You are on page 1of 15

Proyecto

Lemma

Proud to be Viking

Proyecto

VIKING

1- DESCRIPCIN DE LA EMPRESA O NOMBRE DEL PROYECTO Y OBJETIVOS:


a. Naturaleza de la empresa b. Antecedentes de la empresa o proyecto c. Experiencia del emprendedor d. La Idea e. Por qu? f. Visin g. Misin h. Objetivos i. Planes de la empresa (Pronsticos)

a. Naturaleza de la empresa, Nuestro proyecto tiene una naturaleza enfocada en el


entretenimiento y servicio creando un ambiente de desarrollo social

b. Nuestro proyecto naci gracias a aos de experiencia en ser anfitriones y crear ambiente
en diversas reuniones con xito, despus de esto nos decidimos por presentar nuestras cualidades al mundo con algo ms profesional.

c. Nuestra experiencia en bares, discotecas y reuniones nos proporciona experiencia en


cuanto a instalaciones, servicio al cliente y eventos extra de la cual podemos innovar y resaltar dentro de este mundo competitivo.

d. Nuestro proyecto es un Bar-Discoteca con un concepto nuevo y diferente con una idea
completamente innovadora ya que mezcla una temtica pica y antigua como lo es la poca Vikinga o Nrdica con un genero moderno y energtico como lo es la Msica Techno creando una fusin de estilos visuales atractiva para el cliente.

e. Por qu? Nuestra comarca tiene una idea bastante natural y ordinaria en cuanto a bares se
refiere, en pocas palabras tiene una experiencia "Nada fuera de lo usual" en cuanto a bares y discotecas, nuestro proyecto se enfoca en tendencias visuales poco usuales.

f. Ser la cadena lder de Mxico bajo este nuevo concepto de temticas hbridas, satisfaciendo
las necesidades de diversin para la sociedad.

04/02/2012

Pgina 2

Proyecto
diversin bajo una experiencia diferente

VIKING

g. Proveer al pblico en general entretenimiento en un ambiente que combine msica y h. Realmente crear esa atmsfera hbrida pica techno que atrape a la sociedad con ese
energtico toque de la msica electrnica. -Mantener la fidelidad de clientes potenciales -Crecimiento anual sostenido en ventas y utilidades -Atender el primer mes a 2000 personas ya que el proyecto se encontrara en fase de conocimiento por parte de las personas. i. posicionarse como una de las mejores opciones en cuanto a entretenimiento refirindose a bares y discotecas

2- DESCRIPCIN DEL ENTORNO

a. Cules son las principales tendencias macroeconmicas y financieras que repercuten en su negocio. b. Cules son las principales variables sociales, polticas, ambientales, fitosanitarias y culturales que inciden en el desarrollo del negocio. c. Describa brevemente la interactividad de la industria o situacin competitiva de sta, cmo se encuentra el sector donde opera u operar el negocio, cul es la tecnologa actual que se utiliza en el sector, y si su empresa utiliza o utilizar tecnologa de punta o novedosa respecto a las dems empresas del sector.

a. Con la deuda que se genero en Coahuila, los impuestos y permisos para esta tipo de
actividades son ms costosos, as como las medidas de seguridad como los seguros.

b. Existen diversas variables sociales, pero en general la sociedad entre clase media y alta
impulsaran el negocio, en cuanto al sistema poltico no hay algo que frene el crecimiento de nuestro negocio como tal pero existen una serie de inconformidades respecto al sistema que podra poner en peligro nuestra integridad como negocio, en cuanto a situaciones ambientales contamos con un clima seco que impulsa la entrada a este tipo de establecimientos por lo que es un punto extra para nuestro proyecto y por ultimo hablando de cuestiones culturales, por 04/02/2012 Pgina 3

Proyecto

VIKING

lo regular la gente de clase baja por las mismas cuestiones de la falta de economa y cultura no ven viable este tipo de negocios por esa razn el negocio est enfocado en la clase media y alta, ya que ellos asocian este tipo de lugares con el extranjero

c. En la actualidad en la regin hay poca interactividad debido a la delincuencia e


inseguridad, la situacin competitiva no es muy alta debido a estas variables. Los negocios que todava operan, no manejan una gran tecnologa, solo que es lo que se encuentra en el mercado, por eso utilizaremos los mejores aditamentos para darle a nuestro local una gran personalidad.

3.- Anlisis del producto y su mercado


Visin general:
Nuestro local se centra en la venta de bebidas alcohlicas. Cumpliendo con todas las normas y teniendo bebidas de calidad, que no se encuentren adulteradas.

