You are on page 1of 8

PROYECTO GRUPAL

Proyecto de Autoestudio
Si se presenta alguna duda acerca de las indicaciones que se dan en esta gua, envela a travs del FORO GENERAL. Si su duda es referente a la parte matemtica puede contactar a su Tutor. Tenga en cuenta adems, que la interaccin con sus compaeros contribuye a lograr un mejor aprendizaje.

Informacin General
Mdulo: Matemticas II Nombre del proyecto: Estudiando lmites e integrales Tipo del proyecto: Aula Semestre: 2013-II

Metodologa
Una de las competencias que se espera desarrollar en esta asignatura es la de trabajo en equipo, razn por la cual este proyecto se ha encaminado hacia este propsito. Durante este proceso son indispensables los aportes individuales, la revisin de los aportes de sus compaeros, as como la toma de decisiones y participacin en la consolidacin del trabajo final.

POLITCNICO GRANCOLOMBIANO

Procedimiento:
Este trabajo cuenta con dos entregas, la PRIMERA PARTE se desarrolla de la semana 1 a la semana 5 y la SEGUNDA PARTE de la semana 6 a la semana 10. Los grupos de trabajo son los que aparecen en el listado que se envi al Foro General y en el mensaje general del tutor. Los grupos de trabajo han sido configurado automticamente por el sistema. Por lo tanto, tal distribucin se respetar estrictamente. Los grupos conformados para la elaboracin de los trabajos, se deben mantener hasta el final del mdulo, si uno o algunos de los miembros se retiran, l o los que queden, se deben mantener y responder por los compromisos adquiridos. Paralelamente se sugiere hacer una revisin individual acerca de los temas que se exponen en este documento y es deber de cada estudiante iniciar a trabajar en forma individual para luego organizar la estrategia de trabajo en grupo y comenzar a crear el proyecto que se enviar para calificacin. Se debe enviar un nico trabajo por grupo (el grupo designa al estudiante que se encargar de publicarlo) desde el sitio sealado en la pgina del mdulo y en la fecha acordada. Fuera de esta fecha, no ser posible subir el trabajo y no se aceptar por otro medio. Contar con otras herramientas de comunicacin como el chat y el foro general del mdulo, medios por los cuales podr enviar sus inquietudes.

MODULO

Temario Parte 1
Objetivo de la actividad Tipo Consolidado en la wiki Comprender el concepto de lmite de una funcin en un punto y la ecuacin de la recta tangente en un punto dado. Analtico y grfico

Semana No. 5

Instrucciones
Paso 1: Preparacin previa
Se sugiere revisar la unidad uno y dos as como el material didctico. Es importante leer cuidadosamente los ejemplos, revisando la teora que sustenta el desarrollo de cada uno de ellos y posteriormente lanzarse a resolver los ejercicios planteados. Para el desarrollo de esta actividad es aconsejable abordar los ejercicios en forma individual para luego llegar a acuerdos acerca de la solucin, con el equipo de trabajo. Organice la informacin que se le suministra identificando datos conocidos y desconocidos, y tenga siempre presente el propsito del ejercicio. Recuerde adems escribir los procedimientos completos y de forma clara en el trabajo, pues estos justifican las soluciones encontradas. Los procedimientos deben ser de su autora. Tenga presente que no se aceptan trabajos escaneados. Todos los procedimientos deben ser escritos directamente en el trabajo en Word. Etapa 1 (semana 1 a semana 4). Se sugiere revisar la unidad uno as como el material didctico. Es importante leer cuidadosamente los ejemplos, revisando la teora que sustenta el desarrollo de cada uno de ellos y posteriormente lanzarse a resolver los ejercicios planteados. Para el desarrollo de esta actividad es aconsejable abordar los ejercicios en forma individual para luego llegar a acuerdos acerca de la solucin, con el equipo de trabajo. Organice la informacin que se le suministra identificando datos conocidos y desconocidos, y tenga siempre presente el propsito del ejercicio.

POLITCNICO GRANCOLOMBIANO

Recuerde adems escribir los procedimientos completos y de forma clara, pues estos justifican las soluciones encontradas. En la semana No. 5 se recomienda realizar el consolidado del trabajo con los aportes de los integrantes de cada grupo.

Paso 2. Qu hay que hacer? Resolver el siguiente ejercicio

Para la funcin (x), cuya grafica se muestra, determine: a. b. c. d. e. f. g. Existe f (0)? Si existe, Cul es la imagen? Calcular La funcin f es continua es x = 0? Justifique. Determine en que puntos la funcin es discontinua. (Justifique) Calcular Calcular Encuentre la ecuacin de la recta tangente del trozo de la funcin en el punto .

