You are on page 1of 3

Preguntas Mercadotecnia (Mario Alberto Gonzlez Cervantes)

Qu es Mercadotecnia? Yo puedo decir que la mercadotecnia en cierta manera es el logro de las metas establecidas por una organizacin dependiendo de la determinacin de las necesidades y los deseos de los mercados meta y sobre lograr la satisfaccin deseada de los consumidores de una manera eficaz ganndole a los competidores, por medio de un enfoque en el cual el camino que lleva a generar ventas y utilidades son el valor del producto y por su puesto el cliente.

Tipos de Mercadotecnia: Mercadotecnia de Fomento: Este tipo de mercadotecnia es cuando se detecta una demanda latente sea un grupo de no compradores y dentro de dicho grupo se empieza a manifestar una demanda real de un producto que no existe. Ejemplo: Ante la necesidad de la gente de poder trasladar la msica de la computadora a otro lado y escucharla mientras caminaban o conducan y ya no llevar el estorboso discman o walkman Apple aprovecho este deseo de la gente y fue uno de los pioneros en crear reproductores de msica porttiles como el IPOD creado el 22 de octubre del 2001.

Re-Mercadotecnia: Este es muy fcil cuando un producto o servicio no tuvo xito se analiza los problemas y se vuelve a relanzar muchas veces con cambio de imagen y hasta en otros casos de nombre. Ejemplo: Cuando Microsoft lanza en el 2007 Windows Vista despus del gran sistema que fue Windows xp la gente esperaba algo novedoso y muy bueno pero la respuesta fue otra el sistema tuvo la fama del ms inestable y la cosa ms horrible que Microsoft pudo haber hecho entonces Microsoft re lanzo Windows vista en el 2009 pero con el nombre de Windows 7 que contena la misma interfaz grfica pero diferente kernel de sistema y fue todo un xito.

Mercadotecnia Viral: Este tipo de Mercadotecnia es uno de los ms usados y es el usar las redes sociales para darle impulso a la imagen de un producto o servicio el cual por lo regular tiene una buena aceptacin ya que las redes sociales son muy usadas hoy en dia. Ejemplo: La empresa Burger King usa la red social Facebook para atraer ms clientes con la aplicacin llamada Whooper Sacrifice en la que tenas que eliminar 10 amigos de tu Facebook y recibirs una whooper gratis.

Entornos de Marketing El entorno Econmico: Es aquel en el que se analizan las variables que pueden afectar a los niveles de compra de los clientes de las empresas, principalmente se analizan los ingresos, los tipos de inters y estos influyen directamente en la demanda y oferta del mercado. El entorno Tecnolgico: incluye todos aquellos cambios que continuamente se producen en los productos, en la fabricacin de los mismos, en su distribucin etc., y que tanta importancia tienen para la empresa y para sus clientes. El Entorno demogrfico: En este se analiza el factor demogrfico porque las personas son los que constituyen los mercados. Una poblacin en crecimiento crea mucho ms necesidades que satisfacer. De igual manera la mejora en los ingresos de las personas genera ms oportunidades de mercado. Hay que comprender los cambios en la estructura de edades de la poblacin. Se puede establecer grupos generacionales para prever el impacto sobre sus estrategias de mercadotecnia. El Factor Cultural: Desde mi punto de vista este es uno de los ms complicados de estudiar para la empresa ya que los hbitos y las costumbres de una sociedad, desde su forma de alimentarse, de divertirse de vestir son aspectos de gran consideracin ya que a la hora de introducir el producto en algn pas este es importante para lograr la aceptacin del producto o servicio y alterar una de estas puede causar un rechazo en la sociedad. El Entorno de Competencia: Este tambin es muy importante ya que uno de los objetivos de las empresas adems de vender es la satisfaccin del cliente y sobrepasar a sus competidores, es importante analizarlo ya que aqu es donde se adapta el producto a las necesidades del cliente con el objetivo de conquistar la mente del consumidor.

You might also like