You are on page 1of 3

Granos abstenerse

El acn es una de las peores desgracias que pueden ocurrirle a tu rostro. En esta nota, un plan estratgico para darle batalla y salir victoriosa.

Compartir

27

Compartir

Ingimage

Un grano puede transformar una mgica velada en una pesadilla. Es un clsico que justo ese da especial uno de nuestros peores enemigos decida aparecerse sin previo aviso en el lugar ms visible del mundo. Eso es por ejemplo lo que le pasa al personaje de Nia Vardalos en Mi gran casamiento griego. Despierta el da de su casamiento con un espantoso grano de dimensiones mounstruosas y se desata el caos. Pero empecemos por el principio. El acn es una afeccin cutnea que causa la formacin de granitos, barritos o espinillas negras. Segn la Dra. Lelia Nudelman, Directora mdica delLaboratorio Carthage, los sitios ms comunes en donde aparece son la cara, los hombros, la espalda, el pecho, los brazos, el cuello y finalmente las piernas. No es casual que a estos tipos de flagelos estticos se los asocie con la pubertad, ya que si bien existen numerosos casos en donde la patologa persiste con el paso de los aos, la incidencia en adolescentes representa el 90% de los casos, enfatizndose en las mujeres entre los 11 y 15 aos y en los hombres entre los 11 y 17 aos. Los motivos por los cuales puede el acn puede invadir nuestra piel son variados. Se puede producir, por ejemplo, debido a cambios hormonales, estrs, embarazo, productos cosmticos inadecuados o ciertos frmacos. La Dra. Marta Tielas, Directora del Centro Mdico AEGYNA, se centra en la alimentacin. Para ella es un factor fundamental en la aparicin del acn: la ingesta de frutas, verduras, carnes, una alimentacin saludable y sin excesos de ningn tipo favorecen la piel y disminuyen la tendencia al acn. Tambin hay que tener en cuenta que el estrs influye directamente en el estado de la piel. Muchas personas para aplacar su ansiedad fuman o comen en exceso y as terminan daando su piel ya sea por el estrs mismo o por las ingestas indebidas. En este punto podra explicarse el motivo de la aparicin del sper grano en Mi gran casamiento griego ya que: qu peor momento de estrs puede haber para una mujer que el da de su boda? En la pelcula el padre de Toula Portokalos, el personaje de Nia Vardalos, tena como mxima que todo poda curarse con un famoso limpiavidrios, desde urticaria hasta obviamente acn. Los remedios caseros como este son un clsico. Dentfrico, alcohol y potajes preparados con media alacena pueden entrar en la lista. Pero nunca sabemos realmente qu nos estamos poniendo en la piel y cules sern sus efectos colaterales. Por eso ac van algunos consejos de las especialistas. Rutina de Limpieza Antiacn

Para la Dra. Nudelman es importante tener una rutina que limpie, tonifique e hidrate la piel diariamente ya que muchas veces las impurezas y granitos son producto de la falta de limpieza. Higienizar profundamente mediante el uso de productos especficos para este tipo de piel (hablamos de un cutis graso y propenso al acn) es ideal para aquellas personas que tienen muchas impurezas. Cada piel es nica. Por esto los laboratorios desarrollaron lneas especficas para tratar las pieles acnicas o con exceso de grasitud. Algunos ejemplos de estas lneas pueden ser Deep Care de Carthage o Clearskin de Avon. Deep Care combina la limpieza, el cuidado y la hidratacin. Es recomendado para la piel grasa o mixta y altamente eficaz para prevenir y combatir el acn ya que mantiene bajo control el exceso de sebo, regulando el PH y el nivel bacteriano que existe en estos biotipos de piel. Avon Clearskin es ideal para mantener una piel perfecta en tres simples pasos: limpiar, tonificar y tratar. Con sus componentes especialmente diseados para cada etapa proporciona una piel limpia, brillante y libre de imperfecciones. Tratamientos Antiacn La Dra. Tielas recomienda una combinacin de tecnologa lser y tratamientos dermatolgicos en gabinete, siempre a partir de una evaluacin diagnstica exhaustiva de cada paciente. Tielas afirma que permiten obtener excelentes resultados en pocas sesiones y de manera absolutamente indolora, tanto en casos agudos como crnicos. Para la especialista es fundamental el diagnstico previo. No slo para considerar la edad, el sexo y detectar las causas, sino tambin porque permite identificar correctamente qu tratamiento o tcnica responde mejor a cada paciente. Dos tcnicas lser especficas para tratar el acn y eliminar las manchas son Luz Ultra Pulsada y Lser Neodinem Dyag, recomienda Tielas y agrega que de acuerdo a la evolucin del paciente se complementa con antibiticos y mscaras dermatolgicas en gabinete. Esperemos que con una alimentacin adecuada, una limpieza diaria y estos tratamientos especficos podamos librarnos de la pesadilla del acn.

You might also like