You are on page 1of 12

Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos

MGH

Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos

NDICE

01. Introduccin 02. Objetivos 03. A quien va dirigido 04. Perfil del egresado 05. Expectativas ocupacionales del egresado 06. Requisitos de admisin 07. Director del programa 08. Titulacin 09. Duracin y rgimen de estudio 10. Programa acadmico 11. Dispositivo de estudio 12. Ebooks originales 13. Cuerpo de docentes 14. Calendario acadmico 15. Costos y formas de pago 16. Derechos de Titulacin 17. Contacto

Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos

01

INTRODUCCIN

El Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos en modalidad virtual es el nico programa acadmico dictado en Latinoamrica bajo esta modalidad y est estructurado para suministrar a los participantes la competencia necesaria para realizar con xito cualquier proceso en el sector hidrocarburfero. La globalizacin y la tendencia actual a la explotacin sustentable de los recursos energticos y de su industrializacin hacen que la sociedad actual demande profesionales capaces de liderar estos procesos y de hacer que los mismos sean sostenibles. Dados los regmenes de trabajo que tiene este rubro, se hace muy difcil la participacin de estos profesionales en cursos presenciales o semipresenciales, siendo la modalidad virtual la mejor o incluso nica alternativa para cubrir sus necesidades de formacin en cuarto nivel.

02

OBJETIVOS

El Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos tiene como objetivo principal formar personal altamente capacitado para suministrar el talento humano necesario, que permita transferir y generar ciencia y tecnologa, para el logro sostenible y eficiente de la industria de hidrocarburos, consolidando una cultura investigativa entre los participantes, que permita resolver problemas presentes en las operaciones de exploracin, explotacin, tratamiento, procesamiento, transporte, refinacin y petroqumica de hidrocarburos. Tiene como fin formar a hombres y mujeres lderes que se desempeen a nivel gerencial y mandos directivos, desarrollando las competencias en Direccin de Proyectos, caractersticas legales, regulatorias y dominio en la Gestin Econmica y Financiera en el rubro de los Hidrocarburos.

Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos

03

A QUIN VA DIRIGIDO
El programa est dirigido a profesionales de diversa formacin universitaria, interesados en el manejo de gestin integral de negocios en el mbito petrolero y de gas natural. Abarca desde niveles gerenciales y directivos, en reas tcnicas y de planificacin relacionadas con el sector de hidrocarburos como: ingenieros de petrleos, ingenieros qumicos, ingenieros mecnicos, ingenieros metalrgicos, ingenieros industriales, ingenieros civiles, gelogos o geofsicos. Tambin est pensado para todos aquellos profesionales que tengan que actuar como consultores internos o externos de empresas, as como a profesionales de perfil cientfico-tcnico, que quieran orientar su carrera hacia la Industria de los Hidrocarburos.

04

PERFIL DEL EGRESADO


Al finalizar el curso el participante ser capaz de: - Asimilar y construir conocimiento para solucionar necesidades tecnolgicas de la industria de los hidrocarburos. - Gestionar la optimizacin los procesos involucrados en las operaciones de exploracin, explotacin, tratamiento, procesamiento, transporte, refinacin y petroqumica de Hidrocarburos mediante el trabajo de grupos interdisciplinarios. - Generar alternativas tecnolgicas de impacto en el desarrollo del sector de los Hidrocarburos en Latinoamrica - Normar los procedimientos de recoleccin, transporte, distribucin, tratamiento y procesamiento del gas y el crudo, de acuerdo a la normativa jurdica y legal de la industria. - Optimizar procedimientos y recursos para alcanzar las metas corporativas propuestas y generar una organizacin ms competitiva y rentable. - Desarrollar sistemas de administracin integral en un contexto de optimizacin de recursos, mejora continua y planeacin estratgica, que permitan a la industria situarse dentro de los requerimientos del mercado global. - Dirigir cualquier tipo de empresa optimizando resultados. - Realizar Investigaciones aplicando mtodos propios de la industria moderna.

Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos

05

EXPECTATIVAS OCUPACIONALES DEL EGRESADO


El estudiante egresado tendr toda la formacin y competencias para desempearse como: - Gerente y Director de empresas industriales petroleras o de servicios. - Gerente de Operaciones y Mantenimiento de Ductos. - Consultor interno o externo de la empresa en procesos de gestin y/o acreditacin. - Gerente de Proyectos y Servicios. - Coordinacin de sistemas de Gestin de la Calidad en la Industria de los Hidrocarburos. - Fiscalizador de Proyectos en el sector Hidrocarburfero.

06

REQUISITOS DE ADMISIN
Los requisitos exigidos en los programas de magster de la Universidad Via del Mar son los siguientes: Formulario de Admisin debidamente llenado. Fotocopia del Diploma Acadmico o del Certificado de Ttulo legalizado ante Notario de F Pblica o por la Universidad en la cual fue expedido. Fotocopia del Documento de Identidad. En primera instancia y para la postulacin estos documentos pueden ser escaneados, una vez admitido el estudiante deben ser enviados fsicamente a la universidad.

07

DIRECTOR DEL PROGRAMA


MGS. Marco Antonio Calle Martnez
Ha recibido numerosas distinciones como: DIPLOMA DE HONOR Materia: Cromatografa de Gases, Maestra en Ingeniera de Gas Universidad del Zulia Maracaibo DIPLOMA DE HONOR Materia: Diseo de Equipos Maestra en Ingeniera de Gas Universidad del Zulia Maracaibo. DIPLOMA DE HONOR Materia: Propiedades Fsicas y termodinmicas Maestra en Ingeniera de Gas Universidad del Zulia Maracaibo. DIPLOMA DE HONOR Materia: Anlisis Fundamentos de Gas Natural Licuado Maestra en Ingeniera de Gas Universidad del Zulia Maracaibo. DIPLOMA DE HONOR en Tratamiento de Gas en la Maestra en Ingeniera de Gas Universidad del Zulia Maracaibo y muchos otros reconocimientos. Es autor de El negocio del gas natural: La utilizacin de los recursos econmicos para generar dividendos o para generar gastos?, artculo para el peridico Los tiempos Cochabamba (5 / Dic./ 06). Produccin del GLP: Dividir los componentes para ganar, artculo para el peridico Los tiempos. (En preparacin). Petroqumica del Gas Natural Libro (En preparacin).

Ingeniero Qumico, Becario en la Organizacin de Estados Americanos (OEA-ASPAU-HARVARD), Magister Scientiarum en Ingeniera de Gas Natural. Universidad del Zulia Maracaibo Maracaibo (Ene/04 Jul/05) Venezuela, Diplomado en Educacin Superior. Consultor de Arcan Engineering, BOMEC, Engyser, YPFB Andina, YPFB Refinacin, profesor de postgrado de varias universidades en Sudamrica. Ha dictado gran cantidad de seminarios y conferencias, entre Ha dictado gran cantidad de seminarios y conferencias, entre ellos destacan: Ingeniera de Gas, principios y aplicaciones ( EXPOTECO 2005); Redes de gas de alta, media y baja presin (Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamento de post Grado de la Universidad Tcnica de Oruro); Cromatografa de Gases (Universidad Privada Boliviana). Petroqumica del gas natural (Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniera Qumica, UAGRM);Industrializacin del Gas: Una visin tcnica, Universidad Privada Boliviana (Cochabamba).

Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos

08

TITULACIN

DURACIN Y RGIMEN DE ESTUDIO

09

Grado acadmico otorgado: Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos, expedido oficialmente por la Universidad Via del Mar (Chile), cuyo reconocimiento es internacional. Los pases en Convenio sobre Reconocimiento de Ttulos con Chile son: Tratado Bilateral: Brasil, Colombia, Ecuador, Espaa, Uruguay. Tratado Multilateral: Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Per. La Universidad Via del Mar es Autnoma y se encuentra certificada ante la Comisin Nacional de Acreditacin (Organismo dependiente del Ministerio de Educacin de Chile) Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

El Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos tiene una duracin de 2 aos, incluyendo el Proceso de Graduacin. Est compuesto por 10 mdulos o materias. Cada uno de ellos se desarrolla en un periodo de 5 semanas. Adicionalmente se considera al inicio del programa un curso de induccin al modelo online y campus virtual, con una duracin de una semana y otra semana de descanso al concluir cada materia o mdulo. El rgimen de estudio semanal tiene un promedio de 15 horas. Esta carga horaria puede variar en funcin a la experiencia del alumno en la temtica de la materia o mdulo en curso.

10

PROGRAMA ACADMICO

El Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos est compuesto por los siguientes contenidos:

1.- Primer periodo - Tecnolgica en el rea de los hidrocarburos


MGH-111 Introduccin a la Industria de los Hidrocarburos MGH-112 Recoleccin, Transporte y Distribucin del Gas Natural y el Crudo MGH-113 Tratamiento y Procesamiento del Crudo y del Gas Natural MGH-114 Proyectos Petroqumicos MGH-115 Utilizacin de los Hidrocarburos

2.- Segundo periodo - Gerencia y Proyectos Hidrocarburferos


MGH-211 Sistemas Integrados de Gestin en la Industria de los Hidrocarburos MGH-212 Aspectos Jurdicos y Legales de la Industria de los Hidrocarburos MGH-213 Direccin de Proyectos Aplicada a la Industria de los Hidrocarburos MGH-214 Economa y Finanzas, Opciones Estratgicas y Tendencias Globales en la Industria de los Hidrocarburos MGH-215 Polticas, Estrategias y Marketing en el rea de los Hidrocarburos y sus Derivados

3.- Proceso de Graduacin


El Proceso de Graduacin est compuesto de 3 etapas: A. Desarrollo y aprobacin del Anteproyecto de Fin de Estudios B. Desarrollo y aprobacin del Informe de Proyecto de Fin de Estudios C. Defensa oral del Proyecto de Fin de Estudios

Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos

11

DISPOSITIVO DE ESTUDIO

New iPad (16 GB, Wifi + 4G)

Nuestro modelo educativo contempla la entrega al estudiante de un New iPad como dispositivo de estudio para dinamizar el proceso de aprendizaje. En este sentido, se ha desarrollado una aplicacin mvil disponible en Apple Store, que permite al estudiante un acceso rpido a herramientas de apoyo muy importantes para el desarrollo adecuado de sus actividades acadmicas. Este dispositivo de estudio juega un papel innovador en la portabilidad y ejecucin de las actividades cotidianas del campus virtual.

Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos

12

EBOOKS (LIBROS ELECTRNICOS)

Los estudiantes reciben un conjunto de libros electrnicos denominados eBooks para utilizarlos en los diferentes mdulos o materias en el New iPad, lo cual implica grandes ventajas de practicidad y portabilidad. A continuacin, se muestra el listado de libros electrnicos (eBooks) que se entregan:

MGH-111 Introduccin a la Industria de los Hidrocarburos


Ttulo: Introduccin a la industria de los hidrocarburos Autor: Marco Antonio Calle, MSc Editorial: UVirtual - Centro de Excelencia

MGH-112 Tratamiento y Procesamiento del Crudo y del Gas Natural


Ttulo: Tratamiento y procesamiento del crudo y gas natural Autor: Franklin Silva, MSc Editorial: UVirtual - Centro de Excelencia

MGH-113 Proyectos Petroqumicos


Ttulo: Proyectos Petroqumicos Autor: Marco Antonio Calle, MSc Editorial: UVirtual - Centro de Excelencia

MGH-114 Recoleccin, Transporte y Distribucin del Gas Natural y el Crudo


Ttulo: Recoleccin, transporte y distribucin del gas natural y el crudo Autor: Gustavo Villavicencio, MSc Editorial: UVirtual - Centro de Excelencia

