You are on page 1of 4

"Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria" "Decenio de las Personas con Discapacidad en el Per 2007 - 2016"

NUEVO MINISTRO DE EDUCACIN SUSPENDE PRUEBA NACIONAL CLASIFICATORIA DE CONCURSO DE DIRECTORES A NIVEL NACIONAL PARA EL DA 16 Y 17 DE NOVIEMBRE AHORA S, A ORDENAR LA CASA SEOR MINISTRO!!!

RESPETO A LOS DERECHOS DE TODOS: MAESTROS, MAESTROS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES Y AUXILIARES DE EDUCACIN!

SEOR MINISTRO DE EDUCACIN

JAME SAAVEDRA CHANDUV


ALTO A LOS MALTRATOS DEL MINEDU!
QUE VIENE IMPLEMENTANDO: TRAUMTICO Y COMPULSIVO RETIRO DEL SERVICIO A PROFESIONALES DEL MAGISTERIO, VULNERACIN DE DERECHOS FUNDAMENTALES, ATENTACIN CONTRA EL ESTADO DE DERECHO (CONTRAVIENE LEYES Y RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL REFERENTE AL 30%, BONIFICACIONES Y OTROS DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO)
Desde el inici de la implementacin del neoliberalismo en varios pases de Amrica Latina y en el Per, los partidos polticos entraron en una crisis que se mantiene hasta la actualidad, crisis que tambin afect y afecta aun a los sindicatos, confederaciones y federaciones; esta crisis signific su debilitamiento orgnico, estructural, tanto de los partidos como de los sindicatos en general, llegando inclusive a desaparecer importantes gremios representativos en el Per como la Federacin Bancaria, Federacin Minera, los gobiernos de Fujimori, Toledo, Alan Garca y Ollanta que tienen, como uno de sus objetivos, debilitar y destruir el SUTEP, dividirlo o paralelizarlo, como est procediendo con el gremio de Construccin Civil, AIDESEP y otros sindicatos. A dos aos del Gobierno de Ollanta Humala observamos con preocupacin la continuidad del modelo econmico neoliberal: Promulgacin de leyes anti laborales como la Ley de Reforma Magisterial, la Ley de Servicio Civil, la estafa a los mdicos a pesar de sus dos Huelgas Nacionales con el Decreto Legislativo 1153 que atentan con sus legtimos derechos, a las enfermeras, hechos claros de implementacin del Consenso de Washinton buscando permanentemente la deregulacin laboral para la clase trabajadora. Es el SUTEP, el nico siondicato que se mantiene en la lucha por la defensa de los intereses de los maestros. Su recuperacin program+atica y organizativa constituye una tarea de primer orden en el momento actual de tensar fuerzas, unificar al magisterio nacional y al pueblo peruano, para reivindicar nuestros derechos conculcados: a) Con respecto a los auxiliares de educacin y profesores interinos, nuestra accin de inconstitucionalidad es la nica que est pidiendo que sigan manteniendo el derecho a integrarse a la Carrera Pblica al obtener el ttulo pedaggico correspondiente (segunda disposicin transitoria y final)

b) Con respeto al concurso de directivos se ha enviado oficios al MED, Defensora del Pueblo, Comisin de Educacin del Congreso, Drelm, UGELes; dando a conocer la posicin del SUTEP, por lo que SOLICITAMOS QUE NO SE VULNERE DERECHOS DE DOCENTES DIRECTIVOS DEL PAS; El Decreto Supremo N 04-2013-ED Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial en la Dcima Primera Disposicin Complementaria y Final seala: Todos los nombramientos y designaciones a cargos que se hayan efectuado por disposicin de normas anteriores que ya no estn vigentes, sern adecuados a los cargos de las reas de desempeo laboral establecidas en la Ley. En el caso que el cargo haya dejado de existir, el profesor ser reubicado como profesor de aula o por horas, de acuerdo a su formacin inicial y especializacin debidamente certificada. Las resoluciones ministeriales N 262 y N460 2013 ED - que promueven el impulso de concursos pblicos en el 2013 para ACCEDER al cargo no han tenido en cuenta que la evaluacin a las que se debe someter a los directivos, no es de concurso pblico para acceso al cargo, sino tal como lo establece la ley, CONCURSOS PBLICOS PARA EFECTOS DE SER RATIFICADOS EN SUS CARGOS EN ATENCIN AL DESEMPEO DE SU GESTIN; por ello la ministra debe actuar teniendo en cuenta el artculo N 103 de la Constitucin Poltica del Per que seala: Ninguna ley tiene fuerza ni efecto retroactivos, salvo en materia penal, cuando favorece al reo.Igualmente tener en cuenta el numeral 2) del Art. 26 de nuestra Carta Magna, que desarrolla un principio que alcanza y protege a los Directivos y que a la letra dice: Carcter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitucin y la Ley. . c) Hemos exigido al MED por medio de la Mesa Intersectorial el pago de bonificacin por tiempo de servicio, luto y sepelio y el 30% de preparacin de clases de acuerdo a la remuneracin total. d) Se ha exigido y logrado la vigencia de la RM 571-94-ED Reglamento de Control de Asistencia y Permanencia del Personal con respecto a los 3 das al ao (Oficio N 0078-2013-MINEDU/SG-OGA-UPER), RECHAZAMOS, cualquier interpretacin antojadiza y arbitraria a la vigencia del mencionado reglamento. e) RECHAZAMOS el Informe Legal N 524-2012-SERVIR/GPGSC de fecha 21/12/2012. Sus conclusiones artificiosas y contrarias a la normatividad - establecen que la remuneracin total ya no es el ntegro de lo percibido por los docentes, sino un conjunto de rubros que suman S/. 222.80 y afectan de forma drstica las expectativas econmicas del magisterio. La aplicacin de dicho informe significara que el maestro reciba por bonificacin y/o subsidio por luto ante el fallecimiento de un familiar directo la suma de 444. 15, mientras que si se tiene en cuenta la base de

clculo con el ntegro de lo percibido recibira 2, 942.06.Es un absurdo jurdico que un informe legal pretenda superponerse a una resolucin de Sala Plena, pues ello afecta el ordenamiento jurdico.

POR FNNNNNN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RESUELVE ADMITIR LA DEMANDA DE INCOSNTITUCIONALIDAD INTERPUESTA POR EL SUTEP, CONTRA LOS ARTCULOS 20, 25, 29, 38, 40.h, 56, 71.a.9 y 78 y La Primera y la segunda Disposicin Complementaria Transitoria y Final de la Ley 29944 AHORA, DEBE DAR A CONOCER LA FECHA DE LA SUSTENTACIN DE NUESTRA ACCIN DE INCONSTITUCIONALIDAD

You might also like