You are on page 1of 7

Washington D.C. 17 de octubre del 2013 INDUSTRIA BOLIVIANA DE TEJAS Y COMPLEMENTOS S.A. (INBOLTECO S.A.) Av.

Chapare Km 5,5 Cochabamba - Bolivia Telfono: 592-472 0674 Facsmile: 592-472 0744 Attn.: Ing. Teresa Centurin Gerente General Ref.: Acuerdo de Asistencia Tcnica CII INDUSTRIA BOLIVIANA DE TEJAS Y COMPLEMENTOS S.A. (INBOLTECO S.A.) NDF005/GB_ INBOLTECO S.A.

Estimados seores: Este Acuerdo de Asistencia Tcnica (en adelante denominado el Acuerdo) entre [Nombre completo del Beneficiario] (en adelante denominado el Beneficiario) y la Corporacin Interamericana de Inversiones (en adelante denominada la CII), establece los trminos y condiciones bajo los cuales la CII otorgara una asistencia tcnica no-reembolsable al Beneficiario, para financiar la contratacin de un consultor tcnico requerido para la prestacin de los servicios de asistencia tcnica descritos en el Anexo A de este Acuerdo (en adelante denominado el Proyecto AT). Salvo que en este Acuerdo se exprese lo contrario, en adelante el trmino Dlares significa la moneda de curso legal en los Estados Unidos de Amrica. Considerando A. El Beneficiario es una compaa debidamente constituida y autorizada para operar conforme a las leyes de Bolivia. El Beneficiario tiene por objeto social principal la produccin y comercializacin de productos de cermica. El Beneficiario est interesado en identificar proyectos de inversin en eficiencia energtica para reducir sus costes de energa. B. La CII es una organizacin internacional, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID ), cuyo objeto consiste en estimular el desarrollo econmico de sus pases miembros de Amrica Latina y el Caribe, mediante el estmulo al establecimiento, ampliacin y modernizacin de empresas privadas, preferiblemente de pequea y mediana escala. Una de las funciones de la CII es la de proveer cooperacin tcnica para la preparacin, financiamiento y ejecucin de proyectos, incluyendo la transferencia de tecnologa apropiada. C. El Beneficiario ha solicitado el apoyo de la CII a los fines de realizar una auditoria energtica detallada En consecuencia, por la presente el Beneficiario y la CII acuerdan lo siguiente:

IICDOCS#380326_v2

1.

Aportes. A fines de realizar el Proyecto AT, la CII y el Beneficiario acuerdan la realizacin de los siguientes aportes, conforme al presupuesto incluido en el Anexo B de este Acuerdo: (a) una contribucin de la CII, que ser de hasta el monto mximo equivalente a US$6,733 (en adelante denominada la Contribucin). una contrapartida del Beneficiario, por un monto de US$1,693, Dlares de los Estados Unidos de Amrica, equivalente al monto de su aporte al Proyecto TA conforme al presupuesto incluido en el Anexo B de este Acuerdo (en adelante denominada la Contrapartida y conjuntamente con la Contribucin, los Aportes).

(b)

2.

Modalidad de los Aportes. La Contribucin y la Contrapartida se llevarn a cabo como sigue: (a) La Asistencia Tcnica se llevar a cabo mediante la contratacin de los servicios de consultora requeridos para la realizacin del Proyecto y la realizacin de los pagos correspondientes a dicha contratacin directamente a favor del consultor correspondiente mediante la aportacin de una Contribucin por parte de la CII y una Contrapartida por parte del beneficiario. Por su parte la Contrapartida se llevar a cabo mediante un pago por el monto total de la misma en un plazo no superior a 2 meses desde la fecha de firma de este contrato. La Contrapartida descrita en el literal (b) anterior se llevar a cabo mediante transferencia bancaria en fondos de disponibilidad inmediata a la cuenta de la CII indicada a continuacin: Banco: JP Morgan Chase Bank Cuenta Nmero: 323373844 Swift: CHASUS33 ABA: 021000021 Referencia: NDF005/GB_[Nombre del Beneficiario] (d) La Contribucin est condicionada al aporte de la Contrapartida a entera satisfaccin de la CII. La Contrapartida tendr el carcter de no-reembolsable, sin perjuicio de lo establecido en la Seccin 7 (Reembolso de Porcin Inutilizada) de este Acuerdo siempre y cuando la realizacin del proyecto de asistencia tcnica no se pueda realizar por causas ajenas a la compaa. La CII podr exigir el aporte de informacin o documentacin adicional para autorizar o justificar cualquier desembolso de fondos o compromiso de recursos bajo la Contribucin, incluso con posterioridad a dicho desembolso o compromiso, incluyendo, sin limitacin, la presentacin de una solicitud de desembolso o factura previa y el envo de un recibo por el monto de la Contribucin.

