You are on page 1of 19

1

1997 Csar Castellanos D. Publicada por Editorial Vilit & Ca. Ltda. Calle 22C No. 31-01 Telefax: 269 34 20 E-mail: edivilit@impsat.net.co edivilit@yahoo.com Santa Fe de Bogot, D.C., Colombia Sudamrica. ISBN 958-8092-04-3 Queda prohibida la reproduccin total o parcial de la presente obra en cualquiera de sus formas, grfica, audiovisual, electrnica, mecnica, magnetofnica o digital, sin la autorizacin previa y escrita de la editorial. Reservados todos los derechos. Los textos empleados en esta obra han sido tomados de la Biblia Reina Valera versin 1960. Sociedades Bblicas Americanas Sociedades Bblicas en Amrica Latina Copyright

Hecho en Colombia Printed in Colombia 1999


Versin electrnica editada en Sistemas MCI Julio - 2000 webmaster@mci12.com www.mci12.com

BIENVENIDO A LA FAMILIA DE DIOS


Querido amigo: Hoy quiero felicitarlo por el gran paso que ha dado al haber invitado a Jesucristo a su corazn, ya que usted tuvo el valor de confesar sus pecados e implor, que la sangre del Hijo de Dios, lo limpiara de todo pecado y de toda maldad. Usted tal vez se senta inseguro, como nave perdida en el ocano de la vida; pero ahora Jess es su Seor, l como capitn le guiar a un lugar seguro y le dar a beber las aguas eternas de la vida. Quiz, haba puesto su confianza en las cosas materiales, pensando que la vida se meda por lo que se llegar a poseer y posiblemente, lo logr; pero aun as se senta vaco, pues le faltaba algo para ser realmente feliz y no entenda porqu. Pero ahora que ha entregado su corazn a Cristo, comprender que la vida del hombre, no est en la abundancia de los bienes que ste posee, sino en buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, para que todo venga por aadidura. Bienvenido a una vida de plenitud y bendicin Usted es un hijo de Dios Ahora puede gozar de las ricas bendiciones que Dios tiene reservadas para sus hijos; entre ellas estn: que ya no est solo porque ahora pertenece a la familia ms grande y unida del universo, la familia de Dios. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios Juan 1:12. Dios como un padre amoroso, le hablar a diario, a travs de la Biblia Para guardarlo, protegerlo, consolarlo, orientarlo, disciplinarlo, etctera. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarn sobre tu corazn; y las repetirs a tus hijos, y hablars de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte y cuando te levantes. Y las atars como una seal en tu mano, y estarn como frontales entre tus ojos; y las escribirs en los postes de tu casa, y en tus puertas Deuteronomio 6:6-9 . Usted puede hablar con Dios todos los das, por medio de la oracin Puede expresarle al Seor, sus luchas, deseos, temores, angustias, proyectos a travs de la oracin. Elas era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y or fervientemente para que no lloviese, y no llovi sobre la tierra por tres aos y seis meses. Y otra vez or, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto Santiago 5:17-18. Usted podr disfrutar, de la presencia de Dios a diario Tanto que su mayor deleite ser adorarlo y glorificarlo, ser tanta la alegra, que la tristeza desaparecer, el temor huir y su vida ser un continuo fluir de gozo.

Bienaventurado el que t escogieres y atrajeres a ti, para que habite en tus atrios; seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo Salmos 65:4. Tendr el mejor amigo y gua espiritual El Espritu Santo le guiar hacia la verdad, consolar en el dolor, fortalecer en la prueba y le defender en la lucha. l estar en su retaguardia, y con l el temor huir y su vida cobrar significado. Y de igual manera el Espritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qu hemos de pedir conviene, no lo sabemos, pero el Espritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles Romanos 8:26. Podr reunirse con otros creyentes Para que sea edificado en amor, estimulado en la fe y conozca ms de la gracia divina. Mirad cun bueno y cun delicioso es habitar los hermanos juntos en armona Salmos 133:1. Podr testificar a otros de su fe Su fe en Jesucristo, ya que con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin. Es importante que cuente a otros que Jess vive en su vida. La mujer samaritana gan toda la ciudad de Samaria para Cristo, el mismo da de su conversin. Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y odo. Hechos 4:20. Aceptar a Cristo es la puerta que le conduce al xito, por tanto le animo a que sea fiel, perseverante y obediente al mandato divino, hasta que Jess sea formado en su vida.

