You are on page 1of 1

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Alicorp posee una amplia cartera de productos, principalmente por las constantes adquisiciones de acciones, marcas,

, plantas, as como la estrategia de la empresa de desarrollar y lanzar nuevos productos constantemente; incrementando su cantidad y valor de activos. Siendo Alicorp una empresa grande, cuyos productos son de gran aceptacin en el mercado, la gestin y control de la calidad total en la organizacin es uno de los factores por los cuales sta empresa es lder. Mantener altos estndares de calidad sumados a una buena planificacin estratgica y gestin permite a la empresa ofrecer productos que satisfacen al consumidor final.

El trabajo en equipo es una caracterstica de Alicorp. As mismo la interaccin entre las reas hace que este equipo del que hablamos, sea uno solo. Es imprescindible en la actualidad ver una empresa desde una perspectiva holstica teniendo como resultado que la interaccin de todas las reas de la empresa aporta ms valor que el valor que aportara cada una de manera aislada. Se ha hecho un estudio desde el punto de vista organizacional llegando a la conclusin de que se pueden implementar talleres para mejorar la comunicacin existente en la organizacin. Tambin se puede repotenciar el liderazgo que se tiene mediante Coaching.

RECOMENDACIONES Uno de los temas que generan mayor preocupacin en las inversiones y desembolsos de las empresas es la determinacin de la rentabilidad que se est obteniendo por el capital invertido. Por ello se ha desarrollado una serie de indicadores con la finalidad de estimarla y para todos los aos analizados, muestra un comportamiento positivo al igual que la Liquidez. Se sugiere seguir manteniendo la participacin de los accionistas de manera que se asegure la Autonoma Financiera y por el lado de la Gestin, establecer las polticas correspondientes en materia de rotacin de la Cartera y los Inventarios, a fin de obtener un mayor dinamismo en las Inversiones. Es importante definir las polticas de nuevos proyectos para que la Empresa lleve adelante los que le agreguen valor y rechace aquellos que lo destruyan, por ello se recomienda tomar las decisiones adecuadas orientas hacia proyectos cuya Rentabilidad supere su Costo del Capital., De la misma manera su participacin dentro del Mercado Burstil en base a su buen desempeo ha mostrado buenos resultados, hacindose necesario seguir manteniendo el adecuado funcionamiento interno de la Empresa, mediante el reflejo positivo de sus indicadores, labor en manos de quienes la dirigen. Personas que debern estar totalmente identificadas con la Empresa y conocedoras del entorno competitivo al que se enfrentan.

You might also like