You are on page 1of 4

Lesiones blancas en la lengua y boca Dolor de cabeza y visin alterada.

La Biblia es un manual de advertencias o mandamientos para que el ser humano viva una vida feliz, pero cada vez que los transgrede se ve expuesto a problemas, dificultades y enfermedades. La gente no hace caso a las advertencias de la Palabra de Dios. El SIDA trae muerte. Todo el mundo lo cree ahora... y est atemorizado. Nadie sabe cuntos han contrado el SIDA. Millones, por cierto. Y una vez infectada la persona, no hay escape. No hay remedio. La nueva moralidad o libertinaje sexual, han fracasado. La revista centroamericana Rumbo lo reconoci as: "La mejor vacuna contra el SIDA es la fidelidad." Por lo tanto: "Huid de la fornicacin... (1 Corintios 6.18)
"Huye tambin de las pasiones.... y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazn limpio invocan al Seor" (2 Timoteo 2.22).

El SIDA es una enfermedad descubierta hace 25 aos, pero sus repercusiones ya tienen temerosas a todas las Organizaciones de la Salud y al mundo entero. Se han realizado muchos debates buscando respuestas a este flagelo. Qu hacer con esta enfermedad que est contagiando y matando a una parte de la humanidad? Y sin embargo, las diferentes corrientes que originan el SIDA; como la promiscuidad, el homosexualismo, la drogadiccin, la infidelidad conyugal, o la decisin de vivir en unin libre con una o varias parejas, se manifiestan en defensa de sus actividades y conductas equivocadas. Todos los seres humanos tenemos propio libre albedro para escoger qu tipo de vida sexual queremos llevar, pero debemos comprender lo que la Palabra de Dios establece al respecto: Todas las cosas me son lcitas, ms no todas me convienen. 1 Corintios 6:12.

IGLESIA

Redaccin: Sergio Gask Pgina Web: www.cristianoesh.com

As es que debemos considerar muy cuidadosamente nuestro verdadero papel en este asunto; y reconocer que el SIDA es una enfermedad que surge en la mayora de casos de una relacin sexual equivocada o ilcita.

S ida

Por eso el uso de preservativos que promocionan masivamente los gobiernos para evitar que se propague el SIDA no puede ser una solucin ya que no resuelve el verdadero problema y ms bien ayuda a fomentar una actitud libertina y equivocada hacia una vida sexual sin restricciones.
Romanos 1:26-27 Por esto Dios los entreg a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo tambin los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en s mismos la retribucin debida a su extravo.

S ida
El VIH puede ser transmitido a travs de transfusiones sanguneas? Verdadero: Si una persona recibe una transfusin sangunea de sangre contaminada con VIH, puede infectarse. Sin embargo, desde el ao de 1985, toda la sangre de donadores es analizada para descartar la posibilidad de contener VIH y hepatitis. He odo que los condones no son totalmente eficaces para prevenir el SIDA por transmisin sexual. Que hay de cierto en ello? Cierto, hay muchos estudios cientficos que demuestran el riesgo del uso del condn. Son diversas las razones: mal uso, frecuentes roturas, porosidad del ltex, minsculo tamao del VIH. El SIDA tiene cura, o no? En trminos generales, la respuesta es no. Una vez que la persona se ha infectado de VIH, no hay quien se lo quite. SIGNOS Y SINTOMAS Los sntomas de la infeccin con VIH y SIDA varan dependiendo de la fase de la infeccin. Las personas infectadas con el VIH pueden desarrollar infecciones leves o sntomas como: Infecciones en pulmones, cerebro y ojos. Prdida de peso, fiebre y sudoracin nocturna. Ndulos linfticos inflamados Tos y dificultad para respirar Escalofros y fiebre por semanas Tos seca, dificultad para respirar y diarrea crnica.

La nueva moralidad o libertinaje sexual acontece debido a la carencia de valores en un mundo muy contaminado. Recordemos a Sodoma y Gomorra (Gnesis 18) Cuntos avisos hubo?, y aun as la gente no quiso entender. En la actualidad, cunta ms gente tendr que morir de SIDA ? La castidad y la fidelidad conyugal, segn el caso, deben ser practicadas, sobre ellas se edifica una hermosa familia que no estar amenazada continuamente de ser destruida porque un hijo va a nacer con SIDA y en su infancia solamente le aguardar la muerte. Lo ms urgente es educar a las personas con valores morales y espirituales, para que sigan el buen ejemplo y no caigan en esta misma adversidad trgica.