MGH-115 Utilizacin Hidrocarburos

de

los

Ttulo: Utilizacin del gas natural y el gas natural licuado Autor: Marco Antonio Calle, MSc Editorial: UVirtual - Centro de Excelencia

MGH-211 Sistemas Integrados de Gestin en la Industria de los Hidrocarburos


Ttulo: Sistemas integrados de gestin en la industria de los hidrocarburos Autor: Luz Dvalos, Ph.D Editorial: UVirtual - Centro de Excelencia

MGH-212 Aspectos Jurdicos y Legales de la Industria de los Hidrocarburos


Ttulo: Rgimen de los hidrocarburos en Amrica Latina Autor: Dario Gerardo Lamanna Editorial: baco de Rodolfo Depalma

MGH-213 Direccin de Proyectos Aplicada a la Industria de los Hidrocarburos


Ttulo: Gua de los Fundamentos para la Direcci de Proyectos (Gua delPMBOK) - 4ta Edicin Autor: Project Management Institute ISBN: 9781933890517 Pginas: 467 Ao de publicacin: 2008

MGH-214 Economa y Finanzas, Opciones Estratgicas y Tendencias Globales en la Industria de los Hidrocarburos
Ttulo: Microeconoma 9na Edicin (Versin para Latinoamrica) ISBN: 9786074429664 Autor: Michael Parkin, Eduardo Lora Pginas: 486 Editorial: Pearson

MGH-215 Polticas, Estrategias y Marketing en el rea de los Hidrocarburos y sus Derivados


Ttulo: Polticas, estrategias y marketing en el rea de los hidrocarburos y sus derivados Autor: Ph.D. Luz Dvalos Zelada Editorial: UVirtual - Centro de Excelencia

Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos

13

CUERPO DE DOCENTES
MSc. Karen Romero Harrington
Magister Scientiarum en Ingeniera de Gas, Universidad del Zulia, Maracaibo (Venezuela). Diplomado en desarrollo sostenible, WFUNA World Federation of United Nations Associations, Nueva York. Ingeniero Qumico, Universidad del Zulia. - Ctedras: Cromatografa de gas, Procesos de separacin y Extraccin de Lquidos / Tratamiento de Gas Natural/Procesos criognicos. Universidad Rafael Maria Baralt. Los Puertos de Altagracia- Zulia - Facilitador de cursos en el rea de Simulacin de Procesos, Tratamiento de Gas Natural, Bsico de Gas Natural. Empresa Sensus, C.A. - PEQUIVEN. Planta Olefinas- Planta LGNs. Ing. de Procesos-Proyecto. Facilitador Centro de Capacitacion de Pequiven (CAPET). - Profesor Instructor en las asignaturas: Laboratorio de Yacimientos y Gasotecnia, Universidad del Zulia. Escuela de Ing. de Petrleo. - Analista de Muestras en Laboratorio de Cromatografa de Gas. Instituto de Investigaciones Petroleras. Fundacin Laboratorio Servicios Tcnicos Petroleros. Artculos Tcnicos- Publicaciones: - Influencia del pre-tratamiento trmico sobre la actividad de los catalizadores de Pt-Sn/SiO2 para la deshidrogenacin del n-butano. Universidad del Zulia 2002. -Evaluacin de alternativas de deshidratacin de Gas Natural para el campo San Ramn del rea Norte de Ambrosio, en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia. PDVSA 2009 - Mejoras en el sistema de compresin de almacenamiento de propano K-301 perteneciente a la Planta de Etano. Pequiven 2010. - Mejoras en el sistema de fraccionamiento propano-propileno de una Planta de Olefinas. Pequiven 2006. - Manual terico introductorio a la Cromatografa de Gas. Unermb 2009 - Manual introductorio de Tratamiento de Gas Natural. Unermb 2009.

