You are on page 1of 15

SIT - Sistemas Informticos. Lavalle 391 4 "E" Ciudad A. de Buenos Aires. Repblica Argentina. Tel.

: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.ar - Web: http://www.sitsoft.com.ar

Cambie el tiempo de tareas administrativas de sus auditores por tiempo de auditoria. Obtenga mediante tableros de control, informacin de gestin de riesgo, tareas de auditorias y seguimiento de observaciones, entre otras. Disponga en forma inmediata de datos estadsticos para toma de decisiones o para planificar auditorias o rendimiento de recursos. Mantenga de manera unificada y segura la informacin que el rea de Auditora administra. Evite tareas manuales en la temtica de seguimiento de Auditora. Disminuya el tiempo de comunicacin entre Auditora, reas auditadas y el Comit de Auditora, para el seguimiento de Auditora. Permite que el rea auditada acceda inmediatamente a la informacin de seguimiento para responder fcilmente y en tiempo.

Audite tecnologa aplicando COBIT.


Realice su Plan anual de Auditora en base a riesgos y presupuestando recursos humanos. Mantenga y acceda en forma sencilla a las versiones histricas de los planes. Disponga fcilmente e inmediatamente del estado de avance del Plan de Auditora. Agregue seguridad de acceso a la informacin que administra auditora. Visualice los papeles de trabajo digitalizados de manera sencilla e inmediata. Audite en base a riesgos, utilizando herramientas de medicin de riesgos. Unifique las bases de riesgos y objetivos de control utilizados para auditar. Mantenga bibliotecas de programas de trabajo y observaciones, para importar desde nuevas auditorias. Arme sus reportes y bsqueda de informacin sin recurrir a personal tcnico ni abonar licencias adicionales.

Visualice de manera inmediata, la situacin al control interno de su universo auditado.

momento el nivel detallado del estado del

Evite tareas manuales en la temtica de seguimiento de Auditora. Posibilidad de carga e importacin de muestras a auditar, para su evaluacin de cumplimiento. Trate a travs del sistema, los procesos con niveles de autorizacin sobre pruebas, papeles de trabajo, observaciones, informes, etc.

Asociacin de observaciones que se mantienen informes tras informes (trazabilidad) y tambin las que se regularizan de igual formas.
Interfaz de usuario muy amigable y con una curva de aprendizaje muy buena ya que la mayora de las pantallas tienen la misma distribucin, como tambin la disposicin de los mens divididos de acuerdo a su funcin.
SIT - Sistemas Informticos. Lavalle 391 4 "E" Ciudad A. de Buenos Aires. Repblica Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.ar - Web: http://www.sitsoft.com.ar

Planificacin: se realiza mediante diagramas de Gantts visualizando en das o semanas las unidades que sern auditadas basndose en datos (ndices de criticidad, riesgos, etc.), permitiendo al auditor planificar lo que ser auditado, por quin y en que momento del ejercicio. El sistema tambin registra las distintas versiones del plan generadas por cambios durante el transcurso del ejercicio permitiendo la presentacin cada determinado tiempo de la planificacin y su avance al Comit de Auditora. La planificacin puede ser en horas como en das, a eleccin del cliente. Gestin de Riesgos: Identificacin de riesgos, factores de riesgos, impacto, probabilidad, evaluacin de los controles aplicados mediante calificacin de control interno, riesgo residual, riesgo aceptable, riesgos transferidos. Esto permite realizar las auditorias con un enfoque orientado a riesgos. En todos los casos, la compaa decide la cantidad y los nombres de niveles con los que trabajar. Administracin de recursos: Permite la asignacin de los auditores a cada auditora, los gastos y las horas que cada uno utiliza. Programa de trabajo: Permite mantener una biblioteca de programas de trabajo a los efectos que los mismos puedan ser importados desde una tarea en curso. En la misma se realizan pruebas para evaluar los objetivos de control, calificarlos, medir riesgos y su mitigacin, resultado, importancia, auditores, gastos, avance, muestreo y fechas entre otros. Muestras: Audita puede importar muestras obtenidas mediante otras herramientas de auditora a los efectos que el auditor registre la evaluacin de cada elemento de la muestra (cumple o no cumple) y a la vez el sistema propone un resultado del cumplimiento de los aspectos evaluados. Papeles de Trabajo: permite guardar en forma centralizada los archivos relacionados a la auditora por cada observacin y/o prueba como tambin archivos permanentes por unidad auditable, siendo el destino final de estos una ruta lgica en el disco de un servidor, tambin los archivos los comprime a eleccin. Informe y Observaciones: quedan registrados todos los datos relacionados al informe, como ser fecha de emisin, indicar si est bajo seguimiento del comit, ingresar resumen ejecutivo, alcance, objetivo, conclusin, reas alcanzadas. Tambin el sistema calcula la calificacin ponderada del informe, no obstante el usuario puede cambiarla.

