You are on page 1of 10

ACTIVIDADES DE INDUCCIN

Cmo ingreso al Campus Virtual de la SUNAT? Una vez que cuente con su usuario y contrasea, ingrese a la siguiente direccin o URL y digtela en la barra de direcciones de su PC (tambin puede copiar y pegar el enlace): http://sunatvirtual.com

Al ingresar al campus virtual usted deber digitar su usuario y contrasea segn indica la flecha y acceder al curso dndole clic al ttulo del mismo.

10

Finalmente usted encontrar la organizacin del curso dividido en d i f e r e n t e s apartados. Cada uno de estos indica las diferentes secciones a las que usted ingresar a lo largo del desarrollo del curso.

En el primer apartado denominado Generalidades todos los documentos genricos que revisar de manera constante a la lo largo del curso: Recursos acadmicos: Slabo, Gua y Calendario de Actividades del curso virtual, los cuales deber visualizarlos y descargarlos para que revise con anticipacin la programacin de temas y actividades a desarrollar, segn las fechas establecidas. Otros documentos: Aqu se publicarn otros documentos necesarios para el curso como por ejemplo el manual de induccin para un buen desempeo, actividades de induccin, etc. rea de Interaccin: aqu encontrar un foro creado exclusivamente para los alumnos del curso el cual tiene por objetivo fomentar la interaccin entre los partcipantes y el intercambio de experiencias y cultura. En dicho espacio se han abierto diferentes temas, como por ejemplo: Buenas prcticas, Compartiendo oportunidades laborales y todo los temas adicionales que ustedes deseen sugerir. El segundo apartado corresponde a l a I n d u c c i n d e l c u r s o , d e n t r o d e l c u a l s e d e s a r r o l l a r l a c a p a c i t a c i n p a r a e l manejo de las herramientas y funciones del Campus Virtual. A continuacin procederemos a detallar las actividades de induccin que le ayudarn a conocer el Campus y utilizar las herramientas que usar para el desarrollo del curso en el que usted est inscrito.

11

ACTIVIDAD 1: REVISIN DE DOCUMENTOS GENERALES Fecha de entrega: Hasta el 09 de noviembre

Objetivo de aprendizaje: Al finalizar la actividad 1 el estudiante estar en capacidad de: Identificar los aspectos ms importantes del Campus Virtual (herramientas informticas, documentos digitales, videos). Acceder a los documentos del Taller y conocer toda la informacin terica y aplicativa de ste. Dinmica de la Actividad: Revise su cronograma para identificar los das de duracin de esta actividad. 1. Ingrese al Campus Virtual de la SUNAT con sus datos de acceso (usuario y contrasea) 2. Una vez ingresado, ubique el enlace III Curso de Ciudadana y Tributacin y acceda. 3. Observar un primer apartado denominado Generalidades, el cual se divide en 2 secciones (Recursos acadmicos, Otros documentos y rea de interaccin). Revise el contenido de los mismos, descargue y lea la informacin y lala. En Recursos Acadmicos, siempre encontrar los documentos bsicos y ms importantes del curso como son: Slabo, Gua de actividades y calendario. En Otros documentos, encontrar documentos de consulta para su mayor informacin. Este espacio se ir implementando a medida que avance el curso. Finalmente nos encontraremos con el rea de interaccin, en el cual encontraremos a la Cafetera virtual, que vendra a ser un espacio diferenciado de las actividades formales del curso que busca fomentar la interaccin entre todos los estudiantes de un aula, . Este espacio no es moderador por un tutor especfico. Por la libertad que tiene el alumno en este espacio, es importante que se eviten conductas inapropiadas que generen incomodidad en el grupo o una llamada de atencin. Nota: Todos estos documentos deben ser revisados con anticipacin para adaptarse a la modalidad virtual en beneficio de su proceso de aprendizaje.

12

2. ENVIANDO UN CORREO Fecha de entrega: hasta el sbado 10 de noviembre

Objetivo de aprendizaje: Al finalizar la actividad 2 el estudiante estar en capacidad de: Enviar un correo electrnico, usando la herramienta indicada del Campus virtual. Dinmica de la Actividad: Dirjase a la pestaa Actividades, ubique el cursor en Correos y haga clic. En la ventana que se abrir, ubique el botn Redactar y haga clic. Elija el nombre de u n c o m p a e r o d e s u a u l a y hgale clic a su nombre. Presione la fecha que seala hacia la derecha hasta ver que el nombre ha sido incorporado a la casilla de envo.

13

En el Asunto, digite el mensaje de saludo, y en el espacio central redacte un mensaje de saludo que contenga los siguientes datos: nombre completo, ocupacin, institucin donde trabaja o estudia y otros datos de inters. Finalmente, revise lo que ha escrito y haz clic en el botn Enviar. Con ello habr culminado esta actividad.

14

ACTIVIDAD 3; SUBIR UNA TAREA FECHA DE ENTREGA: HASTA EL MIRCOLES 13 DE NOVIEMBRE

Objetivo de aprendizaje: Al finalizar la actividad 4 el estudiante estar en capacidad de: Publicar y descargar archivos para el desarrollo de las actividades del taller y envo oportuno de los mismos. Dinmica de la Actividad: Revise su cronograma para identificar los das de duracin de esta actividad. PARTE 1: Visualizar o descargar archivos. 1. Ingrese al Campus Virtual de la SUNAT. 2. ubique la seccin Generalidades/Otros documentos y descargue los siguientes archivos: Modulo de induccin para un buen desempeo Documento de consulta: Roles del Trabajo en Equipo. Para empezar, descargue estos archivos y lea la informacin proporcionada. sta le servir para ir orientando el rol que usted podra desempear dentro de su futuro equipo de trabajo y durante el desarrollo del curso. Realice un breve comentario respecto a la informacin leda en ambos archivos dentro de una hoja Word para luego guardarlo con su nombre y apellido respectivo en su PC.

