You are on page 1of 22

Universidad Tecnolgica de Nuevo Laredo

Coca-Cola

Integrantes:

Damaris Yocelin Martnez Gonzlez Diana Roci Romero Costilla Katherin Denisse Alpuche Canseco Rubn Daniel Cerda Pez Sandra Fabiola Gutirrez H.

Carrera: Logstica y Transporte

Grado/Grupo: 1E

Materia: Fundamentos de Mercadotecnia Profesor: Lic. Flores Gallegos Armando

Introduccin:
Coca-Cola es el nombre del producto ms conocido del mundo, The
Coca-Cola Company es la empresa lder en la industria internacional de bebidas gaseosas y una de las empresas precursoras en la utilizacin de la publicidad a gran escala, invirtiendo hoy en da grandes sumas en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto diferente en la experiencia de la Gente.

Uno de los grandes recursos de la empresa (si no el ms importante) son sus marcas.

Y para mantenerlas, The Coca-Cola Company ha sido uno de los precursores de la publicidad a gran escala y hoy en da invierte grandes sumas de dinero en todo el mundo para grabar su marca y la imagen del producto de calidad en la Conciencia de la Gente.

Indice

Producto

Coca-Cola: La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia


Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenz siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las nuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafa dise el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreci a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton acept la oferta (vendi la frmula y su empresa en 23.300 dlares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Ms tarde un grupo de abogados compr la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ah la empresa se convirti en The Coca-Cola Company.

Variedad de Productos:

Jugos y Bebidas a Base de Jugo


Beber:
Es una marca bien posicionada en el mercado y ha sabido ganarse la preferencia de sus
consumidores, principalmente de las amas de casa, quienes reconocen en su presentacin de Galn la opcin ms rendidora para la familia. En cualquiera de sus presentaciones, Beber ofrece mayor variedad de sabores que otras marcas de su categora, y est tambin cada vez ms cerca de ellos mejorando su distribucin en los principales canales de venta.

Frutsi: Es

un producto autntico, fue la primera bebida en el mercado pensada especialmente

para el pblico infantil. Reconocido por su calidad y experiencia, pero sin duda su rasgo ms caracterstico es el vnculo afectivo que ha logrado establecer con sus consumidores a lo largo de tantas generaciones.

Del Valle: Es el principal smbolo de marca ante nuestros consumidores. Desde su lanzamiento
al mercado en 1947, se ha caracterizado por ser una marca vanguardista al introducir empaques y productos completamente nuevos en su categora. Debido a esto, Del Valle se renueva presentando jugos 100% sin azcares aadidos, que al igual que sus nctares estn enriquecidos.

Del Valle Reserva: es una lnea de jugos y nctares elaborados con una fina seleccin de las mejores
frutas de distintas variedades que se combinan en una especial proporcin, para aprovechar al mximo las posibilidades que brinda la naturaleza.

Minute Maid:
Minute Maid Premium tetra pack de 33 cl y 1 litro y botella de vidrio de 20 cl.

Deportivas
Powerade: Es una bebida isotnica que te hidrata, disminuye el calor y recarga de energa durante la jornada
deportiva.

Bajas en caloras
FUZE Tea:
Es un t listo para beber que fusiona las bondades del t con sabores frutales, no contiene
conservadores, ni colorantes artificiales. FUZE Tea es la primera marca global de t de Coca-Cola, naciendo en 20 pases simultneamente.

Sabores: T negro sabor limn T verde sabor limn T negro sabor durazno T blanco sabor mandarina

Agua Purificada: Ciel: es el agua fresca y purificada que ayuda a sentirte bien contigo mismo porque su balance mineral,
alcanzado por The Coca-Cola Company, te ofrece el balance fsico y mental que tu cuerpo necesita.

Ciel+ es la lnea saborizada ciel que aporta sabores nicos ya que esta adicionad con extractos frutales
adems no contiene caloras y aporta importantes beneficios funcionales.

Refrescos

Coca-cola,

Coca-

cola

Zero,

Coca-Cola

light

Coca-Cola

sin

cafena:

Est disponible en los tradicionales envases PET (de 0,5, 1,5 y 2 litros), botella de vidrio de 20 cl. y lata de 33cl.

Fanta:

Joya
Es una marca mexicana con gran tradicin en el norte del pas. Los refrescos joya nacieron en 1942 en monterrey y cuentan y cuentan con una extensa variedad de sabores. *durazno,*mandarina,*ponche,*fresa,*manzana,*sangra,*uva,*pia,*toronja. Disponibles en 350 ml, 500ml, 600 ml y 2 litros.

Calidad: La calidad se manifiesta en cada una de nuestras acciones y nos acompaa en todo
lo que hacemos. Cada persona dentro del sistema Coca-Cola toma esta misin con seriedad y trabaja incansablemente para asegurar que nuestro sistema mantenga su promesa de ofrecer productos y servicios de calidad.

