You are on page 1of 5

La Direccin Acadmica del INSTITUTO PSICOTERAPUTICO DEL DESARROLLO HUMANO DEL PER, (IPSIDHU PERU), Le ofrece una cordial

bienvenida a la Formacin en CONSEJEROS EN ADICCIONES - II. Nuestra Institucin cuenta con el Auspicio del Consejo Directivo Regional VI del Colegio de Psiclogos del Per, al cual agradecemos por su atencin siempre a la vanguardia en la capacitacin y el desarrollo de nuestra comunidad Psicolgica y cientfica. Usted como participante es considerado miembro importante de nuestra casa de estudios, por tal motivo, IPSIDHU PER, quiere brindarle el mejor servicio posible y poner a su disposicin nuestro personal para recibir vuestras consultas, sugerencias y disipar inquietudes que puedan surgir durante el desarrollo del Curso. Pueden contactar con nosotros a los correos: ipsidhuperu@gmail.com, 964174003 - 991335942. Saludos cordiales. ipsidhuperuchiclayo@gmail.com y Celulares:

Lic. Leydi Mahuay Rojas


ADMINISTRADORA DE IPSIDHU PER

Dra. Delcy Meza Gamboa


DIRECTORA ACADMICA DE IPSIDHU PERU

El creciente nmero de casos que presentan Problemas de las Adicciones a nivel mundial ha hecho que se presenten diferentes enfoques de Tratamiento muchos de los cuales acogen los avances de la evidencia cientfica en el campo de las Adicciones. Uno de los graves errores en el abordaje de las adicciones es enfocar el tratamiento en una sola rea ya sea mdica, psicolgica o penal sin considerar la variedad de factores y diversas modalidades teraputicas en nuestro medio. La capacitacin se convierte entonces en el nico medio de poder aprender los principios de los tratamientos efectivos y con ello lograr luego plasmarlos en las diferentes instituciones que se dedican al tratamiento de las adicciones.

Objetivos 1. Capacitar a los participantes en principios de tratamientos efectivos en adicciones. 2. Brindar herramientas teraputicas que permitan optimizar las intervenciones en adicciones. 3. Capacitar a Personal que trabaje directamente el Problema de las Adicciones 4. Lograr el efecto multiplicador ya que los capacitados luego se convertirn en capacitadores al final del entrenamiento. Dirigido a: Psiclogos, Psiquiatras, Docentes, Terapeutas, Abogados, Socilogos, Bachilleres en Psicologa, Estudiantes de Psicologa, y Profesionales de la Salud, Directores de Casas Teraputicas y Carreras a fines.

Duracin: 3 meses, Clases Presenciales / 2 sesiones al mes.

Das y Hora: Sbado : 11:00 am 06:00 pm Domingo: 09:00 am 04:00 pm Lugar: Hotel Gran Sipan, Av. Luis Gonzales 1185 - Chiclayo Certificacin: La certificacin ser expedida por el Instituto Psicoteraputico del Desarrollo Humano (IPSIDHU-PER) y el Colegio de Psiclogos CDR VI, como:

ESPECIALISTA CONSEJERO EN ADICCIONES


Cronograma de Sesiones # de SESIN 1 Sesin 2 Sesin 3 Sesin 4 Sesin 5 Sesin 6 Sesin Expositor: FECHA Sbado 23 de Noviembre 2013 Domingo 24 de Noviembre2013 Sbado 28 de Diciembre 2013 Domingo 29 de Diciembre 2013 Sbado 25 de Enero 2014 Domingo 26 de Enero 2014

Dr. Rafael Rodrguez Falla


Master Trainer Internacional en el Tratamiento de las Adicciones por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito. Asesor y Representante de las Red Nacional de Comunidades Teraputicas del Per. Director del Programa de Tratamiento No Residencial La Alegra de Vivir Lima. Catedrtico de diversas casas de estudio en Lima. Consultor para DEVIDA.

Temas:
Fecha Sesin 1 Sesin 2 Sesin 3 Sesin 4 Sesin 5 Sesin 6 Temas a Desarrollar Normatividad Nacional con relacin al Tratamiento en Adicciones y Estrategia Nacional de Lucha contras las Drogas 2012 - 2016 La Comunidad Teraputica. Metodologa de Intervencin. Tcnicas de Intervencin en entornos residenciales y Tcnicas de Intervencin en entornos no Residenciales. Grupos y Tratamiento Grupos y tratamiento II . Recursos Tecnolgicos. La Ciencia de la Prevencin La Administracin y Gestin para Consejeros Profesionalizados.

Inversin: Matricula : S/. 100. oo Mensualidad : S/. 300. oo Certificado : S/. 50. oo Informes: Contacto con el Psiclogo Ronel Cassiano Daz. A los correos:

ipsidhuperuchiclayo@gmail.com ronel.cassiano@gmail.com
Celular:

964 174 003

# 948 139 734

Deposito al Banco BANBIF:

N de Cuenta: 800 412 66 93 a nombre de Walter Patricio Peralta

You might also like