You are on page 1of 11

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FUNDAMENTO DE MERCADO

PRESENTA SONIA ALEJANDRA VELA REINA C.C 1077.971.088

CODIGO 100504_184

TUTOR ELVA NELLY ROJAS ARAQUE

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ADMINISTRACION DE EMPRESAS CEAD FACATATIVA

TABLA DE CONTENIDO

Introduccin. 3 1.a) La marca de los muecos de peluche.4 1.b) Logotipo4 1.c) Slogan4 2) Investigacin de Mercado..5 3.a) Estrategias de Producto.6 b) Estrategias de Precio.7 c) Estrategias de Distribucin...7 d) Estrategias de Comunicacin.....7 e) Estrategias de Promocin...8 Conclusiones..9 Bibliografa....10 Webgraf....11

INTRODUCCION Esta actividad nos permite identificar las diferentes herramientas que son de gran importancia para desarrollar el lanzamiento del producto de la empresa PELUCHES LOS CARIOSOS, el cual se realiza en el municipio de villeta y as innovar para ser pioneros en el mercado, aplicando el mdulo de fundamentos de mercadeo con ayuda de la Unidad 1 Mercadeo y la Empresa y la Unidad 2 Desarrollo de la mezcla de mercadeo en la empresa.

Aplicando todos los conceptos, terminologa y conocimientos adquirido, de igual forma analizar y comprender las estrategias de producto, las estrategias de precio, las estrategias de distribucin, las estrategias de comunicacin y las estrategias de Promocin.

Actividades a Realizar

a) La marca de los muecos de peluche: Peluches Los Cariosos.

b) El logotipo:

c) El slogan:

Tiernos y Cariosos Como T.

2. Actividad a realizar: de acuerdo a la lectura anterior Usted como empresario va a realizar el lanzamiento los muecos por primera vez al mercado (en su municipio), explique en forma detallada todas las acciones que realizara para que el evento de lanzamiento de sus productos sea un xito total. (Utilice todo el ingenio. Imaginacin, creatividad posible, los medios posibles, use las redes sociales y las TICS y la tecnologa que tenga a la mano).

Para lograr el xito total de PELUCHES LOS CARIOSOS se realizaran una serie de actividades programadas antes del lanzamiento como:

1. Como primera instancia se realiza una investigacin del mercado sobre el producto y el impacto que este podra tener. ya obteniendo el mejor resultado de la investigacin realizada sobre el producto, buscamos el lugar ms central donde tenga la mejor afluencia de los posibles clientes.

2. Hay que establecer un presupuesto con la magnitud que se le quiera dar al lanzamiento del producto, y a partir de all dividir lo que se destinar.

3. Ya obtenido el mejor lugar para nuestro lanzamiento del producto se inicia la decoracin del establecimiento dndole un toque armnico y agradable

para todos aquellos que se encuentren en el lanzamiento.

4. Das antes del lanzamiento se realiza una serie de invitaciones a todas las personas interesas mediante perifoneo en las calles, en la emisora, en el peridico urbano, en las distintas redes sociales que posee la empresa, se realiza una serie de volantes y medios televisivos del municipio, con todos los medios mencionados anteriormente buscamos que den a conocer la fecha lugar y hora del lanzamiento del producto.

5. El da del lanzamiento se busca dar un buen ambiente, con msica suave de fondo para todos los que se encuentren en el lanzamiento del producto, dar las mejores ofertas, con los precios ms asequibles a la comunidad y lo ms importante dedicar un momento para hablar sobre el producto a las personas que se encuentran, ofreciendo el mejor servicio al cliente.

6. Despus del lanzamiento realizar un anlisis exhaustivo sobre las opiniones de los clientes con respecto al producto, y de igual forma el impacto que tuvo en el mercado.

