You are on page 1of 4

1 Puntos: 1 El capital ms importante que tiene toda organizacin es el capital humano, que por lo general cuando se enfrenta a cambios,

que van a romper paradigmas, suelen presentar siempre oposicin a cualquier propuesta, porque consideran que si las cosas han funcionado bien para que cambiar. Cuando el analista presenta sus propuestas, las reacciones ms frecuentes son: Seleccione una respuesta. a. Compromiso b. Seguridad c. Incertidumbre d. Aceptacin Question2 Puntos: 1 Las organizaciones aprenden a ser ms eficientes en la solucin de sus problemas y en su adaptacin a las condiciones cambiantes. Una de las formas con las que aprenden las organizaciones, consiste en reflexionar en torno de lo que ha ocurrido a fin de evaluar lo que ha funcionado bien y debe ser continuado, as como lo que podra ser mejorado. En esta caso se afirma que las organizaciones aprenden: Seleccione una respuesta. a. Repensando en el futuro b. Buscando el equilibrio c. Mejorando y renovando d. Reviviendo el pasado Question3 Puntos: 1 De acuerdo con el ejemplo presentado en las diapositivas y utilizando las tablas MTM, que utiliza smbolos especiales para cada uno de los movimientos bsicos, determine el cdigo y el tiempo en unidades TMU que le corresponde a la siguiente descripcin de un movimiento: "Alcanzar a una distancia de 30 cms un tornillo de 6 x 20 mm, dentro de un recipiente, cogerlo y transferirlo a la otra mano a una distancia de 30 cm." 1. R12D-G1C1-M12A 2. 34.4 TMU 3. R12B-G21C-M12B 4. 43.4 TMU Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas.

b. 2 y 4 son correctas. c. 1 y 3 son correctas. d. 3 y 4 son correctas. Question4 Puntos: 1 Una de las fases correspondientes al estudio de Organizacin y Mtodos descrito en la lectura "Etapas del estudio de Organizacin y Mtodos", especifica que la importancia de reunir, registrar, recopilar informacin de tipo documental, informacin del campo de trabajo y tambin hacer uso de la observacin directa, para poder conocer y analizar lo que realmente sucede dentro del puesto o dependencia objeto de estudio, lo anterior le evitar al Analista de Organizacin y Mtodos, entre otras: 1. Incurrir en interpretaciones errneas. 2. Emitir falsas conclusiones. 3. Reunir informacin suficiente. 4. Acumular hechos necesarios. Seleccione una respuesta. a. 3 y 4 son correctas. b. 1 y 2 son correctas. c. 1 y 3 son correctas. d. 2 y 4 son correctas. Question5 Puntos: 1 Segn Peter Senge: Muchas empresas saben que su negocio est muerto, pero se resisten a abandonarlo, aunque el esfuerzo por mantenerlo ahogue posibilidades creativas. Cuando situaciones como las que se presentan en la afirmacin anterior se presentan, es necesario que las empresas asuman riesgos, para ello es necesario contar con personas que desean participar de las oportunidades y que las amenazas las conviertan en oportunidades de mejora, que sean personas que les gusta asumir nuevos retos, que sean capaces de romper esquemas, paradigmas, etc. Cuando en las empresas se cuentan con personas con las caractersticas anteriores se est reconociendo uno de los nuevos tipos de capital, el cual es:

Seleccione una respuesta. a. Capital Intelectual

b. Capital del atrevimiento c. Capital de la Imaginacin d. Capital financiero Question6 Puntos: 1 El Analista de Organizacin y Mtodos, con el fin de lograr el mejoramiento continuo, al momento de llevar a cabo un estudio de organizacin y mtodos, cualquiera que sea, debe adoptar una actitud interrogativa y formular preguntas de una manera objetiva y clara que lo lleven a identificar entre otras cosas si la actividad o tarea: 1. Es indispensable. 2. Es facilmente ejecutable. 3. Es innecesaria. 4. Es posible ajustarla. Seleccione al menos una respuesta. a. 3 y 4 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 1 y 2 son correctas. Question7 Puntos: 1 De acuerdo con la presentacin sobre Organizacin y Mtodos, de la Ing. Doris Rojas, se especifica que cuando se desean realizar anlisis administrativos al interior de las organizacin, existen muchas tcnicas las cuales se deben usar dependiendo del propsito que se desea alcanzar. Si el anlisis adminsitrativo lo que busca es determinar la forma menos costosa de alcanzar un objetivo u obtener el mayor valor posible de acuerdo con la inversin realizada, se esta hablando de la tcnica: Seleccione una respuesta. a. Anlisis de Estructuras b. Anlisis de costo-beneficio c. rbol de decisiones d. Auditoria administrativa Question8 Puntos: 1 Segn el texto "Los nuevos capitales: Generacin de riqueza en la nueva economa", se habla del capital que tiene que ver con la innovacin, creatividad, con la bsqueda permanente de interpretar el mundo y sus oportunidades con otra mirada diferente... En este caso se est haciendo referencia al Capital:

Seleccione una respuesta. a. Capital del atrevimiento b. Capital estructural c. Capital relacional d. De la imaginacin Question9 Puntos: 1 Como toda tcnica o mtodo, los estudios de organizacin y mtodos debe cumplir con una sere de pasos o fases para su desarrollo, es decir una metodologa que le permita alcanzar con xito el objetivo propuesto. En este sentido el estudio de organizacin y mtodos tiene: Seleccione una respuesta. a. Cuatro fases b. Tres fases c. Cinco fases d. Seis fases Question10 Puntos: 1 Para calcular los tiempos de ejecucin de una actividad utilizando las tablas MTM a travs de la determinacin de los micromovimientos que componen la actividad, se usa la unidad de medida:

Seleccione una respuesta. a. TMU b. MUT c. MTU d. MTM

You might also like