You are on page 1of 3

POLTICAS PBLICAS: EDUCACIN, CIENCIA Y TECNOLOGA

ARMANDO JAIME DE ARCO CACERES

UNIVERSIDAD DE SANTANDER FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA CAMPUS VIRTUAL - UDES PLATO - MAGDALENA 2013

CONCLUSIONES SOBRE LOS BENEFICIOS Y RIESGOS DE LA INVESTIGACIN EN ENERGA NUCLEAR

1-

CONCLUSION Es ampliamente reconocido que la energa nuclear ya no es viable, en la historia de los aos recientes han causado daos humanos y naturales de largusima recuperacin, si es que esta se logra y con el consabido gasto de alarmantes sumas de dinero para su reparacin.

28 de marzo 1979. Estados Unidos

En la isla Three Mile (Pensilvania), una serie de errores humanos y de fallas tcnicas impidieron el ptimo enfriamiento de un reactor, cuyo centro empezaba a fundirse. Los desechos radiactivos provocaron una importante contaminacin dentro de la sala de aislamiento, pero sin afectar a la poblacin ni al medio ambiente. Unas 140.000 personas fueron temporalmente desplazadas, tras este accidente de nivel 5 segn la INES.

30 DE SEPTIEMBRE 1999, JAPN Un accidente se produjo en la fbrica de tratamiento experimental de Tokaimura (noreste de Tokio) debido a un error humano, provocando la muerte de dos tcnicos. Ms de 600 personas (empleados y habitantes de los alrededores) fueron expuestos a radiaciones y unas 320.000 personas fueron evacuadas. Este accidente, de nivel 4 segn la INES, es el ms grave despus del de Chernbil. Los dos tcnicos provocaron involuntariamente una reaccin nuclear incontrolada, tras haber utilizado una cantidad de uranio mucho ms elevada que lo previsto durante un proceso de fabricacin. 9 de agosto 2004, JAPN En la central nuclear de Mihama (centro), una canalizacin se rompi, aparentemente como consecuencia de una importante corrosin, provocando que vapor no radiactivo se escapara, matando por quemaduras a cinco empleados. Por mencionar algunos casos de gran trascendencia por prdidas humanas y grandes daos ambientales, IRREPARABLES EN MUCHOS CASOS.

2-

CONCLUSION

Por ms avances y conocimientos en el tema de Energa Nuclear, sta tiene factores impredecibles que dentro de las causas que la hacen poco amigable para la vida humana y

el ambiente, se puede tomar como el factor nmero para determinar su grado de nocividad. 3CONCLUSION Por el contrario la energa limpia que se est vislumbrando como la alternativa para reemplazar la energa nuclear tiene a su favor grandes beneficios, dentro de los cuales se pueden mencionar: -El bajo nivel de riesgo, dado que el recurso base de la energa renovable es la naturaleza. -Los costos econmicos son nfimos comparados con la inversin que requiere la energa nuclear. 4- CONCLUSION LA ENERGA LIMPIA QUE LE LLAMAN A TODA LA ENERGA CONSEGUIDA A TRAVS DEL VIENTO, EL SOL Y LOS OCEANOS, son la prueba fehaciente de que el hombre tiene que ceirse a los recursos dados por la naturaleza, ya que la experiencia en invenciones en donde los recursos naturales no son la base de stos han sido incontrolables porque su dinmica para poder ser es NOCIVA E IMPREDECIBLE.

You might also like