(b)

(c)

(e)

3.

Uso de los Aportes. La Contribucin y la Contrapartida se usarn exclusivamente para llevar a cabo el Proyecto AT, segn el mismo se describe en el Anexo A de este Acuerdo. Cualquier cambio sustancial al objeto del Proyecto AT, deber ser acordado y aprobado por escrito por la CII y el Beneficiario. Presupuesto. El Proyecto AT debe cumplir a cabalidad el presupuesto que se establece en el Anexo B de este Acuerdo (en adelante denominado el Presupuesto). El Presupuesto slo podr cubrir los costos y gastos reales en los que incurra el consultor tcnico, y que se

4.

IICDOCS#380326_v2

relacionen directamente con la ejecucin del Proyecto AT. No podrn financiarse con la Contribucin ni computarse como Contrapartida los gastos indirectos o para servicios de funcionamiento general, ni la adquisicin de bienes de cualquier naturaleza, ni la contratacin de servicios distintos a los servicios de consultora previstos en el presupuesto del Proyecto AT. 5. Plazos. (a) El plazo para celebrar la contratacin del consultor tcnico para el Proyecto AT ser de 3 meses, contados a partir de la fecha de vigencia de este Acuerdo. En cualquier caso, la CII no proceder a contratar al consultor tcnico hasta no haber recibido satisfactoriamente la Contrapartida. El plazo para la ejecucin del Proyecto AT a financiarse con la Contribucin de la CII incluyendo la presentacin del informe final de los servicios de consultora ser de 5 meses, contados a partir de la fecha de vigencia de este Acuerdo. Los plazos indicados anteriormente y otros que se establezcan en este Acuerdo, podrn ser modificados por mutuo acuerdo entre la CII y el Beneficiario.

(b)

(c)

6.

Estndar de Cuidado. La seleccin y contratacin del consultor tcnico se realizar por la CII en seguimiento de las polticas y procedimientos internos de la CII para la seleccin de consultores. La CII deber manejar la Contrapartida de conformidad con las disposiciones de este Acuerdo y las polticas y procedimientos relevantes de la CII. Reembolso de Porcin Inutilizada. Las partes acuerdan que la Contrapartida se recibe exclusivamente para la contratacin del consultor tcnico que ejecutarn el Proyecto AT. Por consiguiente, una vez se terminen las actividades previstas en el presente Acuerdo, la CII deber devolver al Beneficiario cualquier porcin de la Contrapartida que no hubiese sido destinada al Proyecto AT de conformidad con lo previsto en este Acuerdo. Colaboracin. El Beneficiario deber colaborar de buena fe con el consultor tcnico, as como entregarle y/o facilitarle el acceso a toda la informacin del Beneficiario que sea requerida por el consultor tcnico, con el fin de ejecutar y llevar a cabo el Proyecto AT. Exclusin de Responsabilidad. La CII no hace ninguna declaracin o garanta, y no se considerar (actualmente o en el futuro) que ha hecho una declaracin o garanta, expresa o implcita, y no acepta ninguna responsabilidad, en relacin con cualquier parte del Proyecto AT, los resultados o productos del Proyecto AT, o el uso de dicho Proyecto AT o de dichos resultados o productos por el Beneficiario. El Beneficiario declara que su utilizacin de cualquier resultado o producto del Proyecto AT no se basa, ni se basar, en cualquier declaracin o garanta de la CII, explcita, implcita o asumida. El Beneficiario adems reconoce y acuerda que deber realizar su propio anlisis de negocios y de debida diligencia en relacin con la informacin relacionada con el Proyecto AT, sus resultados o productos, as como su propia investigacin de los riesgos relacionados en la toma de decisiones fundamentadas en la informacin derivada del Proyecto AT. La CII no ser responsable por las prdidas, daos o costos incurridos por Beneficiario o cualquier tercero, que pudiesen resultar de cualquier decisin, acto u omisin por parte del Beneficiario en relacin con el Proyecto AT o sus resultados o productos.