PARTE 2: Cargar o publicar archivos. Una vez listo su trabajo crguelo o publquelo en el enlace Subir una tarea ubicado en la seccin Induccin al curso virtual/ Actividades del Campus Virtual de la SUNAT. Por favor siga el siguiente ejemplo para grabar el nombre de archivo de dicha actividad: A3_apellido_nombre.doc

15

ACTIVIDAD 4:

PARTICIPACIN EN EL FORO DE PRESENTACIN

FECHA DE ENTREGA: DEL LUNES 04 AL DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

Los foros de discusin son herramientas de comunicacin asncronas (en distinto tiempo) que permiten la interaccin, intercambio de informacin y comunicacin entre alumnosdocentes-tutor para construir conocimiento. Objetivo de aprendizaje: Al finalizar la actividad 4 el estudiante estar en capacidad de: Acceder, participar e interactuar en un foro de discusin para mantener una comunicacin dinmica y permanente con el tutor y dems compaeros del taller. Dinmica de la Actividad: 1. Ingrese al Campus Virtual de la SUNAT. 2. Ingrese al curso y ubique el apartado Induccin al curso/ Actividades de Apoyo. 3. Ubique inmediatamente el enlace Foro de Presentacin. Parte 1: Participando en un foro de presentacin. Revise el calendario para identificar los das de duracin de esta parte. Esta parte del foro consiste en redactar una pequea descripcin personal que refleje su personalidad, proveniencia, experiencia laboral y otros detalles que desee compartir con sus compaeros del taller. Una vez culminada dicha descripcin, comparta con sus compaeros una fotografa en el contexto que usted prefiera dar a conocer (puede ser personal, laboral o familiar) para que el grupo pueda identificarlo mejor. Para adjuntar la foto debe hacer clic en la opcin Examinar.

Parte 2: Compartiendo nuestras experiencias. Revise el calendario para identificar los das de duracin de esta segunda parte. Esta segunda parte consiste en interactuar con 2 compaeros como mnimo que ya hayan emitido su participacin en el foro y conversar sobre aquello que le haya interesado de su comunicacin o algo ms que deseara conocer sobre ellos. Procure interactuar con aquellos que al momento de su ingreso an no hayan sido elegidos, a fin de generar un clima de integracin y unin.

Esta actividad se cierra apenas haya cumplido la fecha de habilitacin y duracin del foro. Nota: Recordemos mantener siempre la cortesa en la red y utilizar las palabras adecuadas en nuestros comentarios.

16

ACTIVIDAD 5: CHAT DE CONSULTAS GENERALES FECHA DE ENTREGA: (PARTICIPACIN VOLUNTARIA)


VIERNES 08 (TURNO MANAA DE 9 A 10AM) VIERNES 15 DE NOVIEMBRE (TURNO TARDE DE 3 A 4PM

Objetivo de aprendizaje: Al finalizar la actividad 5 el estudiante estar en capacidad de: Absolver todas las dudas referentes al desarrollo y secuencia del curso. Dinmica de la Actividad: 1. Ingrese al Campus Virtual de la SUNAT. 2. Ingrese al curso Seccin Generalidades/ rea de Interaccin 3. Ubique el enlace Sesin de Consultas generales 4. Este espacio le permitir absolver todas las dudas referentes al inicio del taller y su distribucin en el Campus Virtual de la SUNAT. ACTIVIDAD 6: EVALUACIN DE PRUEBA FECHA DE ENTREGA: DEL LUNES 04 AL DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

Objetivo de aprendizaje: Al finalizar la actividad 6 el estudiante estar en capacidad de: Desarrollar evaluaciones en lnea y de comprender las diferentes tcnicas de evaluacin a aplicar para asegurar su uso correcto. Dinmica de la Actividad: Revise su cronograma para identificar los das de duracin de esta actividad. 1. Ingrese al Campus Virtual de la SUNAT. 2. Ingrese al curso y ubique la seccin Induccin/Actividades de Apoyo. 3. Ubique el enlace Evaluacin de prueba e ingrese. 4. Sigamos a continuacin las siguientes pautas para desarrollar de manera exitosa esta actividad:

17

Al ingresar al enlace, lea las instrucciones de la evaluacin y haga clic en el botn continuar para empezar a rendir la evaluacin. Lea con atencin cada pregunta antes de contestarla. Sea lo ms sincero posible. Para completar su evaluacin, se debe dar clic en el botn enviar todo y terminar. Este botn slo se presiona una vez, cuando este seguro de enviar toda su evaluacin. Tome en cuenta las recomendaciones brindadas.

Nota: Las evaluaciones en lnea durante el taller tienen una cantidad limitada de ingresos que generalmente son 2 veces; por ello, debemos ingresar en momentos que podamos evitar tener distracciones. Recuerde: Cuando usted ingresa al enlace, el intento se cuenta al momento que de clic en el botn continuar.

18

You might also like