You are on page 1of 4

El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santsima se apareci a Santa Catalina Labour, humilde religiosa vicentina, y se le apareci de esta manera: La Virgen

vena vestida de blanco. Junto a Ella haba un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Seora abri sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. Mara Santsima dijo entonces a Sor Catalina: "Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran proteccin. Pero hay tantos que no me invocan jams! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan". Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se form un crculo o una aureola con estas palabras: "Oh Mara sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti". Y una voz dijo a Catalina: "Hay que hacer una medalla semejante a esto que estas viendo. Todas las personas que la lleven, sentirn la proteccin de la Virgen", y apareci una M, sobre la M una cruz, y debajo los corazones de Jess y Mara. Es lo que hoy est en la Medalla Milagrosa. El Arzobispo de Pars permiti fabricar la medalla tal cual haba aparecido en la visin, y al poco tiempo empezaron los milagros. (lo que consigue favores de Dios no es la medalla, que es un metal muerto, sino nuestra fe y la demostracin de cario que le hacemos a la Virgen Santa, llevando su sagrada imagen).

ORIGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

LAS DOS APARICIONES ORIGEN DE LA ADVOCACIN DE LA SANTSIMA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA A SANTA CATALINA LABOUR EN PARIS (FRANCIA)

PRIMERA APARICIN En la calle del Bac, nmero 140, en pleno centro de Pars, est la casa madre de la Compaa de las Religiosas

Hijas de la Caridad, que fundaran san Vicente de Pal y santa Luisa de Marillach. En esta casa habitaba en 1830 una novicia llamada sor Catalina Labour, a quien la Santsima Virgen confi un mensaje salvador para todos los que con confianza y fervor lo aceptaran y practicaran. Leamos el mensaje escrito por la misma santa Catalina Labour. "La noche del 18 de julio de 1830, a eso de las 23'30, me o llamar: "Sor Labour, sor Labour!" Despert y mir el lado de donde vena la voz, y veo un nio vestido de blanco, de unos 4 a 5 aos, que me dice: "VENGA A LA CAPILLA." Me levant y guiada por el nio me fui a la capilla: la puerta se abri apenas el nio la toc con la mano. Sentada en un silln, junto al altar, estaba la Virgen. Yo dudaba que fuese la Virgen. Pero el nio me dijo: "ESA ES LA SANTA VIRGEN!" Entonces la mir y di un salto hacia ella, arrodillndome a sus pies y poniendo las manos sobre sus rodillas. Me dijo:

"HIJA MA, EL BUEN DIOS QUIERE ENCOMENDARTE UNA MISIN. TENDRS MUCHAS PENAS QUE SUPERARS, PENSANDO QUE LO HACES POR LA GLORIA DEL BUEN DIOS. VENID A LOS PIES DE ESTE ALTAR: AQU SE DISTRIBUIRN LAS GRACIAS A TODOS CUANTOS LAS PIDAN CON CONFIANZA Y FERVOR." La Virgen mostr su deseo de que se fundara la Asociacin de las Hijas de Mara, para celebrar el mes de mayo a ella dedicado, con gran solemnidad. Me dijo: "YO GUSTO MUCHO DE ESAS FIESTAS Y CONCEDO MUCHAS GRACIAS." Dijo esto y desapareci por el lado de la tribuna. Me alc de las gradas del altar y observ al nio donde lo haba dejado. Me dijo: "SE HA IDO." Volv al lecho a las 2 de la maana, o dar la hora, pero ya no me dorm. "

SEGUNDA APARICIN Leamos la aparicin y el mensaje que en ella se nos comunica, escrito por la misma santa Catalina Labour. El da 27 de noviembre de 1830, a las 5'30 de la tarde, en medio de un profundo silencio, de nuevo la Virgen se le aparece a sor Catalina Labour, al pie del mismo altar, de pie sobre la esfera del mundo a sus plantas con un globo en las manos, y le dijo:

