You are on page 1of 6

QUIZ 2

CONTABILIDAD

1 En esta seccin de la hoja de trabajo se relacionan todos los saldos del balance de prueba incluyendo la totalidad de los ajustes preparados segn la informacin suministrada por la empresa, es decir las cuentas deben trasladarse en sus valores reales. Seleccione una respuesta.
a. Balance de prueba b. Asientos de Cierre c. Balance de prueba ajustado d. Ajustes

2
Los libros de Contabilidad, deben diligenciarse de tal manera que se garantice su autenticidad e integridad, a dems de hacerse necesario de llevarlos en debida forma por parte de los entes econmicos, ya que ellos permiten:

Seleccione una respuesta.


a. Servir como documentos de fe Pblica b. Conocer las proyecciones de compra para el ao siguiente c. Son documentos que solo los puede consultar el contador y el Gerente

d. Establecer los activos y las obligaciones derivadas de las actividades propia establecimiento.

3
Los inventarios representan los bienes corporales destinados a la venta en el curso normal de los negocios. De acuerdo a lo aprendido en el curso acadmico, mencione cuales son los sistemas de inventarios que puede aplicar una empresa, de acuerdo a su tamao y decisin.

Seleccione una respuesta.


a. Inventario a travs de los mtodos de valoracin b. Inventario UEPS y PEPS c. Inventario Periodico y Permanente d. Inventario por Evento

4
A un trabajador, cuando le liquidan la nomina mensual, la empresa le retiene por concepto de salud y pensin los siguientes porcentajes:

Seleccione una respuesta.


a. Salud 12.5% y Pensin 16% b. Salud 8.5% y Pensin 12% c. Salud 4% y Pensin 4% d. Salud 12.5% y Pensin 4%

5
En la preparacin de la hoja de trabajo, los asientos de cierre corresponden a la cancelacin de las cuentas del:

Seleccione una respuesta.


a. Balance de Prueba Ajustado b. Balance General c. Balance de Prueba d. Estado de Resultados

La empresa adquiere un vehculo, el da 05 de abril, por valor de $36.000.000, necesita saber cual es valor la cuota de depreciacin al 30 de abril, previo anlisis de la operacin determine cul ser el valor de la cuota de depreciacin del activo y proceda a seleccionar la respuesta que satisface la necesidad de la empresa.

Seleccione una respuesta.


a. 500.000 b. 7.200.000 c. 600.000 d. 550.000

7
Toda unidad productiva, o empresa ya sea persona natural o jurdica, que tenga trabajadores con vnculo laboraldeben realizar un aporte (%) del total devengado de la nomina cuyo destino son los aportes parafiscales; este recurso se distribuyen en las siguientes empresas pblicas:

Seleccione una respuesta.


a. Ministerio de la proteccin Social, FNA b. Caja de Crdito Agrario , Proteccin, colfondos c. Caja de compensacin familiar, SENA, ICBF d. Positiva, Sura, Colpensiones.

8
Dentro del Estado de Resultados, los gastos representan las erogaciones econmicas que la empresa, en cumplimiento con el funcionamiento de la actividad econmica desarrolla. De acuerdo a la definicin anterior los gastos se clasifican en:

Seleccione una respuesta.


a. Gastos indirectos y directos b. Gastos de Inversin y proyeccin

c. Gastos operacionales y no operacionales d. Gastos por Contingencia

9
Informes cuya preparacin y presentacin es responsabilidad de los administradores del ente, son el medio principal para suministrar informacin contable a quienes no tienen acceso a los registros de un ente econmico.

Seleccione una respuesta.


a. Estados financieros b. Estados de inventarios c. Estados de ingresos d. Estados de Costos

10
En la presentacin del estado de resultados, para la presentacin ante la junta directiva y con el propsito de dar mayor claridad a su contenido, se deben tener en cuenta algunos aspectos que identifique el tipo de informe. De acuerdo a la informacin anterior son caractersticas para la presentacin del informe:

Seleccione una respuesta.


a. Se debe menciona la proyeccin de inversin para el ao siguiente. b. Registrar las cuentas claras del activo y patrimonio c. Nombre e identificacin del ente econmico y Periodo durante el cual se realizaron las operaciones d. Los informes financieros deben estar debidamente registrados ante el estado

11 La empresa, tambin denominado ente econmico, requiere de 3 factores para realizar su objeto social. Identifique cuales son: Seleccione una respuesta.

a. Personas, Capital de trabajo y gestin empresarial. b. Talento Humano, Capital social y Conocimiento. c. Personas, Recurso financiero, Financiacin d. Capital e trabajo, direccin y Planeacin

12
La compaa Inmobiliaria Atenas, recibe el 10 de Octubre, ingresos anticipados, por concepto de arredamiento por 6 meses a un canon mensual de $900.000, despus de realizados los respectivos ajustes, determine cul es el saldo, al cierre contable (Nov. 30), de las cuentas ingresos recibidos por anticipado e ingresos operacionales-arrendamientos.

Seleccione una respuesta.


a. $3.900.000, $1.500.000 b. $3.600.000, $1.800.000 c. $5.400.000, $5.400.000 d. $4.800.000, $1,500.000

13
El proceso del ciclo contable, comprende una serie de actividades ordenadas y sistemticas, secuencialmente as:

Seleccione una respuesta.

a. Iniciacin del ciclo contable, registro de transacciones, ajustes, cierre de elaboracin de estados financieros. b. Ajustes, cierre del ciclo contable y elaboracin de estados financieros. c. Registro de transacciones y Ajustes, cierres de cuentas y elaboracin de financieros

d. Iniciacin del ciclo contable, Ajustes, cierres de cuentas y elaboracin d financieros

14

IPS SANTA SOFIA. Decide revisar los pasivos laborales y encuentra que presenta saldos en las siguientes cuentas: despus de realizadas las causaciones de las respectivas provisiones: Cesantas, Intereses sobre las cesantas, Prima de servicios, Vacaciones: Analiza la informacin disponible y seala que tipo de obligaciones son las que est revisando la empresa:

Seleccione una respuesta.


a. Aportes a la seguridad social b. Prestaciones sociales. c. Aportes patronales d. Aportes parafiscales

15
La siguiente definicin a que estados financieros corresponde? : Es un informe donde menciona el comportamiento de los ingresos, gastos y costos de un ente econmico.

Seleccione una respuesta.


a. Balance General b. Flujo de Efectivo c. Estado de cambios en la situacin financiera d. Estado de Resultados

You might also like