7.

8.

9.

10. Supervisin Ex-Post. La CII podr en todo tiempo solicitar al Beneficiario, y por un perodo de 2 aos tras la terminacin de la ejecucin del Proyecto AT, toda la informacin y documentacin que requiera la CII, para evaluar los resultados y el impacto del Proyecto AT en los negocios del Beneficiario.
IICDOCS#380326_v2

11. Propiedad Intelectual. El Beneficiario reconoce y acuerda que la CII ser la titular de los derechos de propiedad intelectual y derechos econmicos de autor de cualquier trabajo del consultor tcnico contratado para llevar a cabo el Proyecto AT, incluyendo cualquier archivo o fichero electrnico que contenga los resultados o producto del Proyecto AT y sea preparado en relacin con este Acuerdo. Sujeto a lo dispuesto en la Seccin 9 (Exclusin de Responsabilidad), la CII otorga una licencia no remunerada a favor del Beneficiario, autorizndole a usar los resultados y productos de la consultora tcnica, as como de divulgar los resultados de los mismos a los empleados, asesores y partes relacionadas del Beneficiario que requieran la informacin a fin de implementar los resultados del Proyecto AT.] Los nombres, marcas, signos y logotipos de la CII, FINPYME, GREENPYME, y todas las marcas, nombres comerciales y dems derechos de propiedad intelectual relacionados, o aquellos que la CII registre, ocupe o utilice en el futuro, son propiedad de la CII, quedando prohibida cualquier otra utilizacin sin la previa autorizacin por escrito de la CII. 12. Publicidad. El Beneficiario reconoce y acuerda el derecho de la CII a publicar por cualquier medio, informacin relativa a la situacin del Beneficiario con respecto al presente Acuerdo y del Proyecto AT, de conformidad con la Poltica de la CII sobre Disponibilidad de Informacin http://spanish.iic.int/information/home.asp) y podr ser compartida al interior del Grupo BID. 13. Prcticas Prohibidas. El Beneficiario declara y se obliga a que ni el Beneficiario, ni sus empleados, directores o agentes, han realizado ni realizarn ninguna Prctica Prohibida (segn se definen en http://www.iadb.org/es/temas/transparencia/integridad-en-el-grupobid/integridad-institucional,1291.html) a fin de incentivar o recompensar la adjudicacin y/o la ejecucin del presente Acuerdo o las actividades aqu descritas. El Beneficiario se obliga a reportar inmediatamente a la Administracin de la CII o a la Oficina de Integridad Institucional del Grupo BID (www.idbfc.org), o lnea directa internacional gratuita (877-2234551) cualquier supuesta Prctica Prohibida de la que tenga conocimiento y cooperar de buena fe en cualquier investigacin, auditora o procedimiento relacionado con la misma. El Beneficiario reconoce y acepta que la CII tiene procedimientos sancionatorios para prevenir y sancionar Prcticas Prohibidas, el cual puede resultar en sanciones tales como la descalificacin para contratar con la CII y otros organismos multilaterales, sin perjuicio de las consecuencias contractuales o acciones legales que resulten aplicables. 14. Comunicaciones. Todos los avisos, solicitudes, comunicaciones o notificaciones que las partes deban dirigirse en virtud de este Acuerdo, se efectuarn por escrito y se considerarn realizados desde el momento en que el documento correspondiente se entregue al destinatario en la direccin indicada a continuacin, a menos que las partes acordasen por escrito de otra manera: Por el Beneficiario: INDUSTRIA BOLIVIANA DE TEJAS Y COMPLEMENTOS S.A. Av. Chapare Km 5,5 Cochabamba - Bolivia Telfono: 592-472 0674 Facsmile: 592-472 0744 Attn.: Lic. Fernando Terceros Ponce Por la CII: Corporacin Interamericana de Inversiones 1350 New York Avenue, NW Washington, DC 20577 Attn.: Jefe de Divisin Asistencia Tcnica y Alianzas Estratgicas
IICDOCS#380326_v2

