You are on page 1of 7

COLEGIO DE CIENCIAS BUEN PASTOR

I CONCURSO REGIONAL DE DELETREO EN ESPAOL 2013

BASES

JULIACA, PER

COLEGIO DE CIENCIAS BUEN PASTOR

I Concurso Regional de Deletreo en Espaol 2013

PRESENTACIN

El COLEGIO DE CIENCIAS BUEN PASTOR, saluda cordialmente a la Direccin de su Institucin, al personal docente, administrativo y a todos los estudiantes de su digna Institucin Educativa, por la voluntad y perseverancia en lograr metas que aportan al progreso de nuestra sociedad en particular de nuestra ciudad de Juliaca. Conocedores del espritu entusiasta de vuestro alumnado, el cual ha sido demostrado en su ejemplar participacin en las diversas actividades acadmicas, nos permitimos invitarlos a participar del I CONCURSO REGIONAL DE DELETREO EN ESPAOL 2013 con el fin de incentivar en sus estudiantes la correcta escritura de palabras en el idioma espaol; promover el intercambio de experiencias entre los docentes y fomentar as el progreso cultural de nuestro pas y en particular de nuestra ciudad de Juliaca.

Jr. San Martn 421 - JULIACA

Tel.: 051-331756

www.buenpastor.edu.pe .

COLEGIO DE CIENCIAS BUEN PASTOR

I Concurso Regional de Deletreo en Espaol 2013

BASES DEL CONCURSO 1. GENERALIDADES El I CONCURSO REGIONAL DE DELETREO EN ESPAOL - 2013, nivel primario es un evento organizado por el COLEGIO DE CIENCIAS BUEN PASTOR. La Comisin permanente del rea de Comunicacin y la direccin acadmica son responsables de planear, impulsar y ejecutar el desarrollo del evento. 2. OBJETIVOS Estimular en el estudiante el inters por incrementar y reforzar sus conocimientos en el rea de comunicacin. Evaluar las capacidades pertinentes en produccin de textos, expresin y comprensin oral de los participantes al aplicar sus conocimientos en el deletreo de palabras en espaol. Generar lazos de amistad, cooperacin y solidaridad entre estudiantes, profesores y padres de familia, de las diferentes instituciones educativas de la regin. Adquirir un nuevo vocabulario y reforzar el ya aprendido en clases.

3. PARTICIPANTES 3.1. Concursantes 3.1.1. Podrn participar los estudiantes, (llamados a partir de ahora concursantes) del nivel primario de la EBR, provenientes de instituciones pblicas y privadas, inscritos en este concurso de deletreo 2013, los cuales sern designados por la direccin del plantel. 3.1.2. La cantidad de concursantes POR INSTITUCIN EDUCATIVA ser de diez (10) como mximo. 3.1.3. Podrn registrarse estudiantes bajo la modalidad libre. 3.1.4. Los concursantes registrados participarn en la fecha y hora sealada en tem 5. 3.1.5. Por ningn motivo se admitir el remplazo de los concursantes. 3.2. Asesores 3.2.1. Los asesores representan a su institucin ante la comisin del evento. 3.2.2. La cantidad de asesores por institucin ser de uno (1) como mximo. Demostrando conducta intachable y proba, caso contrario su institucin ser descalificada. 3.2.3. Por ningn motivo se admitir el reemplazo de los asesores. 3.2.4. Por ningn motivo los asesores estarn en el rea designado para los concursantes. 3.3. Padres de familia 3.3.1. Por ningn motivo los padres de familia estarn en el lugar donde los concursantes estn sentados.

Jr. San Martn 421 - JULIACA

Tel.: 051-331756

www.buenpastor.edu.pe .