Un verdadero encuentro
Encontrar a Dios es muy sencillo, se hace por medio de la fe. Porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin Romanos 10:10. Hoy usted hizo una oracin de fe dirigida por el pastor, la cual propici su primer encuentro con Dios. Qu significa tener un verdadero encuentro con Dios? 1.Es invitar a Jess a que entre en su vida El Seor dijo: He aqu, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar a l, y cenar con l, y l conmigo Apocalipsis 3:20. 2.Ser hijo de Dios y gozar de todos los privilegios. Juan 1:12 3.Es estar seguro que Dios vive dentro de Usted. No sabis que sois templo de Dios, y que el Espritu de Dios mora en vosotros? 1 Corintios 3:16. 4. Es saber que usted ya no est solo en este mundo sino que tiene un gran amigo que le gua a toda la verdad. Pero cuando venga el Espritu de verdad, l os guiar a toda la verdad; porque no hablar por su propia cuenta, sino que hablar todo lo que oyere, y os har saber las cosas que habrn de venir Juan 16:13.

La importancia de un encuentro Hay encuentros que cambian comple-tamente el curso de nuestras vidas. Un encuentro con la persona de la cual nos enamoramos, o un encuentro para entrar a la universidad o para un gran negocio etctera pero de todos, el nico encuentro al que nadie debera fallar es a un encuentro con Dios. Porque qu aprovechar al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? Mateo 16:26. DIOS NOS BUSCA Dios, el autor de la vida, en su infinita sabidura le placi crear al ser humano. Cuando Dios lo cre, lo hizo perfecto y le dio una compaera para que fueran felices, dicindoles: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla Gnesis 1:28, pero el hombre de manera desagradecida se rebel contra Dios quebrantando las leyes divinas. Sin embargo, Dios que es grande en misericordia, decidi buscar al hombre cuando ste huy de su presencia y prepar un plan de redencin. En la poca de Abraham, siendo ste un pagano, Dios lo busc y entr en pacto con l y con su descendencia, y confirm el pacto a travs de la circuncisin. Cuando el pueblo de Israel estuvo como esclavo en Egipto, Dios busc la liberacin de ellos escogiendo a Moiss, y en el desierto, les dio las tablas de la ley enfatizando que si las practicaban tendra vida y si las quebrantaban experimentaran la muerte. Pero esto no fue suficiente y Dios en su inmenso amor envi a su Hijo unignito, quien vino a buscarnos para darnos salvacin: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que se haba perdido Lucas 19:10.

Dios envi a su Hijo que tuviese ese encuentro con nosotros: Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envi Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por l Juan 3:16-17. La condicin del hombre Aunque Dios prepar todo para rescatar al ser humano, ste ha escogido muchos caminos que lo han distanciado ms de l.
Puentes Inconclusos

1. El hombre por naturaleza es religioso: Aun en las culturas ms primitivas se levantaban imgenes para adorar a un ser superior, al sol, la luna, las estrellas, los ros, las piedras, hombres, aves etctera. Pero esto jams llen el vaco que haba en el corazn del hombre. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrpedos y reptiles Romanos 1:22-23. HOMBRE DIOS

Religioso Buenas obras Filosofas Afanes

Amor Misericordia Bondad Paciencia

2. Las buenas obras se han convertido en una barrera que ha distanciado al hombre de Dios. Si cumplo con mis obligaciones, no mato, no hurto, guardo los principios morales y ayudo a los necesitados, con esto aseguro mi salvacin. Este es el pensamiento de muchos hoy en da. Ellos ignoran que la salvacin es un regalo que Dios nos da, no porque nosotros hayamos hecho algo bueno: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie Efesios 2:8-9. 3. Tanto la filosofa antigua como la moderna han logrado distanciar al hombre de su Salvador; el mismo Scrates dijo: Slo s que nada s. El Seor M. Tamayo dijo: El primer maestro de filosofa que tuvo la humanidad fue la serpiente en el paraso. J Blaus expres: En el vestbulo mismo del templo de la filosofa, encontrar usted la duda y el escepticismo; y penetrando en su santuario, gira el orgullo disputando sobre objetos de poca calidad, ocupndose en juegos de palabras simblicas y preocupado en cuanto le es posible ocultar su ignorancia, eludiendo con una afectada pretensin las cuestiones que vean de cerca relativas a Dios y al hombre. El apstol San Pablo dijo: Mirad que nadie os engae por medio de filosofas y huecas sutilezas, segn las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no segn Cristo Colosenses 2:8. 4. Los afanes de este mundo se han convertido en un yugo que ha esclavizado a la sociedad. Mirad tambin por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonera y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel da Lucas 21:34. San Pablo dijo:

La noche est avanzada, y se acerca el da. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistmonos las armas de la luz. Andemos como de da, honestamente; no en glotoneras y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestos del Seor Jesucristo, y no proveis para los deseos de la carne Romanos 13:12-14. San Juan expres: No amis al mundo, ni las cosas que estn en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no est en l. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre 1 Juan 2:15-17.

