You are on page 1of 3

BABY SHOWER BIBLICO

Monicin: Nos hemos reunido hoy con el objeto de festejar la prxima llegada de un beb a este mundo. Entre los orientales, la vida empieza desde el momento de la concepcin, y en realidad, as es. Este nuevo ser ya vive en nosotros. Esta fiesta quiere ser un animarnos a todos a dar la bienvenida a este nio para que encuentre una Comunidad Verdadera, es decir: - una comunidad bautismal, comprometida en seguir a Cristo - una comunidad eucarstica, reunida en torno al altar - una comunidad fraternal, reunida siempre en torno a las necesidades para el servicio mutuo. Tambin queremos festejar a los paps de ese nuevo niito, ya que han dado testimonio de su amor y el Seor los ha bendecido con la encarnacin de ese amor en un nuevo fruto. Han dado testimonio de su Paternidad Responsable, que los compromete no slo a la transmisin de la vida, sino al cuidado esmerado que tendrn para este nio. Se convertirn en los Educadores en la fe de su hijo, mediante el Bautismo lo convertirn en Hijo de Dios y a travs de su testimonio, le irn procurando vivir su fe. Lecturas: Vamos a hacer la lectura de la Palabra de Dios y de la Palabra de la Iglesia, que ser luz para todos nosotros. Primera Lectura : II Corintios 9, 6-11 Segunda Lectura: Juan 3, 1-11 Oracin de los fieles. En todos los babyshowers se renen las amigas de la nueva mam, conversan, conviven, formulan buenos deseos y ofrecen regalos. Vamos ahora a realizar una procesin con los obsequios que le ofrecemos al nuevo cristiano, como smbolo de las importantes funciones que realizar esta madre, pensando siempre que servir es reinar, que Dios ama al que da con alegra. __________, para que Dios con su inmenso amor te d la luz, alegra, diligencia y cario en tus tareas de madre, te ofrecemos: Cobija: Esta cobija que representa el calor, no nada ms corporal, el que transmites ya desde ahora a tu hijo, sino tambin ese calor que lo acompaar en cada momento de su vida, cuando lo mires, o lo acaricies, o escuches su voz, cuando se te necesite o tu lo necesites.

Silla: Cuna: Representa los brazos, el apoyo de ustedes, sus padres, que lo protegern y le ayudarn a crecer con amor y seguridad. Que cuando crezca los encuentre extendidos siempre que los necesite. Estuche de Limpieza: Contiene todo lo necesario para que cada da puedas asearlo y mantenerlo limpio, tranquilo y contento. Significa el cuidado que t y tu esposo pondrn en su educacin, para que esa limpieza externa sea un reflejo de todas las actitudes de su vida. Ropa: Servir para proteger su cuerpecito, que irs cubriendo de acuerdo a las diferentes pocas del ao, y conforme vaya creciendo y aumentando de talla. Son como los Dones y las Gracias que recibir en cada uno de los Sacramentos que celebre en las distintas etapas de su vida, y que ir hacindolas crecer en la relacin con ustedes, sus paps, con sus familiares y con sus amigos. Alimentos: Nos recuerdan que nuestro organismo, desde pequeos, necesita una dosis diaria de caloras, protenas, vitaminas, minerales, etc. Para tener fuerzas y estar activos, en una palabra, para vivir sanos. Desde pequeo, ustedes le ensearn a su hijito que hay otro alimento tan indispensable como estos que mencionamos y que son para nutrir nuestra vida espiritual: La palabra de Dios y la Eucarista. Sagrada Familia: Ser para l, o para ella, un reflejo de lo que sean ustedes, sus padres. Deseamos sinceramente que ___________ y t, a imagen de la familia de Nazareth, sepan ser para este beb, as como para sus hermanos y amigos, imagen de Dios y alegres compaeros en el camino de la vida. Los Paales: Son para mantener limpio a tu hijo, pero no slo del cuerpo tambin de su espritu. Haz de cuidar tu vocabulario y tus expresiones de enojo, y todo lo que pueda ser mal ejemplo para tu hijo, y cuando crezca, limpiars sus malos pensamientos, las malas palabras y todo lo negativo que en el transcurso de su vida vaya adquiriendo, pues as estar siempre limpio de corazn para que pueda ver a Dios. El Bibern: Te dice no slo que lo alimentars con lo mejor, pero no olvides dar gracias por el pan de cada da, reza y da gracias antes de cada comida por el alimento, los bienes materiales y espirituales. El Nombre: Llmenlo siempre por su nombre, pues as siempre le hablar Dios. El nombre expresa la esencia, la identidad de la persona y el sentido de su vida. Fe: Recuerda la responsabilidad en la f que tienes de tu hijo, educndolo en una f firme a Dios y a su Iglesia, que nunca se avergence de reconocer a Jess y sobre todo mustrale con tu ejemplo como platicar y confiar en Dios. Babero: Con l protegers al beb y al usarlo en tu hijo, recuerda que lo protegers, pero no aprisionars; lo vas a corregir, pero no lo daars. Haz de amarlo pero no lo sobreprotegers, para que siempre sea libre, como Dios lo ha creado. Carta: Dios te enva esta carta, en ella te enva un mensaje... (ENTREGAR ANGEL DE LA GUARDA) Que la Virgen Mara sea para ti ese modelo de madre y catequista, y que la vocacin que tenas en germen ha empezado a desarrollarse y dar fruto.

Todas las aqu reunidas, que queremos mostrarte nuestra amistad y nuestro cario, les deseamos a ustedes, los nuevos papas, que tengan la dicha de ver crecer a este nio en sabidura, edad, y gracia.

You might also like