Fortalezas y ventajas:
Son una temtica diferente en cuanto lo es en instalaciones y ambiente, tambin la excelente calidad hacia el cliente, y el buen trato de los trabajadores. Contamos con un gran servicio de calidad. La competencia en estos das es muy baja, y eso nos da una ventaja, para que la gente que no ingrese a esos lugares nos visite.

El cliente:
Nuestro cliente potencial sern jvenes desde 18 aos hasta hombres de mediana edad de una clase media, que les guste divertirse y convivir con los amigos en un ambiente muy agradable. Nuestro cliente potencial buscara asistir a nuestro bar, al ser el mejor del mercado y querr estar dentro de los que pueden asistir.

Mercado potencial:
El mercado son los jvenes de la ciudad de una clase media desde los 18 aos, que la ley permite que ingresen a los lugares de venta alcohlica. Actualmente el mercado cuenta con una baja de lugares parecidos donde los jvenes asistan, entonces el mercado crece de gran manera

Competitividad:
La competencia no es mucha pes como se ha comentado con anterioridad no hay actualmente muchos antros, con lo que se llevara la competencia es tratar de atraer a los clientes de los otros antros hacia nosotros, y ser ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad en las bebidas, ya que en los otros centros de reunin la calidad es regular.

04/02/2012

Pgina 4

Proyecto

VIKING

4.- ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA


a. Mercadotecnia
Fortalezas: Lo que nos hace diferentes es ese concepto Hbrido que mezcla la cultura nrdica con la modernidad revolucionaria de la msica Techno Oportunidades: Nuestro proyecto cuenta con la oportunidad en cuanto a que es un lugar nuevo, vistoso y temticamente Atractivo, adems de que la mayora de las discotecas y clubes nocturnos estn desapareciendo o desaparecieron Debilidades: La desventaja es que la gente ya tiene definido sus lugares donde van a divertirse y este negocio sera algo nuevo para ellos y tardaran un poco en trasladarse a nuestro local y la inseguridad que hay actualmente en la laguna Amenazas: Que sea el blanco de alguna extorcin a causa de la inseguridad o que la gente no quiera asistir pues a causa de lo mismo los antros y discos se hicieron de una reputacin insegura.

b. Poltica de Producto y/o Servicio y Atencin al cliente


La comunicacin constante por redes sociales y la atencin telefnica ofrece un trato al cliente que hace favorable nuestra empresa, tomando en cuenta sus opiniones y necesidades, de tal forma que se hace notar todas las sugerencias o necesidades al cliente en el servicio que se brinda y dando productos de calidad.

c. Poltica de Precios, de Promociones y descuentos


En lo concerniente a este punto, nuestros precios se han fijado de acuerdo al mercado, permitindonos otorgar mejores promociones en el consumo de nuestros productos y de igual forma teniendo descuentos.

d. Comunicacin
La comunicacin constante, se efecta mediante va telefnica, redes sociales, solicitudes de quejas y sugerencias, presencialmente entre la empresa y su clientela, generara un crculo virtuoso en cuanto a necesidades y satisfacciones de las mismas. El cliente demanda algn servicio o sugerencia, mismo que se tomara en cuenta para la mejora de la empresa y la satisfaccin del cliente.

04/02/2012

Pgina 5

Proyecto

VIKING

e. Poltica de Post-venta y seguimiento a clientes


La atencin personalizada, va telefnica, redes sociales, volantes, carteles y mediante visitas a empresas para ofrecer nuestros paquetes para eventos, es el soporte principal para la continuidad de la relacin comercial, ya que as es como se recaba nuestra poltica de venta ya que se les ofrecen descuentos y promociones para seguir teniendo los clientes vigentes.

5- PLAN DE VENTAS
a. Estrategia de Ventas.
Para llegar a nuestra clientela deseada se planea lanzar una campaa de publicidad en carteles, volantes e internet, para dar a conocernos dentro de la comunidad, despus se planea que nuestra primera oleada de clientes atraiga con ellos ms clientes en su prxima visita. Tambin una atencin personalizada con recordatorios a nuestros clientes va telefnica de que contamos con paquetes para que realicen sus fiestas en nuestras instalaciones.

b. La Fuerza y Condiciones de Ventas.


Nos importa el atraer al cliente con campaas atractivas y de retos, que consiste en tomarse una serie de bebidas que al lograrlo el consumo despus de esto ser cortesa de la casa. O una ronda de bebidas gratis a la persona que cumpla con unos criterios (tipo de prenda de vestir) entreteniendo al cliente con juegos, al igual al designar un da donde no se permita la venta de bebidas alcohlicas.

c. Defina las polticas de crdito y cobranza que tiene su empresa, e indique la razn de la poltica de cobranza y cmo instrumenta sus ventas a crdito (pagar, letra de cambio, crdito en libros, etc.). Se cobrara la totalidad de lo consumido al momento de entregar el producto, otra forma de pago ser por medio de cuentas bancarias.