Cristo es el puente que une al hombre con Dios En Ezequiel 18:4 el Seor dijo: He aqu que todas las almas son mas; como el alma del padre, as el alma del hijo es ma; el alma que pecare, esa morir. Desde el momento en que somos engendrados, nuestro ser es afectado por la contaminacin del pecado . David escribi: He aqu, en maldad he sido formado, y en pecado me concibi mi madre Salmos 51:5. El apstol Pablo ense: ..por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios Romanos 3:23. El pecado se convirti en ese gran abismo que

separ al hombre completamente de Dios. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros Romanos 5:8. El apstol San Pablo dijo: ...que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomndoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encarg a nosotros la palabra de reconciliacin. As que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoci pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fusemos hechos justicia de Dios en l 2 Corintios 5:19-21.

1. Vida eterna En la oracin intercesora que hizo Jess ante el Padre dijo: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el nico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3. El hombre experimenta la vida eterna en la tierra, desde el momento en que acepta a Jesucristo como su Salvador. Jess, as como sopl sobre sus discpulos y les dijo: Recibid el Espritu, acepta nuestra oracin de fe y nos da el Espritu Santo que es el que nos asegura la vida eterna. Cuando el primer hombre pec, entr la muerte aunque l sigui consciente al mundo fsico, su espritu estaba muerto; y esta muerte pas a toda la descendencia por cuanto todos pecaron, pero Cristo en la cruz venci la muerte espiritual y nos dio vida y vida en abundancia, Juan 10:10, dice: El ladrn no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 2. Sanidad Fsica

Los beneficios de la cruz


La cruz nos ofrece

HOMBRE

DIOS

Recibe por medio de la Cruz

Acept de la cruz

El profeta Isaas dijo: Ciertamente llev l nuestras enfermedades, y sufri nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas l herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre l, y por su llaga fuimos nosotros curados Isaas 53:4-50. La enfermedad y el dolor humano vinieron como consecuencia del mismo hombre, la gente ignorante culpa a Dios de su enfermedad sin querer reconocer sus propios errores. El hombre de fe est seguro que ninguna enfermedad se podr enseorear de l, porque l destruy en su cuerpo la enfermedad y la salud fsica es la medicina de Dios para todos nosotros, pues en sus llagas fuimos curados.

Vida eterna Sanidad fsica Libertad de Opresin Prosperidad econmica Restauracin familiar

El sacrificio de su hijo El precio de su sangre Humillacin en la crucifixin

3. Victoria sobre la opresin El gran enemigo de los cristianos, el adversario, se deleita vindonos afligidos, temerosos, inseguros, deprimidos, amargados, angustiados, etctera. Pero el hombre que entiende el significado de la redencin, es liberado completamente de cualquier artimaa o engao del enemigo. En Colosenses 2:14-15 dice: ...anulando el acta de los decretos que haba contra nosotros, que nos era contraria, quitndola de en medio y clavndola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibi pblicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 4. Prosperidad econmica En 2 de Corintios 8:9, el apstol dijo: Porque ya conocis la gracia de nuestro Seor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. Despus de la cada del primer hombre, Dios le habl de sus consecuencias: ...maldita ser la tierra por tu causa; con dolor comers de ella todos los das de tu vida. Espinos y cardos te producir, y comers plantas del campo Gnesis 3:17-18. Los espinos representan la maldicin econmica, son seal de ruina. No fue por casualidad que al Seor le hubieran colocado sobre sus sienes una corona de espinas como dicindole a la humanidad: La maldicin econmica la llevo sobre mis sienes para que nunca os azote, pero esto slo beneficia a los que creen en m. Son muchas las personas que han puesto todas sus esperanzas en los bienes materiales y por esto se han alejado de la verdad, Jess dijo: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas Mateo 6:33.

5. Restauracin familiar El Seor profetiz que para el tiempo del fin uno de los flagelos fuertes que azotaran la humanidad sera la desintegracin de la familia; y que los peores enemigos del hombre estaran en su propia casa. Pero tambin el Seor dijo que se levantara un ministerio muy poderoso de restauracin familiar donde el corazn de los padres se volvera a los hijos y el de los hijos se volvera a los padres; y esta restauracin familiar guardara a la tierra de maldicin: l har volver el corazn de los padres hacia los hijos, y el corazn de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldicin Malaquas 4:6. Son muchos los hogares que a travs de este ministerio han sido restaurados y la familia ahora se rene, no alrededor del licor; sino que el centro principal es la Biblia y reciben instruccin divina para vivir de acuerdo con la voluntad de Dios.