COLEGIO DE CIENCIAS BUEN PASTOR

I Concurso Regional de Deletreo en Espaol 2013

4. INSCRIPCIN 4.1. La inscripcin comenzar a partir del 23 de setiembre hasta el 16 de octubre del presente ao. 4.2. Los colegios pblicos debern abonar la suma de S/. 5.00 (cinco nuevos soles) por cada concursante hasta el 14 de octubre, pasada esa fecha se abonar la suma de S/. 7.00 (siete nuevos soles) por cada concursante. 4.3. Los colegios privados debern abonar la suma de S/. 8.00 (ocho nuevos soles) por cada concursante hasta el 14 de octubre, pasada esa fecha se abonar la suma de S/. 10.00 (diez nuevos soles) por cada concursante. 4.4. Los alumnos libres debern abonar la suma de S/. 8.00 (ocho nuevos soles) por cada concursante hasta el 14 de octubre, pasada esa fecha se abonar la suma de S/. 10.00 (diez nuevos soles) por cada concursante. 4.5. Procedimiento 4.5.1. Inscripcin en lnea. Ir a la pgina web www.buenpastor.edu.pe (click en el enlace CONCURSOS 2013) donde deber ingresar el nombre de usuario y contrasea dados en el oficio de invitacin. Luego deber seleccionar el concurso a participar (I CONCURSO REGIONAL DE DELETREO EN ESPAOL 2013), luego deber llenar la ficha de inscripcin con los datos solicitados e imprimirla. Esa ficha contendr un cdigo de inscripcin y el monto a pagar. 4.5.2. Validacin de la ficha de inscripcin. El (la) director (a) de la Institucin otorgar validez a la informacin contenida en la ficha de inscripcin, colocando su sello y su firma, esta ficha deber ser presentada por el asesor cuando la comisin del concurso la requiera, cuando lleguen al lugar del concurso, y sern til en caso de algn tipo de reclamo. 4.5.3. Pago por derecho de inscripcin. Se podr realizar de dos formas: 4.5.3.1. Caja de Buen Pastor. Directamente en caja del Colegio de Ciencias Buen Pastor (Jr. San Martn 421 Juliaca) con el cdigo de inscripcin y el monto segn la ficha de inscripcin dada en el punto 4.5.1. 4.5.3.2. Banco de Crdito BCP. Podrn efectuar un depsito en la cuenta nmero 405-22196032-0-22 del Banco de Crdito del Per por el monto especificado en la ficha de inscripcin. 4.5.3.2.1. Confirmacin de depsito. Debern ingresar a la pgina web www.buenpastor.edu.pe (click en el enlace CONCURSOS 2013), ingresar su usuario y contrasea, luego hacer click en CONFIRMACIN DE PAGO, y finalmente ingresar el monto y la fecha de depsito, y luego click en CONFIRMAR. 4.5.4. Confirmacin de inscripcin. Una vez completado el paso anterior, le enviaremos un e-mail de confirmacin de la direccin concursos@buenpastor.edu.pe al e-mail que ingres al momento de inscribirse.

Jr. San Martn 421 - JULIACA

Tel.: 051-331756

www.buenpastor.edu.pe .

COLEGIO DE CIENCIAS BUEN PASTOR

I Concurso Regional de Deletreo en Espaol 2013

4.6. Por ningn motivo se admitirn cambios en los concursantes y asesores, una vez terminado el proceso de inscripcin. 4.7. Para consultas y ms informacin sobre la inscripcin puede apersonarse al Jr. San Martn 421, llamar al telfono 051-331756, o escribir a concursos@buenpastor.edu.pe. 5. LUGAR Y DA DEL CONCURSO 5.1. Fecha: Jueves, 17 de octubre del 2013. 5.2. Lugar: Saln de Convenciones Municipalidad Provincial de San Romn. 5.3. Hora: El ingreso se har a partir de la 1:00 p.m. El concurso empezar a las 2:00 p.m. Sean puntuales. 5.4. Si el concursante llegara habindose iniciado el concurso, quedar descalificado automticamente. 6. EL CONCURSO 6.1. Formato. El concurso se llevar a cabo por rondas. Cada concursante deletrear una palabra en cada ronda. Los que no deletreen la palabra mencionada correctamente sern eliminados. Si el concursante deletrea correctamente la palabra mencionada pasar a la siguiente ronda y as sucesivamente hasta la ronda final. 6.2. Restriccin de tiempo. Cada concursante tendr como mximo 1 minuto para deletrear la palabra mencionada. El tiempo correr una vez que el jurado haya pronunciado la palabra por primera vez. Durante los 30 primeros segundos, el concursante podr ver un monitor mostrando una representacin de un semforo en luz verde. Despus de los 30 segundos, el monitor mostrar el semforo en luz mbar con un marcador de tiempo hasta los 45 segundos. Cuando se llegue a los 45 segundos, el monitor mostrar el semforo en luz roja a la vez que el marcador de tiempo mostrar una cuenta regresiva de los ltimos 15 segundos. El jurado no podr interactuar con el concursante durante los 15 segundos finales (luz roja). Los jurados descalificarn al concursante que no deletree completamente la palabra antes del trmino de tiempo (0 segundos en luz roja). Si los jurados necesitan discutir algo referente al concurso mientras el concursante est en plena participacin, ellos pueden detener el avance del reloj, ellos informarn al concursante el momento de la pausa y reanudacin del marcador del tiempo. 6.3. Funcin del jurado (el que pronuncia). Este tendr en consideracin pronunciar la palabra correctamente. 6.3.1. Peticiones del concursante. El jurado responder a las peticiones del concursante por la: Aclaracin de palabras homfonas. Definicin de la palabra. La palabra en una oracin. El jurado no responder preguntas sobre los procesos de formacin de la palabra (etimologa, onomatopeya, u otros) o pedidos de pronunciacin ms lenta.