La generacin del informe cuenta con dos mtodos para su generacin, el primero es eligiendo mediante una pantalla que datos desea incluir y varias opciones de formato para cada uno de ellos, ms la posibilidad de insertar todos los datos relacionados al informe, pudiendo tambin exportarlo a formatos como PDF, HTML o RTF para su posterior adecuacin. El segundo mtodo es solicitndonos un formato en particular de la compaa que no puede generarse con la opcin anterior. En las observaciones relacionadas al informe se registran entre otros datos los siguientes: texto de lo observado, recomendaciones, riesgos asociados y evaluacin del control interno, nivel de riesgo, opinin inicial del auditado, comentarios del supervisor, apuntes de auditora, observaciones que absorbe de informes anteriores, reas alcanzadas desde y hasta cuando, papeles de trabajo relacionados con las pruebas-observaciones. Tambin mantiene informacin de todas aquellas observaciones vinculadas por su seguimiento. Seguimiento de Auditora y Comit: el auditor, durante el seguimiento de cada observacin, tiene acceso a las respuestas de las reas auditadas, la posibilidad de reclamar la no respuesta, ingresar una nota de auditora, rechazarla o regularizar la observacin. Permite que el Comit de Auditora reclame y tenga acceso a las observaciones, sus respuestas y reclamos de auditora. Permite el envo de mails de alertas informando sobre la emisin de observaciones, reclamos o envos del Comit. Mejora la comunicacin entre el rea de auditora, los auditados y el Comit de Auditora, permitiendo el seguimiento de las observaciones, riesgos y recomendaciones, con la gestin realizada por el responsable del rea, como ser grado de avance, fecha probable de regularizacin, documentos adjuntos y otros datos. Tambin mantiene informacin de los proyectos de regularizacin. Reportes y exportacin de datos: Generacin de reportes sobre cualquier informacin registrada en el sistema, teniendo la posibilidad de seleccionar que datos, en que orden y agrupado los desea y guardar esa configuracin para posteriores usos, como tambin realizar vistas previas y exportar a formatos como PDF, HTML, RTF, XLS, XML., adems permite la impresin de cualquier grfico generado por el sistema. Tambin el armado de reportes especiales que requieran particularidades de diseo y/o funcionales de alta complejidad.

SIT - Sistemas Informticos. Lavalle 391 4 "E" Ciudad A. de Buenos Aires. Repblica Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.ar - Web: http://www.sitsoft.com.ar

Tablero de Control Grfico: Permite al auditado ver y acceder mediante grficos al estado de las observaciones de su rea, su riesgo, respuestas sin autorizar, envos de Comit, reclamos sin responder, notas de auditora y otros datos de importancia. Novedades por Mail: le permite al auditado saber si le han llegado observaciones, reclamos de auditora o envos del Comit para que luego ingrese a verlas y responderlas en Audita2. Informacin: el auditado accede a toda la informacin relacionada con las observaciones que recaen sobre su rea.

Respuestas: el auditado puede responder a auditora o al Comit de Auditora sobre sus observaciones con datos como fecha probable de regularizacin, porcentaje de avance e incluso tiene la posibilidad de adjuntar archivos. Va Web: El auditado realiza estas tareas por medio de Audita2 que es un aplicativo Web, por lo que no se necesita que se instale en su PC solo debe tener un explorador de Internet como el Internet Explorer. Otras Funcionalidades: Controles de acceso a la informacin, niveles de autorizacin, tablero de control.

