que profeta. 10Porque ste es de quien est escrito: He aqu, yo envo mi mensajero delante de tu faz, El cual preparar tu camino delante de ti. 11De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el ms pequeo en el reino de los cielos, mayor es que l. 12Desde los das de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. 13Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. 14Y si queris recibirlo, l es aquel Elas que haba de venir. 15El que tiene odos para or, oiga. 16Mas a qu comparar esta generacin? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compaeros, 17diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis. 18Porque vino Juan, que ni coma ni beba, y dicen: Demonio tiene. 19Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aqu un hombre comiln, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabidura es justificada por sus hijos.

Los mensajeros de Juan el Bautista (Mt. 11.219) Lc 7.1835).18Los discpulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llam Juan a dos de sus discpulos, 19y los envi a Jess, para preguntarle: Eres t el que haba de venir, o esperaremos a otro? 20Cuando, pues, los hombres vinieron a l, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: Eres t el que haba de venir, o esperaremos a otro? 21En esa misma hora san a muchos de enfermedades y plagas, y de espritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista. 22Y respondiendo Jess, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habis visto y odo: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; 23y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en m. 24Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenz a decir de Juan a la gente: Qu salisteis a ver al desierto? Una caa sacudida por el viento? 25Mas qu salisteis a ver? A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aqu, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes estn. 26Mas qu salisteis a ver? A un profeta? S, os digo, y ms que profeta. 27Este es de quien est escrito: He aqu, envo mi mensajero delante de tu faz, El cual preparar tu camino delante de ti. 28Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el ms pequeo en el reino de Dios es mayor que l. 29Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizndose con el bautismo de Juan. 30Mas los fariseos y los intrpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de s mismos, no siendo bautizados por Juan. 31Y dijo el Seor: A qu, pues, comparar los hombres de esta generacin, y a qu son semejantes? 32Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis. 33Porque vino Juan el Bautista, que ni coma pan ni beba vino, y decs: Demonio tiene. 34Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decs: Este es un hombre comiln y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. 35Mas la sabidura es justificada por todos sus hijos.

PREGUNTMONOS 1. Jess Eres t aquel que haba de venir, o esperaremos a otro? 2. qu sali a ver? a. Aun rey con vestidos finos o al que muri en la cruz por tus pecados. b. O un profeta que te diga lo que ha de pasarte. 3. Jess a qu comparas esta mi generacin? a. En la iglesia Se le canta y no bailan con alegra b. En los velorios no lloran 4. Somos religiosos Porque han venido hombres santos como Juan, que ni coma ni beba, y dicen: Demonio tiene. a. Queremos siempre ver pureza y llamar santos a otros y si no lo hacen los tildamos de malos. Porque a lo bueno llaman malo y malo bueno. 5. Juzgamos al Seor Jess Porque Jess, que come y bebe, a. Lo juzgamos como hombre comiln, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. b. Piensan en Jess como en ti mismo. 6. Realmente estoy dando buen fruto.Pero la sabidura es justificada por sus hijos. a. Por sus frutos los conoceris. 7. NO SEAMOS RELIGIOSOS. Juan el bautista era un hombre muy importante Jess as lo dijo no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista a. Pero recuerda esto el ms pequeo en el reino de los cielos, mayor es que l. b. A que voy a la iglesia. Y por qu busco a Jess. Son emociones o convicciones en Jesus como Mi seor. Conclusin
Hebreos 11. 6 dice 6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le ah, y que es galardonador de los que le buscan. No haba entendido tanto esto como ahora los cristianos somos demasiado insensatos porque somos los ms incrdulos, queremos ver y no creemos en Jess como seor y dueo del universo y esto pasara por causa de nuestras prcticas ahora no excusas. (Mt 11.1824). Porque Juan el Bautista ayunaba, y ustedes decan que dentro de l haba un demonio. 19 Luego vine yo, el Hijo del hombre, que como y bebo, y ustedes dicen que soy un glotn y un borracho, que soy amigo de gente de mala fama y de los que no obedecen a Dios. Pero recuerden que la sabidura de Dios se prueba por sus resultados. 20 Jess estaba muy disgustado con los pueblos donde haba hecho la mayora de sus milagros, porque la gente de esos lugares no haba cambiado su forma de vivir ni quera obedecer slo a Dios. Por eso les dijo: 21 Habitantes de Corazn, qu mal les va a ir a ustedes! Y tambin les va a ir mal a ustedes, los que viven en Betsaida! Si los milagros que se han hecho entre ustedes se hubieran hecho en las ciudades de Tiro y de Sidn, hace tiempo que los que all viven habran cambiado su manera de vivir. Se habran vestido con ropas speras y se habran echado ceniza en la cabeza, para mostrar su arrepentimiento. 22 Les aseguro que en el da del juicio final ustedes van a recibir un castigo mayor que el de ellos. 23 Y ustedes, habitantes del pueblo de Cafarnam, que creen que ya estn en el cielo, djenme decirles que van a ser enviados a lo ms profundo del infierno. Si los milagros que se han hecho entre ustedes se hubieran hecho entre los habitantes de la ciudad de Sodoma, ellos habran cambiado y la ciudad an existira. 24 Les aseguro que en el da del juicio final el castigo que ustedes recibirn ser peor que el de ellos.

You might also like