You are on page 1of 2

Instituto Universitario Politcnico Santiago Mario Extensin Barinas Escuela de Arquitectura

Alumno: Carlos L. Garcia Pedro L. Roas Melo Gretty Profesor: Jorge Zamudio Barquisimeto, 12 de Diciembre de 2012

Es un proceso socioecolgico caracterizado por un comportamie nto en busca de un ideal


Es un estudio tcnico , objetivo, de carcter pluri e interdisciplinario, que se realiza para predecir los impactos ambientales que pueden derivarse de la ejecucin de un proyecto, actividad o decisin poltica permitiendo la toma de decisiones sobre la viabilidad ambiental del mismo Anlisis de los impactos ambientales sinrgico o acumulativos de las polticas, planes y programa que permite poner condiciones adelantadas que deben ser incorporadas en las acciones especificas.

EL DESARROLLO SOSTENIBLE

SERVICIOS AMBIENTALES

Designa a cada una de las utilidades que la naturaleza proporciona a la humanidad en su conjunto, a una poblacin local desde un punto de vista econmico.
Es el efecto que produce una determinada accin humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos
Se entiende

EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL

Al anlisis, previo a su ejecucin, de las posibles consecuencias de un proyecto sobre la salud ambiental El EIA se refiere siempre a un proyecto especifico, ya definido en sus particulares tales como: tipo de obra, materiales a ser usados, procedimientos constructivo, trabajos de mantenimiento en la fase operativa, tecnolgicas utilizadas, insumos, etc. No requieren apenas cambios tcnicos en los equipos, sino cambios de actitud de las personas y en la organizacin de las operaciones, tras una revisin de los procesos existentes. -Reducir el consumo de energticos de toda ndole. -Reducir el consumo de agua. -Disminuir la generacin de residuos y facilitar su reutilizacin. -Racionalizar el empleo de los recursos naturales. Son aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza; y que son valioso para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo.

INSTRUMENTO DE LA EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL

IMPACTO AMBIENTAL

BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL ESTRATEGICO

ECOLOGA

ECOSISTEMA

Los impactos sobre ecosistema y salud de la poblacin son gravsimos por los niveles letales de dixido de carbono, azufre e hidrocarburos orgnicos voltiles, por solo nombrar algunos.

Es el estudio de la distribucin y abundancia de los seres vivos, y como esas propiedades son afectadas por la interaccin entre los organismos su medio ambiente.

Es un sistema dinmico relativamente autnomo, formado por una comunidad natural y su ambiente fsico.

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL ESTRATEGICO

El ecosistema es as el sistema integrado formado por la asociacin de los organismos. Ecosistema representa un nivel de organizacin de la naturaleza, que es el que interesa a la ecologa.

LOS RECURSOS NATURALES

You might also like