You are on page 1of 2

F2-014

TITULACIONES
DIRECCION DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACION PARA EL TRABAJO

V.1 Pgina 1 de 2

VERSION REGIONAL METODOLOGO NOMBRE

VERSION AVALADA MESA SECTORIAL BOLIVAR ALVARO JOSE VSQUEZ RUEDA

MESA SECTORIAL CENTRO NIVEL 3

INDUSTRIA PETROQUIMICA

CENTRO DE LA INDUSTRIA PETROQUIMICA - BOLIVAR VERSION 1 FECHA APROBACION VIGENCIA 5 AOS

190301001 Operacin De Plantas Petroqumicas Y Procesos Industriales

JUSTIFICACION DEL NIVEL La titulacin operacin de plantas petroqumicas y procesos industriales esta concebida para la formacin y certificacin de operadores competentes en el campo ocupacional 923 de las ocupaciones 9232 de la clasificacin nacional de ocupaciones ( CNO. ). estas ocupaciones estn clasificadas como de nivel de cualificacin 2 debido al grado de complejidad y autonoma de las funciones de operacin de cuartos y tableros de control de reactores y procesos industriales de produccin petroqumica; esto es determinante para que el equipo tcnico ubique el nivel de competencia de la titulacin en b. DIRIGIDO A: Formacin Y Certificacin De Trabajadores Operadores De Procesos Industriales De Plantas De Produccin Petroqumica.

NORMAS Y ELEMENTOS DE COMPETENCIA LABORALES

ADICIONAL

290301006 1 Asegurar Plan De Mantenimiento Integral Acorde Con Las Necesidades De Confiabilidad Y Disponibilidad De La Infraestructura Productiva. 01 Programar el cuidado bsico de equipos para el personal de operaciones, segn manuales tcnicos. 02 Controlar la ejecucin del programa de mantenimiento segn el plan establecido. 03 Monitorear las condiciones de operacin de los equipos de proceso de conformidad con las polticas de mantenimiento. 04 Monitorear el programa de mantenimiento acorde con el plan. NORMAS Y ELEMENTOS DE COMPETENCIA LABORALES OBLIGATORIA

290301001 1 Almacenar materias primas, insumos y productos petroqumicos de acuerdo con los procedimientos establecidos y estndares de seguridad. 01 Controlar el ingreso de materia prima, insumos y productos, segn las especificaciones de calidad, cantidad y procesos establecidos. 02 Controlar las no conformidades en materias primas, insumos y productos terminados, teniendo en cuenta los procedimientos establecidos en la empresa. 03 Controlar las condiciones de almacenamiento segn las especificaciones del producto. 04 Manejar los residuos de materias primas, productos y embalajes segn normas ambientales, fitosanitarias y requerimientos de la empresa. 05 Disponer los equipos para el almacenamiento y manejo segn las especificaciones del producto y normas de seguridad establecidas. 290301002 1 Alistar los sistemas de produccin segn procedimientos y parmetros establecidos en la empresa. 01 Alinear sistemas de operacin de acuerdo con la formulacin o receta del producto. 02 Planificar actividades operativas de acuerdo con las necesidades del plan de produccin. 03 Asegurar el plan de corrida de productos de acuerdo con el plan de produccin establecido. 04 Asegurar la disponibilidad de los sistemas de seguridad de la planta segn estndares establecidos. 290301003 1 Ejecutar las actividades de produccin segn programacin asignada. 01 Cargar la materia prima e insumos de acuerdo con los procedimientos establecidos y la formulacin de los productos.

F2-014

TITULACIONES
DIRECCION DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACION PARA EL TRABAJO

V.1 Pgina 2 de 2

VERSION REGIONAL METODOLOGO NOMBRE

VERSION AVALADA MESA SECTORIAL BOLIVAR ALVARO JOSE VSQUEZ RUEDA

MESA SECTORIAL CENTRO NIVEL 3

INDUSTRIA PETROQUIMICA

CENTRO DE LA INDUSTRIA PETROQUIMICA - BOLIVAR VERSION 1 FECHA APROBACION VIGENCIA 5 AOS

190301001 Operacin De Plantas Petroqumicas Y Procesos Industriales

02 03 04 05 06

Ajustar el proceso acorde con el programa de calidad y el plan de produccin. Almacenar el producto en proceso y terminado acorde con los requerimientos de la produccin. Aplicar soluciones a problemas operativos, segn necesidades del proceso. Arrancar y parar equipos de proceso segn procedimientos. Atender las emergencias y/o crisis del proceso de produccin segn normas y planes establecidos. OPCIONAL

NORMAS Y ELEMENTOS DE COMPETENCIA LABORALES

290301004 1 Ejecutar La Parada Y Arranque De La Planta De Acuerdo Con Los Procedimientos. 01 Disponer los recursos humanos y logstica de acuerdo al plan de parada o arranque de planta. 02 Ejecutar la parada de la planta de acuerdo al plan. 03 Arrancar la planta de acuerdo al plan y orden de necesidades del proceso. 290301005 1 Asegurar Entrega Del Producto Al Cliente Segn Requerimientos De Calidad Cantidad, Y Oportunidad. 01 Asegurar las especificaciones fsico qumicas del producto, acorde con los requerimientos del cliente. 02 Entregar el producto al cliente de acuerdo con el plan de ventas.

APROBADO ACTA NRO

DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL SENA DE FECHA

VERSION NRO. 1

QUE REEMPLAZA A LA VERSION NRO.

DE FECHA

HAROLD SOLANO ESCOBAR SECRETARIO(A) TECNICO(A)

ALVARO JOSE VSQUEZ RUEDA METODOLOGO

You might also like