You are on page 1of 11

LOGISTICA INTEGRAL

TRABAJO COLABORATIVO 2

TUTOR: NUBIA STELLA SALAZAR

PRESENTADO POR: NUBIA JANNETH FERNNDEZ TAUTA CODIGO: 52364776. YANETH PINEDA MURILLO CDIGO: 52309123 YADIRA CENTANARO CDIGO:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD NOBIEMBRE 2013

INTRODUCCIN

Este trabajo permite dar a conocer la importancia de Logistica de Aprovisionamiento, con el desarrollo tecnolgico, financiero, econmico de la humanidad, se requiere tener confiabilidad de que los productos de una empresa van a llegar de manera confiable, en perfecto estado, de manera oportuna para lograr esto se requiere revisar los diferentes aspectos que tratamos en la unidad 2. Mediante este trabajo se desarrollaron competencias profesionales y de profundizacin que permiten a los estudiantes ser conscientes de la logstica de aprovisionamiento.

MAPA CONCEPTUAL

Unidad 2 - Logstica Integral


1 2

u n
i

a
3

d
a

d
5

4 6

p r

p
a
7

c
o s

l
e
8

o
i g
9

m
p i c k

c
i n g

t i z
10

n t e p r
m o

s t o v i s i
c a

r a s o n a r

a
c i

d a l

HORIZONTAL 2. Se encarga de agrupar y almacenar de forma eficiente toda clase de productos, en bodegas o en centros de distribucin (almacenamiento) 3. Lo que nos permite medir y c ontrolar la gestin de un proceso (indicadores ) 7. Aspe to que Considera las normas y reglamentaciones para los empaques en el pas en el que se va a distribuir (legislativos) 9. Preparacin de pedidos (picking) 10. F unc in destinada a poner a disposicin de la empresa todos los productos, bienes y servicios del exterior que son necesarios para su func ionamiento (aprovisionar)

VERTICAL
1. Es la agrupacin de una cantidad determinada de productos (unidad logstica)
4. Uno de los 4 aspectos basicos del proceso de compras (precio) 5. La consolidacin de una determinada cantidad de objetos sobre una superficie

(paletizacin) 6. Este proceso busca adquirir los bienes y servicios que la empresa requiere garantizando que la mercanca llegue
con las especificaciones deseadas. (compras )

8. Tipo de transporte se basa en la utilizacin de varios medios de transporte para llevar los productos de un lugar a otro (intermodal)

Estudiante Nubia Janneth Fernndez

Empresa ABETA vestidos de bao

Plan de trabajo Ttulo: estrategias de servicio al cliente Descripcin de la empresa: Es una pequea empresa ubicada en el barrio Teusaquillo. Est dedicada a la fabricacin de vestidos de bao a la medida para hombre, mujer y nios. Tambin accesorios de playa. Objetivos: lograr implantar estrategias dedicadas al servicio al cliente, para lograr conservar clientes antiguos y atraer nuevos clientes. Brindar al cliente un servicio adecuado a sus necesidades. Metodologa: la metodologa a utilizar ser direccionada a la capacitacin del personal para lograr un apoyo en la atencin al cliente ya que las personas y los equipos son la clave del xito de una empresa la capacidad de desempeo de un empleado depende de su conocimiento, su habilidad y su actitud. Se debe realizar una estrategia de marketing para lograr que la empresa no solo mantenga sus clientes sino que logre atrapar nuevos, y as lograr el crecimiento y reconocimiento en el mercado Presupuesto: se dispondr de un presupuesto de 2000.000 de pesos necesarios para la adquisicin de personal necesario para dar asesora y capacitacin a cada empleado, consecucin se espacios fsicos para dictar charlas y dems materiales.

YANETH PINEDA M.

Ttulo:
DIAGNSTICO DE LA GESTIN LOGSTICA DE LA EMPRESA ASTRAZENECA COLOMBIA S.A.

Descripcin de la empresa: Nace a partir


del ao 2003, nuestros servicios estn proyectados hacia una cobertura nacional, destacndonos por el cumplimiento de los requisitos y satisfaccin de los clientes, la empresa garantiza la competencia de su personal, para cumplir de manera eficaz y eficiente los trabajos encomendados en cada una de las reas, Certificada bajo la norma ISO 9001:2000 en Construccin de redes elctricas en los niveles de baja, media y alta tensin, Sistemas de cableado estructurado, Administracin, Operacin y Mantenimiento de Centrales Hidroelctricas y Actividades de Control de Prdidas. Sus servicios estn proyectados hacia una cobertura nacional, destacndonos por el cumplimiento de los requisitos y satisfaccin de nuestros clientes. La Empresa ASTRAZENECA COLOMBIA S.A., garantiza la competencia de su personal con relacin a su formacin, experiencia, habilidades y capacitacin necesaria para cumplir de manera eficaz y eficiente los trabajos encomendados en cada una de las reas.

Objetivos: Desarrollar el proceso de diagnstico de la empresa ASTRAZENECA COLOMBIA S.A.. basados en el cronograma de actividades, presupuestos y documentacin que nos pueda servir de apoyo. Metodologa:
El desarrollo del proyecto se divide en cinco etapas. En la primera fase se desarrollar la fundamentacin y documentacin bibliogrfica, mientras que en la segunda fase estar dedicada a la identificacin de procesos relacionados con las actividades de inspectora asociadas en el Reglamento

Tcnico de Instalaciones Elctricas. La tercera etapa comprender el proceso de anlisis y estructuracin de los currculos de formacin, para en la cuarta etapa definir los recursos necesarios para la implementacin del programa de formacin por competencias laborales para actividades de inspectora y finalmente, se documentarn y publicarn los desarrollos y resultados obtenidos.

Presupuesto: Se contar con un presupuesto de $15000.000 para la contratacin de personal necesario para dar asesora e investigacin, consecucin de equipos, papelera e insumos.

YADIRA CENTANARO

Ttulo: Mejora en el indicador de cumplimiento en el suministro de materiales grandes obras Descripcin de la empresa: Es una empresa que vende artculos elctricos al detal, pero se encuentra incursionando en suministrar insumos elctricos a obras grandes Objetivos: Cumplir de manera oportuna con los requerimientos de las obras grandes. Metodologa: Capacitacin del personal que permita cumplir con los despachos, de manera oportuna. Adecuacin de la bodega de almacenamiento Presupuesto: Dos millones para contratar la capacitacin del personal de bodega. Diez millones para la modificacin de la bodega que permita una mejor distribucin fisica.

CONCLUSIONES Se conocieron los diferentes conceptos de la unidad 2 de logstica integral Se realizaron los planes de trabajo requeridos en la gua.

BIBLIOGRAFIA

http://www.uprutuado.edu/sites/136.145.25.8/files/attachments/guia_informe_anual_y_plan _de_trabajo_15octubre2012_1.pdf http://www.jps.go.cr/AccionSocial/webAS/guiastrabajohogarescentrosdiurnos.pdf http://www.jps.go.cr/AccionSocial/webAS/guiastrabajohogarescentrosdiurnos.pdf

You might also like