6- PLAN DE OPERACIONES DEL PROYECTO


a. Describa el proceso de produccin de sus productos/servicios
Distribuidores Casa Arias, Carta Blanca > Bodega en nuestro local> Clientes Nos adecuaremos a las rutas de reparto de cada uno para mantener una anticipacin

b. Cite, en su caso, la distribucin y capacidad instalada de su planta productiva o negocio.


En nuestro caso no hay una distribucin por nuestra parte, solo tenemos que adecuarnos con anticipacin a las rutas de reparto para poder administrar al cliente nuestros productos EMBOTELLADORA DE COAHUILA, S.A. DE - COCA COLA Boulevard Revolucin 2840 oste 04/02/2012 Pgina 6

Proyecto

VIKING

CASA ARIAS Calle Rio Tmesis Oste 2505Cdigo postal: 27000Torreon, Coahuila CARTA BLANCA SA de CV, Isauro Martnez 203 Torren, Coahuila, 27140 Los ngeles

c. Describa la logstica de suministro de insumos y/o productos que usted produce y/o

comercializa, citando principalmente: Insumos/productos, % de volumen de compra, nombre de los proveedores (nacional, extranjero-pas), y el plazo que le otorga en das para el pago de sus compras.

d. Cmo asegura la calidad de los insumos o productos que usted compra?


Ya que todos son productos enlatados y embotellados y las empresas de procedencia son empresas responsables con un control de calidad bueno, no tenemos que llevar un chequeo minucioso solamente revisamos si el producto est bien sellado y el empaque en buenas condiciones, checando la vigencia de cada producto.

e. Describa brevemente cmo adquiere las mercancas o insumos, cmo las almacena y cmo
distribuye sus productos terminados. Los productos que manejamos son trados a nuestro almacn va terrestre de acuerdo a la ruta de distribucin del proveedor y son almacenados llevando un conteo de recibido y mediante recibos

f. En caso de que sus proveedores le den crdito, describa cules son las condiciones de ste y
cmo se instrumenta la operacin, incluya tasa de inters que usted paga, as como los descuentos por pronto pago. Las empresas nos venden los productos a precio de mayoreo y se realizan a una sola exhibicin

7- RECURSOS HUMANOS
a. Organizacin funcional.
CONSEJO DIRECTIVO CONTADOR GERENTE GENERAL JEFE DE BARRA 04/02/2012 BARMAN BARMAN Mesero Mesero Mesero Pgina 7

Proyecto
CAJA PROVEEDORES INVENTARIOS PUBLICIDAD RECLUTAMIENTO,

VIKING

SELECCIN Y CAPACITACION DEL PERSONAL ASISTENTE ADMINISTRATIVO

b. Recursos Humanos
En cuanto a la vigilancia y limpieza se manejara por contrato de SGT-limpieza y vigilancia empresarial ya que ofrece ambos servicios en una sola empresa

c. Condiciones de trabajo y remunerativas.


El CONSEJO DIRECTIVO es el encargado de aportar el capital para el funcionamiento del lugar, de igual forma son los que autorizan cualquier cambio en el mismo. El CONTADOR es el encargado de llevar a cabo la administracin del lugar (entrada y salida del dinero). El GERENTE GENERAL est a cargo del lugar (mantenerlo en buenas condiciones) se encarga de realizar las compras necesarias para el bar y est a cargo de todo el personal del lugar, as como tambin es el encargado del reclutamiento, seleccin y capacitacin del personal. El. BARMAN es la persona encargada del la barra de bebidas. JEFE DE VIGILANCIA est a cargo del personal de vigilancia, es la persona que tiene la autoridad para decidir entre sacar a una persona o dejarla dentro del establecimiento. CAJA, esta persona es la encargada del cobro de todo el consumo del cliente. PERSONAL DE LIMPIEZA son las encargadas de mantener el lugar limpio.

d. Plan de Recursos Humanos.


En cuanto a los puestos que se consideran de confianza habr que manejarse por medio de contratacin de un asistente de recursos humanos para garantizar y asegurar de una manera profesional que su contratacin sea correcta

04/02/2012

Pgina 8

Proyecto 8- ASPECTOS LEGALES


a. La sociedad.