MSc. Marco Antonio Calle Martnez


Ingeniero Qumico, Becario en la Organizacin de Estados Americanos (OEA-ASPAU-HARVARD), Magister Scientiarum en Ingeniera de Gas Natural. Universidad del Zulia, Maracaibo (Ene/04 Jul/05) Venezuela, Diplomado en Educacin Superior. Consultor de Arcan Engineering, BOMEC, Engyser, YPFB Andina, YPFB Refinacin, profesor de postgrado de varias universidades en Sudamrica. Ha dictado gran cantidad de seminarios y conferencias, entre ellos destacan: Ingeniera de Gas, principios y aplicaciones ( EXPOTECO 2005); Redes de gas de alta, media y baja presin (Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamento de post Grado de la Universidad Tcnica de Oruro); Cromatografa de Gases (Universidad Privada Boliviana). Petroqumica del gas natural (Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniera Qumica, UAGRM);Industrializacin del Gas: Una visin tcnica, Universidad Privada Boliviana (Cochabamba). Ha recibido numerosas distinciones como: DIPLOMA DE HONOR Materia: Cromatografa de Gases, Maestra en Ingeniera de Gas Universidad del Zulia Maracaibo DIPLOMA DE HONOR Materia: Diseo de Equipos Maestra en Ingeniera de Gas Universidad del Zulia Maracaibo. DIPLOMA DE HONOR Materia: Propiedades Fsicas y termodinmicas Maestra en Ingeniera de Gas Universidad del Zulia Maracaibo. DIPLOMA DE HONOR Materia: Anlisis Fundamentos de Gas Natural Licuado Maestra en Ingeniera de Gas Universidad del Zulia Maracaibo. DIPLOMA DE HONOR en Tratamiento de Gas en la Maestra en Ingeniera de Gas Universidad del Zulia Maracaibo y muchos otros reconocimientos. Es autor de El negocio del gas natural: La utilizacin de los recursos econmicos para generar dividendos o para generar gastos?, artculo para el peridico Los tiempos Cochabamba (5 / Dic./ 06). Produccin del GLP: Dividir los componentes para ganar, artculo para el peridico Los tiempos. (En preparacin). Petroqumica del Gas Natural Libro (En preparacin).

Dr. Omar Alberto Ormachea Muoz


- PhD degree 11 de Junio del 2004. - Actualmente: Director e investigador del Centro de Investigaciones pticas (CIO) de la Universidad Privada Boliviana (UPB), Jefe de Electrnica y Telecomunicaciones (UPB) Cochabamba - Bolivia. - Desde 01.01.2002 hasta 14.07.2006 Investigador titular del Laboratorio de ptica Nolineal en el Departamento de Fsica de Lseres y Espectroscopia de la Universidad Estatal de Bielorrusia, Minsk - Bielorrusia. - Miembro de sociedades cientficas. Es miembro de la Rozhdestvensky Optical Society OSR (Federacion Rusa) desde 2001.

Ph.D Luz de los Angeles Dvalos


Luz de los ngeles Dvalos tiene una destacada trayectoria acadmica y profesional. Es Ingeniero Industrial de la Facultad Nacional de Ingeniera, Tcnic en Control de Qualitat. Normes ISO (1971/002) en Barcelona Espaa. Cuenta con un Diploma de Estudios Avanzados en Administracin y Direccin de Empresas por la Universidad Politcnica de Catalua y estudios de Mercadotecnia en la Universidad de Loyola, en Bolivia. En el 2008 logr el ttulo de Doctor en Administracin y Direccin de Empresas, obteniendo la nota mxima (Excellent Cum Laude) calificacin reservada para los mejores trabajos del rea. Su estudio realizado en la Universidad Politcnica de Catalua estuvo enfocado en el rea de los hidrocarburos. Su experiencia de trabajo se desarrolla en la investigacin de planes de desarrollo, estudio de los sectores industriales, estudios de las importaciones y exportaciones. En la actualidad, realiza un estudio en la Escola Tcnica Superior dEnginyers Industrials de Barcelona de la Universitat Politcnica de Catalunya, centrado en el sector de los hidrocarburos. Esta investigacin analiza y evala las alternativas y gestin de los pases productores de gas y petrleo, las alianzas internacionales entre los pases productores y consumidores, las perspectivas del negocio petrolero para el siglo XXI elaborando un diagnstico y las alternativas al mediano y largo plazo para la industria hidrocarburfera Boliviana.