""ESTE GLOBO QUE VES REPRESENTA EL MUNDO ENTERO Y CADA ALMA EN PARTICULAR." La figura de la Santsima Virgen estaba llena de tanta belleza, que yo no podra describirla. Advert que sus dedos se llenaban de anillos y piedras preciosas, y los rayos de luz que de ellos salan se difundan por todas partes. Se me dijo: "ESTOS RAYOS DE LUZ SON EL SMBOLO DE LAS GRACIAS QUE LA SANTSIMA VIRGEN CONCEDE A TODOS LOS QUE SE LAS PIDEN."

Se form un cuadro un poco ovalado alrededor de la Santsima Virgen con una inscripcin con letras de oro que deca: iOH MARA SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS! "HAZ ACUAR UNA MEDALLA IGUAL A ESTE MODELO. TODAS LAS PERSONAS QUE LA LLEVEN CON CONFIANZA, COLGADA AL CUELLO, RECIBIRN GRANDES GRACIAS."" En el reverso de la medalla deba colocarse la letra M y encima una cruz, aadiendo en la parte inferior dos corazones: uno coronado de espinas y otro traspasado por una espada. Smbolo de los corazones de Jess y de Mara. Una vez acuada la medalla, y propagada profusamente, los acontecimientos dieron pruebas del origen divino de su mensaje. A vista de los hechos extraordinarios, el Arzobispo de Pars Mons. de QUELEN mand hacer una investigacin oficial sobre el origen y los hechos de la Medalla de la Calle del Bac. He aqu la conclusin: "La rapidez extraordinaria con la cual esta medalla se ha propagado, el nmero prodigioso de medallas que han sido acuadas y distribuidas, los hechos maravillosos y las Gracias singulares que los fieles han obtenido con su confianza parecen verdaderamente los signos por los cuales el Cielo ha querido confirmar la realidad de las apariciones, veracidad del relato de la vidente y la difusin de la medalla". Y en Roma, en 1846, como consecuencia de la ruidosa conversin del Judo Alfonso de Ratisbona, el Papa Gregorio XVI confirmaba con toda su autoridad las

conclusiones del Arzobispo de Pars. Llevar la santa medalla es proclamar nuestra fe en la splica de la Santsima Virgen Mara, como medianera universal ante la presencia de Dios. LOURDES Y LA MEDALLA MILAGROSA La Medalla, Milagrosa es conocida en el mundo entero . Pero con frecuencia se ignora que las apariciones de la Capilla de la Calle del Bac prepararon los grandes acontecimientos de Lourdes. "La Seora de la Gruta se me ha aparecido tal como est representada en la Medalla Milagrosa", declar Santa Bernadita. que llevaba al cuello la Medalla de la Calle del Bac. La invocacin de la Medalla. . "OH MARA SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS", difundida por todas partes por la Medalla Milagrosa, suscit el gran movimiento de fe que "movi al Papa Po IX en 1854, a definir el dogma de la Inmaculada Concepcin. Cuatro aos despus,. la aparicin de Massabielle confirmaba de manera inesperada la definicin de Roma. En 1954, con ocasin del centenario de esta definicin, la Santa Sede hizo acuar una medalla conmemorativa. En el reverso de la misma, la imagen de la Medalla Milagrosa y la de la gruta de Lourdes, asociadas estrechamente, ponan de relieve el lazo ntimo que une las dos apariciones de la Virgen con la definicin de dogma de la Inmaculada Concepcin.. Lo, mismo que Lourdes es una fuente inagotable de Gracias, la Medalla Milagrosa es siempre el instrumento de la incansable bondad de la Santsima Virgen con todos los pecadores y desdichados de la tierra. Los Cristianos que sepan meditar su significado encontrarn en ella el simbolismo de toda la doctrina de la Iglesia sobre el lugar providencia que Mara ocupa en la Redencin, y en particular su mediacin universal.

You might also like