3- A partir de la pgina 92 del mdulo Usted encuentra los conceptos bsicos necesarios para aplicar en forma efectiva las estrategias de la mezcla de mercados a) Explique en forma detallada cules seran las estrategias de producto que Usted aplicara para posicionar y desarrollar el producto. (Proceso, desarrollo e investigacin del producto)

R / las estrategias de producto que se realizara en PELUCHES LOS CARIOSITOS ser la siguiente:

Nuestro producto incorporara un aroma que perdure, sin importar los enjuagues que se realicen a nuestro producto.

La presentacin del producto se realizara con materiales biodegradables con el fin de no afectar el medio ambiente, dependiendo del tamao del producto se utilizara cajas decorativas.

El relleno que se utilizara para los PELUCHES LOS CARIOSITOS sern diversos para el tipo de cliente que se presente como lo son;

algodn, polister, poliestireno y sin dejar atrs los clsicos como la tela.

La costura de nuestros productos sern de mxima calidad.

b) Explique en forma detallada cules seran las estrategias de precio que Usted aplicara para presentar y vender mejor el producto.

R/ Observando los precios del mercado que investigamos en nuestro municipio, deduci que los precios son muy elevados y por esto establec los precios por debajo de la competencia. Siendo ms asequibles a los clientes obteniendo un exente producto.

c) Explique en forma detallada cules seran las estrategias de distribucin (Canales de intermediacin) que Usted aplicara para posicionar y desarrollar el producto y vender los muecos.

R/ Para la venta de nuestros productos PELUCHES LOS CARIOSITOS utilizara la distribucin iniciando desde la produccin y distribucin a los puntos de venta que tenemos ubicados en el municipio de villeta.

d) Explique en forma detallada cules seran las estrategias de comunicacin (publicidad) que Usted aplicara para difundir, posicionar y desarrollar el producto, que medios utilizara, clases de publicidad, los diferentes canales que utilizara, muestre como lo hara. Presente ejemplos de las diferentes formas publicitarias a aplicar en este caso.

R/ La empresa empleara para promocionar sus productos por los siguientes medios;

Medios Masivos como la televisin, la radio, peridicos, revistas, internet ya que este una cobertura hacia varios municipios de nuestra regin.

publicidad exterior como afiches, vallas carteleras y folletos donde el contenido es preciso y conciso, se dar conocer que nuestra empresa tiene productos ms econmicos y de mejor calidad, enfatizando con nuestro nombre, slogan PELUCHES LOS CARIOSITOS tiernos y cariosos como t.

e) Explique en forma detallada cules seran las estrategias de Promocin que Usted aplicara para dinamizar las ventas de los muecos en una forma efectiva.

R/ Una de las estrategias que aplicara la empresa de PELUCHES LOS CARIOSITOS seria los precios bajo por el primer da de lanzamiento todo su producto a mita de precio y por una segunda compra se obsequia el tercer peluche gratis, y de igual forma lo primeros quince das se aplicaran descuento de un 30% por compra mayores de $50.000=

- otra estrategia seria los cupos que estn en los peridicos urbanos que cuentan con un descuento del 10% en cualquier producto, estos cupones estara en el peridico despus de un mes que se all realizado el lanzamiento

CONCLUSIONES - es de grata importancia el estudio contante en el mercadeo de dicho producto para el cual se realizara un lanzamiento el cual con el mejor anlisis realizado sea el mejor y que as mismo tenga un xito en el lanzamiento al mercado. - las herramientas que se van aplicar deben tener un buen conocimiento para realizar dicho lanzamiento lo cual de estas dependen el xito. - hay que tener en cuenta que el marketing es tambin un proceso que comprende la identificacin de necesidades y deseos del mercado objetivo, la construccin de estrategias que creen un valor superior.

BIBLIOGRAFA

- Modulo fundamentos de Mercadeo, Bucaramanga 2011, Escuela de Ciencias Administrativas


Econmicas contables y de Negocios ECACEN Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

WEBGRAFA

- http://www.promonegocios.net/mercado/estrategias-mercado.html 09 junio 2013 - http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_de_precios 09 junio 2013


- http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_de_marketing 11 junio 2013

You might also like