Lo que Dios acept de Jesucristo


Dios acept de la cruz:

El sacrificio de su Hijo El precio de su sangre La humillacin de la crucifixin

En Ezequiel 22:30 dice: Y busqu entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de m, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no la hall. Ningn hombre poda tomar el lugar que slo corresponda a Jesucristo. Cuando los ngeles buscaron en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, quin poda ocupar el lugar del hombre para

redimirlo, no lo hallaron. Esa difcil tarea slo estaba reservada para Jess, quien vino a ser el Cordero inmolado de Dios. 1. El sacrificio de su hijo Cuando el hombre pecaba en la poca antigua, Dios permita que llevara un cordero ante el sacerdote; y ste lo sacrificaba como a una criatura inocente que muere por un hombre pecador. El sacerdote tomaba de la sangre del sacrificio y la colocaba sobre la humanidad del pecador, como smbolo de que todos sus pecados haban sido cubiertos. Pero esto no fue suficiente porque el pueblo continuaba pecando, y se requera de la presencia de Cristo mismo. En Hebreos 9:13-14, dice: Porque si la sangre de los toros y de los machos cabros, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificacin de la carne, cunto ms la sangre de Cristo, el cual mediante el Espritu eterno se ofreci a s mismo sin mancha a Dios, limpiar vuestras conciencias de obras muertas para que sirvis al Dios vivo?. 2. El precio de la sangre ...sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminacin 1 Pedro 1:18-19. Con el sacrificio de Jess, el hombre qued a paz y salvo con Dios, quien condena al pecador, mas en Cristo Jess no somos ya pecadores, porque l nos ha justificado ante el Padre, nos ha dado nueva naturaleza y nos ha adoptado como Hijos de Dios. El Seor nos mira a travs de Jess y nosotros tambin le adoramos a travs de l: Y casi todo es purificado, segn la ley, con sangre; y sin

derramamiento de sangre no se hace remisin Hebreos 9:22. Humillacin de la crucifixin En el libro de Deuteronomio 21:22-23 dice: Si alguno hubiere cometido algn crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, no dejaris que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrars el mismo da, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminars tu tierra que Jehov tu Dios te da por heredad. La cruz significaba humillacin, fue creada para que los criminales recibieran una muerte atroz. El solo hecho de que un delincuente fuese colgado en el madero, era un escarnio, la gente lo identificaba como un ser vil y menospreciado. Jess, al aceptar la muerte de cruz, estaba tomando el lugar del hombre pecador nosotros merecamos el castigo, porque nuestros pecados nos separaron de Dios ya que, Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apart en su camino; mas Jehov carg en l, el pecado de todos nosotros. Angustiado l, y afligido, no abri su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeci, y no abri su boca. Por crcel y por juicio fue quitado; y su generacin, quin la contar? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelin de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engao en su boca Isaas 53 6-9. En Glatas 3:13 dice: Cristo nos redimi de la maldicin de la ley, hecho por nosotros maldicin (porque est escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero...).

10

Tomar el lugar del hombre en la cruz era tarea que ni siquiera los mismos ngeles podan cumplir. Jesucristo, siendo Dios decide humillarse despojndose de su gloria, su grandeza, su divinidad y se hace hombre y en una actitud obediente acepta la muerte y muerte de cruz. La noche antes de su sacrificio soport la agona del Glgota, donde sud grandes gotas de sangre y exclam: ...Padre, si quieres, pasa de m esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya Lucas 22:42. El Cristo maravilloso Napolen dijo: En los das de mi gloria, yo apasion a las multitudes hasta el punto de que ellas moran alegremente por m, encend el fuego de los corazones, pose el secreto de su poder mgico que eleva los espritus. Ahora me encuentro en Santa Helena, elevado sobre esta roca quin lucha y conquista imperios por m?, quin es el que me sigue siendo fiel?. Tal es el destino de los grandes hombres, tal fue el de Csar y de Alejandro, se nos olvida. El nombre de un emperador, el de un conquistador; no es ms que un tema escolar. Aun antes que yo muera mi obra ser destruida. Jesucristo es el nico hombre en el mundo que hizo planes con su muerte y no se equivoc. He aqu un conquistador que incorpora a su persona, no una nacin sino la humanidad. El alma humana se hace un anexo de la suya. Todo en Cristo me produce admiracin, su espritu y su voluntad me desconciertan. Cuando ms pienso, ms absolutamente me persuado de la divinidad de Jesucristo1.

