You are on page 1of 2

FALLO CORTE DE APELACIONES RECURSO DE APELACIN CONTRA SENTENCIA DICTADA EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO.

La Serena, nueve de mayo de dos mil uno. Previa deliberacin el Tribunal resuelve: VISTOS: Se reproduce de la sentencia apelada Y SE TIENE ADEMAS PRESENTE: PRIMERO: Que el seor Fiscal del Ministerio Pblico, don Jorge Valladares Opazo en virtud de lo dispuesto en el artculo 414 del Cdigo Procesal Penal, ha deducido recurso de apelacin en contra de la sentencia dictada en procedimiento abreviado por el seor Juez de Garanta, don Jos Mara Toledo Canales, que absolvi al imputado de la acusacin deducida en su contra por los hechos que el imputado acept expresamente, manifestando su conformidad con dicho procedimiento, y respecto de los cuales requiri la imposicin de la pena de 61 das de presidio menor en su grado mnimo. SEGUNDO: Que aunque el recurrente no limita su apelacin, y la peticin concreta que somete al conocimiento de esta Corte es revoque la resolucin recurrida, y, en su lugar declare que se hace lugar a las acusaciones del Ministerio Pblico en contra de .., habiendo sido materia de la acusacin dos Ilcitos respecto del imputado , habiendo obtenido la condena por uno de ellos, el delito fal ta contemplado en el artculo 41 de la Ley No 19.366, se entiende que el recurso lo agravia slo en la parte de la absolucin del imputado por la participacin de cmplice en el delito de trfico Ilcito de estupefacientes contemplado en el artculo 5 en relacin con el artculo 1 inciso 2, ambos de la Ley No 19.366. TERCERO: Que, en relacin al comiso del dinero y automvil, la revocacin de la sentencia en esta parte no fue pedida en la oportunidad legal que corresponde, ni tiene relacin con el imputado .. a quien se refiere la peticin del recurrente. CUARTO: Que el procedimiento abreviado posibilita dar una salida expedita a aquellos casos en que no exista una controversia sobre los resultados de la investigacin realzada por el fiscal, debiendo el imputado renunciar a su derecho al juicio oral.

QUINTO: Que, a pesar del reconocimiento de los hechos realizado por el acusado, lo que posibilit el procedimiento abreviado, es posible que el Juez absuelva a ste cuando en mrito de, conjunto de antecedentes probatorios allegados, lo lleven a adoptar esa decisin, concordando estos sentenciadores con los razonamientos dados por el Juez a quo en su considerando N 4. Y visto lo dispuesto en los artculos 45, 358, 360, 406 y 414 del Cdigo Procesal Penal, SE CONFIRMA la sentencia apelada de quince de abril del ao en curso, registrada a fs. 263, con costas del recurso. Regstrese y devulvase. Redaccin Titular. de doa Mara Anglica Schneider Salas, Ministro

No firma el Ministro don Juan Pedro encontrarse haciendo uso de permiso. RoI N ..

Shertzer

Daz,

por

En La Serena, a nueve de Mayo de dos mil uno, a las 9:40 horas, se lleva a efecto la audiencia de lectura de fallo, con la asistencia de los Ministros don Alfredo Anzacot Vallejo y doa Mara Anglica Schneider Salas, y del representante de Ministerio Pblico don Hctor Barros y del representante de la Defensora Penal Pblica don Jaime Camus del Valle. Se deja constancia que no comparece a esta audiencia Ministro seor Shertzer, quien concurri a la resolucin por encontrarse con permiso.

You might also like