Telfono: +1 (202) 623-3948 Fax: +1 (202) 623-3824 15. No Transferibilidad. Las partes no podrn ceder o de otra manera transferir la totalidad o parte de sus derechos u obligaciones conforme al presente Acuerdo, sin el previo consentimiento escrito de la otra parte. 16. Modificaciones. Cualquier modificacin al presente Acuerdo deber ser acordada por escrito por las partes. 17. Relacin de las partes. Nada de lo previsto en este Acuerdo se puede interpretar, ni como el establecimiento de una relacin de agencia, negocio conjunto, mandato, agencia, sociedad, joint-venture, cuentas en participacin, o cualquier relacin similar a las anteriores entre las partes, ni como la delegacin de facultades de representacin. 18. Legislacin aplicable. El presente Acuerdo tiene carcter mercantil y todas las cuestiones que se susciten entre las partes contratantes relativas a su interpretacin, cumplimiento y validez se regirn por sus propias clusulas; en lo que no estuviera previsto en ellas, se estar a lo previsto en la legislacin del Distrito de Columbia, Estados Unidos de Amrica, sin tomar en consideracin las disposiciones de la citada jurisdiccin en materia de conflicto de leyes. 19. Jurisdiccin. Cualquier litigio, discrepancia, pregunta o reclamo que surja o guarde relacin directa o indirecta con la interpretacin, cumplimiento o ejecucin del presente Contrato se someter al Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia. 20. Fecha de Vigencia. Este Acuerdo entrar en vigencia en la fecha de su suscripcin por las partes, o en la fecha de la ltima suscripcin de efectuarse en fechas separadas; y permanecer vigente durante el perodo de ejecucin del Proyecto AT, con excepcin de lo dispuesto en la Seccin 10 (Supervisin Ex-Post) de este Acuerdo. Este Acuerdo se suscribe en dos (2) ejemplares originales de igual tenor, por representantes debidamente autorizados para ello. Le ruego manifestar su aceptacin a los trminos del presente Acuerdo, en representacin del Beneficiario, mediante la suscripcin de dichos ejemplares y la devolucin de un (1) ejemplar para nuestros archivos. Sinceramente, Jorge Roldan

Jefe de Divisin Asistencia Tcnica y Alianzas Estratgicas


ACEPTADO POR INDUSTRIA BOLIVIANA DE TEJAS Y COMPLEMENTOS S.A.

_________________________ Lic. Fernando Terceros Ponce Presidente Lugar: Cochabamba Bolivia Fecha: 17 de octubre de 2013

________________________ Lic. Leslie Zedarra P. Jefe Admistrativo Lugar: Cochabamba-Bolivia Fecha: 17 de octubre de 2013

IICDOCS#380326_v2

ANEXO A DESCRIPCIN DEL PROYECTO AT I. INTRODUCCIN

El propsito de este documento es establecer los trminos de referencia, es decir, el alcance y objeto del trabajo. La Asistencia Tcnica a la que se refiere este contrato consiste en la ejecucin de una auditoria energtica de detalle.

II.

ALCANCE DEL TRABAJO

(i) Conocer, de manera especfica, el nivel de eficiencia energtica con el que trabaja la empresa a partir de la informacin de los consumos energticos, de la produccin y de mediciones especficas durante el proceso productivo; (ii) Establecer los indicadores del uso final de la energa por centros de consumo; y (iii)Establecer un programa de eficiencia energtica con recomendaciones concretas por centro de consumo o sistema.
III. PRODUCTOS A ENTREGAR

Informe de Auditoria de Detalle de acuerdo con el formato aprobado por la CII para el programa GREENPMYE en Bolivia.

IICDOCS#380326_v2

ANEXO B PRESUPUESTO [Todos los montos son en Dlares] Actividades Auditoria Detallada Contribucin del Beneficiario Contribucin de la CII TOTAL

US$1,693

US$6,733

US$8,466

IICDOCS#380326_v2

You might also like