San Pablo dijo: l es la imagen del Dios invisible, el primognito de toda creacin. Porque en l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos, y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de l y para l. Y l es antes de todas las cosas, y todas las cosas en l subsisten... Colosenses 1:15-17. Jess es el Dios eterno. En el libro de San Juan se expresa: En el principio era el Verbo; y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Juan 1:1. Son muchos los que han tratado de desfigurar la imagen del cristianismo y deteriorar el nombre de Jess, entre ellos el famoso escptico Robert Ingersoll, que con el General Lee Wallace, quien era genio de literatura. Estos se pusieron de acuerdo para escribir un libro que destruyera para siempre el mito del cristianismo. Por dos aos Wallace estudi en las principales bibliotecas de Europa y Amrica, buscando informacin que le capacitara para escribir un libro que destruyera el cristianismo. Mientras escriba el segundo captulo de su libro, repentinamente, se encontr sobre sus rodillas clamando: Mi Seor y mi Dios. La evidencia de la deidad de Jesucristo fue abundante, en conclusin, ya no poda seguir negando que Jesucristo era el Hijo de Dios, todo el material que haba recopilado para deteriorar la imagen de Jess lo utiliz para escribir la novela que lo inmortaliz, Ben Hur2. La vida de Jesucristo en la tierra Hace ms de 1900 aos que hubo un hombre que naci contrario a las leyes naturales de la vida. Este hombre vivi en la pobreza y fue criado en

11

oscuridad. No viaj extensamente, solamente una vez cruz las fronteras del pas en que viva; esto fue cuando siendo nio estuvo exiliado. No posea influencias, ni dinero; sus familiares no eran prominentes, y careci de todo entrenamiento o educacin formal. Durante su infancia atemoriz a un rey; durante su niez impresion a los doctores de la ley. Ya siendo hombre domin la naturaleza. Camin sobre las olas como si fuese el suelo, silenci los vientos y la mar, san a las multitudes y no cobr sus servicios. Nunca escribi un libro, sin embargo los libros que se han escrito sobre l, podran llenar bibliotecas enormes. Nunca escribi un canto, sin embargo ha provisto tema para ms cantos que los que han producido todos los compositores juntos. Nunca fund una universidad, pero todas las universidades y escuelas juntas no tienen ms discpulos que l. Nunca dirigi un ejrcito o enlist a un soldado, o dispar un arma de fuego; sin embargo, ningn lder ha tenido ms voluntarios bajo sus rdenes que hayan hecho a tantos rebeldes entregar sus armas, rindindose sin disparar un solo tiro. Nunca practic la medicina, pero ha sanado mayor nmero de corazones, quebrantados que todos los doctores puestos juntos. Cada sptimo da la actividad humana cesa y las multitudes van a adorarle. Los nombres de los grandes estadistas de Grecia y Roma florecieron y han quedado relegados al olvido, pero aunque el tiempo ha colocado 1.900 aos entre este hombre y nuestros das, l siempre vive. Herodes no le pudo destruir y el sepulcro no le pudo detener. l est sobre el mayor pinculo de la gloria celestial, proclamado por Dios, reconocido por los demonios, como el viviente y personal Cristo, nuestro Seor y Salvador. Autor desconocido

Cosas que debes conocer


Bienvenido a la visin celular Cristo es la cabeza de la iglesia y sta a su vez recibe la direccin del Espritu Santo quien transmite los planes divinos a sus siervos, es decir la visin; ellos la captan y deben entrar a desarrollarla en equipo. Para lograr efectividad en la labor que nos ha sido encomendada como seguidores de Jess: Id por todo el mundo y predicad el evangelio... Mateo 18:19, nuestra iglesia, desarrolla un modelo de trabajo inspirado por Dios, me refiero a una Clula de Crecimiento Carismtico. Bienvenido a las C.C.C
(Clulas de Crecimiento Carismtico)

Jess pas toda una noche en oracin para escoger a sus doce discpulos, un grupo os grupos como se ha mencionado. La Misin Carismtica Internacional consciente de la importancia de permitir a cada nuevo creyente su formacin y crecimiento doctrinal y espiritual, y guiada por principios bblicos; ha establecido las Clulas de Crecimiento Carismtico C.C.C., que son reuniones en los hogares, y en las que se puede compartir y atender sus necesidades de manera personalizada.
Qu es una C.C.C?

Al igual que la clula biolgica, la clula espiritual se presenta como el elemento vital del cuerpo. En la iglesia, que es el cuerpo de Cristo, cada grupo (C.C.C), es importante pues contribuye a la

12

edificacin permanente y al alcance de la Visin. Lo que se hace en una Clula de Crecimiento Carismtico, es lo mismo que caracteriz a la iglesia primitiva. La Biblia dice: Y perseverando unnimes cada da en el templo, y partiendo el pan en las casas, coman juntos con alegra y sencillez de corazn, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Seor aada cada da a la iglesia los que haban de ser salvos Hechos 2:4647. De igual manera trabajamos hoy en da. La reunin celular es una oportunidad para el crecimiento individual, y tambin para el crecimiento de la iglesia pues, todos los que semanalmente son invitados a la clula, empiezan a ser reconocidos como miembros de la congregacin. Alstese para pertenecer a una Clula de Crecimiento Carismtico, con seguridad hay una cerca de su casa; all encontrar a un lder quien cuidar de usted, atendiendo en oracin sus necesidades y problemas, y le pastorear de forma muy personal ayudndole a avanzar en la nueva vida que ha empezado a experimentar: la vida cristiana. Involcrate! En Lucas 11:23 el Seor dijo: El que no es conmigo, contra m es; y el que conmigo no recoge, desparrama . As como un jugador tiene que luchar con todas sus fuerzas para que el equipo con el cual est jugando sea el vencedor; o como el soldado en el campo de combate est dispuesto a dar hasta su vida por defender su nacin; o como el msico da toda la vida para alcanzar la excelencia, del mismo modo el creyente debe entregarse de tal manera a Jess, de modo que sienta todo su ser controlado por el Espritu Santo de Dios.