Diseo: como el diseo esta en todo, coca-cola no poda quedar fuera, gran icono generacional del
diseo por sus propagandas y diseos de envases mas prcticos.

Caractersticas:
Coca-Cola se identifica principalmente por su tipografa y los colores que usa siempre en su logotipo, el rojo y el blanco. Aunque parece que el rojo se asocia a la marca des de sus inicios, ya que el rojo est ligado con la energa, y Coca-cola es una bebida energtica. El blanco tambin aparece desde el principio pero solo usado como color de fondo, no es hasta los aos 40 que pasa a ser el color de las letras y el rojo pasa a ser el de fondo. As se identifica como un producto energtico (rojo) pero a la vez saludable (blanco), adems el contraste entre los colores es muy alto y son fciles de identificar a lo lejos, aunque no seamos capaces de leer las letras. Siempre que el logo de Coca-Cola aparece sin una botella del producto suele aparecer dentro de un crculo que representa la chapa de la botella.

Marca

Envases: Evolucin en el Diseo de envase siendo ms Prcticos. El diseo de botellas de CocaCola es atractiva. Coca-Cola ofrece diferentes tipos de botellas, latas y hallen diferentes formas

Embalaje
La mayora de los productos psquicos tienen que ser envasados y etiquetados. Algunos de estos paquetes, como la botella de Coca-Cola y el contenedor de piernas largas son mundialmente famosos. Muchos anunciantes han pedido envases quintos junto con el precio, producto, plaza y promocin. La mayora de los vendedores sin embargo, el tratamiento de los envases y el etiquetado como un elemento de estrategia de producto

Garantas:
Una comunidad (comunicado) de garanta del producto una garanta por escrito de la integridad de los productos y se esbozan las responsabilidades de los fabricantes de reparacin o sustitucin de piezas defectuosas. Puede reducir sustancialmente los riesgos que el comprador recibe a ser asociados con la compra, en general, se comunica la garanta. Un mensaje que sugieren que la calidad del producto y una reduccin del riesgo de la compra

Produccin

Proceso de Fabricacin

Planta de Productos Coca-Cola

El Producto Actual El producto actual de la Coca Cola es el producto tangible o servicio intangibleque sirve como medio para recibir los beneficios del producto bsico: Calidad:Se refiere al rendimiento del producto. Caractersticas:Incluye las combinaciones de atributos del producto. Diseo/Estilo:Se refiere al diseo, esttica, o los aspectos ergonmicos. Marca:Ayuda a los consumidores y la posicin de identificar el producto. Embalaje/Envo:Protege y promueve.

Linea de Productos de Relleno


La adicin de ms elementos dentro de la gama actual de la lneade Productos de The Coca Cola Company. Razn de llenado (relleno): No se puede servir razones para la lnea de productos de llenado: Para llegar a los beneficios adicionales/extra Para satisfacer a los distribuidores Usando el exceso de capacidad, etc.

Longitud de Linea de Productos


Coca-Cola Cia. de longitud tiende a ser ms especfica y sistemtica. Abarca todos los Typs de clientes es decir, diferentes personas exigentes, diferentes sabores. Coca-Cola Cia. Ampli su lnea mediante la adicin de choque en el campo que est en la lnea de productos. Su rea de distribucin actual se limita a siete productos hastael ao 2000. La compaa se extenda hacia abajo por la prestacin de calmar la sed de refrescos SUNFIL con 8 vitaminas esenciales y otros nutrientes, cuando se observ a Pepsi Co. entrar y atacar a su final superior (a extremo superior).Cuando Coca-Cola present "SHOCK" contra Pepsi Co. Present su Mountain Dew (BHE CHEETA PEETA HAI); As que debido a este ataque en el extremo superior de Coca-Cola cia. Ampli su lnea hacia abajo.

Ciclo de Vida del Producto


Un producto tiene una vida finita. Nos resultara muy difcil de identificar cualquier producto de ms de cinco aos que existe hoy en da en su forma original. Aunque muchos productos simples parecen pocos cambios, en todo caso, un examen ms detallado mostrara que al menos un aspecto del producto ha cambiado con el tiempo. Es una declaracin de aceptacin general que el 90% de los productos que utilizamos hoy en da. No exista en su forma actual hace muchos aos. Del mismo modo, el 90% de los productos que se utilizan dentro de cinco aos todava no existen. Si esta afirmacin es totalmente exacta o no, todos nos podemos identificar los productos que han cambiado de su forma original y / o

contenido. Y, con los cambios rpidos de hoy en da en la tecnologa, casi todos los productos se sometern a algn tipo de modificacin durante su vida.