S ida

S ida

en la lengua o en los labios, el virus puede trasmitirse por esas puertas de contagio. Una sola relacin sexual puede Contagiar la enfermedad? Claro.. En ocasiones las jvenes al tener una relacin sexual con el novio, se inquietan y se hacen la prueba de embarazo, y cuando es negativo el resultado, expresan Uf, me salv; pero tambin deba hacerse la prueba para ver si no fue contagiada de SIDA Incluso hay casos en donde la esposa es contagiada por el esposo que adquiri la enfermedad al tener una aventura sexual. Estn bien definidas las formas de contagio del SIDA? Si: se resumen en 3 los modos de contagio: 1 por relaciones sexuales, 2 por la relacin materno-filial durante el embarazo, y 3 por medio de contacto con sangre contaminada (transfusiones, jeringuillas). Cualquier relacin sexual con una persona seropositiva aporta el riego de que se haya producido contagio a la persona sana. Una madre puede transmitir la enfermedad a su bebe al dar a luz o al amamantarlo. Por ltimo, las personas que utilizan y comparten jeringuillas en el uso de la droga tiene gran riesgo de contaminarse con el VIH y otros virus. La cercana o trato fsico con un portador del virus puede contagiar? No puedes contagiarte por abrazar, o dar la mano. Tampoco puedes contagiarte por sentarte junto a alguien que tenga el SIDA o por estar en la escuela con alguien que lo tenga. No se propaga al toser o estornudar, ni tampoco pueden contagiarlo los mosquitos u otros insectos.

El SIDA es un monstruo que atemoriza a la humanidad y ha surgido a partir de ese libertinaje sexual. Practicando el celibato (abstinencia sexual) en la soltera, o siendo fiel a su cnyuge, se evitar mucho sufrimiento personal, y a los dems. De vez en cuando se descubren nuevas enfermedades. De hecho, en los ltimos 20 aos hemos presenciado el nacimiento del bola, el sndrome de fatiga crnica, y ms recientemente la neumona asitica o gripe Aviar, y adems: el resurgimiento de otras enfermedades ya erradicadas. Sin embargo, de entre todas estas novedades el SIDA es sin duda la gran protagonista. Corra el ao 1981 cuando esta enfermedad fue bautizada con el nombre de Sndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o sida, un trmino que hace referencia a la situacin de falta de defensas que sufren los pacientes. El sida es una condena de muerte segura, no hay mtodo eficaz para controlar las infecciones que sufren los pacientes. Cuando el VIH entra en el organismo de una persona, a diferencia de lo que sucede con otros virus, no provoca ningn tipo de sntomas; lo nico que el VIH ocasiona en el cuerpo es una lenta y progresiva destruccin del sistema de defensas. El SIDA, crece en todo el mundo, con 39,5 millones de infectados hasta el ao 2006. El sida sigue creciendo en todos los continentes, este es el informe anual de esta epidemia que elabora el programa de Naciones Unidas: Onusida

S ida

S ida
Qu diferencia hay entre ser portador y ser enfermo de SIDA? Se llama portador a la persona que, tras adquirir la infeccin por el VIH, no manifiesta sntomas de ninguna clase. Se llama enfermo de SIDA al que padece alguno de los procesos antedichos (infecciosos, tumorales, etc), con una alta debilidad inmunolgica. Tanto el portador como el enfermo de SIDA se denominan seropositivos. En lneas generales, desde que una persona se infecta con el VIH hasta que desarrolla SIDA, existe un perodo que suele durar unos 10 aos.

En el ao 2006, murieron 2,9 millones de personas por esta enfermedad y se registraron en todo el mundo 4,3 millones de nuevos casos . La Organizacin Mundial de la Salud (OMS) alerta que en Latinoamrica hay 1,7 millones de infectados con el VIH, y que los pases de mas alto riesgo de contagio , son Brasil, Mxico, y Colombia, debido a la falta de programas de una educacin sexual adecuada.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS Cul es el autntico origen del SIDA? El sndrome de inmunodeficiencia adquirida ( SIDA en castellano y AIDS en ingls) es una enfermedad de transmisin mayormente sexual que se debe a una mutacin o cambio en un virus propio de una especie de mono africano, que pas a la sangre humana y all se ha adaptado y reproducido Por qu se llama SIDA? La palabra SIDA proviene de las iniciales de Sndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patolgicos. El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario, sino resultado de la exposicin a una infeccin por el VIH, Desde cundo existe el SIDA, y a cuntas personas ha afectado ya? El SIDA cumpli 25 aos en el 2006 con ms de 20 millones de muertes y se le considera como la epidemia del siglo XX. Algunas organizaciones como la ONU anuncian que lo peor est por llegar.

Cuntos portadores existen en el mundo? Segn la ltima estimacin de la Organizacin Mundial de la Salud (OMS), a finales de 2006 existen cerca de 40 millones personas infectadas de VIH, que se convierten en portadores de la enfermedad. Es posible contraer VIH a travs de la realizacin de un tatuaje o una perforacin en la piel? Cierto: Si el equipo utilizado para el tatuaje o perforacin no est esterilizado y fue utilizado previamente con una persona infectada con VIH, las probabilidades de infeccin son muy altas. Es posible contraer VIH a travs de la transmisin de saliva por medio de los besos de boca entre novios o esposos? Es posible: Algunos mdicos e investigadores creen que el VIH puede pasar al torrente sanguneo a travs de cortes o heridas abiertas. Las probabilidades se generan cuando un portador del virus padece algn problema bucal en donde las encas levemente sangran y su saliva entonces se torna como un agente de contagio, y si la pareja sentimental, padece tambin algn problema bucal y sangran sus encas o tienen pequeas fisuras o cortaduras

You might also like