Jess dio toda su vida para que usted sea salvo, pero tambin l espera que usted entregue toda su vida para que a travs de su testimonio, se pueda salvar a otros que estn completamente perdidos en el pecado. La mujer samaritana, el mismo da de su encuentro con el Seor, se comprometi a alcanzar a otras personas para Cristo y logr que toda la ciudad de Samaria se interesara en conocer personalmente a Jesucristo. La mujer daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. Entonces vinieron los samaritanos a l y le rogaron que se quedase con ellos; y se qued all dos das Juan 4:39-42. En el libro de Santiago 5:20 dice: ...sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvar de muerte un alma, y cubrir multitud de pecados. San Pablo dijo tambin: Porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin Romanos 10:10. Es fundamental que usted comparta con otros la nueva vida que est experimentando en Cristo. Conociendo la Biblia La Biblia es la carta de amor de Dios para con nosotros. Por esta razn debemos leerla a diario, con mucho cuidado, pidindole al Seor que nos d entendimiento. En 2 Timoteo 3:16 dice: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia.... Al leer la Biblia, Dios nos mostrar lo que debemos hacer, nos guiar en su camino. La Biblia se escribi en un perodo de 1500 aos por ms de 40 escritores sagrados, pero su autor es una solo: el Espritu Santo de Dios.

13 Algunos consejos para leer la Biblia

1. Use una Biblia con letra clara 2. Separe diariamente un cuarto de hora para estar a solas con Dios. El da tiene 16 cuartos de hora; consagre uno de ellos al Hacedor del Universo. Y stos eran ms nobles que los que estaban en Tesalnica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriando cada da las Escrituras para ver si estas cosas eran as Hechos 17:11. 3. No importa la hora que escoja. Las noches y las madrugadas suelen ser ms tranquilas y por la maana la mente est an ms lozana. Yo me acost y dorm, y despert, porque Jehov me sustentaba Salmos 3:5. En paz me acostar, y asimismo dormir; porque slo t, Jehov, me haces vivir confiado Salmos 4:8. 4. Lea la Biblia tranquilamente, sin ninguna prisa. No se contente con ojearla, sino reflexione sobre cuanto ha ledo. 5. Antes de leer pida a Dios que le abra el entendimiento. Nadie puede explicarle la Biblia mejor que el mismo que la escribi. 6. Mientras lee pregntese: Qu quiere decirme esto? Lalo como si estuviese expresamente escrito para usted. Es el mensaje de Dios para su vida. Al leer las advertencias y exhortaciones ha de pensar: Esto es para m: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en m; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me am y se entreg a s mismo por m Glatas 2:20. 7. Conviene tener a mano un lpiz o bolgrafo para subrayar los textos que ms le impresionen. Ms tarde, los encontrar ms fcilmente. Subraye tambin las palabras que se repiten a menudo: pecado, perdn, cruz, amor de Dios, arrepentimiento. 8. Hable con Dios en oracin acerca de lo que ha

ledo. 9. Lea la Biblia entera, captulo tras captulo. Cuando la haya terminado vuelva a empezar de nuevo. Cada vez le parecer ms hermosa y ms clara. Empiece por el Nuevo Testamento, especficamente por 1 de Juan. 10. Los textos que le parezcan ms importantes, o los de mayor aprecio, aprndalos de memoria. Ms adelante obtendr una inmensa bendicin. En mi corazn he guardado tus dichos, para no pecar contra ti Salmos 119:11.

Un encuentro glorioso
Testimonio del Pastor Csar Castellanos D.

