You are on page 1of 3

Un mapa Digital Un mapa digital es un mapa interactivo que tu vas viendo por donde ciruculas por ejemplo un GPS.

Bueno mira te pongo una web de geografa que interacciona con la persona que la utilice, pinchas en cualquier pas y te dice su nombre, pero adems tienes un montn de posibilidades con otros mapas y estudios.

Cientficamente un mapa digital es el conjunto de datos que representan informacin espacial y atributos, almacenados en el ordenador. Es el almacenamiento de informacin espacial como dibujos electrnicos hechos a base de elementos grficos sencillos (lneas, puntos, crculos, etc.) organizados en capas, con el objetivo de una salida impresa o por pantalla.

ELEMENTOS QUE COMPONEN UN PLANO ELEMENTOS QUE COMPONEN UN PLANO LNEAS Y CURVAS. Son los elementos que definen el objeto. Pueden tener distintos aspectos: continuo, trazos, puntos y rayas COTAS. Representan las dimensiones reales del objeto representado. Estn constituidas por un conjunto de lneas, flechas, cifras, letras, y smbolos convenientemente dispuestos. SIMBOLOGA. Elementos con significado universalmente aceptado. ANOTACIONES. Cuando se refiere de forma general al dibujo se sita cerca de l, mientras que si se trata de un comentario especfico a uno de los elementos se suele acompaar de una flecha que lo seala. ESCALA. Relacin dimensional entre los dibujado y la realidad. CUADROS DE CARACTERSTICAS TCNICAS O LEYENDAS. Incluyen descripcin, caractersticas, referencia fabricante, cantidad, etc., de todos los elementos o componentes del documento grfico. CUADRO DE ROTULACIN O CARTULA. Identifica al plano o dibujo y contiene informacin sobre el mismo. PARTES DE LA CARATULA O CUADRO DE ROTULACIN DEL PLANO:

Ttulo del plano, N o identificacin, versin sustituye a, sustituido por- escalas y fecha. Ttulo del proyecto y referencia del autor y versin (original, revisin, modifi cado) Ubicacin del proyecto. Direccin completa, coordenadas. Peticionario, promotor o propietario de la obra objeto del proyecto. (Nombre, NIF, ) Datos relativos al autor o autores del proyecto y de los colaboradores. Nombres, direccin, N de colegiado. Telfonos, e_mail, etc. Firma del autor o autores. Logotipos, sellos de calidad, publicidad.

Elementos Del Mapa


Los elementos grficos en un buen mapa, son: 1.Escala cromtica: te sirver para averiguar altitudes y profundidades. 2.Escala grfica: te sirve para averiguar distancias reales en lnea recta 3.Escala Matemtica: Te sirve para relacionar y establecer distancias , por ejemplo 1:50.000, en una carta topogrfica, significa que 1 mm. del papel equivale a 50.000 mm del terreno , o sea 500 metros. Un planisferio sera de E 1:30.000 Otros signos son: 1.Signos cartogrficos: son pictogramas que representan elementos naturales, ciudades, carreteras. Hay libros extensos con los signos cartogrficos, que segn sea el mapa, o carta u hoja de ruta, se adecan. 2.La Rosa de los Vientos: con cuatro, ocho y el resto de las direcciones , ocho ms, las deduces con regla. 3.Paralelos y meridianos: cuyo valor estn consignados en los bordes laterales y superior e inferior respectivamente. Nombre propio a los paralelos ms importantes: Ecuador, Trpicos y Crculos Polares. Adems de los meridianos: el de Geenwich y el Antimeridiano.

Adems , si el mapa es de Husos Horarios, tendrs marcado los 24 husos, con colores alternativos, comenzando delde el Huso de Greenwich, cuyo valor es de 7 30hacia el Oeste de Greenwich y 7 30 hacia el Este.

You might also like