You are on page 1of 18

WEEBLY Y COMUNIDADES VIRTUALES

ENTRE PARES PANAM CENTRO

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.


Para la UNESCO el concepto pluralista de sociedades del conocimiento va ms all de la sociedad de la informacin ya que apunta a transformaciones sociales, culturales y econmicas en apoyo al desarrollo sustentable. Los pilares de las sociedades del conocimiento son el acceso a la informacin para todos, la libertad de expresin y la diversidad lingstica.
Ral Tapia - Marianela Delgado EP Panam Centro

WEB EN LA EDUCACIN
Trabajar en la Web, permite el uso de diferentes herramientas como el correo electrnico y la mensajera instantnea. Estas son las principales aplicaciones del internet.
Su influencia en la sociedad ha ocasionado grandes cambios e impacto en la relacin que el hombre establece con la informacin, siendo este uno de los medios ms poderosos para la realizacin de actividades de comunicacin, comercio y entretenimiento, entre otras. Hoy por hoy, permite el desarrollo de espacios educativos con un alto porcentaje de accesibilidad, con un gran incremento de materiales que cada vez permiten a docentes y alumnos interactuar con sus pares y construir ambientes de participacin, discusin y colaboracin.
Ral Tapia - Marianela Delgado EP Panam Centro

USO EDUCATIVO DE INTERNET


La informacin disponible en Internet, se utiliza prcticamente en todas las actividades del quehacer humano y entre ellas tambin la educacin que se sirve de este recurso para mejorar el aprendizaje.

El internet y los aparatos tecnolgicos existentes (Tabletas, Smartphone y otros) son una herramienta de informacin til que nos permite consultar datos, noticias y bsqueda de informacin. Ventajas que y estamos aprovechando, para trasladarlo al mbito educativo y mejorar el proceso de aprendizaje.
Ral Tapia - Marianela Delgado EP Panam Centro

Internet y Educacin
A. La comunidad escolar necesita estar conectada al Internet para utilizar los recursos, para subrayar los programas institucionales y lograr metas educativas especficas.

B. La informacin disponible en internet. llega de diferentes formas: texto, dibujos, porciones de vdeo, archivos de sonido, documentos multimedia y programas.
C. Informacin no es conocimiento. El conocimiento es el resultado de la transformacin individual de la informacin. D. No solo hay que tener acceso a la informacin sino ms importante, a manejar, analizar, criticar, verificar, y transformarla en conocimiento utilizable.

Ral Tapia - Marianela Delgado EP Panam Centro

La educacin es el arma ms poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. La Internet y la Educacin son los dos grandes ecualizadores de la vida, nivelan el terreno para las personas, las empresas y los pases del mundo.

Nelson Mandela

Ral Tapia - Marianela Delgado EP Panam Centro

Weebly es un servicio en lnea que permite crear y alojar uno o varios sitios web de manera fcil, rpida, gratuita y sin publicidad!. Con un nico registro, se pueden publicar todos los sitios, pginas y blogs dentro de los mismos, que se deseen. Enlace: http://weebly.com Weebly: el ms simple de los editores web online tiene un entorno, muy intuitivo. Gracias a la avanzada tecnologa que utiliza, es posible incorporar fotos, videos, mapas y todo tipo de elementos, con slo arrastrar y soltar.
Ral Tapia - Marianela Delgado EP Panam Centro

WEEBLY

DINAMIZAR UN SITIO WEB


Dinamizar un sitio es sacarle el mayor partido a las herramientas que posee orientndolas hacia la comunicacin, socializacin y divulgacin de los objetivos de la comunidad, motivndolos para que no se aburran y no abandonen el objetivo principal por el cual fue creado.

Las funciones de un dinamizador estn en generar, establecer y fortalecer los canales entre usuario y entorno. En este proceso se hace nfasis, en identificar el valor agregado del uso de la tecnologa, especificar las estrategias pedaggicas a utilizar, objetivos, metodologa, actividades y los recursos adecuados para el desarrollo del sitio; orientando su Ral uso de modo significativo y autnomo. Tapia - Marianela Delgado EP Panam
Centro

En el proceso de acercamiento se hace nfasis, en el identificar el valor agregado del uso de la tecnologa, al especificar las estrategias pedaggicas, la metodologa, las actividades y los recursos adecuados para el desarrollo.

Orientando el aprender a aprender la tecnologa de modo significativo y autnomo, mediante estrategias que lleven a la solucin de situaciones especficas en donde el aprendizaje se da tanto en profesores como en alumnos.

Ral Tapia - Marianela Delgado EP Panam Centro

SITIO WEB EDUCATIVO


Cuando se habla de un sitio web con fines educativos es necesario pensar en las necesidades del proceso de aprendizaje. El sitio debe poseer caractersticas que permitan al usuario realizar tareas, bsqueda de informacin, correlacin de trminos e investigacin a profundidad. La finalidad del sitio web es proveer al usuario o estudiante de todas las condiciones necesarias para hacer de su visita una experiencia satisfactoria y funcional.

Ral Tapia - Marianela Delgado EP Panam Centro

Crear cuenta en Weebly

Escriba su nombre, su correo electrnico y su contrasea, luego haga un clic en Sign UP (ver cuadro).
Ral Tapia - Marianela Delgado EP Panam Centro

Seleccione el diseo de pgina

Haga un CLICK sobre el diseo o plantilla que desea, luego haga un CLICK en CHOOSE (ver cuadro).

Ral Tapia - Marianela Delgado EP Panam Centro

Escriba la direccin (URL) para su sitio web

Escriba la direccin que desea para su sitio web en el encasillado verde. Recuerde que debe ser familiar al titulo de la pgina y que sea fcil para su recuperacin en los buscadores. Weebly le informar si esta disponible la direccin. Luego de corroborar Ral Tapia - Marianela Delgado EP Panam su disponibilidad haga un CLICK a CONTINUE. Centro

Bienvenido a Weebly

Haga un CLICK en BUILD MY SITE para comenzar aadir elementos de pgina.

Ral Tapia - Marianela Delgado EP Panam Centro

Encabezamiento o ttulo de pgina

Haga un CLICK sobre el encabezamiento o titulo de pgina, escriba el titulo de la pgina y luego haga un CLICK fuera del cuadro de titulo (ver cuadro).

Ral Tapia - Marianela Delgado EP Panam Centro

Insertar imagen de encabezamiento


Si su diseo tiene un encabezamiento con imagen puede aadir la imagen de su preferencia. 1. Haga un CLICK en EDIT IMAGE. 2. Escoja nuevamente EDIT IMAGE. 3. Luego haga un CLIC en ADD IMAGE. 4. Escoja UPLOAD A PHOTO FROM COMPUTER.

Ral Tapia - Marianela Delgado EP Panam Centro

RECURSOS

Educaplay, YouTube, Mapas conceptuales, Museos virtuales Simuladores, Libros on line, Google earth, Libros digitales, Audacity, Balabolka, Officce 365
Ral Tapia - Marianela Delgado EP Panam Centro

REFERENCIAS
http://ticccb.blogspot.com/
http://www.slideshare.net/daesuke/ponencia-estrategiasde-dinamizacin-para-comunidades-virtuales-de-prctica http://www.slideshare.net/ljcardoso/competenciasdocentes-ante-la-virtualidad-de-la-educacin-1881935

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ldf/men doza_l_p/capitulo3.pdf
Ral Tapia - Marianela Delgado EP Panam Centro

You might also like