Durante todos los pasos del proceso de la auditora se registran los estados de los mismos. Tablero de control con grficos para acceder ms rpido a la informacin, como ser observaciones vencidas sin respuesta, pruebas, riesgos y objetivos de control sin autorizar, respuestas nuevas, reclamos vencidos, etc. Facilita las tareas de los usuarios mediante el registro, ordenamiento, filtrado e impresin de informacin. Consultas sobre cualquier informacin del sistema como ser auditorias pasadas, en ejecucin, planeadas o en seguimiento, reduciendo el tiempo de acceso a ella y logrando que el Auditor invierta ese tiempo en la auditora. Todas las pantallas del sistema son similares y siguen la misma metodologa para la visualizacin y edicin de los datos lo que hace al sistema amigable al usuario, rpido de aprender e implementar, contando adems con toda la asistencia necesaria por parte de SIT Sistemas Informticos.

Permite la creacin de perfiles de usuarios de acuerdo a su rol y configurar a que funciones del sistema podr ingresar y si lo har con permisos de slo lectura y bsqueda o con permisos de edicin, como tambin si es nivel autorizador y/o posee acceso a informacin relacionada a otros ciclos que no sean los suyos. Posibilidad de configurar que informacin generar un log cuando esta sea modificada, dada de baja, autorizada o se inserte nueva informacin, quedando registrado cual fue el cambio, por quien y cuando. Registrar para cada unidad auditable (proceso, rea, sucursal, etc.) sus riesgos (mapas de riesgo), objetivos de control, factores de riesgo, recursos, criterios de informacin, documentos relacionados, etc. Aplicar COBIT para la evaluacin de controles automatizados en los procesos de cumplimiento con un enfoque de evaluacin de riesgos. Mantener trabajo. una biblioteca de programas de

Realizar una base con todos los riesgos y objetivos de control para ser asignados luego a las unidades auditables.
Permite anteriores. importar informacin de auditorias

Mantener una biblioteca de Observaciones tipo. Evaluacin de muestras y su registracin, por pruebas.

SIT - Sistemas Informticos. Lavalle 391 4 "E" Ciudad A. de Buenos Aires. Repblica Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.ar - Web: http://www.sitsoft.com.ar

Adecuaciones de los sistemas a pedido realizadas en Argentina. Interfaz de usuario muy amigable y con una curva de aprendizaje muy buena ya que la mayora de las pantallas tienen la misma distribucin, como tambin la disposicin de los mens divididos de acuerdo a su funcin.

Soporte de observaciones absorbidas que se mantienen informes tras informes.


Mantiene las versiones de las modificaciones al plan que se ejecuta. Compara lo planificado con las tareas que se ejecutan. Tableros de control grficos con acceso directo a la informacin en ambos soft. Importacin de Pruebas y/u Observaciones anteriores como tambin de una Biblioteca de Observaciones. Permite la creacin, carga y/o importacin (.csv o .del) de muestras a auditar, para su evaluacin de cumplimiento. Generacin de Reclamos de Auditora y Envos de Comit de Auditora por separado y su correspondiente seguimiento. La aplicacin se adapta a la terminologa de su empresa, por lo que si en la entidad no se usa el trmino Observaciones y en cambio usan Hallazgos solo deben configurar el sistema. Permite realizar bsquedas personalizadas en todas las pantallas. Seguimiento de Observaciones donde el auditado responde va web teniendo a su disposicin toda la informacin necesaria correspondiente a su rea. Servicio de SAM (Soporte, Actualizaciones y Mantenimiento) en Argentina. Funciona sobre sistemas operativos windows XP, Vista, 7 y 8. Funciona sobre sistemas operativos con 32 bits o 64 bits reales. Permite elegir el mtodo de autenticacin por medio de Base de datos o por autenticacin integrada con Active Directory. Desarrollado bajo tecnologas .Net.

No requiere de licencias Office.