Cuando tena 18 aos de edad, me haba dejado llevar por las cosas fascinantes de este mundo. Crea que todo lo saba y que no necesitaba de ninguna orientacin de los mayores; pensaba que ellos eran anticuados, que formaban parte de otra poca y que no entendan a la juventud actual. Cuando uno desecha el consejo de los mayores toma el camino equivocado que puede conducir a la perdicin. As fue como empec el camino del vicio y los placeres. Dios usa a un ateo Tuve un profesor de filosofa que era Marxista Leninista, y este hombre, en las conferencias, siempre nos hablaba con menosprecio de la Biblia, de Jess, de la virgen, etctera, y l aseguraba que Carlos Marx era el Moiss del siglo XX. En una de las disertaciones dijo: La Biblia no slo me la he ledo, sino que me la he estudiado. Aunque esto lo deca para que le creyramos sus mentiras, el Espritu Santo tom esas palabras y las

14

clav en mi corazn. Pens, si este hombre que es tan ateo se ha ledo la Biblia y la ha estudiado, por qu yo no? Tengo que leerla y demostrarle a este hombre que est equivocado. Gracias a Dios por este ateo, pues, l logr motivarme a estudiar la bendita Palabra de Dios. La noche ms gloriosa Una noche cualquiera se convirti en la noche ms especial, me haba propuesto tener una cita con Dios, dije: Si Dios existe, se tiene que revelar a mi vida. Yo saba que algo grandioso iba a ocurrir. Me encontraba sentado en el silln de la sala, eran como las once de la noche, todo estaba oscuro ya que saba que era mi encuentro con Dios y quera completa quietud. Hice una breve oracin: Seor Jess, yo no te conozco, pero si t existes y eres ese Dios Todopoderoso del cual nos habla la Biblia, quiero que hagas cualquier cosa conmigo. Quiero que me cambies, que me transformes ahora. Esta fue toda mi oracin y me qued esperando la respuesta. Como a los quince minutos, todo el cuarto se llen de una luz gloriosa, sent la presencia de Dios muy cerca de m. Era como si no hubiera cielo, ni tierra y que slo existieran dos seres: Dios en su magnificencia y yo en mi diminuta pequeez. Me llegu a sentir tan insignificante y tan sucio por mi pecado, que exclam: Dios, aprtate de m; yo no soy digno de ti! Y aquella noche le confes a Jess todos mis pecados: Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad 1 Juan 1:9. Al instante vi cmo una mano abierta penetraba por mi cabeza y descenda hasta la planta de mis pies, era una suave caricia que quit la carga de mis pecados y me hizo completamente libre. Inmediatamente mi corazn empez a experimentar la felicidad ms gloriosa que puede conocer el ser

humano, y que vino como seal que el Espritu Santo haba entrado a morar en mi corazn. Desde aquel da vivo seguro de mi salvacin, porque siento que Cristo vive dentro m.

15

Primera epstola universal de San Juan apstol


1. La palabra de vida 1. Lo que era desde el principio, lo que hemos odo. Lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocantes al Verbo de vida. 2. (Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifest). 3. Lo que hemos visto y odo, eso anunciamos , para que tambin vosotros tengis comunin con nosotros; y nuestra comunin es verdaderamente con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 4. Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
Dios es luz

limpiarnos de toda maldad. 10. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a l mentirosos, y su palabra no est en nosotros. 2. Cristo, nuestro abogado 1. Hijitos mos estas cosas os escribo para que no pequis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2. Y l es la propiciacin por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino tambin por los de todo el mundo. 3. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no est en l; 5. pero el que guarda su palabra, en ste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en l. 6. El que dice que permanece en l, debe andar como l anduvo.
El nuevo mandamiento

5. Este es el mensaje que hemos odo de l, y os anunciamos. Dios es la luz, y no hay ningunas tinieblas en l. 6. Si decimos que tenemos comunin con l, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7. pero si andamos en luz, como l est en luz, tenemos comunin unos con otros, y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado. 8. Si decimos que no tenemos pecado, nos engaamos a nosotros mismos, y la verdad no est en nosotros. 9. Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y

7. Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habis odo desde el principio. 8. Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en l y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. 9. El que dice que est en la luz, y aborrece a su hermano, est todava en tinieblas. 10. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en l no hay tropiezo. 11. Pero el que aborrece a su hermano est en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dnde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

16

12. Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. 13. Os escribo a vosotros, padres, porque conocis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jvenes porque habis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habis conocido al Padre. 14. Os escribo a vosotros, padres, porque habis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habis vencido al maligno. 15. No amis al mundo, ni las cosas que estn en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no est en l. 16. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17. Y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
El anticristo

niega al Padre y al Hijo. 23. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene tambin al Padre. 24. Lo que habis odo desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habis odo desde el principio permanece en vosotros, tambin vosotros permaneceris en el Hijo y en el Padre. 25. Y esta es la promesa que l nos hizo, la vida eterna. 26. Os he escrito esto sobre los que os engaan. 27. Pero la uncin que vosotros recibisteis de l permanece en vosotros, y no tenis necesidad de que nadie os ensee; as como la uncin misma os ensea todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, segn ella os ha enseado, permaneced en l. 28. Y ahora, hijitos, permaneced en l, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejamos de l avergonzados. 29. Si sabis que l es justo, sabed tambin que todo el que hace justicia es nacido de l. 3. Hijos de Dios 1. Mirad cul amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoci a l. 2. Amados, ahora somos hijos de Dios, y an no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando l se manifieste, seremos semejantes a l, porque le veremos tal como l es. 3. Y todo aquel que tiene esta esperanza en l, se purifica a s mismo, as como l es puro. 4. Todo aquel que comete pecado, infringe tambin la ley; pues el pecado es la infraccin de la ley. 5. Y sabis que l apareci para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en l.