MODULO

Paso 3. Desarrollo final Documento final

A ms tardar en la semana 5 debe quedar consolidado el trabajo publicado en el aula (link semana No. 5). A saber, se espera que los estudiantes entreguen (en el trabajo consolidado) todos los tems del problema resuelto y claramente justificado. Para la presentacin del trabajo se deben considerar la siguiente pauta: En el trabajo consolidado debe aparecer una portada en donde se escribe los nombres y apellidos completos de las personas que han participado en el trabajo (Nota: bajo ningn motivo se deben adicionar estudiantes que no hayan aportado al desarrollo del trabajo, este aspecto no modifica la nota de los participantes activos). No se recibe el trabajo consolidado por correo u otro medio diferente.

ENTREGA Trabajo consolidado por el grupo

CRITERIO Planteamiento, anlisis, interpretacin de la ecuacin de la recta tangente. Determina la existencia o no del lmite de una funcin, va la existencia y la comparacin de los lmites laterales. Da soluciones a problemas empleando la lectura grfica.

PUNTOS 20

20

10

POLITCNICO GRANCOLOMBIANO

Temario Parte 2

Objetivo de la actividad Tipo Consolidado en la wiki

Mostrar la importancia de las derivadas en el trazado de curvas e iniciar el clculo de rea de regiones generales. Analtico, grfico y algebraico

Semana No. 10

Instrucciones
Paso 1: Preparacin previa
Se sugiere revisar la unidad tres y cuatro as como el material didctico. Es importante leer cuidadosamente los ejemplos, revisando la teora que sustenta el desarrollo de cada uno de ellos y posteriormente lanzarse a resolver los ejercicios planteados. Para el desarrollo de esta actividad es aconsejable abordar los ejercicios en forma individual para luego llegar a acuerdos acerca de la solucin, con el equipo de trabajo. Organice la informacin que se le suministra identificando datos conocidos y desconocidos, y tenga siempre presente el propsito del ejercicio. Recuerde adems escribir los procedimientos completos y de forma clara, pues estos justifican las soluciones encontradas. En la semana No. 5 se recomienda realizar el consolidado del trabajo con los aportes de los integrantes de cada grupo.

Etapa 1 (semana 6 a semana 9).


Se sugiere revisar la unidad tres y cuatro as como el material didctico. Es importante leer cuidadosamente los ejemplos, revisando la teora que sustenta el desarrollo de cada uno de ellos y posteriormente lanzarse a resolver los ejercicios planteados. Para el desarrollo de esta actividad es aconsejable abordar los ejercicios en forma individual para luego llegar a acuerdos acerca de la solucin, con el equipo de trabajo. Organice la

MODULO

informacin que se le suministra identificando datos conocidos y desconocidos, y tenga siempre presente el propsito del ejercicio. Recuerde adems escribir los procedimientos completos y de forma clara, pues estos justifican las soluciones encontradas. En la semana No. 10 se recomienda realizar el consolidado del trabajo con los aportes de los integrantes de cada grupo.

Paso 2. Qu hay que hacer? Resolver el siguiente ejercicio

Dada la grfica de la funcin 1. Calcule la funcin a trozos. Observacin: El cuarto trozo de la funcin es una parbola. 2. Intgrela sobre su dominio. 3.

POLITCNICO GRANCOLOMBIANO

Paso 3. Desarrollo final Documento final

A ms tardar en la semana 10 debe quedar consolidado el trabajo publicado en el aula (link semana No. 10). A saber, se espera que los estudiantes entreguen (en el trabajo consolidado) todos los tems del problema resuelto y claramente justificado. Para la presentacin del trabajo se deben considerar la siguiente pauta: En el trabajo consolidado debe aparecer una portada en donde se escribe los nombres y apellidos completos de las personas que han participado en el trabajo (Nota: bajo ningn motivo se deben adicionar estudiantes que no hayan aportado al desarrollo del trabajo, este aspecto no modifica la nota de los participantes activos). No se recibe el trabajo consolidado por correo u otro medio diferente.

ENTREGA Trabajo consolidado por el grupo en la wiki

CRITERIO PUNTOS 30
Calcula del rea bajo la curva de un funcin dada

Usa la derivada para encontrar puntos de inflexin e intervalos de concavidad correctamente. Realiza la grfica de una funcin con los elementos obtenidos. Usa la derivada para encontrar intervalos de crecimiento, decrecimiento e intervalos de concavidad. Opera correctamente

20

30 20 25

MODULO

You might also like