You are on page 1of 4

Centro de servicios y comercio Sena Cauca

Tcnico en servicios de alojamiento 327783

Presentado a: Sandra Manzano

Por: Diana L. Mora

Popayn Cauca 6 de Noviembre del 2012

Introduccin Este trabajo es realizado para identificar y conocer el manejo de las bolsas de valores, las divisas, los corredores de bolsa y la economa mundial ya que hoy en da es algo muy importante para las personas y para el crecimiento de la economa.

En la pelcula Wall Street se puede observar un claro ejemplo de cmo se maneja la bolsa de valores y nos da deja muy claro de lo que es un corredor de bolsa, como se manejan las divisas, el marcador de los precios en la bolsa de valores etc. Lo primero que se puede percibir en la pelcula es el aspecto ms importante dentro del sistema financiero, la informacin que se maneja dentro de las empresas en el mercado, pues eso fue causa de la riqueza de fox al obtener informacin privilegiada y hacer mal uso de la misma con fines lucrativos a lo cual le llamamos fraude. El joven Fox es corredor de bolsa que trabaja como agente de cambio y bolsa en las oficinas de Jackson Staiment el aspira lograr pasar al sector de inversiones bancarias por cual hace varios negocios que atraen la atencin de muchos y en algunos de estos podemos observar de qu manera invierten en negocios y ganan plata de acuerdo al valor de la moneda y a la inteligencia del negociador. Tambin se observa que el ambiente laboral en las casas de bolsas es muy complicado y que las personas que traban en ese lugar tienen una gran responsabilidad y el trato del jefe con sus subordinados es de ejercer presin constante, la relacin entre los compaeros de trabajo es de competencia por lograr mayor venta en el da y obtener la mejor ganancia y para esto tienen que estar muy pendientes de que moneda se desvaloriza o gana valor, y la relacin de los agente de cambio con los clientes es muy complicada puesto que los agentes buscan vender a toda costa tratando de atrapar al cliente ofrecindole ganancias interesantes en sus inversiones, hacindoles creer que se presenta una oportunidad nica la cual no pueden desaprovecharla para invertir. En el momento

de remate el ambiente es an ms complicado puesto que las personas tienen que estar muy atentos a los cambios que aparecen en la pantalla, es un ambiente de compra venta donde las personas estn ofreciendo sus acciones y comprando otras para no perder sus inversiones anteriores y ganar ms con las inversiones actuales. De acuerdo al cambio de los valores cada inversin pierde o gana en cada pas ya que las divisas varan diariamente y su estabilidad no es nada perdurable, en muchas ocasiones los pases se han visto afectados porque su Mdena se desvaloriza en el da y despus les cuesta mucho trabajo de recuperarse de esa gran cada. La relacin entre corredor y cliente es tanto formal como informal pues la mayor parte es por va telefnica, en la cual el corredor le informa de los precios con los que inicia la bolsa y le da las opciones para invertir.

Conclusin Podemos observar la importancia de las divisas ya que por ella muchas veces se pierden grandes cantidades de dinero de acuerdo a las inversiones realizadas y que si no se saben manejar las informaciones se pueden cometer grandes errores que no sern fciles de corregir.

You might also like