No requiere de licencias de herramientas de reporting. No necesita de asistencia tcnica para configurar o cambiar un reporte.
SIT - Sistemas Informticos. Lavalle 391 4 "E" Ciudad A. de Buenos Aires. Repblica Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.ar - Web: http://www.sitsoft.com.ar

1.- Aplicativos Se entregar al Cliente los ejecutables de los aplicativos contratados y licencias de uso a perpetuidad de los mismos, con los manuales de operacin en medio magntico. 2.- Instalacin de Aplicativos Apoyo al cliente en la instalacin de la base de datos inicial y de los aplicativos a efectuarse en sus equipos, los cuales debern cumplimentar los requisitos tcnicos detallados por separado. El cliente deber asignar un interlocutor al efecto. 3.- Capacitacin SIT - Sistemas Informticos capacitar sobre las funcionalidades de los productos a travs de cursos a dictarse en mdulos, con un mximo de 10 participantes. Con respecto a la capacitacin del producto Audita2 que alcanza al personal de lnea (auditados) tendr un mximo de 10 personas. Las capacitaciones se realizaran en horarios a coordinar con el cliente y en sus instalaciones. El cliente deber proveer los materiales y recursos necesarios para llevar a cabo la tarea como por ejemplo: sala de capacitacin con proyector. 4.- Implementacin de Aplicativos SIT - Sistemas Informticos estar disponible en todas las etapas para la implementacin, ofreciendo los servicios de consultora en los siguientes aspectos: Configuracin. Parametrizacin. Migracin de datos. Carga de datos inicial. Armado de reportes especiales adicionales. Armado de tableros de control adicionales. Desarrollo de adecuaciones funcionales requeridas. 5.- SAM: Soporte, Actualizaciones y Mantenimiento anual. Los productos de SIT - Sistemas Informticos se encuentran en permanente evolucin y generando nuevas versiones. La suscripcin anual a SAM es, adems de una manera de mantener los productos actualizados, una forma de aumentar el valor de su inversin al obtener beneficios adicionales como el soporte tcnico y el mantenimiento. SAM comprende los siguientes servicios: Soporte tcnico va e-mail: comprende consultas de ayuda sobre el funcionamiento del aplicativo. Actualizacin de versiones del software: son mejoras tcnicas y/o funcionales que SIT Sistemas Informticos decida incorporar a los aplicativos. Mantenimiento: correctivo de errores que puedan surgir en los aplicativos y que el cliente deber reportar a los efectos de evaluar su correccin, de corresponder.
SIT - Sistemas Informticos. Lavalle 391 4 "E" Ciudad A. de Buenos Aires. Repblica Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.ar - Web: http://www.sitsoft.com.ar

Tecnologa: Microsoft utilizando el framework .NET 2.0. Requiere una instalacin por auditor. Sistemas Operativos: Windows 2000 en adelante incluso Ocho, en todos los casos deben tener instalado el framework. Autenticacin: el sistema permite elegir el mtodo para autenticar los usuarios y estos pueden ser mediante base de datos o con Active Directory. Fuente de datos: Base de datos montada en un servidor MS SQL Server 2005 en adelante. De no contar con este motor de base de datos puede consultarnos por el suyo. El tamao de crecimiento de los archivos de base de datos depende de la cantidad de auditores y auditorias anuales. As mismo, los papeles de trabajo de auditora y documentos digitales son guardados en carpetas en un disco.

Otras ventajas: Otros aspectos a destacar son las siguientes: Facilidad de uso Se requiere poco aprendizaje para su utilizacin Lenguaje en espaol NO se requiere de una aplicacin externa para armar y generar reportes ya que el sistema cuenta con pantallas para que el usuario configure sus propios reportes. Tambin existe la posibilidad de armado de reportes especiales a pedido. Grado de parametrizacin adecuado sin que esto se convierta en una desventaja a la hora de la implementacin. Permite cambiar ciertos trminos en el sistema por las que se usan en su empresa, por ejemplo, reclamos por requerimientos Informacin estratgicamente ubicada en la pantalla para la toma de decisiones. Tableros de control grficos, que permiten acceso directo desde ellos a los datos agilizando el trabajo de cada da del auditor. Adaptaciones funcionales a solicitud del cliente.

Tecnologa: Microsoft utilizando ASP.NET, AJAX y el framework .NET 2.0. Al ser un aplicativo WEB, necesita ser instalado en un servidor que tenga IIS (Internet Information Server) con soporte para ASP.NET 2.0. El auditado accede a este aplicativo por medio de su browser sin necesidad de instalar adicionales del lado cliente. Requiere de una instalacin por empresa. Autenticacin: el sistema permite elegir el mtodo para autenticar los usuarios y estos pueden ser mediante base de datos o con Active Directory. Fuente de datos: Utiliza la misma base de datos que el software Audita.