Jr. San Martn 421 - JULIACA

Tel.: 051-331756

www.buenpastor.edu.pe .

COLEGIO DE CIENCIAS BUEN PASTOR

I Concurso Regional de Deletreo en Espaol 2013

6.4. Funcin de los jurados. Los jurados se regirn a las reglas y determinarn si las palabras son deletreadas correctamente. Ellos tendrn el control completo del concurso y su decisin ser inapelable. 6.4.1. Interaccin con el concursante. A causa de que el movimiento de labios por parte del concursante puede ser determinante para detectar malos entendidos o deletreos fallidos, los jurados exhortarn a los concursantes a que los miren mientras pronuncian y deletrean la palabra. 6.4.2. Descalificaciones por razones aparte de un deletreo errado. Los jurados descalificarn: Al concursante que se rehse a deletrear Al concursante que, en el proceso de repetir el deletreo, altere las letras ya utilizadas Al concursante que, en el proceso de deletreo, utilice sonidos imperceptibles o sin sentido. 6.5. Funcin del concursante. El concursante deber esforzarse en mirar a los jurados y pronunciar la palabra a los jurados antes y despus de haberla deletreado. El concursante, mientras mira al jurado, tendr que pronunciar cada letra claramente y con suficiente volumen para ser entendido por los jurados. 6.6. Procedimiento para el trmino del concurso. 6.6.1. Si todos fallan en una ronda. Si ningn concursante deletrea correctamente una palabra durante esa ronda, todos quedarn en concurso y comenzar una nueva ronda. 6.6.2. Empates. Los jurados podrn optar por los desempates (bajo su criterio) si son necesarios para las premiaciones o calificaciones generales. 6.6.3. Si solo un concursante logra deletrear correctamente en una ronda. Si solo un concursante deletrea correctamente en una ronda, comenzar una ronda de una sola palabra dando la oportunidad al concursante de deletrear la siguiente palabra (palabra ganadora anticipada). Si el concursante deletrea satisfactoriamente la palabra, ser declarado campen. 6.6.4. Si el concursante falla en deletrear la palabra ganadora anticipada en la ronda de una sola palabra. Una nueva ronda empezar con TODOS los concursantes quienes deletrearon (correcta o incorrectamente) en la ronda anterior. Se ubicarn en su orden original. 7. PREMIOS 7.1. Se realizar una ceremonia de premiacin ese mismo da. 7.2. Premios 7.2.1. Los premios sern entregados en forma personal a los concursantes. 7.2.2. Los premios, para los estudiantes, sern: Lugar Premio Primer lugar S/. 400.00 y Medalla de oro Segundo lugar S/. 150.00 y Medalla de plata Tercer lugar S/. 50.00 y Medalla de bronce

Jr. San Martn 421 - JULIACA

Tel.: 051-331756

www.buenpastor.edu.pe .

COLEGIO DE CIENCIAS BUEN PASTOR

I Concurso Regional de Deletreo en Espaol 2013

7.2.3. Adems, los profesores y/o asesores sern premiados de la siguiente manera: Lugar Premio Primer lugar S/. 150.00 Segundo lugar S/. 50.00 7.2.4. La Institucin Educativa que acumule mayor puntaje (ms rondas) entre sus concursantes ser reconocido como Colegio Excelencia en Deletreo en Espaol, y ser acreedor de un GALLARDETE. 8. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS 8.1. La comisin organizadora se reserve el derecho de verificar la autenticidad de la informacin dada por los concursantes y asesores. 8.2. Si se encuentran irregularidades sobre la informacin de los concursantes y/o asesores, o si existe alguna queja (con fundamento) acerca del reemplazo de un concursante o asesor, el colegio ser vetado para los siguientes organizados por nuestra Institucin Educativa y ser denunciado antes las autoridades correspondientes (UGEL y DREP). 8.3. Cualquier situacin no estipulada en estas bases sern resueltas por la comisin organizadora prevaleciendo el criterio de justicia y equidad. 9. LISTA DE PALABRAS 9.1. Todas las palabras utilizadas en el concurso sern de una sola palabra. 9.2. Los concursantes debern aprender y deletrear las palabras dadas en la lista de palabras, la cual ser subida a la pgina web del colegio www.buenpastor.edu.pe.

Jr. San Martn 421 - JULIACA

Tel.: 051-331756

www.buenpastor.edu.pe .

You might also like