You are on page 1of 4

FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

QUE ES UNA WEBQUEST

ALUMNA: LINA MARIA VIZCAINO CORREA DOCENTE: LUZ MARIELA LINARES LAGUNA SEGUNDO SEMESTRE

BOGOTA DISTRITO CAPITAL 23 DE OCTUBRE DEL AO 2013

QU ES UNA WEBQUEST? Una Webquest es una herramienta que forma parte del aprendizaje del estudiante, el docente es el encargado de dar instrucciones y montar un trabajo en una pgina de internet en el cual sus alumnos van a tener que resolver virtualmente para as lograr tener un mejor desenvolvimiento con las llamadas tic. INTRODUCCIN: La introduccin es la seccin inicial de una WebQuest. Esta consiste en dar a los estudiantes un texto corto en el cual se va a plantear una informacin bsica sobre un tema, tambin va a tener un objetivo y el contenido de la actividad que se va desarrollar, de manera que lo contextualice, lo oriente, y lo estimule a leer las dems secciones. TAREA: La Tarea, independientemente de la materia o rea del conocimiento que desee tratar, Consiste en la utilizacin de recursos de internet seleccionados por el docente, all los estudiantes lo que deben hacer es saber Utilizar y sintetizar la informacin dada, esta tambin implica saber clasificarla, organizarla, analizarla y transformarla, con el fin de resolver una situacin o preguntas planteadas. PROCESO: El proceso es una secuencia de pasos y subtareas que se dan para la solucin de la tarea de una webquest Todas las Tareas estn compuestas por subtareas la cual el estudiante debe ejecutar de manera lgica y ordenada para alcanzar el objetivo final. Cada subtarea supone un reto para el estudiante, y le exige utilizar diferentes competencias y habilidades. RECURSOS: Los recursos son sitios web que el docente ha seleccionado como los ms adecuados para el desarrollo de la webquest, ya que contienen informacin valida y pertinente para realizar efectivamente la tarea. EVALUACION: La evaluacin en este caso hace parte de lo que se ha llamado Evaluacin Formativa o Valoracin Integral. Este tipo de valoracin se realiza esencialmente con el propsito de obtener informacin que permita orientar al estudiante para que alcance los objetivos de aprendizaje establecidos. Esto se logra a partir de un seguimiento constante de su proceso de aprendizaje que se enfoque, por una parte, en cada uno de los aspectos o reas que influyen en el desempeo del

estudiante aqu lo que se busca es resaltar su esfuerzo e inters, el nivel de comprensin del tema y las estrategias que se utilizaron para la resolucin de problemas.

CONCLUSIONES: La conclusin se expresa en un prrafo y consiste en un comentario o idea final que resuma los aspectos ms importantes del tema que se ha trabajado y muestre el resultado de las actividades que se llevaron a cabo durante el desarrollo de la webquest.

TEMA ASIGNADO: LOS SENTIDOS QUE SON LOS SENTIDOS? Los sentidos son el mecanismo fisiolgico de la percepcin, que permite percibir lo que est a nuestro alrededor, as como determinados estados internos del organismo, estos estn divididos en cinco: *Sentido de la vista *Sentido del tacto *Sentido del olfato *Sentido del gusto *Sentido auditivo INTRODUCCIN: Los sentidos son fundamentales para la evolucin de los infantes, ya que stos constituyen el vehculo a travs del cual los nios y nias entran en contacto con el exterior, lo conocen y en consecuencia, hace una transformacin en su aprendizaje. TAREA: En esta rea podemos dar ms informacin para que los nios tengan ms claro sobre que son los sentidos, realizando diversas actividades que logren estimular cada uno de ellos y as lograr que el aprendizaje sea mucho ms significativo.

PROCESO: Como tema principal tomaremos cada sentido y se le enseara a cada nio y nia que funcin cumple cada uno, realizando diversos talleres didcticos para que as vallan adquiriendo una seria de conocimientos, actitudes y organizacin de informacin con la cual ms adelante tendr que desenvolverse.

RECURSOS: Uno de los principales objetivos es dar una informacin adecuada, estimular experiencias sobre los sentidos, orientarlos y alentarlos para que se animen y estn atentos a la indagacin que se valla hacer con respecto a este tema y as logren obtener un buen aprendizaje. EVALUACION: La evaluacin ser muy integral se le dar valor no a la nota si no a la participacin de cada nio y nia a la construccin de su aprendizaje, a la prctica teniendo como herramienta la informacin dada. CONCLUSIONES: Con este trabajo me pude dar cuenta como son de importantes los sentidos en la vida de los seres humanos y partiendo desde la primera infancia es fundamental darles a conocer a los nios y nias que capacidades son las que les permite contactar con el medio ambiente y con ello que tengan muchos ms conocimientos acerca del cuerpo humano.

You might also like