18. Hijitos, ya es el ltimo tiempo; y segn vosotros osteis que el anticristo viene, as ahora han surgido muchos anticris-tos; por esto conocemos que es el ltimo tiempo. 19. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habran permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 20. Pero vosotros tenis la uncin del Santo, y conocis todas las cosas. 21. No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22. Quin es el mentiroso, sino el que niega que Jess es el Cristo? Este es anticristo, el que

17

6. Todo aquel que permanece en l, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7. Hijitos nadie os engae; el que hace justicia es justo como l es justo. 8. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareci el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en l; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo; todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 11. Porque este es el mensaje que habis odo desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 12. No como Can, que era del maligno y mat a su hermano. Y por qu causa le mat? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. 13. Hermanos mos, no os extrais si el mundo os aborrece. 14. Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 15. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabis que ningn homicida tiene vida eterna permanente en l. 16. En esto hemos conocido el amor, en que l puso su vida por nosotros; tambin nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 17. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra l su corazn, cmo mora el amor de Dios en l? 18. Hijitos mos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

19. Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de l; 20. pues si nuestro corazn nos reprende, mayor que nuestro corazn es Dios, y l sabe todas las cosas. 21. Amados, si nuestro corazn no nos reprende, confianza tenemos en Dios; 22. y cualquier cosa que pidiramos la recibiremos de l, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de l. 23. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 24. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en l. Y en esto sabemos que l permanece en nosotros, por el Espritu que nos ha dado. 4. El Espritu de Dios y el espritu del anticristo 1. Amados, no creis a todo espritu, sino probad los espritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2. En esto conoced el Espritu de Dios: Todo espritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3. y todo espritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espritu del anticristo, el cual vosotros habis odo que viene, y que ahora ya est en el mundo. 4. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habis vencido; porque mayor es el que est en vosotros, que el que est en el mundo. 5. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espritu de verdad y el espritu de error.

18 Dios es amor

7. Amados, ammonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9. En esto se mostr el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envi a su Hijo unignito al mundo, para que vivamos por l. 10. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que l nos am a nosotros, y envi a su Hijo en propiciacin por nuestros pecados. 11. Amados, si Dios nos ha amado as, debemos tambin nosotros amarnos unos a otros. 12. Nadie ha visto jams a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 13. En esto conocemos que permanecemos en l, y l en nosotros, en que nos ha dado de su Espritu. 14. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15. Todo aquel que confiese que Jess es el Hijo de Dios, Dios permanece en l, y l en Dios. 16. Y nosotros hemos conocido y credo el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en l. 17. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el da del juicio; pues como l es, as somos nosotros en este mundo. 18. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en s castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19. Nosotros le amamos a l, porque l nos am primero. 20. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su

hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, cmo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21. Y nosotros tenemos este mandamiento de l: El que ama a Dios, ame tambin a su hermano. 5. La fe que vence al mundo 1. Todo aquel que cree que Jess es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendr, ama tambin al que ha sido engendrado por l. 2. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5. Quin es el que vence al mundo, sino el que cree que Jess es el Hijo de Dios?
El testimonio del Espritu

6. Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espritu es el que da testimonio; porque el Espritu es la verdad. 7. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espritu Santo; y estos tres son uno. 8. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: El Espritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. 9. Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el

19

testimonio en s mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha credo en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida est en su Hijo. 12. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene vida.
El conocimiento de la vida eterna

Si Dios ha hablado a su corazn a travs de las enseanzas de este libro, quiero invitarle a que acepte a Jess como su Seor y Salvador. Usted puede recibirle ahora mismo por fe, mediante una pequea oracin.

13. Estas cosas os he escrito a vosotros que creis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepis que tenis la vida eterna, y para que creis en el nombre del Hijo de Dios. 14. Y esta es la confianza que tenemos en l, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, l nos oye. 15. Y si sabemos que l nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 16. Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedir y Dios le dar vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. 17. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. 18. Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 19. Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero est bajo el maligno. 20. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21. Hijitos, guardaos de los dolos. Amn

Seor Jesucristo: Gracias porque me amas y entiendo que te necesito.Gracias porque moriste en la cruz por mis pecados. Hoy te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Seor y mi Salvador. Ocupa el trono de mi vida. Hazme la persona que t quieres que sea. Gracias por perdonar mis pecados y darme la vida eterna.

AMEN

www.mci12.com

You might also like