VIKING

Nuestra Discoteca Bar est constituida como una persona moral, una sociedad annima de capital variable y nuestra Empresa est dividida en 4 inversionistas

b. Licencias y derechos.
Permiso de Alcoholes y Salubridad

c. Obligaciones legales.
Estamos en una empresa en la que somos 4 socios los cuales estamos al tanto de la contabilidad y respondemos por la empresa ya que fue formada por los 4, nuestra empresa no tiene un lmite de ingresos.

d. Permisos y limitaciones.
Acta Constitutiva

04/02/2012

Pgina 9

Proyecto

VIKING

Permiso de la secretaria

Licencia de funcionamiento

9- PLANES DE LANZAMIENTO
a. El plan de Lanzamiento consistir en carteles y spots de radio manejando la informacin
inconclusa con algo de misterio para la clientela potencial se vea atrada por el misterio y hacindolos indagar mas sobre el bar VIKING, y hacer rumores positivos sobre el bar antes de que sea su lanzamiento para que sea transmitida como publicidad de boca en boca

04/02/2012

Pgina 10

Proyecto

VIKING

10- PLAN FINANCIERO Y EVALUACIN DEL PROYECTO . Presupuesto: inversin, capital de trabajo, costos y gastos. 14 mesas altas - $9,100 pesos 9 mesas - $28,000 pesos 54 bancos - $14,000 pesos 20 sillones - $65,000 pesos 12 baos - $22,000 pesos 8 lavabos - $7,800 pesos Barra principal - $60,000 pesos Barra secundaria - $15,000 pesos 2 refrigeradores - $17,000 pesos Iluminacin - $70,000 pesos Decorado - $25,000 pesos Local - $800,000 pesos

04/02/2012

Pgina 11

Proyecto

VIKING

04/02/2012

Pgina 12

Proyecto

VIKING

11- PLAN DE INVERSIN Y FINANCIAMIENTO


a. Plan de Inversiones b. Necesidades Financieras. c. Plan de Financiamiento. a. Presupuesto de $ 1500,000.00 ms contamos con ayuda del gobierno federal con la cantidad de $ 300,000 pesos y con accesorias fiscales como administrativas. Presupuesto inversin de construccin 14 mesas altas 9 mesas 54 bancos 20 sillones 12 baos 8 lavabos barra principal barra secundaria 2 refrigeradores iluminacin, decoracin mercadotecnia local 5 pantallas LCD 42 total servicios (luz, agua, gas, cable, etc.) total 9,100 28,000 14,000 65,000 22,000 7,800 60,000 15,000 17,000 95,000 100,000 800,000 50,000

1,282,900

40,000

40,000

Pagos legales total del presupuesto

200,000

200,000 1,522,900

04/02/2012

Pgina 13

Proyecto
Inversin mensual
empleados servicios bebidas, alimento otros gastos msica (D.J, etc.) total de inversin mensual 150,000 40,000 200,000 80,000 200,000

VIKING

670,000 670,000

Presupuesto de ingreso mensual


clientes ventas (bebidas, alimento) total de ingreso mensual 425,750 374,567

800317 800317

total de ganancia

130317

b. Nuestra empresa no presenta necesidades financieras ya que nuestros ingresos son mayores que nuestros gastos, vara evitar estos en nuestra empresa nos manejamos mediante fechas que en estas mismas son las cuales dejan mayores ingresos para nosotros c. Nuestro plan de financiamiento es tener apoyo del gobierno y tambin de nuestros patrocinadores para brindarles un mejor servicio a nuestros clientes.

12- CONCLUSIONES
a. Cite los puntos dbiles
La inseguridad que ha dejado marcada a la comarca ya que a causa de los atentados y desgracias en discotecas y bares la gente tiene miedo de ir a este tipo de lugares

b. Cite los puntos fuertes (mitigantes) a destacar


La implementacin de una temtica nueva en la cual mezclamos la cultura nrdica y la musca Electrnica. Creando as un punto fuerte, ya que en la regin no existe ningn lugar del mismo tipo. 04/02/2012 Pgina 14

Proyecto

VIKING

c. Cite cules considera seran los factores (amenazas) que pudieran ocasionarle una cada

significativa en sus ingresos Que la gente no se familiarice o no sea del agrado del pblico la temtica del lugar. Tambin la inseguridad que hay en la regin y que podramos caer vctimas de la extorsin

d. Oportunidad
La baja competencia en la regin, y que los pocos lugares estn cayendo en una temtica o con cierto aire de no ser del agrado de muchas personas, ya que encuentran ofensivo el tipo de personas con las que se topan en ciertos establecimientos

e. Seguridad
La nica seguridad que tenemos es que no tenemos mucha competencia y que el servicio que ofreceremos ser diferente.

Por:
La empresa si es factible. Buena planeacin.

Contra:
Esta dirigida a un solo pblico. Darle una mejor visin a la empresa. tendr sus altas y sus bajas. Innovacin consecutiva.

http:///video2664236/amwf_ally_kay_interracial_with_asian_guy

04/02/2012

Pgina 15

You might also like