Departamento de Produccin

Plaza
Plaza (o colocacin) de The Coca Cola Cia. Derivada de las decisiones asociadas con los canales de distribucin que sirven como medio para hacer llegar el producto a los clientes meta. El sistema de distribucin realiza una transaccin, logsticos, y las funciones de facilitacin. Las decisiones de distribucin incluyen la cobertura de mercado, la seleccin de miembros del canal, la logstica, y los niveles deservicio. Tambin al lugar que se trata de llegar los productos al cliente. Algunos ejemplos de las decisiones de distribucin son los canales de distribucin, cobertura de mercado (inclusive, selectiva odistribucin exclusiva), los miembros del canal especfico, gestin de inventario, almacenamiento, centros de distribucin, procesamiento de pedidos y transporte.

Cobertura
Los canales de distribucin puede ser definidos por el nmero de niveles implicados. Cada capa de intermediarios de la comercializacin, o "intermediarios", que realiza un trabajo para llevar el producto y su propiedad ms cerca del comprador final es un nivel de canal. Debido a que el productor y el consumidor final, tanto desempear un trabajo, son parte de cada canal. Utilizamos el nmero de intermediarios para indicar la longitud de un canal, como se muestra a continuacin:

Canal 1:Llamado canal de Marketing Directo, no tiene intermediarios. Se trata de cmo la


empresa (The Coca ColaCompany) vende directamente a los clientes.

Canal 2: Llamado canal de comercializacin indirecta .Contiene un nivel intermedio que, en los
mercados de consumo, es tpicamente un minorista.

Promocin

Promocin de Ventas

Coca-Cola ha optado por la diferenciacin de precios y por una estrategia de liderazgos en el costo:

Coca-Cola clsica de Lata Coca-Cola clsica de vidrio Ejemplo Coca-Cola de 500ml Coca-Cola clsica de 1.5ltos Coca-Cola clsica de 2.5 lts

Liderazgos en el Costo

Se logra a travs de la economa de escala respecto a la investigacin, desarrollo y promocin. Tambin por el aprendizaje, conocimiento y experiencia adquiridos en el Liderazgos de Coste proceso operativos y de productos. Tambin por las redes de Distribucin y sistemas de fabricacin eficientes.

Nivel de Poder Adquisitivo

Nivel de Poder Adquisitivo


Israel Inglaterra EEUU Argentina Peru Chile Mexico Taiwan Colombia Brasil Rusia China Sudafrica 0 1 2 3 4

Nivel de Poder Adquisitivo

Para ello
Tomaron en cuenta los siguientes Factores

Condicionan de la Demanda
Imagen

Condicionan al ofertante
Situacin de los Costos

Condicionan la competencia
Situacin de la Competencia en general Presencia de reimportadores

Condicionan del Entorno


Inflacin y riesgos por el tipos de cambio Diferencias en los impuestos Diferencias en los canales de venta

Preferencia del Consumidor

Discriminacin de Precios

Segn el segmento del mercado

Coca-Cola cuenta con un mercado, global presente en ms de 200 pases con casi 450 marcas diferentes.

Surge la necesidad, de establecer; la diferenciacin de pesos o estandarizacin de Precios

Precios Psicolgicos

Los presis sin redondear terminan con el digito 9

Utilizados en puntos de Venta como supermercado y mercados Mayoristas

Precios
Los precios de los productos de Coca-Cola varan segn la marca y el tamao.

Generalmente

Los Productos de Coca-Cola, suelen tener un precio por debajo, por encima o igual a los precios de los consumidores.

La fijacin de Precios que se da.

Segn al mercado que al que se dirige entre los factores tenemos por la competencia basada en precios.

Fijacin de Precios Psicolgicos

Un paquete de 355ml por 6 latas de Coca-Cola

A un precio de $ 59.90

Conclusin
La presencia en el mercado de la Coca Cola se debe al desarrollo de sus diversas estrategias, tambin porque pudimos identificar las necesidades de cada uno de las zonas geogrficas en las que se encuentra presente actualmente y posicionarse en el mercado de las bebidas gaseosas. CoCa Cola siempre intenta ingresar a la familia con vida sana y feliz con cada uno de sus publicaciones, pues son muy emotivas y logran llamar nuestra atencin o con las promociones navideas, logrando asi la presencia en la mente de los consumidores como marca mundial; es por ello que sin la promocin y publicidad CoCa-Cola nunca hubiese llegado a ser los que es hoy en da. Ao a atrs todava era posible calcular los precios a base de costo y margen de ganancia. Hoy es necesario ejecutar una administracin de precios competente, que para estructurar los precios y la posicin en el mercado, sea capaz de considerar factores de influencia como los impositivos, legales, polticos y sociales as como alas empresas competidoras.

You might also like