Otras ventajas: Otros aspectos a destacar son las siguientes: Facilidad de uso Se requiere poco aprendizaje para su utilizacin Lenguaje en espaol Grado de parametrizacin es el citado para Audita. Tableros de control grficos, que permiten acceso directo desde ellos a los datos agilizando el uso de los auditados o de los niveles gerenciales. Adaptaciones funcionales a solicitud del cliente.

SIT - Sistemas Informticos. Lavalle 391 4 "E" Ciudad A. de Buenos Aires. Repblica Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.ar - Web: http://www.sitsoft.com.ar

Requerimientos mnimos de hardware y software para Audita por cada usuario Microsoft Windows 2000/XP/Vista/Seven/Ocho, (32 o 64 BITS) Resolucin de pantalla 1024x768 pxeles Procesador: Pentium IV o superior Memoria: 1 GB Framework .NET 2.0 Espacio en disco para la instalacin: 100MB Conexin hacia la base de datos mediante OLEDB, SQL Client u ODBC. Conexin a Intranet y/o Internet para enviar las alertas a los auditados. Requerimientos mnimos de hardware y software para Audita2 por cada usuario Browser: Internet Explorer 8.x , 9.x , 10.x o Firefox de 3 en adelante NO requiere instalacin alguna de componentes del lado del cliente. Requerimientos mnimos de hardware y software para Audita2 en el servidor Microsoft Windows XP Professional/Server 2003/Vista Home Premium en adelante/Seven Home Premium en adelante /Server 2008, (32 o 64 BITS) Internet Information Server versin (IIS) 5 o posterior, con soporte para tecnologa ASP.net Framework .NET 2.0 Framework ASP.NET AJAX Extensions 1.0 Procesador: Pentium IV o superior Memoria: 2 GB RAM Espacio en disco para la instalacin: 50 MB Conexin hacia la base de datos mediante OLEDB, SQL Client u ODBC Conexin a Intranet y/o Internet para enviar las alertas a los auditores.

Requerimientos mnimos de hardware y software para servidor de base de datos


1 Motor de base de datos MS SQL Server 2005 en adelante y todos los requerimientos necesarios para que este motor funcione segn especificaciones. Si no posee este motor de base de datos consltenos por el suyo. Los archivos de base de datos requieren al momento de instalar un espacio en disco de 100MB Documentos digitales: Son guardados en una carpeta compartida al efecto y se debe prever un espacio en disco adecuado a la operativa de la entidad.

SIT - Sistemas Informticos. Lavalle 391 4 "E" Ciudad A. de Buenos Aires. Repblica Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.ar - Web: http://www.sitsoft.com.ar

SIT - Sistemas Informticos. Lavalle 391 4 "E" Ciudad A. de Buenos Aires. Repblica Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.ar - Web: http://www.sitsoft.com.ar

SIT - Sistemas Informticos. Lavalle 391 4 "E" Ciudad A. de Buenos Aires. Repblica Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.ar - Web: http://www.sitsoft.com.ar

SIT - Sistemas Informticos. Lavalle 391 4 "E" Ciudad A. de Buenos Aires. Repblica Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.ar - Web: http://www.sitsoft.com.ar

rea Auditada
Auditado Autorizador

Observaciones y/o Reclamos

Equipo de Auditora

Respuesta Autorizada

Reportes Respuesta Sin Autorizar

Auditado Carga Respuesta

Envos de Comit

Comit de Auditora

Respuesta Autorizada

SIT - Sistemas Informticos. Lavalle 391 4 "E" Ciudad A. de Buenos Aires. Repblica Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.ar - Web: http://www.sitsoft.com.ar

SIT - Sistemas Informticos. Lavalle 391 4 "E" Ciudad A. de Buenos Aires. Repblica Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.ar - Web: http://www.sitsoft.com.ar

SIT - Sistemas Informticos. Lavalle 391 4 "E" Ciudad A. de Buenos Aires. Repblica Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.ar - Web: http://www.sitsoft.com.ar

SIT - Sistemas Informticos. Lavalle 391 4 "E" Ciudad A. de Buenos Aires. Repblica Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.ar - Web: http://www.sitsoft.com.ar

You might also like