MSc. Gustavo Villavicencio Palacios


- Maestra en sistemas informticos aplicados a la ingeniera en la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier - Licenciatura en Ingeniera Qumica otorgada por la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier - Amplia experiencia en de trabajo en empresas petroleras en las reas de medicin, control y operacin de plantas.

Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos

MSc. Franklin Jose Silva Bracho


Ingeniero Mecnico de profesin por la Universidad del Zulia (Venezuela), con estudios avanzados y ttulo obtenido como Magister en Ingeniera de Gas Natural, por esta misma universidad. En la actualidad, es Gerente de Negocios en la empresa trasnacional Dresser Rand, desde la cual fabrica, mantiene, comercializa y ofrece una serie de productos a la Industria del Petrleo y Gas en lo que respecta a Sistemas de Compresin de Gas (Reciprocantes y Turbo), Turbinas de Vapor, Turbinas de Gas, Sistemas de Control, etc. Trabaj como lder de producto en la empresa Equipetrol, especficamente en el rea de medicin y calibracin de equipos de medicin automatizada de hidrocarburos lquidos, diseo de unidades LACT, calibracin a travs de small volume prover. Se desempe como Gerente de Servicios en la empresa Tecno Controles Oriente, C.A., donde era responsable de la planificacin de proyectos, ingeniera bsica, conceptual y de detalle, referidos a los dispositivos de medicin gas y lquido de diversos principios de funcionamiento y aplicacin de las diferentes lneas representadas por la empresa (Daniel, ITT Industries, Magnetrol, Orion, Emco Wheaton, Maxon, Fireye). Relacionado ampliamente con estimacin de costos, planificacin de proyectos, preparacin de pliegos licitatorios para la Industria Petrolera en lo que respecta a Brazos de Carga Marinos, Skid de Medicin para Transferencia y Custodia de Gas Natural. Encargado de Mantenimientos Mayores, reemplazo e instalacin de Brazos de Carga Marino. Ha llevado a cabo proyectos llave en mano para los sitemas cromatogrficos en Plantas de Fraccionamiento de Gas. Anteriormente trabaj para la empresa Schlumberger Drilling Services, llevando a cabo actividades en el rea de mantenimiento mecnico en gabarras de perforacin planas y jack-up, supervisin de personal tcnico especializado. Ha desarrollado trabajos de campo, en lo que se refiere a Levantamiento Artificial de Crudo con la Empresa Weatherford - Evi de Venezuela, especficamente, en tecnologa de Bombeo Mecnico, Bombas de Cavidad Progresiva, Bombeo hidralico, trabajos con Equipos cabilleros (continuos rod y conventional rod). Cuenta con ms de 7 aos de experiencia en instituciones reconocidas Internacionalmente. Ha realizado cursos especializados en el rea de Gas Natural, Hidrocarburos, Seguridad, Higiene y medioambiente entre muchos otros.

Dra. Gladys Goiry Medel


Investigadora Cientfica ante la Comunidad Europea (DEA), Doctora en Economa y Administracin de Empresas por la Universidad de Sevilla con primera Maestra en Administracin y Direccin de Empresas por la Universidad de Santiago de Chile. Tambin tiene segunda Maestra en Administracin y Direccin de Recursos Humanos por la Universidad de Santiago de Chile, con amplia experiencia en las reas de direccin y gestin empresarial en el mbito de la gestin pblica. Adems, desempea funciones Docente en Pre y Post Grado en importantes Universidades Pblicas y Privadas, tanto en Chile como en Bolivia y Brasil. Es representante en Chile de la Consultora Internacional de Estudios Avanzado SENSU Ltda. (Consultora Brasilera), as como tambin del Instituto Internacional de Rehabilitacin de Nilton Petrone (Brasil). Fue Subdirectora del Magster de Administracin y Direccin de Empresas del MADE-MBA de la USACH y Coordinador Acadmico del Magster de Administracin y Direccin de Empresas del MADE-MBA de la USACH.

Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos

14

CALENDARIO ACADMICO
Mdulo Fecha Inicio Fecha Final

Induccin al Campus Virtual

07 Nov 2012

13 Nov 2012

Primer Periodo - Tecnologa en el rea de los hidrocarburos


Introduccin a la Industria de los Hidrocarburos Recoleccin, Transporte y Distribucin del Gas Natural y el Crudo Tratamiento y Procesamiento del Crudo y del Gas Natural Proyectos Petroqumicos Utilizacin de los Hidrocarburos 14 Nov 2012 16 Ene 2013 27 Feb 2013 10 Abr 2013 22 May 2013 18 Dic 2012 19 Feb 2013 02 Abr 2013 14 May 2013 25 Jun 2013

Segundo Periodo - Gerencia y Proyectos Hidrocarburferos


Sistemas Integrados de Gestin en la Industria de los Hidrocarburos Aspectos Jurdicos y Legales de la Industria de los Hidrocarburos Direccin de Proyectos Aplicada a la Industria de los Hidrocarburos Economa y Finanzas, Opciones Estratgicas y Tendencias Globales en la Industria de los Hidrocarburos Polticas, Estrategias y Marketing en el rea de los Hidrocarburos y sus Derivados 03 Jul 2013 14 Ago 2013 25 Sep 2013 06 Nov 2013 15 Ene 2014 12 Mar 2014 06 Ago 2013 17 Sep 2013 29 Oct 2013 10 Dic 2013 18 Feb 2014 08 Jul 2014

Proceso de Graduacin

15

COSTOS Y FORMAS DE PAGO

El precio total del Magster es de 5,950 US$ (Cinco mil novecientos cincuenta dlares Americanos). Los pagos deben realizarse con la debida anticipacin a fin de que el dispositivo de estudio sea enviado oportunamente al estudiante antes del inicio de clases.

Opcin 1. Pago con Tarjeta de Crdito


Podr pagar con cualquier tarjeta de crdito internacional.

Opcin 2. Pago con Transferencia Bancaria


Nombre del Banco : Banco Santander Beneficiario : Universidad Via del Mar Cuenta No.: 0-000-6292933-2 Moneda: Pesos Chilenos

Alumnos residentes en Chile

Alumnos no residentes en Chile

Nombre del Banco: UBS AG Direccin del Banco: Postfach 8098 Zurich - Suiza Tel. del Banco: +41 44 271 11 11 SWIFT: UBSWCHZH80A Beneficiario: Fundacin UVirtual Cuenta No.: CH040020620611091363H Moneda: Dlares Americanos

Datos de la Universidad para llenar los formularios (para alumnos residentes y no-residentes en Chile) Direccin: Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Via del Mar Telfono: +56 32 3148508 Pas: Chile

16

DERECHOS DE TITULACIN

Al finalizar el programa respectivo, una vez aprobado y cumplidos los requisitos formales, el estudiante deber pagar los derechos de titulacin, que corresponde a la suma de $us. 500 (quinientos dlares americanos).

Magster en Gestin en la Industria de los Hidrocarburos

Para ms informacin acerca del programa y otras actividades ingrese a:

www.uonline.cl
El personal administrativo y acadmico de la Universidad Via del Mar estar pendiente de sus consultas.

17

CONTACTO
Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Via del Mar Telf.: +56 32 3148508 Email: info@uonline.cl www.uonline.cl

You might also like