You are on page 1of 3

TALLER LIBRE DE ELECTRNICA Ing.

Mecatrnica

Por qu es necesario el taller de electrnica?

Un taller de electrnica dentro de las instalaciones del Instituto Tecnolgico de Cancn, es muy importante para el desarrollo prctico del alumnado que lleva materias relacionada y enfocadas a su carrera o su especialidad, tambin para toda la comunidad Tecnolgica que desee inscribirse a los cursos de aprendizaje. Est mismo ayudar para que el interesado pueda relacionarse con el mbito laboral, relacionndose con proveedores locales y nacionales. Ayudar para el mantenimiento y servicio tcnico a los diferentes aparatos electrnicos con los que cuenta la Universidad. Dentro del taller los interesados pueden realizar prcticas y desarrollar proyectos sin costo alguno. Universidades como la UNAM y el IPN cuentan con un taller de electrnica que les resulta como una herramienta necesaria para evitar gastos de reparacin y mantenimiento (mano de obra y componentes). Dnde se llevar acabo? Solicitamos un espacio para acondicionar y que la realizacin del taller y su desarrollo de sus actividades se lleven a cabo dentro de la Universidad.

A quin va dirigido? El proyecto va dirigido a todos los estudiantes y egresados (no mayor de un ao) del Instituto Tecnolgico de Cancn de las diferentes carreras que se interesen por aprender sta labor. Crear un lugar fsico dentro tecnolgico, donde el l interesado ponga en prctica sus conocimientos tcnicos y se relacione con el servicio dirigido al cliente.

Alumnos que estn realizando su servicio social, prcticas profesionales y los que participen en el proyecto de emprendedores.

Objetivo

Motivar a los alumnos de recin ingreso y a los que estn por egresar del nivel medio superior, darles una oferta llamativa, inters por la nueva carrera en Cancn Lic. En Ing. Mecatrnica, as mismo en no desertar por la falta de oferta en nuestro Instituto. Desarrollar el conocimiento y el inters del Alumnado en sta prctica con las diferentes cosas que puede y desee realizar. Prepararlo para el campo labora, realizando reparaciones bsicas, intermedias y complejas practicando con los aparatos electrnicos que sean donados por la comunidad en general de Cancn y/o la comunidad Tecnolgica. Familiarice con la administracin y organizacin de un centro de servicio. Conozca el entorno, as como crear oportunidades de trabajo del sector en el servicio, y relaciones de proveedores de nivel local y nacional. Con la prctica y conocimientos adquiera un ingreso econmico por su cuenta creando su propio taller o formarse para en un perfil adecuado a alguna empresa. Motivacin para la creacin de su propia empresa.

General

Competir con otras universidades a nivel nacional en proyectos de electrnica, con la practica se puede lleva a cabo y ser uno de los mejores. Elevar la demanda educativa , mejorar y fortalecer el perfil del egresado , en distintas reas (administracin, contabilidada, relaciones pblicas,ventas , servicios al cliente),

Objetivo. base los diferentes tipos de problemas electrnicos que se pueden presentar, l, as mismo le generar un ingreso extra aplicando estas funciones desde su casa. De igual forma reforzar sus conocimientos adquiridos dentro o fuera de la escuela.

Dirigidos a Estudiantes y egresados (no mayor a 1 ao) Perfil: Servicio social Prcticas profesionales Concurso de Emprendedores Objetivo:

Vlido para prcticas profesionales y de servicio social en la integracin desarrollo y mejoramiento del taller.

Capacitacin para la reparacin de equipos industriales a nivel local y regional. Asistencia tcnica. Seminario de especialidades. Organizar eventos para reparacin de los equipos electrnicos que existen en la Universidad.

http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20080629185945AAokW6r

You might also like